Que es prioritario mirarle a una BMW r1200 rt?

Picarats
ForoCoches: Usuario
Pues me he enmelonado en pillarme un r1200 rtNunca he tenido BMW y me gustaría saber que es primordial mirar en este tipo de motos.
Ya se que tienen sus años y como no, su porrada de km.
Raul_vdo
ForoCoches: Miembro
Mi suegro tiene una y así averías "gordas" se le fue el cardan que fue una pasta y el amortiguador que no iba bien la regulación y fue otra pasta.

La verdad que son motos que aguantan muchas batallas, lo malo, las que pierde salen por un pico.
Picarats
Es el miedo que tengo, ya meter 5-8k en una moto con 15, 16 y hasta 20 años... ya es de locos, pero como encima me le por porculear ya me pego un tiro.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Raul_vdo
Mi suegro tiene una y así averías "gordas" se le fue el cardan que fue una pasta y el amortiguador que no iba bien la regulación y fue otra pasta.

La verdad que son motos que aguantan muchas batallas, lo malo, las que pierde salen por un pico.
Son las averías más conocidas y temidas en las 1200 que yo sepa, junto al famoso árbol de levas. Si hablamos de la LC.

Yo también tengo un melón serio con una 1200 LC (la rs en mi caso) pero me da bastante respeto meter 10k sabiendo que te puede dar una avería de miles de euros.

Aunque que yo sepa para el cardan sacaron una campaña pero para lo demás hasta donde sé nanai.

Con todo y con eso hay miles de 1200 en todas sus versiones rodando con auténticas kilometradas y a mucha gente no le han dado ni un problema, al final es buscar una bien mantenida y que no te toque la china
Zamb
Cita de Picarats
Es el miedo que tengo, ya meter 5-8k en una moto con 15, 16 y hasta 20 años... ya es de locos, pero como encima me le por porculear ya me pego un tiro.
Una moto que nueva puede rondar los 30k, tiene un coste de mantenimiento acorde si no lo haces tu.

Cuidado si vas justo de presupuesto en que te metes.

Dicho lo anterior, debes especificar año y modelo, no es lo mismo una LC actual que la primera versión o una de aire.

Revisate el foro de bmw motos, pero todas tienen sus cositas a mantener con mimo y cuidado, fuera de eso, motos muy duraderas y disfrutables.
Tormenta74
Cita de Picarats
Pues me he enmelonado en pillarme un r1200 rtNunca he tenido BMW y me gustaría saber que es primordial mirar en este tipo de motos.
Embrague y cardan es lo más caro.
Como te han dicho en la pole, suspensiones, sobre todo la trasera. Si eres de Madrid, DMX, Damián te hará unas suspensiones a medida por no mucho dinero y te servirán hasta el final de los días de la moto. Creo que también puede enviarlas pero de eso no estoy seguro. Si no, Technoflex o similares pero nunca original, te pondrán la misma mierda que llevas por más dinero que las opciones que te he sugerido.
El módulo de ABS también se jode, hay una empresa en Villaverde que te lo arregla en una semana por 400-500€, BMW te cobrará por encima de 3.000€ por uno nuevo.

Revisa en BMW el historial, que la conecten al ordenador por si ha tenido algo que no han arreglado y a correr.
Raul_vdo
Cita de Tormenta74
Como te han dicho en la pole, suspensiones, sobre todo la trasera. Si eres de Madrid, DMX, Damián te hará unas suspensiones a medida por no mucho dinero y te servirán hasta el final de los días de la moto. Creo que también puede enviarlas pero de eso no estoy seguro. Si no, Technoflex o similares pero nunca original, te pondrán la misma mierda que llevas por más dinero que las opciones que te he sugerido.
El módulo de ABS también se jode, hay una empresa en Villaverde que te lo arregla en una semana por 400-500€, BMW te cobrará por encima de 3.000€ por uno nuevo.

Revisa en BMW el historial, que la conecten al ordenador por si ha tenido algo que no han arreglado y a correr.
El embrague lo cambió y fue un disgusto también, no lo dije xq entiendo que es mantenimiento pero hay que desmontar la moto en dos para poder acceder al embrague.

El amortiguador si es cierto que lo llevó no sé si a Villalba y le rehicieron el original, poniéndole una válvula para meter gas que de serie no lleva.

Por otra parte, el reglaje de válvulas es muy sencillo y lo hemos hecho nosotros en casa casa vez que le toca.
Tormenta74
Cita de Raul_vdo
El embrague lo cambió y fue un disgusto también, no lo dije xq entiendo que es mantenimiento pero hay que desmontar la moto en dos para poder acceder al embrague.

El amortiguador si es cierto que lo llevó no sé si a Villalba y le rehicieron el original, poniéndole una válvula para meter gas que de serie no lleva.

Por otra parte, el reglaje de válvulas es muy sencillo y lo hemos hecho nosotros en casa casa vez que le toca.
El embrague puede durar 60 mil kms o 250 mil (yo vi una GS con casi 300 mil kms con el embrague original, pero es muy raro).

Lo de meterle una válvula al amortiguador original solo facilita la reparación pero el amortiguador sigue siendo la misma mierda y se le van los retenes…y eso no compensa repararlo. Por eso sugiero la industria auxiliar, te lo dice alguien que cambió uno en semi garantía (BMW me pagó el 75% del nuevo y yo el 25 y la mano de obra). Y en el segundo intenté lo de la válvula en Las Rozas y fue tirar el dinero.
montalban
Cita de Jorx4
Son las averías más conocidas y temidas en las 1200 que yo sepa, junto al famoso árbol de levas. Si hablamos de la LC.

Yo también tengo un melón serio con una 1200 LC (la rs en mi caso) pero me da bastante respeto meter 10k sabiendo que te puede dar una avería de miles de euros.
Primera noticia que tengo de esas averías tras casi 60.000km feliz con la mia…
A veces hay que disfrutar y no darle tantas vueltas a esas cosas.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de Picarats
R1200RT hay dos (o tres, hay dos generaciones de aire): la de aire, y la de agua. Y sus problemillas son diferentes.

Pero se mantienen bien.
Jorx4
Cita de montalban
Primera noticia que tengo de esas averías tras casi 60.000km feliz con la mia…
A veces hay que disfrutar y no darle tantas vueltas a esas cosas.
Hombre estaría bien que ya que me citas cites todo el mensaje.

Justo debajo digo:

Con todo y con eso hay miles de 1200 en todas sus versiones rodando con auténticas kilometradas y a mucha gente no le han dado ni un problema, al final es buscar una bien mantenida y que no te toque la china

No estoy diciendo que todas las 1200 den problemas ni mucho menos solo que esas averías son conocidas y no son baratas pero es solo por informar para que se lo plantee sabiendo posibles problemas y averías.
Que al final es un dinero y ojalá estuviera la cosa para no tener que darle vueltas y comprar sin pensar mucho.

Cual es la tuya shur?
jaguarxjr
Pues viendo los precios de éstas motos entradas en años en el mercado de ocasión, mas las posibles y cara averías que estáis comentando, me iba a una nueva de otra marca.
Tormenta74
Cita de jaguarxjr
Pues viendo los precios de éstas motos entradas en años en el mercado de ocasión, mas las posibles y cara averías que estáis comentando, me iba a una nueva de otra marca.
Hombre, el OP se ha enmelonado con una moto concreta y ha preguntado qué hay que mirar.
Se lo hemos dicho para que sepa que tiene que mirar esas cosas para tener menos posibilidades de tener una avería en esos puntos concretos.
jaguarxjr
Cita de Tormenta74
Hombre, el OP se ha enmelonado con una moto concreta y ha preguntado qué hay que mirar.
Se lo hemos dicho para que sepa que tiene que mirar esas cosas para tener menos posibilidades de tener una avería en esos puntos concretos.
Yo hace tiempo me enmeloné de un modelo mítico de mis años mozos. Y la jugada salió mal.
Algo viejo es propenso a averías y si además son caras...
Cada cual sabrá.
Tormenta74
Cita de jaguarxjr
Yo hace tiempo me enmeloné de un modelo mítico de mis años mozos. Y la jugada salió mal.
Algo viejo es propenso a averías y si además son caras...
Cada cual sabrá.
Pero está demostrado que las BMW no son propensas a averías, sólo que hay que vigilar, como con todas las motos, ciertas cosas.

En mi antigua GS1200, hasta que me la siniestraron con 145.000 kms:

Cambio de embrague con 95.000. Fue por fallo mío, conducía reteniendo mucho con el embrague. Y aún así, me duró 95.000 kms. 1.000€ mano de obra incluida.

Amortiguador trasero: Se fue con 30.000 kms, fuga de hidráulico. Se supone que me lo repararon en Las Rozas pero se volvió a ir un mes más tarde. A pesar de que la moto no estaba en garantía desde hacía 2 años, BMW pagó el 75% del amortiguador nuevo. Lo cambié por un DMX y la polla hasta que me quedé sin moto, y más barato que el original de BMW.

Cardan: Sin rastros de holgura con 145.000 kms. El hijo de puta que me tiró le reventó el cardan partiéndolo en 3 trozos.

Y nada más. Y como la mía, la inmensa mayoría.
Ahora me vas a decir que una moto moderna te va a hacer esos kms con 1500€ de averías.

Por supuesto que en una moto de 20 años tienes que empezar a mirar manguitos y juntas pero por mucha BMW que sea, no te vas a arruinar por cambiarlos...si es que lo necesitas.
jaguarxjr
Cita de Tormenta74
Pero está demostrado que las BMW no son propensas a averías, sólo que hay que vigilar, como con todas las motos, ciertas cosas.

Cambio de embrague con 95.000. Fue por fallo mío, conducía reteniendo mucho con el embrague. Y aún así, me duró 95.000 kms. 1.000€ mano de obra incluida.

Amortiguador trasero: Se fue con 30.000 kms, fuga de hidráulico. Se supone que me lo repararon en Las Rozas pero se volvió a ir un mes más tarde. A pesar de que la moto no estaba en garantía desde hacía 2 años, BMW pagó el 75% del amortiguador nuevo. Lo cambié por un DMX y la polla hasta que me quedé sin moto, y más barato que el original de BMW.

Cardan: Sin rastros de holgura con 145.000 kms. El hijo de puta que me tiró le reventó el cardan partiéndolo en 3 trozos.

Ahora me vas a decir que una moto moderna te va a hacer esos kms con 1500€ de averías.

Por supuesto que en una moto de 20 años tienes que empezar a mirar manguitos y juntas pero por mucha BMW que sea, no te vas a arruinar por cambiarlos...si es que lo necesitas.
Discrepo.
ABS, servos, cardanes, bielas... para todo lo demás, BMW.
Además, no es lo mismo una moto comprada nueva, que una de segunda mano, con casi 20 años, con diferentes dueños y mantenimiento dudoso, que es lo que se va a encontrar el Op.
Tormenta74
Cita de jaguarxjr
Discrepo.
ABS, servos, cardanes, bielas... para todo lo demás, BMW.
Además, no es lo mismo una moto comprada nueva, que una de segunda mano, con casi 20 años, con diferentes dueños y mantenimiento dudoso, que es lo que se va a encontrar el Op.
Mi GS, moto comprada con 27.000 kms y trato muy deficiente que fui descubriendo después porque el antiguo propietario me mintió.

El problema de BMW, que se ha contagiado al resto de marcas, es que ya no se repara nada, se cambia la pieza pero si no eres muy parado, no es difícil descubrir una empresa en Villaverde que te repara un módulo de ABS por 400-500€ que BMW dice que no se puede reparar y te lo sustituye por 3.000€ y así con todo. Un cardan, en SO son otros 3.000, las piezas para sustituirlo, compradas en BMW Alemania, 450€, sólo hay que montarlas (aquí es cierto que no te las va a montar bien cualquiera, hay que tener cierto cuidado en el montaje)...y así con todo, si te mueves, no es más cara de mantener y reparar que cualquier otra marca.
¿Bielas? ¿Cuántas se han ido? ¿3?

Como te fíes de los que se dice en BMWmotos vas apañao, vendes tu moto a los dos meses del miedo que te meten...yo creo que ese foro está lleno de gilipollas y me explico, no es posible que se hable tan mal de tu moto y a los 3 años te la vuelvas a comprar con el Select...pero una tras otra, no es que se equivoquen una vez, es que llevan décadas equivocándose.
Picarats
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Leyca
Respirando...
Yo tengo una RT del 2009 de aire. Si jodió el cardan, bueno unos rodamientos de cardan, con unos 50.000km y la reparación fueron unos 500-600€ (no recuerdo bien).

Ahora tiene 130.000km y como averías el empujador de embrague que es una pieza que cuesta algo menos de 200€ (supongo que mi pieza en concreto tendría un fallo, porque le cambie un par de veces el retén que lleva y lo volvía a romper cosa que no es normal), retenes de las barras delanteras, que con 100.000km no me parece raro y ya.

Por ahora el embrague sigue el original, cuando muera el cambio es caro (como dicen hay que partir la moto en dos y lleva mucha mano de obra) y en una moto con casi 20 años habrá que me piense que hacer, dependerá de lo que me quieran cobrar supongo.

Por lo demás sigue perfecta, así que si pillase una con embrague cambiado y buen precio no me lo pensaría.

Las revisiones, en el concesionario son caras, pero en un taller no más que otras motos.

Las de agua, sobretodo las primeras se que han dado algo más de guerra, lo suyo es que mires en modelo concreto que fallos tienen y valores.
El_Uve
Cita de jaguarxjr

Ya, pero es que no hay moto como la RT.....en ninguna marca.

A día de hoy las marcas han "abandonado" el segmento de Gran Turismo. Solo Honda mantiene en catálogo 2: NT1100 y Goldwing. Una te tiene que gustar muy mucho (dicen que va muy bien), y la otra es un megabarco (que me parece preciosa, y dicen que va de fábula) que está un escalón por encima de la RT.

Pero es que si te vas al mercado de segunda mano.....tampoco hay moto como la RT. Ni la FJR, ni la GTR son "como la RT": son motos más pesadas y con otro reparto de pesos. Si, mucho más potentes, pero si te miras una FJR o una GTR....lo suyo, en BMW, es mirar una K1200/1300GT (no una RT).

A mi personalmente la RT es una moto que me gusta mucho....y me consta que, bien llevada, permite hacer diabluras. Si midiese 10-12 cm menos de los que mido probablemnte tendría una RT en lugar de una GS.

En cuanto a lo que es prioritario mirarle para tema averías.....pues ya han dicho todo lo que hay que decir. Al final es como en cualquier otra moto de segunda mano: mirar bien....y tener algo de suerte.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Tormenta74

+info de los del ABS porfi. Quiero ver si trabajan también con módulos Suzuki, para el día que tire la casa por la ventana y me dé por arreglarlo.

¿Llevas la moto y te la devuelven hecha, o llevas sólo el módulo y te buscas la vida para quitar y poner?
Jorx4
Cita de Tormenta74

Cita de Tormenta74
Mi GS, moto comprada con 27.000 kms y trato muy deficiente que fui descubriendo después porque el antiguo propietario me mintió.

El problema de BMW, que se ha contagiado al resto de marcas, es que ya no se repara nada, se cambia la pieza pero si no eres muy parado, no es difícil descubrir una empresa en Villaverde que te repara un módulo de ABS por 400-500€ que BMW dice que no se puede reparar y te lo sustituye por 3.000€ y así con todo. Un cardan, en SO son otros 3.000, las piezas para sustituirlo, compradas en BMW Alemania, 450€, sólo hay que montarlas (aquí es cierto que no te las va a montar bien cualquiera, hay que tener cierto cuidado en el montaje)...y así con todo, si te mueves, no es más cara de mantener y reparar que cualquier otra marca.
¿Bielas? ¿Cuántas se han ido? ¿3?

Como te fíes de los que se dice en BMWmotos vas apañao, vendes tu moto a los dos meses del miedo que te meten...yo creo que ese foro está lleno de gilipollas y me explico, no es posible que se hable tan mal de tu moto y a los 3 años te la vuelvas a comprar con el Select...pero una tras otra, no es que se equivoquen una vez, es que llevan décadas equivocándose.
Disculpa el abordaje shur pero yo también estoy a vueltas con una 1200RS y me ha surgido alguna duda leyéndote, por si me pudieras contestar.

Más que nada el tema del amortiguador, me ha surgido la pregunta de si teniendo el ESA el amortiguador que sea es indiferente que el sistema no interfiere, aunque imagino que tienen que tener unas características específicas.

Lo del cardán en alemania bueno saberlo.

No sé de que año sería la tuya pero parece que no te dió el problema de los empujadores de válvulas que comenté antes cosa que le alegro mucho.

Y el segundo mensaje lo he citado porque lo último que dices me parece muy cierto. No tanto en el calificativo pero sí en como está lleno de fanáticos de la marca.

Cosa que supongo que es lógico.
El_Uve
Cita de Jorx4
Disculpa el abordaje shur pero yo también estoy a vueltas con una 1200RS y me ha surgido alguna duda leyéndote, por si me pudieras contestar.

Más que nada el tema del amortiguador, me ha surgido la pregunta de si teniendo el ESA el amortiguador que sea es indiferente que el sistema no interfiere, aunque imagino que tienen que tener unas características específicas.

No sé de que año sería la tuya pero parece que no te dió el problema de los empujadores de válvulas que comenté antes cosa que le alegro mucho.

Y el segundo mensaje lo he citado porque lo último que dices me parece muy cierto. No tanto en el calificativo pero sí en como está lleno de fanáticos de la marca.

No, debes adquirir un amortiguador que acepte ESA. Tampoco te preocupes en exceso, que a día de hoy en DMX o en Novatech cogen el original y lo "apañan" (en DMX ellos; en Novatech con la marca Wilbers o Tractive). Pero si pones un amortiguador SIN ESA....toca anular el sistema.

En cuanto a lo uqe ha dicho el shur de gente del foro BMWMOTOS....yo llevo allí inscrito más de 20 años....y de todo hay, pero personalmente no diría que "está lleno de gil...." ni mucho menos.

De "fanáticos" de BMW sí....pero es que es lógico: es un foro de aficionados a las motos de esa marca. Y ojo, que muchísimos peinan no pocas canas.....y han tenido motos de muchísimas marcas. De hecho muchos llevan muchísimos años en moto y han tenido de todo.

No nos dejemos llevar por los prejuicios.....
furylow
frenar es perder
No te obsesiones con nada en particular, son buenas motos, con sus cosas.

Del ABS, hay dos versiones, con servofreno y sin el (ABS-II). Los de servo son mas propensos a cascar, aunque a estas alturas, ya los que tenian que fallar lo han hecho. Yo tuve una con servo dos años y tan ricamente (frenan acojonantemente bien)

Respecto al ESA, a mi el que me repara los amortiguadores lo hace con y sin ESA, al fin y al cabo es un motorcito que regula la precarga y otro que regula el paso del hidraulico, el resto es un amortiguador normal. Algo mas complejo pero que por la funcionalidad que aporta vale la pena. Mi moto tiene ESA y lo uso TODOS los dias (hard en carretera, soft en ciudad)

Mirate una buena unidad, las motos hablan por si mismas
Jorx4
Cita de El_Uve
No, debes adquirir un amortiguador que acepte ESA. Tampoco te preocupes en exceso, que a día de hoy en DMX o en Novatech cogen el original y lo "apañan" (en DMX ellos; en Novatech con la marca Wilbers o Tractive). Pero si pones un amortiguador SIN ESA....toca anular el sistema.

En cuanto a lo uqe ha dicho el shur de gente del foro BMWMOTOS....yo llevo allí inscrito más de 20 años....y de todo hay, pero personalmente no diría que "está lleno de gil...." ni mucho menos.

De "fanáticos" de BMW sí....pero es que es lógico: es un foro de aficionados a las motos de esa marca. Y ojo, que muchísimos peinan no pocas canas.....y han tenido motos de muchísimas marcas. De hecho muchos llevan muchísimos años en moto y han tenido de todo.

Entendido, como imaginaba, gracias shur, lo tendré muy en cuenta.

También tengo entendido que el sistema tiene que cambiarse de regulación sin estar subido, eso me pareció leer en el foro.

Soy novato total en bmw, estoy dando mis primeros pasos

Coincido en tu última reflexión.

Saludos
Tormenta74
Cita de Reynolds Number
+info de los del ABS porfi. Quiero ver si trabajan también con módulos Suzuki, para el día que tire la casa por la ventana y me dé por arreglarlo.

¿Llevas la moto y te la devuelven hecha, o llevas sólo el módulo y te buscas la vida para quitar y poner?
Por lo que dicen, reparan todo tipo de módulos.
En su momento yo tuve que desmontarlo y enviarlo (lo hicieron todo en el taller) y te lo devuelven, en mi caso, a los 8-9 días aunque decían que tardaban una semana...en cualquier caso, funcionaba de pelotas una vez reparado.

https://www.nitomotor.com/reparar-mo...RoCHQ4QAvD_BwE
Tormenta74
Cita de Jorx4

Te lo ha contestado @El_Uve pero creo que ya las marcas más importantes del mercado auxiliar trabajan los amortiguadores adaptados al ESA, incluso DMX, que antes no hacía amortiguadores con ESA, ya lo hace y con buenos resultados. De todas formas, en mi antigua GS no eché de menos el ESA con el amortiguador de DMX porque funciona tan bien en todos los rangos que no era necesario andar cambiando reglajes (cierto que yo no me salía al campo con la GS).

Cita de El_Uve

Puede que tengas razón y debí haber utilizado el pretérito pero me acojonaron hace 16 años cuando tuve la K12R (y mucha menos experiencia que ahora) y me acojonaron de tal manera al año siguiente al principio de tener la GS que me salí del foro porque parecía que la moto se me iba a romper en mil cachos antes de salir ardiendo...pero que luego había que comprarse otra BMW porque no había nada mejor...En algunos momentos consultaba cosas concretas a foreros concretos que me contestaban con mucha amabilidad y acierto en sus indicaciones...

Pero es que hace mucho más ruido uno que grita que 100 que están callados.
Tormenta74
Cita de Jorx4
Entendido, como imaginaba, gracias shur, lo tendré muy en cuenta.

También tengo entendido que el sistema tiene que cambiarse de regulación sin estar subido, eso me pareció leer en el foro.

Soy novato total en bmw, estoy dando mis primeros pasos

Coincido en tu última reflexión.

Saludos
Pues yo no me bajo de la moto para regularlo ahora mismo y en la K12R tampoco lo hacía (claro que podía estar a horcajadas sin tocar el asiento).

DE todas formas, estoy esperando que se joda para ir a DMX a cambiar el amortiguador.
asturiancetori
De qué año sería.esa R1200RT?.
juanmavfr
hace tres años compre una RT de segunda mano y que todavía tengo.Es una puta pasada de moto, la mia es de aire/aceite de las ultimas, las de doble arbol de levas.
Es cierto que no se conduce como las japonesas, a mi me ha costado, pero es una moto que lo hace todo facil.
Parece que no pesa lo que pesa, que no corre lo que corre.
Es una maravilla, te animo a coprarla y que pruebes. Capacidad de carga increible, comididad.
Respecto a las averias pues como todo.
La mia tiene 160000 kms y tiene embrague de serie. Yo le hago las revisiones ya que es relativamente facil.
Ahora l voy a llevar a un taller para que me revisen el cardan, no porque vaya mal, sino porque quiero estar tranquilo.
Modulos ABS, se jodian las primeras, hasta 2007/08 lo mismo que el eje primario.
Las suspensiones, igual, hay que ir haciendoles algun mantenimiento.
Es un moto con todas las palabras, animate y prueba una y ya veras como no te bajas.
← A Motos