No se que coche comprar a medio plazo, que me recomendais?

Plastic boy
ForoCoches: Usuario
Hola,

Llevo un tiempo dándole vueltas a cambiar de coche a medio plazo (no inmediato, pero quizá en 1–2 años) y la verdad es que estoy bastante perdido con el mercado actual,y sobre todo motores, así que me vendría muy bien vuestra opinión para ir mirando poco a poco.

Actualmente tengo un Mazda 6 2010 1.8 gasolina, 5 puertas y ahora mismo tiene unos 245.000 km… y literalmente ni una sola avería.Lo unico que he tendio que cambiar el embrague hace poco y de ahi que empiece a pensar en que ya tiene años e igual es hora de ir cambiando. Es un coche que me ha salido espectacular: motor atmosférico, cambio manual, cómodo, espacioso, buen maletero, estética que me sigue gustando… en fin, encantado con él.

Precisamente por eso me cuesta decidir, porque sé que lo que tengo es difícil de igualar en términos de fiabilidad y sencillez mecánica. Pero claro, también me apetece algo más moderno dentro de un tiempo.

Sobre mi uso:

El 80% del tiempo voy solo y el coche va prácticamente vacío
Un par de viajes largo al año con la familia, sin hijos pequeños.
De vez en cuando, necesito llevar la bici en el coche, y abatiendo los asientos, me cabe.

Me gusta tener espacio aunque no lo necesite habitualmente, pero ya me genera dudas si realmente lo necesito y puedo abrir el abanico de modelos.

Lo que quiero es una Berlina (aunque 5 puertas no hay mucho) o ranchera/familiar.
No quiero SUV

Siempre me han encantado los BMW y los audi, si me guiase por la estetica serian mi eleccion. Pero priorizo la fiabilidad y los costes de mantenimiento, asi que podria sacrificar la estetica en ese caso.

Los coches que mas me gustan son el BMW serie 4 grand coupe y el Audi A5 sportback

Pero me echa para atrás el tema de fiabilidad y costes frente a lo que tengo ahora.

Alternativas que veo más “racionales”:

Mazda 6 (seguir en la misma línea, incluso berlina en vez de familiar)
Toyota Corolla Touring Sports (por fiabilidad sobre todo.)
En general los japoneses me gustan bastante.

Esteticamente los Ford tambien me gustan.

Hasta que punto se puede encontrar en el mercado actual algo como lo que tengo, fiabilidad y costes bajos de mantenimiento?

En resumen, estoy un poco entre dos mundos:

Seguir con algo tipo Mazda/Toyota → más fiable, más “tranquilo”
O dar el salto a algo tipo BMW/Audi → más bonito y disfrutable, pero con más riesgo/coste

No tengo claro qué hacer, y menos aún qué motores concretos son recomendables o a evitar en los modelos que me gustan.

Mi idea es comprarlo seminuevo, ocasion, y no descarto traerlo importado.
Presupuesto 25000 euros, puedo pagar mas, pero me parece una burrada gastar tanto en un coche.

Cualquier consejo, experiencia o recomendación (sobre todo de motores concretos y fiabilidad real a medio/largo plazo) será más que bienvenida. O modelos en concreto sobre todo fiables.

Saludos.
4mentera
ForoCoches: Miembro
Poco te puedo aportar, pero me uno al hilo para leer las recomendaciones de la gente que sabe.
Quebec
Mincho, never forget you.
Berlina, poquita cosa hay. Está el mercado totalmente contaminado de escombreras levantadas.
Guirrio
Sigue con el que tienes
Sdg.92
Mirate un serie 3 de 2020 o asi.

Diria que de espacio van bien y “fiables”

Sobretodo b48
elr0nders
Idiota
Buenas shur. Sigue con Madza/Toyota. Madza 3 sedan podría ser una opción interesante, aunque sean medidas algo mas pequeñas de lo que tienes. Los europeos cada vez son mas indecentes y los coches japones y coreanos copan los primeros puestos en los rankings de fiabilidad y satisfacción de los clientes. Yo acabo de pasar de Renault a Hyundai estoy contento con el cambio.
El Zerstö Doh
Foromiembros: Coche
Cita de elr0nders
Buenas shur. Sigue con Madza/Toyota. Madza 3 sedan podría ser una opción interesante, aunque sean medidas algo mas pequeñas de lo que tienes. Los europeos cada vez son mas indecentes y los coches japones y coreanos copan los primeros puestos en los rankings de fiabilidad y satisfacción de los clientes. Yo acabo de pasar de Renault a Hyundai estoy contento con el cambio.
En el 3 sedán le cabrá la bici? La boca de carga no es muy amplia

Yo te diria un a4 avant, octavia combi...

Por otro lado, dices que te gustan los Ford y el Mondeo SIN CAMBIO POWERSHIFT podria valerte y estan bastante depreciados.

https://www.autoscout24.es/anuncios/...g_product=none

A lo mejor un Focus ST turnier?

Este Mazda hay uno en mi garaje y siempre que lo veo pienso "que bonito es"

Esta unidad en concreto hasta trae bola, por si quieres viajar con la bici y le pones el portabicis en la bola
Plastic boy
Cita de Guirrio
Sigue con el que tienes
Si, un tiempo mas si, sobretodo al haberme gastado dinero en el embrague.

Cita de Sdg.92
Mirate un serie 3 de 2020 o asi.

Diria que de espacio van bien y “fiables”

Sobretodo b48
Los serie 3 me gustan tambien si, pero me interesaria saber la fiabilidad dependiendo el motor que monten.

Cita de elr0nders
Si, me gustan mucho esas marcas, el mazda 3 es muy bonito, lo unico como dice otro shur, la boca de carga dl maletero igual es demaiado pequeña.

Cita de El Zerstö Doh
En el 3 sedán le cabrá la bici? La boca de carga no es muy amplia

Yo te diria un a4 avant, octavia combi...

Por otro lado, dices que te gustan los Ford y el Mondeo SIN CAMBIO POWERSHIFT podria valerte y estan bastante depreciados.

A lo mejor un Focus ST turnier?

Este Mazda hay uno en mi garaje y siempre que lo veo pienso "que bonito es"

Esta unidad en concreto hasta trae bola, por si quieres viajar con la bici y le pones el portabicis en la bola
Gracias, Los ford, me gustan esteticamente, pero quedaria muy por detras de otras prioridades que tengo,ya que la fiabilidad me deja dudas eso si, el mondeo ese wagon es muy bonito.

El a4 avant tambien es una de mis opciones, skoda no tanto.

Y el mazda wagon tambien es otra pcion
Loqto
Corolla sedan 140h

360modena
Sin Techo
Si te gusta el que tienes, sigue con el que tienes hasta que reviente. No vas a tener nada nuevo mas fiable y barato de mantener.
Soy muy fan del A5 modelo anterior y del BMW Serie 4, que son berlinas con porton. Pero realmente en Audi me echa para atrás el cambio DSG y en BMW que lo usado tradicionalmente esta afeitado, por lo que importa mucho lo que compres y la unidad en concreto.
Otra opcion el el Mercedes C Estate. No se escuchan problams de fiabilidad, pero son mas clasicos en diseño, no para todos los gustos
woky
Para contextualizar: vendo coches de ocasión.

En tu situación: seguir con lo que tengo.
PurSang
Lamentablemente, la época para pillarse una berlina (liftback/fastback) 5p fue hace >15 años. Yo soy muy fan de los Mondeo Mk3 y hubo un tiempo que veía aparcado cerca de mi casa un 5p 2.0 145cv en la calle semiabandonado y se me llevaban los demonios hasta que un día desapareció.

Un conocido anda con un Ceed SW del modelo que salió en 2007 con motor 1.6 122cv comprado de segunda mano. Siempre dice que se lo van a tener que quitar de sus frías manos cuando muera del papel que le hace para llevar al perro atrás, viajes, etc. y que no le ha dado ningún problema desde que lo tiene.

En definitiva, los que tenéis un japonés/coreano gasolina atmosférico no SUV y que os mantengáis fieles al coche, sois los ganadores en el mercado automovilístico me parece a mi.
batuadeis
No lo iba a poner porque has pedido berlina pero viendo que ya te estan liando con mazda 3 sedan o corolla touring sports pues te digo que mires el Civic E-hev.
Plastic boy
Cita de Loqto
Corolla sedan 140h

Por alguna razon recomiendas ese? realmente el corolla que me gusta es el touring.

Cita de 360modena
Si te gusta el que tienes, sigue con el que tienes hasta que reviente. No vas a tener nada nuevo mas fiable y barato de mantener.
Soy muy fan del A5 modelo anterior y del BMW Serie 4, que son berlinas con porton. Pero realmente en Audi me echa para atrás el cambio DSG y en BMW que lo usado tradicionalmente esta afeitado, por lo que importa mucho lo que compres y la unidad en concreto.
Otra opcion el el Mercedes C Estate. No se escuchan problams de fiabilidad, pero son mas clasicos en diseño, no para todos los gustos
Si, es una opcion, pero echo ya en falta cierta comodidades interiores de los coches mas modernos.
Me pasa como a ti, lo puse en el post inicial, esteticament son los que mas me gustan el serie 4 y el audi A5, pero no se que motorizaciones son fiables y lo del cambio automatico de audi tambien me echa para atras.
Mercedes no me gustan mucho.

Cita de PurSang
Lamentablemente, la época para pillarse una berlina (liftback/fastback) 5p fue hace >15 años. Yo soy muy fan de los Mondeo Mk3 y hubo un tiempo que veía aparcado cerca de mi casa un 5p 2.0 145cv en la calle semiabandonado y se me llevaban los demonios hasta que un día desapareció.

Un conocido anda con un Ceed SW del modelo que salió en 2007 con motor 1.6 122cv comprado de segunda mano. Siempre dice que se lo van a tener que quitar de sus frías manos cuando muera del papel que le hace para llevar al perro atrás, viajes, etc. y que no le ha dado ningún problema desde que lo tiene.

En definitiva, los que tenéis un japonés/coreano gasolina atmosférico no SUV y que os mantengáis fieles al coche, sois los ganadores en el mercado automovilístico me parece a mi.
Si, la verdad que mi coche es una maravilla, pero ya se queda algo viejillo sobre todo en cosas de interior. Pero si, es una pena que en el mercado actual no haya nada similar.

Cita de batuadeis
No lo iba a poner porque has pedido berlina pero viendo que ya te estan liando con mazda 3 sedan o corolla touring sports pues te digo que mires el Civic E-hev.
Pues gracias, justo andaba buscando eso, que me diga la gente modelos que no conozco, como ese que has puesto. Esta muy chulo y la motorizacion me encaja, no me importa que sea hibrido. Aunque parece muy moderno como para encontrarlo barato.
Plastic boy
De motores bmw gasolina de los utlimos años, hay algunos que haya que evitar?
Loqto
Cita de Plastic boy
Por alguna razon recomiendas ese? realmente el corolla que me gusta es el touring.
Tiene todo el equipamiento en seguridad y en los hatchback y TS tienes que ir a los acabados más altos para tener por ejemplo el BSM, con este ya lo tienes.
Los otros pueden tener más equipamiento pero si lo que te hace falta es un buen maletero este por el precio que tiene lo ofrece todo en seguridad de la gama pero sin pijadas.
XM2000
¿Cambiar de coche con solo 245.000 km y además una unidad que no da fallos?

Compra cualquiera de los modelos que aquí te aconsejan, pues compres el que compres te arrepentirás.
Plastic boy
Mas que nada porque ya se esta quedando algo viejo en cuanto a prestaciones interiores, conectividad, ayudas a la conduccion...
← A Coches