Duda, ¿por qué en España hay tanto odio al empresario y las empresas?
21-jun-2026 18:57
|
No sé de dónde viene el odio generalizado a los empresarios, las empresas, y todo el que hace dinero respetando las leyes. Algunos diréis que es la tradición cristiana, pero tiene que haber algo más que nos hace especialmente alérgicos a crear mucha riqueza. Por poner un ejemplo, en Estados Unidos hay películas y series de muchísimas empresas. En España, hacen algo como El patrón, en principio relacionado con la empresa, y es otra crítica más al paco de turno. ¿Qué nos pasa? Con la cantidad de buenos emprendedores que hay y gran creatividad. |
21-jun-2026 19:13
| yo tengo puro odio a las empresas consultoras, porque las veo solo como unas garrapatas, luego los clientes finales (empresas finales) suelen estar bien |
21-jun-2026 23:49
|
No sé de dónde viene el odio generalizado a los empresarios, las empresas, y todo el que hace dinero respetando las leyes. Algunos diréis que es la tradición cristiana, pero tiene que haber algo más que nos hace especialmente alérgicos a crear mucha riqueza.
Por poner un ejemplo, en Estados Unidos hay películas y series de muchísimas empresas. En España, hacen algo como El patrón, en principio relacionado con la empresa, y es otra crítica más al paco de turno. ¿Qué nos pasa? Con la cantidad de buenos emprendedores que hay y gran creatividad. |
22-jun-2026 09:28
|
Básicamente porque en España no se tiene respeto por el trabajador, la idea de "yo doy de comer a X trabajadores" está muy extendida y se creen dueños de tu persona por el simple hecho de tenerte como trabajador. No entienden que son los trabajadores los que le dan de comer a él y así nos va con empresitas de mierda en lugar de empresas con mayusculas. |
22-jun-2026 09:40
|
Como han dicho , las empresas no tienen ningún respeto por los trabajadores. Son simples recursos a los que exprimir como limones, y cuando pete, que entre el siguiente. Se ganaron mucho cariño durante la anterior crisis con el "es lo que hay" y el "tengo otros 20 esperando en la puerta" La mentalidad de Henry Ford de "hacer coches que mis empleados se puedan permitir" aqui no aplica. Aqui aplica explotar a muerte, y si el español no traga, a pedir que traigan panchitos por la tele para tener semiexclavos. Quien siembra vientos recoge tempestades. Y no soy un rojo precisamente |