Gambonanza - Roguelike de ajedrez-lite
02-may-2026 21:57
|
https://store.steampowered.com/app/3509230/Gambonanza/ Partidas cortas de ajedrez en un tablero pequeño Al superar niveles iremos ganando dinero con el que podremos comprar más piezas, ampliar el tablero, etc... Las piezas que nos coman las perderemos para el siguiente nivel Os leo shurs, a mí me ha gustado |
02-may-2026 22:03
Después del éxito de Balatro ahora no va a quedar ni un juego de mesa sin su versión roguelike
|
03-may-2026 09:23
| Alguien que lo haya jugado puede dar su opinión? He leído una crítica negativa muy detallada en Steam y por contrastar |
03-may-2026 09:34
|
Probé la demo y me gustó. Lo compraré más adelante. Edito. Anda, si está en Android. |
03-may-2026 09:52
|
No hace falta tener unos grandes conocimientos de ajedrez para jugar aunque siempre ayuda conocer un poco lo básico Acabo de perder una run en la que al principio iba solo a caballos xd Conseguí un gámbito que me daba otro caballo al capturar con un caballo A partir del segundo boss se complica bastante la cosa P.D: los puristas del ajedrez pueden encontrar este juego decepcionante al no haber jaque |
Editado: 03-may-2026 10:02 -
03-may-2026 11:56
|
Me cagoendios justo ahora llevo un enganche guapo a ajedrez (normal), esto es lo que me faltaba un ajedrez tipo balatro. Voy a darle |
03-may-2026 11:57
|
probe la demo en el steam fest y me gusto mucho este si que me daba sensaciones de ser un balatro de ajedrez aquel otro que salio de dados parecia una copia mala |
04-may-2026 10:20
|
Lo he estado probando una horita y aparte de ser una copia descarada de balatro, no solo en la idea si no que ha copiado el estilo visual, la musica, los menus, las mecanicas son iguales pero adaptadas al ajedres, todo. Aparte de eso el juego esta bastante bien, sobretodo si te gusta el ajedrez. En balatro, y las comparaciones son obligatorias ya que el desarrollador se lo ha buscado, juegas mas con la suerte y tienes que intentar retorcer la suerte a tu favor, en gambonanza la estrategia cobra mas peso. He leido algunas malas criticas diciendo que ha copiado a balatro y le ha salido mal, yo creo que sale bastante bien parado, de momento, ya digo que solo llevo una hora. |
04-may-2026 10:44
|
Lo he estado probando una horita y aparte de ser una copia descarada de balatro, no solo en la idea si no que ha copiado el estilo visual, la musica, los menus, las mecanicas son iguales pero adaptadas al ajedres, todo.
Aparte de eso el juego esta bastante bien, sobretodo si te gusta el ajedrez. En balatro, y las comparaciones son obligatorias ya que el desarrollador se lo ha buscado, juegas mas con la suerte y tienes que intentar retorcer la suerte a tu favor, en gambonanza la estrategia cobra mas peso. He leido algunas malas criticas diciendo que ha copiado a balatro y le ha salido mal, yo creo que sale bastante bien parado, de momento, ya digo que solo llevo una hora. |
04-may-2026 16:01
|
Lo he estado probando una horita y aparte de ser una copia descarada de balatro, no solo en la idea si no que ha copiado el estilo visual, la musica, los menus, las mecanicas son iguales pero adaptadas al ajedres, todo.
Aparte de eso el juego esta bastante bien, sobretodo si te gusta el ajedrez. En balatro, y las comparaciones son obligatorias ya que el desarrollador se lo ha buscado, juegas mas con la suerte y tienes que intentar retorcer la suerte a tu favor, en gambonanza la estrategia cobra mas peso. He leido algunas malas criticas diciendo que ha copiado a balatro y le ha salido mal, yo creo que sale bastante bien parado, de momento, ya digo que solo llevo una hora. |
06-may-2026 10:40
| Tiene ciertos errores en las "hitbox" y a veces mover una ficha rápido, hace que la coloques mal (La ficha levita cuando la seleccionas y a pesar de que hay un indicador de la casilla seleccionada, la ficha levita por encima y parece posicionarse en otra casilla... ya os pasará) |
06-may-2026 19:20
| He visto que si se compra en la playstore se puede jugar en pc.... Te dan la clave de steam o que? |
06-may-2026 23:18
| Me lo apunto!! Tiene pintaza me gustan mucho este tipo de juegos, estoy con ball x pit ahora |
07-may-2026 08:08
|
Me he pasado una run entera por primera vez y ya se me han apagado un poco las ganas de jugar. He jugado unas 5/6 partidas, que no son muchas, pero me da la sensación de que son todas demasiado iguales. Muchos "amuletos", pero no cambian tanto la experiencia/estrategia. Supongo que jugaré un poco más por ver si hay maneras más diferentes de romper el juego. Que creo que es fundamental en este tipo de roguelike para mantener la rejugabilidad. Por cierto, he conseguido pasarmelo con un combo de torres que iba creando escudos en el suelo. En el jefe final de las 40 casillas, 35 eran escudos. No podía matarme xD |
07-may-2026 10:34
|
Me he pasado una run entera por primera vez y ya se me han apagado un poco las ganas de jugar.
He jugado unas 5/6 partidas, que no son muchas, pero me da la sensación de que son todas demasiado iguales. Muchos "amuletos", pero no cambian tanto la experiencia/estrategia. Supongo que jugaré un poco más por ver si hay maneras más diferentes de romper el juego. Que creo que es fundamental en este tipo de roguelike para mantener la rejugabilidad. Por cierto, he conseguido pasarmelo con un combo de torres que iba creando escudos en el suelo. En el jefe final de las 40 casillas, 35 eran escudos. No podía matarme xD Una vez los terminas no hay mucho aliciente para seguir jugando Gracias por el feedback shur! |
07-may-2026 10:52
|
Me he pasado una run entera por primera vez y ya se me han apagado un poco las ganas de jugar.
He jugado unas 5/6 partidas, que no son muchas, pero me da la sensación de que son todas demasiado iguales. Muchos "amuletos", pero no cambian tanto la experiencia/estrategia. Supongo que jugaré un poco más por ver si hay maneras más diferentes de romper el juego. Que creo que es fundamental en este tipo de roguelike para mantener la rejugabilidad. Por cierto, he conseguido pasarmelo con un combo de torres que iba creando escudos en el suelo. En el jefe final de las 40 casillas, 35 eran escudos. No podía matarme xD |
07-may-2026 11:17
| Yo le estoy dando, el problema que le veo es que todas las partidas son muy parecidas porque en cada cada run cada pantalla siempre es la misma, con las mismas piezas colocadas de igual manera, lo unico que varia son los jefes que te puedes encotrar a cualquiera, pero las piezas enemigas son las mismas. |