Moto 125 para Madrid
08-may-2026 12:07
|
Buenas a todos, Estoy pensando en comprar mi primera moto de 125cc. Pillaría algún día A5/M30 para ir al centro y otros M40 para ir a trabajar. ¿Qué modelos recomendáis? Me preocupa sobretodo la velocidad en autovía, que se quede demasiado corta para ese tipo de trayectos. A parte de la Forza o la XMAX, he visto la Peugeot Pulsion Evo que sobretodo me convence por tema de pasta (son unos 3400€ nueva). |
08-may-2026 12:19
|
Buenas a todos,
Estoy pensando en comprar mi primera moto de 125cc. Pillaría algún día A5/M30 para ir al centro y otros M40 para ir a trabajar. ¿Qué modelos recomendáis? Me preocupa sobretodo la velocidad en autovía, que se quede demasiado corta para ese tipo de trayectos. A parte de la Forza o la XMAX, he visto la Peugeot Pulsion Evo que sobretodo me convence por tema de pasta (son unos 3400€ nueva). Las 125 se te van a quedar justas por autopista todas... Céntrate en las que tienen 15cv si quieres ir menos justo, y si la vas a usar por ciudad y a menudo, una scooter seguro. De todas formas, puedes mirar los "triciclos". Con el carnet B puedes conducirlos de 300/400cc y ya te permiten ir con más soltura por la autopista. Saludos |
08-may-2026 12:25
|
Las 125 se te van a quedar justas por autopista todas... Céntrate en las que tienen 15cv si quieres ir menos justo, y si la vas a usar por ciudad y a menudo, una scooter seguro.
De todas formas, puedes mirar los "triciclos". Con el carnet B puedes conducirlos de 300/400cc y ya te permiten ir con más soltura por la autopista. Saludos Si, mi idea era una scooter automática con la máxima potencia posible, por eso empecé mirando XMAX y Forza. La peugeot me parece buena opción porque tiene 14,5 CV pero sin costar lo que cuestan la Honda o la Yamaha, que me parece un buen pico para ser una 125 y ser mi primera moto. |
08-may-2026 12:27
|
Una 125 solo sirve para ciudad. Que hay gente que las usa en autopistas y autovías? sí. Tambien hay gente que usa microcars sin carnet en carretera. Por tu seguridad, si quieres tocar vías rápidas, sácate el A2 |
08-may-2026 12:40
|
Buenas a todos,
Estoy pensando en comprar mi primera moto de 125cc. Pillaría algún día A5/M30 para ir al centro y otros M40 para ir a trabajar. ¿Qué modelos recomendáis? Me preocupa sobretodo la velocidad en autovía, que se quede demasiado corta para ese tipo de trayectos. A parte de la Forza o la XMAX, he visto la Peugeot Pulsion Evo que sobretodo me convence por tema de pasta (son unos 3400€ nueva). Si vas en horario de atasco o los tramos de A5 que cojas son los que están limitados a 70, te servirá. La M40 si la pillas con circulación ágil te tocará hacértela a 90 en el carril derecho. No sé si por donde piensas circular hay tráfico de camiones, que son los que de verdad acojonan cuando te acaban adelantando. Para callejear te irán perfectas, por la M30 también se defienden. Tengo entre otras motos una Vespa clásica de 12CV y me he cogido la M40 y M607 con ella, pero en días de poco tráfico, con visibilidad y a 80. Esta cacharra es más para callejeo puro y hacer el moñas por carreteras lentas o corto radio, pero soy consciente de ello. |
Editado: 08-may-2026 12:43 -
08-may-2026 13:19
|
Va a depender muchísimo del tráfico que pilles, y los trayectos en sí. Una 125 con la potencia máxima irá bien en torno a los 80-90, si bien podrás estirar puntualmente, con carrerilla y en llano o cuesta abajo hasta los 110-115 pero dándolo todo y en la primera cuesta arriba desfallecerá.
Si vas en horario de atasco o los tramos de A5 que cojas son los que están limitados a 70, te servirá. La M40 si la pillas con circulación ágil te tocará hacértela a 90 en el carril derecho. No sé si por donde piensas circular hay tráfico de camiones, que son los que de verdad acojonan cuando te acaban adelantando. Para callejear te irán perfectas, por la M30 también se defienden. Tengo entre otras motos una Vespa clásica de 12CV y me he cogido la M40 y M607 con ella, pero en días de poco tráfico, con visibilidad y a 80. Esta cacharra es más para callejeo puro y hacer el moñas por carreteras lentas o corto radio, pero soy consciente de ello. Va a ser en horario de atasco siempre, ya que es básicamente para ir a trabajar. |
08-may-2026 13:53
| Yo lo comente en otro post, llevo 16 años usando ese tipo de motos para ir al trabajo. eso trayectos, vias de 120 no te lo recomiendo, vias de 100, m40,m30 sin problema, siempre he tenido de 15cv, la que menos fue la nmax y si se notaba mas que la velocidad la proteccion del aire, las demas sin problemas, que pesen unos 145kg-160kg tiene aplomo de sobra para esa velocidad, haciendo el mantenimiento no las vas a quemar, lo que te adelantas camiones pues mas bien los adelantas tu porque va ir el trafico lento y la mitad del tiempo vas por el arcen o entre cohces, insisto tambien que es mi experiencia, pero eso de que vas a quemar la moto... de que te adelanta todo el mundo..., por mi experiencia no es asi, hago unos 25km oitros 25km vuelta de los cuales son unos 6 km ciudad y el resto entre la A42 y M40 y sin problema, cualquiera con los 15cv y con ese peso te ira bien. |
08-may-2026 14:29
|
Mirate alternativas evitando M40. Por ejemplo un colega va a La Finca por M-503 con una Forza 125 y así se evita pillar M40 y eso que él es bajito y con la moto que lleva alcanza los 110 pero prefiere tener margen de sobra Aunque des rodeo acabas llegando antes que el que va en coche con atasco. Yo llevo una 125 de 10 CV y 107 kg de moto, y acabo eligiendo la ruta en la que me sienta cómodo, o por potencia o por estabilidad |
Editado: 08-may-2026 14:31 -
08-may-2026 17:14
|
Entonces una 125 te va a ir bien. Para cuando el tráfico sea más fluido hazle caso al shur: Mirate alternativas evitando M40. Por ejemplo un colega va a La Finca por M-503 con una Forza 125 y así se evita pillar M40 y eso que él es bajito y con la moto que lleva alcanza los 110 pero prefiere tener margen de sobra
Aunque des rodeo acabas llegando antes que el que va en coche con atasco. Yo llevo una 125 de 10 CV y 107 kg de moto, y acabo eligiendo la ruta en la que me sienta cómodo, o por potencia o por estabilidad |
08-may-2026 19:56
|
Gracias por los consejos a todos. La verdad que me estoy decantando por pillar la Honda Forza, es la que más seguridad me transmite. |
11-may-2026 16:01
|
Lo ideal es tener el A2, por seguridad, comodidad, potencia... Ahora bien, la realidad es que en vías como la M30, M40, y todas las A's de acceso a Madrid, el carril derecho siempre va más despacio, y es más que aceptable para una 125 |