Ayuda manillar torcido GSXR: desmontando botellas y ajustando de 0.

mavc0
Onboarding
Pues ya lo he intentado varias veces y como voy a rodar el lunes que viene voy a intentar ajustarlo esta semana otra vez.

El caso es que tengo semis aftermarket más largos y los llevo algo abiertos. Desde la perspectiva del piloto montado: Si giro a izquierda me queda el final del manillar al depósito 2 dedos y tengo la apertura al máximo. Si giro a la derecha y pongo la apertura al máximo hay como 4 o 5 dedos hasta el depósito.

Visto desde arriba, si no toco nada yo veo que la tija superior, donde va la tuerca de la dirección a 90nm está como torcida pocos grados siendo más bajo de izquierda y más lejana a derecha, de ahí viene esa diferencia. (Bajo es como hacia mí y lejana es hacía fuera, hacia delante).

Cuando aflojo una botella y lo fuerzo con la rueda entre las piernas corrijo algo pero sigue estando torcido. Al final me toca dejar el lado izquierdo abierto al máximo y corregir en el derecho que da más margen, pero lo suyo sería poder llevar los dos abiertos al máximo y que la distancia hasta el depósito sea la misma. Cuando voy encima lo noto y me tiene todo el rato pendiente.

Ya he ido probando todo, saco las dos botellas enteras las pongo de cero, sigo el manual, aprieto poco la tija inferior luego la superior, aprieto las puntas de abajo una vez metido el eje con la rueda bombeo, aprieto el derecho, todo a los nm que dice el manual etc. Siempre me queda igual.

No sé si es que me dejo algo o que directamente la tija inferior está tocada un pelín y por eso no va alineado o una botella algo doblada. Las botellas por la tija superior sobresalen los 2mm que dice el manual, tal vez en una 2.03 y en la otra 2.20 pero más o menos está clavado con la regla de metal.

Mañana o el jueves lo que haré será volver a quitar el frontal y volver a soltar las botellas enteras desde la tija superior, inferior. O sea, quito eje, aflojo puntas, aflojo tija inferior y superior. Y luego pondré la izquierda que sobresalga por arriba 2mm aprieto arriba, pongo la botella derecha mismos 2mm aprieto arriba, miraré que esté todo bien aprieto tuerca a 90nm y luego las tijas inferiores a 23nm y ya montar rueda con el eje apretar punta izquierda para que apriete la pieza que hace de rosca con el eje y luego a 100nm el eje. Bombeo 5 veces con la moto en el suelo recta y luego aprieto puntas derechas. En principio así es como se ha hecho siempre pero no sé por qué coño en esta moto no consigo que quede todo alineado.

Se acepta cualquier opinión por peregrina que sea
Harry Manback
Dep
Propicios dias.

Estoy muy espesito hoy y no me da para intentar entender todo tu tocho (Pido perdon)

Asi que te suelto mi mierda y si te ayuda pues eso que te llevas.

A ojo en la puta bida vas a dejarlos igual. Depende de donde lo mires parece una cosa u otra.

Coge un punto de referencia y mide la longitud hasta dejarlos igual.

La tuerca de la tija suele ser un buen sitio, pero bueno eso ya es al gusto del consumidor.

Si eres un poco manias es un dolor de culo dejar las 2 igualisimas.

Yo en su fia acabe pasando, si estan mas o menos bien a FUNCIONAR.
mavc0
Onboarding
Cita de Harry Manback
Propicios dias.

Estoy muy espesito hoy y no me da para intentar entender todo tu tocho (Pido perdon)

Asi que te suelto mi mierda y si te ayuda pues eso que te llevas.

A ojo en la puta bida vas a dejarlos igual. Depende de donde lo mires parece una cosa u otra.

Coge un punto de referencia y mide la longitud hasta dejarlos igual.

La tuerca de la tija suele ser un buen sitio, pero bueno eso ya es al gusto del consumidor.

Si eres un poco manias es un dolor de culo dejar las 2 igualisimas.

Yo en su fia acabe pasando, si estan mas o menos bien a FUNCIONAR.
Gracias por la info. No es que me quede un semi distinto al otro es que está la tija desalineada con la de arriba, yo creo. Lo de dejarlos igual venden unos cacharros que lo pones en el centro y luego le das la vuelta, es un transportador de ángulos para semis pero no es ese mi problema.

Algo como lo de abajo pero buen hecho 🤣

enrojo
siempre mirar
Si lo entiendo bien, hay algo doblado o algún mecanizado fuera de tolerancias.
Me pierdo un poco con todo lo que has probado, ¿tienes forma de levantarla sin peso en las barras?
¿si haces el montaje sin rueda cómo queda? y si lo dejas todo apretado sin rueda y luego presentas el eje, ¿va bien encarado?
Probarlo sin rueda te puede ayudar a ver si el problema en un sitio u otro.
AlitasCastizas
ForoCoches: Miembro
La moto es tuya desde que salió de concesionario?
Si no, puedes poner la mano en el fuego de que nunca ha tenido ningún golpe?
mavc0
Onboarding
Cita de AlitasCastizas
La moto es tuya desde que salió de concesionario?
Si no, puedes poner la mano en el fuego de que nunca ha tenido ningún golpe?

En absoluto. La moto la compré con 45mil kms a un tío que era segundo dueño pero importada de Francia. De hecho yo mismo entrenando 8 tuve un arrastrón, pero no me pareció como para que doblase botellas, pero claro ahora que lo pienso lo mismo sí. Nunca me he caído salvo esa vez en ninguna moto, se rompió un intermitente delantero, un pequeño arañazo en la tapa del alternador y ya, ni la maneta se rompió por eso digo.

Cita de enrojo
Si lo entiendo bien, hay algo doblado o algún mecanizado fuera de tolerancias.
Me pierdo un poco con todo lo que has probado, ¿tienes forma de levantarla sin peso en las barras?
¿si haces el montaje sin rueda cómo queda? y si lo dejas todo apretado sin rueda y luego presentas el eje, ¿va bien encarado?
Probarlo sin rueda te puede ayudar a ver si el problema en un sitio u otro.

Sí tengo forma de levantarla con caballete de tija. Pues he probado las dos cosas, cuando le hice el mantenimiento a las botellas y puse los muelles todo lo monté de cero: botella izquierda subo los 2mm por encima de la tija superior aprieto (ahora creo recordar que aprieto desde la tija inferior) y luego la otra y cuando está todo aprieto las inferiores y luego las superiores.

Sí que recuerdo perfectamente que con la moto apoyada en el suelo con caballete trasero al aflojar subieron las botellas (como es normal) y luego no pude encajar la tija superior porque estaba descuadrado y sin embargo al levantar ahí mismo con el caballete de tija sí pude hacerlo entrar, pero no entra fácil tengo que hacer fuerza en la tija superior. Lo mismo sí que tengo algo doblado como dices. Hasta que no cambié los muelles no me fijé tanto en ese detalle y ahora ya no puedo parar de verlo.

Me volví bastante loco y no lo supe arreglar, no pensé que tuviera tanta ciencia dejar ésto recto.

← A Motos