[E-COMMERCE] Tengo una Shopify vendiendo en EE.UU. e ideas para escalar tráfico/venta

Drakaris
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,
Abro hilo porque sé que por aquí hay bastante nivel en temas de e-commerce, marketing digital y negocios online, y necesito una dosis de realidad y consejos de gente que esté metida en el barro.
Os cuento la situación: tengo una tienda en Shopify enfocada 100% al mercado de Estados Unidos. El proyecto ya está rodando, pero me he estancado un poco y quiero dar el siguiente salto. Mi objetivo actual es conseguir más tráfico cualificado y, obviamente, aumentar las ventas.
Para que os hagáis una idea (sin dar excesivos detalles por privacidad), esto es lo que tengo montado ahora mismo:
  • Plataforma: Shopify.
  • Target: Público estadounidense (envíos locales/rápidos gestionados correctamente)
Me gustaría que me echarais un cable o me dierais vuestro punto de vista sobre:
  1. ¿Qué estrategias de tráfico os están funcionando mejor ahora mismo en EE.UU.? (¿TikTok Shop, Google Performance Max, microinfluencers...?).
  2. Consejos para mejorar la conversión de la web de cara al público americano (que son muy tiquismiquis con el tema del checkout, envíos y reviews).
  3. Cualquier herramienta o "hack" de Shopify que os haya cambiado el juego últimamente.
Se agradece cualquier crítica constructiva, consejo o experiencia que hayáis tenido vendiendo allí. Si el hilo se pone interesante, iré compartiendo por aquí los resultados de lo que vaya aplicando.
¡Gracias de antebrazo!
superwall
Yo no tengo tienda online ahora mismo, pero mucha gente está haciendo dinero mediante las redes sociales. Hacer vídeos del producto e intentar que se viralicen.

Luego ya, pues aprender a crear anuncios de pago e ir optimizando las campañas, prueba y error.
Drakaris
Cita de superwall
Yo no tengo tienda online ahora mismo, pero mucha gente está haciendo dinero mediante las redes sociales. Hacer vídeos del producto e intentar que se viralicen.

Luego ya, pues aprender a crear anuncios de pago e ir optimizando las campañas, prueba y error.
Muchas Gracias Shur, aunque es todo pagar en publicidad y esperar a que se venda mas, yo también dudo si meterme con Amazon estados unidos o no, pero claro, todo es controlado por ellos, y si te cierran ya no tienes vuelta atrás para poder trabajar con ellos otra vez.
el_sergi_
ForoCoches: Miembro
Yo también tengo ecommerce, para mi clave Google Ads..
Drakaris
Cita de el_sergi_
Yo también tengo ecommerce, para mi clave Google Ads..
google es muy listo y lee mi ip y directamente me dice que no,, que tu estas en España y vendes en Estados Unidos y no me cuadra,,, hay alguna manera de poder solucionar eso
eliott
ForoCoches: Miembro
Cita de Drakaris
google es muy listo y lee mi ip y directamente me dice que no,, que tu estas en España y vendes en Estados Unidos y no me cuadra,,, hay alguna manera de poder solucionar eso
Y que tiene que ver donde tu estes para vender en cualquier pais del mundo? Llevo alos con google ads y es la primera vez que lo escucho.
Drakaris
Cita de eliott
Y que tiene que ver donde tu estes para vender en cualquier pais del mundo? Llevo alos con google ads y es la primera vez que lo escucho.
acabo de configurar el Google adds, me ha costado lo mío pero bien, ahora tengo algunos artículos en revisión y tengo que esperar unos 3 días si para el jueves estoy le pago para que me promocione ¿ Cuanto dinero invertes en google adds si se puede saber? y que resultado te da
← A Empleo / Emprendimiento