Robo catalizador

Rkt89d
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Abro este hilo porque, hace como 2 semanas me robaron el catalizador del Toyora auris hibrido.

El caso es que el seguro me acaba de llamar (AXA), me comentan que debo pagar 760 euros (50%). El mecanico me ha comentado que no esta mal este catalizador pero no es el de Toyota, que ese seria mucho mas caro.

El coche tiene ya 250.000 km, pero nunca me ha dado ni un problema en NADA. Segun él, vale la pena pagar esos 760 euros por este coche.

Como lo veis vosotros?.

Esto va a dar problemas en ITV?

La verdad que el coche va genial, pero no entiendo mucho del tema. Es la primera vez que me pasa esto.
Tambien me dijo que si queria podia yo mismo conseguir uno de desguace pero claro..al estar usado y demas a saber, encima la mano de obra, pues igual no sale a cuenta.

Alguien con experiencia similar? Me comenta que los seguros de Generali suelen cubrir el 100% alguien puede decirme si es cierto esto?

Gracias
RolteX
16v
Por qué tienes que pagar? No lo cubre el seguro de robo?
ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
Ostras qué duda... pagar 760€ o 35.000€ en el mejor de los casos...

No se shur tú mismo con tu mecanismo....
ljpaff
Cita de RolteX
Hay que leerse la letra pequeña de los contratos que casi nadie hace, luego vienen los lloros....
MARQUITOSS
Gran Miembro
Cita de ljpaff
Hay que leerse la letra pequeña de los contratos que casi nadie hace, luego vienen los lloros....
seguro que tú lees todas las letras pequeñas de todos los contratos, inclusive los de los bancos, empresas de telefonía, etc.

que suerte tener foreros tan inteligentes y aportando tantísima información útil.

gracias.

ljpaff
Cita de MARQUITOSS
seguro que tú lees todas las letras pequeñas de todos los contratos, inclusive los de los bancos, empresas de telefonía, etc.

que suerte tener foreros tan inteligentes y aportando tantísima información útil.

gracias.

No me lo leo todo, pero las hojas de las coberturas donde te detallan lo que cubre y en qué porcentaje y cantidad sí. Porque ahí es donde sabes que un seguro es bueno o malo. O por qué crees que a igualdad de genérico (terceros, todo riesgo...) uno es más caro que otro... piénsalo
MARQUITOSS
Gran Miembro
Cita de ljpaff
No me lo leo todo, pero las hojas de las coberturas donde te detallan lo que cubre y en qué porcentaje y cantidad sí. Porque ahí es donde sabes que un seguro es bueno o malo. O por qué crees que a igualdad de genérico uno es más caro que otro... piénsalo
solo digo que lo habitual es no hacerlo, al final nos interesa los genérico, que te roben un catalizador es como poco excepcional.

las letras pequeñas están en todas partes, luego si quieres ampliar coberturas, no se si vienen los lloros, pero a rascarse el bolsillo con suplementos, siempre.

saludos.
katxuli askatu
Cita de Rkt89d
Buenas,

Abro este hilo porque, hace como 2 semanas me robaron el catalizador del Toyora auris hibrido.

El caso es que el seguro me acaba de llamar (AXA), me comentan que debo pagar 760 euros (50%). El mecanico me ha comentado que no esta mal este catalizador pero no es el de Toyota, que ese seria mucho mas caro.

El coche tiene ya 250.000 km, pero nunca me ha dado ni un problema en NADA. Segun él, vale la pena pagar esos 760 euros por este coche.

Como lo veis vosotros?.

...

Oye, que si tienes duda de si arreglarlo o tirarlo, te compro yo el coche por 1500 euros así con los ojos cerrados y te quito ese problema, ya me encargo yo de arreglarlo.
Campeador87
ForoCoches: Usuario
Yo lo cambiaba y de paso metería una placa antirrobo que para el prius y auris las hay específicas de la cantidad de robos que hay en esos modelos .
Rkt89d
Cita de RolteX
Por lo que me comentan, antes lo cubrian, pero con el ascenso del robo de esta pieza, solo cubren el 50%, pero el mecanico, por su experiencia, dice que en Generali siguen haciendolo...pero AXA ha dejado de hacerlo. Ademas, por lo visto los de toyota (en especial este modelo) son caros y facilmente accesibles. Pero vamos, son 9 años con el coche...jamas me ha pasado.

Ahora tiene 250.000km, lo cambiare por ese precio (760 euros), segun me comento (no recuerdo la marca), pero me dijo que iria bien este. La cosa es que el mes que viene tengo ITV, espero no me de problemas con eso ahora. Tengo claro que si vuelvo a llevarme semejante disgusto con algo asi, y teniendo esos KM, igual ai si me lo cambio ya porque ademas es un hibrido, si no recuerdo mal, las baterias a ese KM es cuando ya van de capa caida libre, y eso si que es caro de cojones.

En fin
Rkt89d
Cita de Campeador87
Yo lo cambiaba y de paso metería una placa antirrobo que para el prius y auris las hay específicas de la cantidad de robos que hay en esos modelos .

Shur sabes donde puedo conseguir eso? aliexpress? lo compraste? que tal van?
RolteX
16v
Cita de Rkt89d
Por lo que me comentan, antes lo cubrian, pero con el ascenso del robo de esta pieza, solo cubren el 50%, pero el mecanico, por su experiencia, dice que en Generali siguen haciendolo...pero AXA ha dejado de hacerlo. Ademas, por lo visto los de toyota (en especial este modelo) son caros y facilmente accesibles. Pero vamos, son 9 años con el coche...jamas me ha pasado.

Ahora tiene 250.000km, lo cambiare por ese precio (760 euros), segun me comento (no recuerdo la marca), pero me dijo que iria bien este. La cosa es que el mes que viene tengo ITV, espero no me de problemas con eso ahora. Tengo claro que si vuelvo a llevarme semejante disgusto con algo asi, y teniendo esos KM, igual ai si me lo cambio ya porque ademas es un hibrido, si no recuerdo mal, las baterias a ese KM es cuando ya van de capa caida libre, y eso si que es caro de cojones.

En fin
Creo que venden unos cepos o unos antirrobos para catalizadores, por si te interesa.
Rkt89d
Cita de RolteX
Creo que venden unos cepos o unos antirrobos para catalizadores, por si te interesa.
Gracias shur,

EN cuanto llegue a casa lo miro, me interesa por ahora y para el coche que compre en el futuro, sin duda, porque veo que esto del catalizador es una movida importante.
Campeador87
Cita de Rkt89d
Muchos talleres lo consiguen o supongo que por internet como dices , pero es un fallo conocido , en el corolla lo cambiaron de sitio y ya no se roba tan fácil
Rkt89d
Cita de Campeador87
Muchos talleres lo consiguen o supongo que por internet como dices , pero es un fallo conocido , en el corolla lo cambiaron de sitio y ya no se roba tan fácil
Antes busque en el foro gente que le haya pasado y sí vi lo del corolla, parece que lo han "aregado", de todas formas, probablemente haga el salto a electrico en un futuro proximo...no tengo ni idea de mecanica ni de coches, pero el electronico no lleva catalizador (tiene logica supongo), por lo que es una preocupacion que te quitas de encima. no es algo que sea decisivo pero mira...por ese lado estas mas tranquilo imagino. TRambien vaya mala suerte que en este modelo de auris sea algo tan accesible, m caguen su puta madre que rabia
Raifingo
Uh
En la furgo del curro llevamos 2 catalizadores nuevos.

Ya directamente hemos dejado de trabajar en esa zona, no sale a cuenta
ForestX
Yo los pagaba mientras pase itv y no de humos en itv, eso sí comentales que lo coloquen de forma que cueste más robar o incluso rula un vídeo por internet de cómo conectar un airbag debajo para que les explote al intentar robar

No parecía de coña ya que llevaba la instalación al coche para que al meter la herramienta pasase eso, no es mala idea
gymVK
Cita de Rkt89d
Estás en Madrid?
Rkt89d
Cita de gymVK
Estás en Madrid?
Que va shur,

Estoy en Barcelona, en la costa
indianajones2
ahora mismo los catalizadores son lo que mas roban.
vetton
Velahile un Verato
Pero cuanto vale un catalizador para ese coche?
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Seguro que te robó un Españolito el catalizador..

Pd repara
Raul_vdo
Cita de vetton
Más que el coche del OP.
Rozamartin
Cita de MARQUITOSS

gracias.

menudos "espabialos" hay en este foro.
Rutiger
Rutiger
Cita de RolteX
Te descuentan una parte para compensar el desgaste, como norma general
Rkt89d
Cita de vetton
segun tengo entendido la cosa se va a mas de 2K...
unleased
Qué tenemos por aquí?
Cita de Campeador87
Y como haces para pasar la itv? reforma de importancia y tal
Rkt89d
Cita de unleased
Segun he leido en el foro, la ITV ya permite ponerlos...
unleased
Qué tenemos por aquí?
Cita de Rkt89d
Segun he leido en el foro, la ITV ya permite ponerlos...
No sé cómo ya de plano no te dejan carenar los bajos ni añadir un triste cubre Carter a veces veo raro que si acepten accesorios de esos
Campeador87
Cita de unleased
Es una pequeña placa , no es una reforma yo creo ,ocupa poco más que el catalizador.
← A Coches