¡AYUDA! Mazda vs Lexus

Utill
ForoCoches: Miembro
Shurs, necesito ayuda que llevo semanas mirando coches y me estoy volviendo loco como el mercado.

Mi presupuesto real eran 20k, pero entiendo que los coches que más me convencen están unos 2-3k por encima y quizá merezca la pena estirarse. Aunque sea inflado.

Finalistas:

https://wallapop.com/item/mazda-6-20...urce=ShareItem
• Mazda6 2022 machine grey
2.0 Skyactiv 145cv manual
23.000 km
23k €
Garantía oficial hasta 2027
Es de un chaval que prácticamente no lo ha usado voy el viernes a verlo pero justo el mismo coche en el 2022 me lo presupuestaron nuevo por 29k.

https://www.lexusvalencia.com/invent...7253-es-es.htm
• Lexus IS300h 2019 negro
116.000 km
Garantía Lexus Relax hasta 15 años + 2 años oficial
22,9k €
Al final esos mamones con el tema de la garantía me tienen ganado.

• Mazda6 Wagon 2017 Soul Red
2.5 195cv automático
Techo solar
80k km
20k €
Tengo el car vertical y a priori todo parece bien es de un compra venta.
Realmente de los 3 es el que más me gusta.

Busco coche para MUCHOS años:
- NO SUV
- berlina preferible ranchera
- fiable
- cómodo
- que envejezca bien
- sin turbos/problemillas raros

La cabeza me dice Lexus.
El corazón el Mazda Wagon.
Y el equilibrio parece el Mazda6 2022.

¿Con cuál os quedaríais y por qué?
Alguna marca o modelo que se me escape?

PD: si me rallo me pillo el vitara nuevo ya que es el único del mercado nuevo que está por esos precios aunque sea un SUV de los cojones.
Tarso
ForoCoches: Usuario
No quieres SUV, prefieres una ranchera pero a su vez te comprarías nuevo un Vitara.

¿Un poco de desconcierto en tu decisión, no?

No se ven los dos link que has puesto de los Mazda.
powervtec
Me against the world
Aquí en el foro hay un shur que vende un Lexus como el estás buscando que tiene muy buena pinta
napesito
Yo creo que aquí influye mas un tema de gustos y usos que de calidades y fiabilidad en general.

Para mucha autovia el Mazda, para mixto autovia-urbano el Lexus.

De todas formas yo veo cambio manual y para un coche de uso diario me da cancer de sida.
Seventy
Pillate el Mazda wagon, si es el que te gusta. Además el maletero del Lexus me parece un poco incomodo.
Pinchito
Lexus
Utill
Cita de Tarso
No quieres SUV, prefieres una ranchera pero a su vez te comprarías nuevo un Vitara.

¿Un poco de desconcierto en tu decisión, no?

No se ven los dos link que has puesto de los Mazda.

Bueno esa decisión sería por hartazgo de los precios de segunda mano, pero es el mercado esto parece que va hacia arriba y no va a parar, pero en el fondo molesta.

A ver si se ven ahora.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Me quedo el Mazda más nuevo menos km
Utill
Cita de powervtec
Aquí en el foro hay un shur que vende un Lexus como el estás buscando que tiene muy buena pinta
Lo he visto pero me para el que tenga tantos kilómetros.
topelleig
Lexus de largo y además con etiqueta ECO para el futuro.
trankilinho
Bailongo
Cuanto valoras que sea automatico?
Rober333
Cita de Utill
Shurs, necesito ayuda que llevo semanas mirando coches y me estoy volviendo loco como el mercado.

Mi presupuesto real eran 20k, pero entiendo que los coches que más me convencen están unos 2-3k por encima y quizá merezca la pena estirarse. Aunque sea inflado.

Finalistas:

• Mazda6 2022 machine grey
2.0 Skyactiv 145cv manual
23.000 km
23k €
Garantía oficial hasta 2027
Es de un chaval que prácticamente no lo ha usado voy el viernes a verlo pero justo el mismo coche en el 2022 me lo presupuestaron nuevo por 29k.

https://www.lexusvalencia.com/invent...7253-es-es.htm
• Lexus IS300h 2019 negro
116.000 km
Garantía Lexus Relax hasta 15 años + 2 años oficial
22,9k €
Al final esos mamones con el tema de la garantía me tienen ganado.

2.5 195cv automático
Techo solar
80k km
20k €

Busco coche para MUCHOS años:
- NO SUV
- berlina preferible ranchera
- fiable
- cómodo
- que envejezca bien
- sin turbos/problemillas raros

La cabeza me dice Lexus.
El corazón el Mazda Wagon.
Y el equilibrio parece el Mazda6 2022.

¿Con cuál os quedaríais y por qué?
Alguna marca o modelo que se me escape?

PD: si me rallo me pillo el vitara nuevo ya que es el único del mercado nuevo que está por esos precios aunque sea un SUV de los cojones.
cuántos kms esperas hacer al año y tipo de uso?
Utill
Cita de trankilinho
Cuanto valoras que sea automatico?
Me es totalmente indiferente.
Utill
Cita de Rober333
cuántos kms esperas hacer al año y tipo de uso?
10-15k

Para ir al trabajo que son 20km ida y otros de vuelta por carretera secundaria y un tramo pequeño de autovía.
Y un par de viajes al año lo típico.
Rober333
Cita de Utill
10-15k

Para ir al trabajo que son 20km ida y otros de vuelta por carretera secundaria y un tramo pequeño de autovía.
Y un par de viajes al año lo típico.
COn ese kmtraje y ese uso el que más te guste de ellos te va a durar fácil 10 años, no te preocupes mucho por los kms del Lexus, es un carrazo. Y eso que yo tengo 3 Mazdas.

Eso si, gastate en que te lo revise un tercero tipo needcarhelp o tu taller de confianza si tienes...la segunda mano está de no me toques
Utill
Cita de Rober333
COn ese kmtraje y ese uso el que más te guste de ellos te va a durar fácil 10 años, no te preocupes mucho por los kms del Lexus, es un carrazo. Y eso que yo tengo 3 Mazdas.

Eso si, gastate en que te lo revise un tercero tipo needcarhelp o tu taller de confianza si tienes...la segunda mano está de no me toques
Lo ves necesario aunque sea del servicio de venta de ocasión de la propia casa lexus?
Me dan dos años de garantía total más el famoso relax con las revisiones anuales.
ICE
Usuario Premium: ✔️
Suponiendo que todos estén en orden en lo mecánico y que ninguno haya sufrido ningún golpe, me quedaría con el primero porque según dices es para tenerlo bastante tiempo y ese coche sólo tiene hecho el rodaje.

.
Sr.Pininfarina
Los veo coches opuestos en puesta a punto.

El Mazda si te gusta la conducción, tacto, precisión, sentir la carretera digamos.

El Lexus es para para puro en boca y no enterarse de nada. Confort maximo.
Rober333
Cita de Utill
Lo ves necesario aunque sea del servicio de venta de ocasión de la propia casa lexus?
Me dan dos años de garantía total más el famoso relax con las revisiones anuales.
Yo me curaba en salud, qué te va a costar 200€?

Si identifican algo, ya sales de dudas si lo cubre la garantía que dan o no (la letra pequeña y es peligrosa) y por otra parte...ya no es solo la garantía, si tiene algún golpe mal reparado o lo que sea...yo hoy día no sé si compraría de segunda mano sin esto. Y eso que he comprado varios coches de segunda zarpa y sin problemas en el pasado.
Rober333
Cita de road rage
El Mazda más nuevo de calle.
es lo más racional, pero si le mola Lexus y se quiere dar el capricho, para el tipo de uso que va a hacer también es opción.

Yo el que descartaba si o si es el Wagon por el automático.
kiwitoX
El problema del Lexus es que vas tener que pasar el mantenimiento 1 año o 10.000km en el servicio oficial para mantener la garantía de la batería.

Yo me quedaría con el Mazda, a no ser que quieras pasar por caja en Lexus todos los años.
Utill
Cita de Rober333
Yo me curaba en salud, qué te va a costar 200€?

Si identifican algo, ya sales de dudas si lo cubre la garantía que dan o no (la letra pequeña y es peligrosa) y por otra parte...ya no es solo la garantía, si tiene algún golpe mal reparado o lo que sea...yo hoy día no sé si compraría de segunda mano sin esto. Y eso que he comprado varios coches de segunda zarpa y sin problemas en el pasado.
Bueno saberlo gracias, pensaba que al ser de la propia casa no me harían el lío.
Utill
Cita de kiwitoX
El problema del Lexus es que vas tener que pasar el mantenimiento 1 año o 10.000km en el servicio oficial para mantener la garantía de la batería.

Yo me quedaría con el Mazda, a no ser que quieras pasar por caja en Lexus todos los años.
El tema de los mantenimientos siempre los he pasado en los antiguos vehículos en SO todos los años y no me supone un problema.
Si compro al final el mazda también lo haría.
tristar
Dies irae.
Cita de Utill
2.5 195cv automático
Techo solar
80k km
20k €

Nada más que disir.

Cita de Utill
Lo he visto pero me para el que tenga tantos kilómetros.

¿Cuántos tiene? El mío tiene 160.000 km y va perfecto.

Cita de kiwitoX

Son 15.000 kilómetros. Y las revisiones no son excesivamente caras en general comparando con lo que se ve por el foro.

Cita de Sr.Pininfarina
Los veo coches opuestos en puesta a punto.

El Mazda si te gusta la conducción, tacto, precisión, sentir la carretera digamos.

El Lexus es para para puro en boca y no enterarse de nada. Confort maximo.

La puesta a punto del IS es cojonuda, chasis incisivo a la vez que bien plantado, tracción trasera. Sin haber probado el Mazda no creo que el comportamiento dinámico del Lexus sea peor, tal vez lo contrario. La dirección si que transmite poco, la verdad, muy asistida incluso en modo sport.

Otra cosa es la eCVT, que a mí para mi uso me parece perfecta, pero entiendo que si quieres jugar un poco no es lo suyo.
Utill
Y qué tal los veis de precio? Nadie ha dicho nada de eso, a mi me sigue pareciendo una burrada por ser todos segunda mano. Me toca claudicar ante esto verdad?
GAF
El primero, por precio, años, kilómetros, la cámara 360...
tristar
Dies irae.
Cita de Utill
Y qué tal los veis de precio? Nadie ha dicho nada de eso, a mi me sigue pareciendo una burrada por ser todos segunda mano. Me toca claudicar ante esto verdad?

No te comas el coco, el que más te gusta es el 6 wagon pues ve a por él, es un carrazo. Además el IS ya ha volado, como era de esperar.

Respecto al precio, piensa qué coche nuevo te puedes comprar con los 20.000 eypos que piden por el Mazda familiar. Exacto, un mojón comparado con él y 85.000 km no son nada para ese motoraco.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
El 6, estas tardando, el primero. El motor es una roca y el coche... que decir del coche.
← A Coches