Talleres y su poca profesionalidad
30-may-2026 10:05
|
Buenas, vengo a contar casos que me han sorprendido de la poca implicación por parte de los mecánicos, está claro que si tocas 5 motos al día (por ejemplo), hay cosas que se te pueden pasar... pero estos casos me parecen una dejadez total. Casos de colegas: Una jog de 50 con el amortiguador trasero regulable con una rosca, en la que el amortiguador está duro de cohones, le dice que no se puede poner más blando, me lo comenta, le giro la rosca que trae y por arte de magia se pone más blando. R1 2012, problemas para arrancar con la batería, con arrancador funciona sin problema, se le cambia la batería 3 veces y en caliente sigue dando problemas (la respuesta del taller es que las baterías están mal), lo pongo en san Google, me sale un video de un notas contando el mismo caso y era el relé de arranque (en este caso el relé estaba sulfatado), se le cambia y solucionado. FZ1 2007 problema a la hora de mantener el ralentí, en caliente se sube de vueltas sola al parar en los semáforos y cuando baja se apaga, la respuesta del taller, mariposas, filtro del aire o inyectores, al ralentí marca 1000rpm y me da por subirle el ralentí con el tornillo que trae en el lado izquierdo del bloque motor hasta ponerlo a 1300 rpm y... solucionado. A esta moto se le cambió el famoso rotor y con una revisión de 3k € no se les ocurrió mirar algo tan simple antes de entregarla. Vamos que yo no soy mecánico pero si que me gusta el mundillo me parece una desidia total lo de estos casos. Por lo menos me siento bien a la hora de ayudar a los demás. |
04-jun-2026 09:14
| Recoger mi scooter de la revisión de los 1000KM y al coger 80km/h que se me plieguen los retrovisores. 1 mes después reviso el aceite y estaba SECA. |
04-jun-2026 09:28
| Cobrarme pieza nueva en factura por algo "que habian sustituido", revisarlo y ver que sólo habian "adecentado" lo que ya había y que no habían sustituido nada. |
04-jun-2026 09:46
|
El servicio oficial piaggio después de la primera revisión me dice que me de una vuelta a ver si está todo bien, se escucha un ruido raro y a la vuelta me encuentro el tornillo que sujeta el escape en el suelo del taller... En la r6 a los dos días de cambiar la rueda delantera me veo los dos tornillos que van por delante de una horquilla a punto de caerse. Esto entiendo que es algo puntual, pero tela. |
04-jun-2026 10:12
|
El servicio oficial piaggio después de la primera revisión me dice que me de una vuelta a ver si está todo bien, se escucha un ruido raro y a la vuelta me encuentro el tornillo que sujeta el escape en el suelo del taller...
En la r6 a los dos días de cambiar la rueda delantera me veo los dos tornillos que van por delante de una horquilla a punto de caerse. Esto entiendo que es algo puntual, pero tela. Es de primero de taller revisar cuidadosamente lo que estás haciendo y lo que has hecho, especialmente si estás con algo que si se suelta matas al cliente. |
04-jun-2026 10:15
| Yo en la última revisión, llevé mi propio aceite porque me querían cascar uno de otra graduación. Menos mal que el tío se ha jubilado y ahora el dueño es el jefe de taller anterior, que pilota bastante, pero agüita. |
04-jun-2026 10:18
Me montaron las barras de las maletas de la Africa Twin al revés, mirando hacia abajo (conce oficial). Si veis esta foto podéis entender mejor lo que digo (la barra que va justo por detrás de la matrícula): Al irme a casa, no noto nada (peso poco). Pero al día siguiente cojo a mi chica y le digo "vámonos de finde". Según salgo, noto que a veces hay un ruido y una vibración. Paro y no veo nada, pero la cosa sigue. Vuelvo a parar y ya veo que a la rueda trasera le falta un trozo y ya veo la barra cubierta de goma... De milagro puedo desmontar la barra con las herramientas que llevo y sigo viaje. Antes mando fotos de todo al taller y al comercial. El lunes a las 9 estoy en el taller, ya han visto las fotos, sale el mecánico y me dice "la moto no ha salido así de aquí". Se me inflan los huevos y le digo que yo me he levantado el sábado a las 5 para darle la vuelta a la barra y ver si de casualidad me mato. Y ya introduzco algún insulto, como extra de regalo. En fin, cambiaron también la barra de arriba (también montada al revés, porque tenía los agujeros de drenaje para arriba) y me pidieron una rueda nueva. |
04-jun-2026 10:30
|
Me montaron las barras de las maletas de la Africa Twin al revés, mirando hacia abajo (conce oficial). Si veis esta foto podéis entender mejor lo que digo (la barra que va justo por detrás de la matrícula):
Al irme a casa, no noto nada (peso poco). Pero al día siguiente cojo a mi chica y le digo "vámonos de finde". Según salgo, noto que a veces hay un ruido y una vibración. Paro y no veo nada, pero la cosa sigue. Vuelvo a parar y ya veo que a la rueda trasera le falta un trozo y ya veo la barra cubierta de goma... De milagro puedo desmontar la barra con las herramientas que llevo y sigo viaje. Antes mando fotos de todo al taller y al comercial. El lunes a las 9 estoy en el taller, ya han visto las fotos, sale el mecánico y me dice "la moto no ha salido así de aquí". Se me inflan los huevos y le digo que yo me he levantado el sábado a las 5 para darle la vuelta a la barra y ver si de casualidad me mato. Y ya introduzco algún insulto, como extra de regalo. En fin, cambiaron también la barra de arriba (también montada al revés, porque tenía los agujeros de drenaje para arriba) y me pidieron una rueda nueva. |
04-jun-2026 11:11
|
Yo trabajé en talleres de coche durante varios años hace ya mucho tiempo (por circunstancias de la vida cambie de sector) y después de haber visto lo que se hacía y de haber tenido que hacer algunas cosas por obligación, mientras que pueda, un vehículo mío no pisa el taller más que para lo que yo no pueda hacer (neumáticos y chapa-pintura) Con la moto me pasa lo mismo, le hago yo todo y salgo ganando por partida doble: Me distraigo Me ahorro dinero En octubre le hice un mantenimiento grande: Aceite motor Aceite cambio Aceite grupo trasero Bujías Filtro aceite Filtro aire Filtro gasolina Reglaje taques Tensor cadena distribución cilindro izquierdo Correa alternador Por menos de la mitad de lo que me hubiera costado que me lo hiciesen en el taller (215'82€, contando con que compre aceite de sobra) Hace poco también cambié retenes de horquilla en un momento y pastillas de freno delanteras (que compré nuevas sin estrenar en wallapop por 14€, los 2 juegos VS. 65-80€ que costaban por internet), ascendiendo el total de la factura a 47'73€ Es una BMW boxer que salvo para el embrague (que le toca en breve y que también lo cambiaré yo) para todo lo demás es muy fácil de tocar |
Editado: 04-jun-2026 11:13 -
04-jun-2026 11:14
|
Ya quedan pocos mecánicos y muchos cambiapiezas. Y lo de revisar las cosas muchas veces es cosa del pasado. Pocas cosas pasan para las chapuzas que se hacen como se está viendo en este hilo. |
04-jun-2026 12:36
|
Justo ayer abrí un hilo sobre esto. El caso es que cuando me pintaron la moto, no le montaron los tacos de goma que lleva mi modelo para separar el chasis del depósito. En otra ocasión, le llevé la moto a un mecánico diferente tras una caída. Lo arregló todo menos la pata de cabra; tal y como había quedado tras el accidente, la moto se vencía porque no soportaba bien el peso. Si no se lo llego a decir, ni se da cuenta, y eso que saltaba a la vista que con un poco de viento la moto se iba al suelo. Y con mi anterior moto, en otro taller pretendían cambiarme el regulador por uno nuevo asegurando que ese era el fallo. Después de hacerles ver que era imposible que el regulador fundiera solo la luz de largas, y tras insistir para que la revisaran bien, resultó ser simplemente un cable pelado de las luces que estaba haciendo corto. |
04-jun-2026 13:29
|
Hace años tuve una Kymco Agility 125 asquerosa, que compré por 300€ y le hice yo todo en el garaje (mantenimiento, embrague, correa, bobina...) De las únicas cosas que no pude hacerle, cambiarle las ruedas. Lo llevo a un taller de motos local donde vivía. Michelin City normales y corrientes. Llego a casa y noto que las ranuras de canalización de la rueda delantera estaban raras. Coño que si estaban raras, la rueda estaba montada al reves. Me acerco al taller al dia siguiente, se lo cuento y me dice que "lleva 20 años montando ruedas de moto, eso está bien". Me fui a otro taller, se llevaron las manos a la cabeza y le dieron la vuelta gratis, les dejé 20 pavos para las birras. De esas tengo miles, y con los coches ni te cuento. |
04-jun-2026 13:33
|
Perdón que me he acordado de otra: Un retén de la F800 peta, no problem lo llevo a un taller que me han dicho que es muy bueno. Ya que están me cambian los dos retenes y aceite (lógico). 350€ de reparación. Me comentó que era un poco caro porque usaba recambio original BMW porque si no perdían al poco. Ninguna pega. A los 4 meses y menos de 3000kms vuelve a tirar aceite, le mando un whatsapp: ![]() Nunca me llamó, al poco apareció en google como "Cerrado permanentemente". |
04-jun-2026 13:38
| Conce oficial, recojo la moto revisión post rodaje y nada más cogerla, la noto mucho más ronca, vuelvo a los 5.min de recogerla y se lo comento, y me dicen que es normal, se lo comento a un colega manitas y mecánico industrial y me dice vente para casa, voy y me han montado el filtro de aire sin la junta de goma, vuelvo al conce y ni disculpas ni nada y malas caras para montarmelo y así mil |
04-jun-2026 14:18
|
Es un clásico esto que has contado. Cada vez quedan menos mecánicos. Los veteranos algunos sufren ya de sudapollismo y los más jóvenes de más de lo mismo pero con la falta de veteranía añadida. Encontrar mecánicos vocacionales que disfruten de su trabajo y sean minuciosos con tu moto es como acabar con una mujer guapa con más de 30 años, virgen del culo, que sepa cocinar, que sea fiel, buena conversadora, con cultura, fina y educada y.... Se debería tener en este subforo un hilo con chincheta de talleres buenos y malos ligados a experiencias personales contadas en el mismo. Eso ayudaría con el tiempo a muchos |
04-jun-2026 15:28
|
Perdón que me he acordado de otra:
Un retén de la F800 peta, no problem lo llevo a un taller que me han dicho que es muy bueno. Ya que están me cambian los dos retenes y aceite (lógico). 350€ de reparación. Me comentó que era un poco caro porque usaba recambio original BMW porque si no perdían al poco. Ninguna pega. A los 4 meses y menos de 3000kms vuelve a tirar aceite, le mando un whatsapp: ![]() Nunca me llamó, al poco apareció en google como "Cerrado permanentemente". Yo compré un juego de 4 retenes y 4 guardapolvos en AliExpress en previsión de lo que pudiera pasar Efectivamente, un retén duro el tiempo de ponerlo Al día siguiente tuve que volverlo a poner nuevo Suerte que en la mia (R1150R) es una operación que se hace muy fácil y muy rápido, en 30 minutos estaba listo (en cambiar el aceite y los retenes el día antes no llego a 1 hora) No hay ni que quitar la rueda, solo sacar el eje, desacoplar el manillar de las 2 barras de la horquilla y jugar con la posición relativa entre manillar y horquilla Los 4 retenes y los 4 guardapolvos no llegaron a 9€ y el aceite (Mannol 8303 Fork Oil 10W, 1 litro) fueron 20€ (a la moto todos los líquidos se los pongo de Mannol) Retenes: (8'89€ pagué yo) https://a.aliexpress.com/_Ex1yTfu Aceite: (ahora está a 20'07€ pero yo creo que pagué algo menos) https://amzn.eu/d/07RFa4RZ |
Editado: 04-jun-2026 15:38 -
04-jun-2026 15:34
|
Es un clásico esto que has contado. Cada vez quedan menos mecánicos. Los veteranos algunos sufren ya de sudapollismo y los más jóvenes de más de lo mismo pero con la falta de veteranía añadida. Encontrar mecánicos vocacionales que disfruten de su trabajo y sean minuciosos con tu moto es como acabar con una mujer guapa con más de 30 años, virgen del culo, que sepa cocinar, que sea fiel, buena conversadora, con cultura, fina y educada y....
Se debería tener en este subforo un hilo con chincheta de talleres buenos y malos ligados a experiencias personales contadas en el mismo. Eso ayudaría con el tiempo a muchos |
04-jun-2026 19:35
| Y por eso ninguna de mis motos pisa un taller,me lo hago yo todo,cuando digo todo es todo,hasta abrir un motor y hacerlo entero. |
04-jun-2026 19:45
| Revisión Triumph: comprobar aceite al día siguiente (siguiendo procedimiento) y el nivel apenas tocaba la cala. Eso en una moto que bebe un poco de aceite per se (ahora menos). |
: