Va bien un variador Mallssi en una Keeway Versilia 125???
23-abr-2026 11:49
Mi mujer tiene una Keeway Versilia 125 del 2024 con el motor GY6. A ella le hace la moto un buen servicio. El problema es cuando vamos los dos que la motillo se queda corta. Me he acercado al concesionario para preguntarles para cambiar el variador y ellos no han montado ningún Malossi a esta moto, que una vez pusieron uno ( no ha concretado si Malossi) a una Zahara que lleva el mismo motor y no dio buen resultado. Incluso que la moto iba peor. Me podéis contar algo?Me la juego?![]()
|
23-abr-2026 12:02
|
Una moto con 9,7cv y de esas calidades... Ni te molestes en tirar el dinero en un variador. Va a ir igual de corta con dos encima y tú con menos dinero en el bolsillo. Si te quieres gastar el dinero, vende esa moto y buscáis una 125 de 15cv. |
25-abr-2026 10:16
|
Al final me he comprado un Jcosta Pro por 141€. Ya os contaré si mejora algo. |
25-abr-2026 10:18
|
Una de 15cv sería lo suyo. Como te digo es la motillo que usa mi mujer y le hace un servicio de puta madre. La moto es preciosa. En estilo retro de 15cv no hay nada y vendiendo está abría que poner 2000€ más. No es viable el cambio.
Al final me he comprado un Jcosta Pro por 141€. Ya os contaré si mejora algo. El Jcosta es el variador que da más rendimiento, pero el que más mantenimiento necesita. Cada dos cambios de aceite tienes que cambiar las balas (el equivalente a los rodillos en Jcosta). |
25-abr-2026 13:01
|
Yo tengo una PCX de 2022, tiene 12.5cv y monté el Malossi Multivar 2000 con rodillos de 11,5 gramos, de serie llevaba 18 gramos si no recuerdo mal, tambien llevo correa de Kevlar y embrague, que total, me tocaba cambio y valían lo mismo que el original. Llevaré unos 14.000km con él, solo te digo que tenía que haberlo hecho antes ![]() Como todas las scooter 125 esta moto tiene una "zona muerta" entre 60 y 80 km/h aproximadamente, con esta configuración la moto tira en todo régimen, y yo la uso para rondas que oscilan entre 80 y 100 km/h. De punta igual ha perdido 5km/h pero sigue llegando a 110km/h de marcador que serán 100/102 reales. Pero ahora para ir a trabajar en las incorporaciones y adelantamientos se ha convertido en la moto idónea, bajo consumo, bajo mantenimiento, y tiene su nerviecillo. Y en mi caso costó 109€, lo considero barato, ahora cuesta 134€. Yo tu moto concreta no la conozco pero el montaje de variador es la noche y el dia, te tocará ajustar pesos para no hacerla demasiado reactiva o demasiado perezosa. Y tengo una FJR 1300 de 2014 también, por aquellos de "el dia que pruebes una moto de verdad", que os veo venir con las antorchas. |
25-abr-2026 15:43
|
Yo tengo una PCX de 2022, tiene 12.5cv y monté el Malossi Multivar 2000 con rodillos de 11,5 gramos, de serie llevaba 18 gramos si no recuerdo mal, tambien llevo correa de Kevlar y embrague, que total, me tocaba cambio y valían lo mismo que el original.
Llevaré unos 14.000km con él, solo te digo que tenía que haberlo hecho antes ![]() Como todas las scooter 125 esta moto tiene una "zona muerta" entre 60 y 80 km/h aproximadamente, con esta configuración la moto tira en todo régimen, y yo la uso para rondas que oscilan entre 80 y 100 km/h. De punta igual ha perdido 5km/h pero sigue llegando a 110km/h de marcador que serán 100/102 reales. Pero ahora para ir a trabajar en las incorporaciones y adelantamientos se ha convertido en la moto idónea, bajo consumo, bajo mantenimiento, y tiene su nerviecillo. Y en mi caso costó 109€, lo considero barato, ahora cuesta 134€. Yo tu moto concreta no la conozco pero el montaje de variador es la noche y el dia, te tocará ajustar pesos para no hacerla demasiado reactiva o demasiado perezosa. Y tengo una FJR 1300 de 2014 también, por aquellos de "el dia que pruebes una moto de verdad", que os veo venir con las antorchas. Op, prueba primero a aligerar casquillos y poner un muelle de conttraste algo más duro. |
25-abr-2026 16:40
| Ya nada shur, estoy esperando que llegue el JCosta. Me recomiendas cambiar el muelle del embrague o primero pruebo con el de serie? |
29-abr-2026 01:59
| Ya tengo montado el JCosta. La moto sale de parado muy perezosa, pero al de nada da todo el rendimiento que puede la pobre xddd. Una vez que ha salido, la moto va bastante mejor, que con el de serie, se nota que va bastante más revolucionada, pero tira muy bien para 8cv. Pero si salgo en una buena cuesta desde cero ,mal andamos. Con dos igual no sube. Al llegar 90km/h da la sensacion que bajan las revoluciones, y más o menos los mantiene. Segun el manual de Jcosta hasta los 200km no da su mejor rendimiento. Igual mejora algo,Crees que cambiando el muelle del embrague por uno un poco más duro se podria solucionar la salida?? Solo peca de eso, lo demás genial, sin tirones ni vibraciones. |
29-abr-2026 09:42
|
Ya tengo montado el JCosta. La moto sale de parado muy perezosa, pero al de nada da todo el rendimiento que puede la pobre xddd. Una vez que ha salido, la moto va bastante mejor, que con el de serie, se nota que va bastante más revolucionada, pero tira muy bien para 8cv. Pero si salgo en una buena cuesta desde cero ,mal andamos. Con dos igual no sube. Al llegar 90km/h da la sensacion que bajan las revoluciones, y más o menos los mantiene. Segun el manual de Jcosta hasta los 200km no da su mejor rendimiento. Igual mejora algo,Crees que cambiando el muelle del embrague por uno un poco más duro se podria solucionar la salida?? Solo peca de eso, lo demás genial, sin tirones ni vibraciones.
|