Prueba Alfa Romeo Spider va Mazda Mx-5
Encuesta del tema
Alfa Romeo Spider
Mazda MX-5
Votantes: 42. Tú no puedes votar en esta encuesta
23-jun-2026 12:31
|
Gracias por subirla, que prueba tan bonita, con las radiografías de ambos… El AR es tan bonito que duele. Pero no deja de ser un producto de finales de los 60/ ppios de los 70 (evolucionado) con lo mejor de los 90… |
23-jun-2026 13:28
| Si me tuviese que quedar con uno sería con el Alfa porque Mazda ya tuve, pero éste me parece más recomendable en todos los aspectos salvo en estética/carisma, que ahí ya es cosa de cada cual. Hay veintitantos años de diferencia y se nota. |
Editado: 23-jun-2026 13:46 -
23-jun-2026 14:00
| El Alfa, para dar un paseíto de tranqui, sin prisas con buena compañía, sin rumbo, cualquier ruta es buena, parando en algún mirador para ver el paisaje y las líneas que diseño el señor Battista "Pinin" Farina. |
23-jun-2026 14:14
| Anda que los italianos que poco imparciales son, te comparan un mx5 básico con un spider más que pintón cuando ya era un coche de +20 años y el mx5 era nuevo, aunque se basase en los coches de la época del spider. |
23-jun-2026 14:31
| El Alfa aunque tenga la rigidez torsional de una chancleta es una preciosidad, yo creo que es el que elegiría. |
23-jun-2026 15:53
| Esto es como preguntar a quien quieres más a mamá o a papá... No sé cuál elegir |
23-jun-2026 18:31
| son dos buenos descapotables, el Mazda, un recién llegado en la época de esa prueba, el Alfa, un modelo muy veterano y renovado ,con una línea clásica pero hoy seguramente muy bien valorado, además el interior tenía muy buen aspecto y los retoques estéticos que tuvo en ese final de vida comercial le sentaron bien |
23-jun-2026 18:45
|
No tiene mucho sentido comparar un coche cuyo diseño básico data de los años 60 con otro que salió al mercado un cuarto de siglo después. También es cierto que ello provoca que ambos modelos me gusten. Uno precisamente por su clasicismo (el Alfa), y el otro (el MX5) porque manteniendo las ventajas de cualquier descapotable antiguo, te evita las pegas mecánicas... porque por mucho que nos encante el italiano, es obvio que nos tocará pasar más veces por el taller. Pero bueno, como hay que votar por uno... me inclino por el Mazda (con lo cual de rebote he creado un empate provisional en la encuesta). He tenido un NB2 y no descarto repetir con un ND. |
Editado: 23-jun-2026 18:51 -
23-jun-2026 22:11
|
El Miata es mucho más disfrutón, menos problemático y con una comunidad gigante detrás. Pocos coches alcanzables por los mortales te ofrecen más diversión que un miata bien preparado. Ya de echarle cojones para meterme en un deportivo italiano de los 60, me compro un Fiat x1/9, no me quedo a medias con el Alfa. |
24-jun-2026 09:30
|
Si quisiera el Alfa me compraria el clásico auténtico, no ese despropósito que sacaron mezclando la carrocería antigua con elementos modernos, se ve feísimo. De esos me quedo el Mazda sin duda, además es mil veces mejor coche muchísimo mejor construido |
Editado: 24-jun-2026 09:32 -
24-jun-2026 09:36
|
Para verlo el Alfa. Para comprarlo, mantenerlo y disfrutarlo el Miata. Tuve uno y guardo muy buen recuerdo. |