¿Volvo ha capado el T6? motor pasa de 253cv a 180cv
03-may-2026 00:17
|
Hola Shurs, Ando mirando un Volvo V60 T6 recharge (hibrido enchufable). El T6 combinaba un motor gasolina 2.0 Turbo de 253 cv y un eléctrico de 145cv para una potencia combinada de 350 cv y 0-100 en 5,4s. Homologaba 56 gr/km de emisiones de CO2, un consumo de 2,5 l/100km y una autonomía eléctrica mixta de 91 km. Para mi un cochazo sin caer el la moda SUV. Hablo en pasado porque el comercial me ha escrito hoy diciéndome que en breve el motor de combustión cambia y que el T6 que explicaba arriba ya no se puede pedir. En el nuevo T6, el motor de combustión sigue siendo el mismo 2.0T pero baja de 253 cv a 180 cv (!!), el eléctrico sube de 145 cv a 156 cv y la potencia combinada se queda en 335 cv. El 0-100 sigue siendo en 5,4s. El consumo baja de 2,5 a 2,1 l/100 km. Alguien tiene más información acerca de este cambio? (que además parece que afecta al XC60 T6 también) Como puede Volvo arreglárselas para perder « solo » 15 cv (de 350 cv de antes a 335 cv) teniendo en cuenta que el gasolina pierde 73 cv (de 253 cv a 180 cv) y con el nuevo eléctrico solo gana 11 cv? me imagino que habrán mejorado la electrónica, pero tanto? no hay casi información, solo he encontrado este artículo (en inglés) que además dice que el motor funcionara en ciclo Miller. https://tarantas.news/en/posts/id180...rtrain-revised |
03-may-2026 00:26
|
Un t6 si no tiene 6 cilindros no es un t6. Da las gracias a la UE y su política de emisiones. Al final todos los híbridos enchufables van a llevar un mini motor térmico y motores eléctricos grandes, como los chinos. |
03-may-2026 04:32
|
Hola Shurs,
Ando mirando un Volvo V60 T6 recharge (hibrido enchufable). El T6 combinaba un motor gasolina 2.0 Turbo de 253 cv y un eléctrico de 145cv para una potencia combinada de 350 cv y 0-100 en 5,4s. Homologaba 56 gr/km de emisiones de CO2, un consumo de 2,5 l/100km y una autonomía eléctrica mixta de 91 km. Para mi un cochazo sin caer el la moda SUV. Hablo en pasado porque el comercial me ha escrito hoy diciéndome que en breve el motor de combustión cambia y que el T6 que explicaba arriba ya no se puede pedir. En el nuevo T6, el motor de combustión sigue siendo el mismo 2.0T pero baja de 253 cv a 180 cv (!!), el eléctrico sube de 145 cv a 156 cv y la potencia combinada se queda en 335 cv. El 0-100 sigue siendo en 5,4s. El consumo baja de 2,5 a 2,1 l/100 km. Alguien tiene más información acerca de este cambio? (que además parece que afecta al XC60 T6 también) Como puede Volvo arreglárselas para perder « solo » 15 cv (de 350 cv de antes a 335 cv) teniendo en cuenta que el gasolina pierde 73 cv (de 253 cv a 180 cv) y con el nuevo eléctrico solo gana 11 cv? me imagino que habrán mejorado la electrónica, pero tanto? no hay casi información, solo he encontrado este artículo (en inglés) que además dice que el motor funcionara en ciclo Miller. https://tarantas.news/en/posts/id180...rtrain-revised Combinada shur, combinada. Normalmente la combinada en enchufables suele ser menor que la suma de ambos grupos independientes. Si han mejorado baterías, ECU, gestión térmica y de la parte eléctrica… pues tiene sentido rebajar la potencia del térmico si al final el resultado es parecido. Donde sales perdiendo casi seguro es cuando no tienes energía en las baterías… a ver que como lo pintan en las primera pruebas. Yo estuve dudando si comprar un EREV o el full electric y al final pensé si me tiro a la piscina me tiro de una, full eléctrico y fuera historias. |
03-may-2026 08:43
|
No se para qué compráis esas mierdas con lo peor de ambos mundos Pero bueno, en este perfil de coche supongo que lo despacharas A los 6 años y los problemas irán para el siguiente Yo buscaría algo normal o bien eléctrico 100% |
04-may-2026 19:59
|
Combinada shur, combinada.
Normalmente la combinada en enchufables suele ser menor que la suma de ambos grupos independientes. Si han mejorado baterías, ECU, gestión térmica y de la parte eléctrica… pues tiene sentido rebajar la potencia del térmico si al final el resultado es parecido. Donde sales perdiendo casi seguro es cuando no tienes energía en las baterías… a ver que como lo pintan en las primera pruebas. Yo estuve dudando si comprar un EREV o el full electric y al final pensé si me tiro a la piscina me tiro de una, full eléctrico y fuera historias. Efectivamente debe ser esto, pero sí que han optimizado el sistema, que perdiendo tantos cv el térmico, la combinada casi se queda igual. Sin embargo, entiendo que los PHEV nunca se quedan a cero, si no que la batería siempre se queda con una reserva y funcionan como un hibrido Toyota si no tiene mucha carga. Entiendo entonces que los 335cv deberían estar siempre disponibles. No hay ningún modelo full electric que me enamore en términos de diseño, y esto es muy importante para mi. Bueno si, Lucid Air y Taycan pero se va de presupuesto. Ademas de que hago muchos viajes largos en invierno, con tramos largos por nacionales donde no hay mucha infrastructura de carga.. así que, aunque me gustaría, no estoy seguro de que un eléctrico sea para mi. |
04-may-2026 20:04
|
Eléctrico, en berlina break no hay casi oferta. El i5 Touring es gigante y no trago el diseño. El futuro i3 Touring tiene buen tamaño pero no trago el interior. El Taycan Sport Turismo se va de presupuesto y quiero un coche más discreto. El A6 etron es también demasiado grande. Ademas de que el uso de este coche van a ser viajes largos, sobre todo en invierno, que es donde peor rinden los eléctricos. Si hubiera algo bonito, en break y con una autonomía como la del iX3 me lo plantearía , pero me temo que no existe, aunque estoy abierto a sugerencias. |
04-may-2026 20:19
| ya.. y un 330i si no es 6 cilindros tampoco en un 330i, pero ya hace por lo menos 10 años que son 4 cilindros…desgraciadamente es la época que nos ha tocado vivir. |
04-may-2026 20:26
|
Y pensar que el auténtico T6 era un seis en línea con dos turbos de bajo soplado y 272cv... El motor White Block nunca debió marcharse. |
04-may-2026 20:32
|
Normal de combustión, por tema impuestos donde vivo, está descartado.
Eléctrico, en berlina break no hay casi oferta. El i5 Touring es gigante y no trago el diseño. El futuro i3 Touring tiene buen tamaño pero no trago el interior. El Taycan Sport Turismo se va de presupuesto y quiero un coche más discreto. El A6 etron es también demasiado grande. Ademas de que el uso de este coche van a ser viajes largos, sobre todo en invierno, que es donde peor rinden los eléctricos. Si hubiera algo bonito, en break y con una autonomía como la del iX3 me lo plantearía , pero me temo que no existe, aunque estoy abierto a sugerencias. |
04-may-2026 20:44
| Por lo que dices parece que no sube la autonomía eléctrica. Yo estoy encantado con el mío, el actual de 253cv |
04-may-2026 21:29
|
Combinada shur, combinada.
Normalmente la combinada en enchufables suele ser menor que la suma de ambos grupos independientes. Si han mejorado baterías, ECU, gestión térmica y de la parte eléctrica… pues tiene sentido rebajar la potencia del térmico si al final el resultado es parecido. Donde sales perdiendo casi seguro es cuando no tienes energía en las baterías… a ver que como lo pintan en las primera pruebas. Yo estuve dudando si comprar un EREV o el full electric y al final pensé si me tiro a la piscina me tiro de una, full eléctrico y fuera historias. ![]() ![]() ![]()
|
04-may-2026 21:37
|
una pregunta, cuando se queda sin batería se nota bajón en la potencia? o con la gestión de la carga mediante recuperación en la frenada y mediante el motor siempre mantiene algo de batería para asegurar la potencia total? gracias! |
04-may-2026 22:21
|
Estamos encantados con el coche |
05-may-2026 03:02
|
Gracias shur!
Efectivamente debe ser esto, pero sí que han optimizado el sistema, que perdiendo tantos cv el térmico, la combinada casi se queda igual. Sin embargo, entiendo que los PHEV nunca se quedan a cero, si no que la batería siempre se queda con una reserva y funcionan como un hibrido Toyota si no tiene mucha carga. Entiendo entonces que los 335cv deberían estar siempre disponibles. No hay ningún modelo full electric que me enamore en términos de diseño, y esto es muy importante para mi. Bueno si, Lucid Air y Taycan pero se va de presupuesto. Ademas de que hago muchos viajes largos en invierno, con tramos largos por nacionales donde no hay mucha infrastructura de carga.. así que, aunque me gustaría, no estoy seguro de que un eléctrico sea para mi. Yo estuve dudando de si comprar el taycan, usado si. Pero los que están en precio parece que han dado algo de guerra… Una lástima porque bonitos son. |
05-may-2026 20:23
|
Los modernos igual si que deberían de funcionar como un Toyota, pero bueno a costa de consumir bastante más… así que tampoco te pienses que es una maravilla. Si está seco lo ideal es cargarlo, el resto es tirar por la borda el ahorro.
Yo estuve dudando de si comprar el taycan, usado si. Pero los que están en precio parece que han dado algo de guerra… Una lástima porque bonitos son. Si, lo tengo claro. Tengo previsto cargarlo, pero quiero asegurarme que en viajes largos no me va a desaparecer la mitad de la potencia. Efectivamente, parece que los primeros Taycan (que son los que están baratos) dieron guerra… |
05-may-2026 21:32
|
Normal de combustión, por tema impuestos donde vivo, está descartado.
Eléctrico, en berlina break no hay casi oferta. El i5 Touring es gigante y no trago el diseño. El futuro i3 Touring tiene buen tamaño pero no trago el interior. El Taycan Sport Turismo se va de presupuesto y quiero un coche más discreto. El A6 etron es también demasiado grande. Ademas de que el uso de este coche van a ser viajes largos, sobre todo en invierno, que es donde peor rinden los eléctricos. Si hubiera algo bonito, en break y con una autonomía como la del iX3 me lo plantearía , pero me temo que no existe, aunque estoy abierto a sugerencias. Normal de combustion en Volvo creo que ya no hay. ¿Has mirado un MHEV? Tiene etiqueta ECO, y solo una bateria de 48V, que no deberia ser problema. |
05-may-2026 21:42
|
Probé en Irlanda que tuve de alquiler un XC60 T6. Para mí si no fuera por las normativas o entiendo que haya gente que no le quede más remedio por la política de las etiquetas con el motor de gasolina de 253cv va sobrado. Yo creo que si que guarda una pequeña reserva para salidas y demás detalles gestión eléctrica. Pude cargarlo una vez y en modo hibrido sacaría unos 70km de batería. En 100% eléctrico quizás solo en ciudad se pueda conseguir esa cifra. Entre los modos de conducción el que tuve tenía Hybrid, Performance donde se notaba tiraba sobretodo del motor térmico o Pure para ir 100% eléctrico. La bajada del motor térmico a 180cv aunque no creo te dejará vendido si no tirara del eléctrico si creo si te gustan las prestaciones lo dejará más penalizado. Lo que más me gustó es la media de consumo que conseguí en 900km que fue de 7l a los 100 Espero lo que si mejoren es la velocidad de carga. Creo que la actual rondaba los 6,4kw por lo que se necesitan unas 3h mínimo, aunque bien para cargarlo por la noche o en el trabajovp9r ejemplo. |
08-may-2026 20:20
| Gracias por la idea! Efectivamente he mirado. MHEV es el B4 que son 200cv. Vengo de un compacto con esa misma potencia y siento que al pasar a un coche como el V60 que es más grande y pesado perdería bastantes prestaciones, por lo que lo he descartado. |
08-may-2026 20:22
|
Al final me estoy orientado hacia un V60 T6 de 2a mano y con pocos km en Alemania. Estoy mirando en Alemania, porque ademas de ser más baratos, son las unidades mejores equipadas con diferencia. |
08-may-2026 20:29
|
Probé en Irlanda que tuve de alquiler un XC60 T6. Para mí si no fuera por las normativas o entiendo que haya gente que no le quede más remedio por la política de las etiquetas con el motor de gasolina de 253cv va sobrado.
Yo creo que si que guarda una pequeña reserva para salidas y demás detalles gestión eléctrica. Pude cargarlo una vez y en modo hibrido sacaría unos 70km de batería. En 100% eléctrico quizás solo en ciudad se pueda conseguir esa cifra. Entre los modos de conducción el que tuve tenía Hybrid, Performance donde se notaba tiraba sobretodo del motor térmico o Pure para ir 100% eléctrico. La bajada del motor térmico a 180cv aunque no creo te dejará vendido si no tirara del eléctrico si creo si te gustan las prestaciones lo dejará más penalizado. Lo que más me gustó es la media de consumo que conseguí en 900km que fue de 7l a los 100 Espero lo que si mejoren es la velocidad de carga. Creo que la actual rondaba los 6,4kw por lo que se necesitan unas 3h mínimo, aunque bien para cargarlo por la noche o en el trabajovp9r ejemplo. Con respecto a la carga, lo mismo pienso yo, demasiado lenta, pero así es todavía. La mayoría de los fabricantes no ofrecen carga rapida DC. Excepto algunos Mercedes todo se mueve en AC y en torno a esas velocidades que mencionas. |
08-may-2026 23:06
|
Yo tengo un V60 B4 MHEV que me compre en Alemania. Llevo algo mas de año y medio con el coche, y estoy encantado. Cuando lo compre tenia menos de año y medio y unos 24.000km. Lo pille en Alemania por lo mismo que tu, ademas de que aqui todos eran diesel. Un T6 tiene que tirar de puta madre, creo que no te vas a arrepentir. |