Ayuda manillar torcido GSXR: desmontando botellas y ajustando de 0.

mavc0
Onboarding
Pues ya lo he intentado varias veces y como voy a rodar el lunes que viene voy a intentar ajustarlo esta semana otra vez.

El caso es que tengo semis aftermarket más largos y los llevo algo abiertos. Desde la perspectiva del piloto montado: Si giro a izquierda me queda el final del manillar al depósito 2 dedos y tengo la apertura al máximo. Si giro a la derecha y pongo la apertura al máximo hay como 4 o 5 dedos hasta el depósito.

Visto desde arriba, si no toco nada yo veo que la tija superior, donde va la tuerca de la dirección a 90nm está como torcida pocos grados siendo más bajo de izquierda y más lejana a derecha, de ahí viene esa diferencia. (Bajo es como hacia mí y lejana es hacía fuera, hacia delante).

Cuando aflojo una botella y lo fuerzo con la rueda entre las piernas corrijo algo pero sigue estando torcido. Al final me toca dejar el lado izquierdo abierto al máximo y corregir en el derecho que da más margen, pero lo suyo sería poder llevar los dos abiertos al máximo y que la distancia hasta el depósito sea la misma. Cuando voy encima lo noto y me tiene todo el rato pendiente.

Ya he ido probando todo, saco las dos botellas enteras las pongo de cero, sigo el manual, aprieto poco la tija inferior luego la superior, aprieto las puntas de abajo una vez metido el eje con la rueda bombeo, aprieto el derecho, todo a los nm que dice el manual etc. Siempre me queda igual.

No sé si es que me dejo algo o que directamente la tija inferior está tocada un pelín y por eso no va alineado o una botella algo doblada. Las botellas por la tija superior sobresalen los 2mm que dice el manual, tal vez en una 2.03 y en la otra 2.20 pero más o menos está clavado con la regla de metal.

Mañana o el jueves lo que haré será volver a quitar el frontal y volver a soltar las botellas enteras desde la tija superior, inferior. O sea, quito eje, aflojo puntas, aflojo tija inferior y superior. Y luego pondré la izquierda que sobresalga por arriba 2mm aprieto arriba, pongo la botella derecha mismos 2mm aprieto arriba, miraré que esté todo bien aprieto tuerca a 90nm y luego las tijas inferiores a 23nm y ya montar rueda con el eje apretar punta izquierda para que apriete la pieza que hace de rosca con el eje y luego a 100nm el eje. Bombeo 5 veces con la moto en el suelo recta y luego aprieto puntas derechas. En principio así es como se ha hecho siempre pero no sé por qué coño en esta moto no consigo que quede todo alineado.

Se acepta cualquier opinión por peregrina que sea
Harry Manback
Dep
Propicios dias.

Estoy muy espesito hoy y no me da para intentar entender todo tu tocho (Pido perdon)

Asi que te suelto mi mierda y si te ayuda pues eso que te llevas.

A ojo en la puta bida vas a dejarlos igual. Depende de donde lo mires parece una cosa u otra.

Coge un punto de referencia y mide la longitud hasta dejarlos igual.

La tuerca de la tija suele ser un buen sitio, pero bueno eso ya es al gusto del consumidor.

Si eres un poco manias es un dolor de culo dejar las 2 igualisimas.

Yo en su fia acabe pasando, si estan mas o menos bien a FUNCIONAR.
← A Motos