Recarga Airbag Alpinestars Tech-Air 5 - Caída en parado
03-may-2026 14:08
|
Hola shurmanos, El otro dia tuve una caída tonta: en una cuesta arriba donde tuve que hacer stop, la moto se me volcó a un lado y no pude poner el pié a tiempo, por lo que moto y yo caímos a un lado prácticamente en parado. Durante la caída, el airbag saltó. Ahora para recargarlo tengo que enviarlo al servicio técnico y la broma será 200€. Me gustaría escribirir a Alpinestars para ver si me pueden bajar el precio de la recarga al ser una activación del airbag tan conservadora. ¿Alguna experiencia similar? Por cierto, el airbag me saltó durante un viaje de varios dias, por lo que fui desprotegido el resto del viaje. Esta situación me hace replantearme la idoneidad de un chaleco electronico para rutas largas. |
Editado: 03-may-2026 14:12 -
03-may-2026 14:25
| ¿Cómo se recarga ese airbag? ¿No va con las botellitas habituales de quita y pon? |
03-may-2026 14:36
|
Hola shurmanos,
El otro dia tuve una caída tonta: en una cuesta arriba donde tuve que hacer stop, la moto se me volcó a un lado y no pude poner el pié a tiempo, por lo que moto y yo caímos a un lado prácticamente en parado. Durante la caída, el airbag saltó. Ahora para recargarlo tengo que enviarlo al servicio técnico y la broma será 200€. Me gustaría escribirir a Alpinestars para ver si me pueden bajar el precio de la recarga al ser una activación del airbag tan conservadora. ¿Alguna experiencia similar? Por cierto, el airbag me saltó durante un viaje de varios dias, por lo que fui desprotegido el resto del viaje. Esta situación me hace replantearme la idoneidad de un chaleco electronico para rutas largas. Donde se ponga uno mecánico... |
03-may-2026 14:46
|
Que putada shur, yo tengo un techo 3 y la verdad que hago jornadas muy largas encima de la moto y nunca me ha saltado... Aunque ahora me dejas preocupado con la posibilidad. En el mío me dijeron que a las dos o tres activaciones habría que enviarlo a servicio técnico pero hasta entonces solo cambiar la botella. Saludos |
03-may-2026 15:49
| Yo creo que tampoco hay que volverse loco. Vale que llevar el plus de seguridad está guay, pero joer, condicionar un viaje al hecho de que te salte el primer día y que luego sientas que vas desprotegido…joer, que antes íbamos en manga corta y sin casco. No digo volver a eso, pero una buena equipación ya debería de darnos la tranquilidad suficiente, no? |
03-may-2026 15:52
|
Yo creo que tampoco hay que volverse loco. Vale que llevar el plus de seguridad está guay, pero joer, condicionar un viaje al hecho de que te salte el primer día y que luego sientas que vas desprotegido…joer, que antes íbamos en manga corta y sin casco. No digo volver a eso, pero una buena equipación ya debería de darnos la tranquilidad suficiente, no?
|
03-may-2026 15:54
|
Dijiste “desprotegido el resto del viaje” shur. Pero que era solo una apreciación. Yo ando mirando airbags, y no me decido. Los que van por fuera no me gustan, y los que van por dentro, tienen pinta de dar caloraco. A ver si pruebo y me decido… |
03-may-2026 16:38
|
Yo tengo el Revit Avertum que viene siendo lo mismo. Nunca lo he detonado pero según tengo entendido y buscando en google no ibas desprotegido tienes para tres detonaciones antes de necesitar pasar el servicio de mantenimiento y sustitución de bolsa y botellas. Según Gemini: El sistema permite un máximo de 3 despliegues antes de que sea obligatorio realizar un mantenimiento completo que incluya el reemplazo de la bolsa de aire.Después de cada uno de los dos primeros despliegues, es posible reemplazar únicamente los cartuchos de gas, siempre que la bolsa pase una prueba de integridad.Al tercer despliegue, es imprescindible enviarlo al servicio técnico para un "Full Service" Yo de momento sólo lo he llevado para revisión y lo he llevado a una tienda de Madrid que lo manda a un servicio autorizado en Barcelona por lo que me quito el mandarlo fuera de España. Eso sí , un mes tardan. |