Esto de los neumáticos es legal? No lo has visto nunca.
01-jun-2026 11:38
Me pregunto que se le pasa por la cabeza a alguien para hacer esto….. es legal? Cómo de rápido debe ir en curvas?
|
01-jun-2026 11:39
| Es que eso no es legal. Otra cosa es que al propietario se la pele y que no lo hayan pillado, pero eso legal no es. |
01-jun-2026 12:13
|
En calle para un coche tan bajo no tiene sentido, pero no es ilegal Mismamente los BMW X5 del primer modelo llevaban el eje trasero con bastante caída negativa, de origen El ángulo de caída negativa ideal es el que consigue que al tomar una curva deje el neumático del exterior con caída 0 o cercana a ella |
01-jun-2026 12:16
|
En cuanto a la legalidad, sin mirar el manual de ITV y de reformas, tengo leves dudas. En cuanto a capacidad de ir por curvas rápido...pues quitando exhibiciones, no es una configuración que se suela ver en preparaciones para marcar tiempos (una cosa es una leve caída negativa que suelen llevar la mayoría de coches y otra muy distinta es la moda esta) |
01-jun-2026 12:35
| Y yo que me obsesiono con ir a alinear la dirección como se desvíe medio cm el volante. |
01-jun-2026 12:49
| No debes estar muy puesto en el tema stance. Respecto a la legalidad sólo se puede considerar si sobresale de la carrocería. Luego la estirada en los neumáticos ya no lo sé (meter una 205 en llanta de 9 pulgadas). |
01-jun-2026 12:52
|
Las ruedas legalmente no pueden sobresalir de la proyeccion vertical de la carrocería, Saludos |
01-jun-2026 13:03
|
No lo voy a afirmar al 100% porque no me quiero pillar los dedos pero es posible que, metiendo en ficha todo el tinglado de suspensión y demás chuches que lleve... sí sea legal, porque el neumático no sobresale del paso de rueda, que luego abajo sí sobresalga no pasa nada porque eso es el camber negativo, que por ir tan bajo es inevitable. Ahora, a nivel técnico es absurdo, es más estética que otra cosa, ese coche debe de ir duro como una piedra, para fotos de instagram mola todo lo que su propietario quiera pero no es para afilar las curvas. |
01-jun-2026 13:28
|
No se cómo a alguien le puede gustar eso estéticamente. Y luego ya de ir con ese engendro rozando por todos lados ni hablamos... Aparte de que debe ser inconducible si vas rápido. Supongo que los mueven en una grúa y van solo a exhibiciones con otros atuneros. |
01-jun-2026 13:34
|
De todas las modas de este estilo es la que menos he entendido siempre. Tengo ya cuarenta y tantos, viví el tuning a tope y, habiendo cosas raras, entendía todo dentro de su contexto. Esto del stance se me escapa, igual es que ya soy mayor, pero ni queda bien, ni ayuda a nada, ni mejora el rendimiento ni es algo bonito. Es como de cómic manga o algo así, de dibujitos. |
01-jun-2026 13:39
|
Stance es que el coche esté muy bajado/planchado al suelo. Lo que comentáis es el ángulo de caída. |
01-jun-2026 13:40
|
No es legal, por que sobresale de la linea vertical del paso de ruedas por abajo. No puede sobresalir del ancho de la aleta, por arriba esta dentro, pero por abajo sobresale claramente. Yo voy igual en mi coche de circuito, la parte de abajo me sobresale un poco de la linea de la aleta, pero no asi... jajajaja Paso ITV. |
01-jun-2026 13:44
| Cruel destino el de ese pobre Scirocco. Transformarse en un coche marronero por culpa de un dueño con media neurona en la cabeza, porque la ridícula moda del stance, de llevar el coche al ras del suelo, no es compatible en tierras españolas donde abundan los baches, las cuestas empinadas, y los badenes gigantescos. |
01-jun-2026 13:53
|
No lo voy a afirmar al 100% porque no me quiero pillar los dedos pero es posible que, metiendo en ficha todo el tinglado de suspensión y demás chuches que lleve... sí sea legal, porque el neumático no sobresale del paso de rueda, que luego abajo sí sobresalga no pasa nada porque eso es el camber negativo, que por ir tan bajo es inevitable.
Ahora, a nivel técnico es absurdo, es más estética que otra cosa, ese coche debe de ir duro como una piedra, para fotos de instagram mola todo lo que su propietario quiera pero no es para afilar las curvas.
|
01-jun-2026 13:59
|
¿es legal? no ¿es útil? tampoco. La caida para paso de curva o para drift se hace alante principalmente y detras en un delantera como el scirocco no sirve para nada. |
01-jun-2026 14:01
|
Pero hay gente que se compra el coche por estética no por eficiencia y me atrevería a decir que ni por comodidad ¿pero tampoco es malo no? |
01-jun-2026 14:12
|
No lo voy a afirmar al 100% porque no me quiero pillar los dedos pero es posible que, metiendo en ficha todo el tinglado de suspensión y demás chuches que lleve... sí sea legal, porque el neumático no sobresale del paso de rueda, que luego abajo sí sobresalga no pasa nada porque eso es el camber negativo, que por ir tan bajo es inevitable.
Ahora, a nivel técnico es absurdo, es más estética que otra cosa, ese coche debe de ir duro como una piedra, para fotos de instagram mola todo lo que su propietario quiera pero no es para afilar las curvas. luego el neumatico puede ir estirado pero hay unas anchuras maximas y minimas de neumaticos respecto a la llanta. legalmente no puedes poner un neumatico 225 en una llanta de 10" de ancho por ejemplo... |
01-jun-2026 14:13
|
Que la rueda sobresalga de la carrocería en marcha no es legal, llevar el neumático estirado sin que la llanta sea una arista cortante sí lo es. Y si la medida es equivalente o ha homologado la medida que lleva no hay problema. Ese casi seguro que habrá homologado la suspensión neumática a una altura mínima de manera que la rueda no coja tanta caída y no sobresalga o con un aletín de pega. |
01-jun-2026 14:24
|
Stance, lo reservamos para "tirar" el coche al suelo. HellaFlush, ese tipo de preparaciones de las ruedas con caída hiper-negativa? Entiendo el sentido de una caída ligeramente negativa (carga aerodinámica o con el peso, que la rueda esté "recta" cuando estás en la curva). El tema es el de siempre, dónde está el límite? |
01-jun-2026 14:34
|
Vale, entonces, a ver si termino de diferenciar (no soy experto)
Stance, lo reservamos para "tirar" el coche al suelo. HellaFlush, ese tipo de preparaciones de las ruedas con caída hiper-negativa? Entiendo el sentido de una caída ligeramente negativa (carga aerodinámica o con el peso, que la rueda esté "recta" cuando estás en la curva). El tema es el de siempre, dónde está el límite? Casi todos los coches tienen caídas, lo que busca ese estilo es que el coche quede lo mejor posible en relación a la altura y llanta neumático. |
01-jun-2026 15:07
|
Vale, entonces, a ver si termino de diferenciar (no soy experto)
Stance, lo reservamos para "tirar" el coche al suelo. HellaFlush, ese tipo de preparaciones de las ruedas con caída hiper-negativa? Entiendo el sentido de una caída ligeramente negativa (carga aerodinámica o con el peso, que la rueda esté "recta" cuando estás en la curva). El tema es el de siempre, dónde está el límite? |
01-jun-2026 15:09
| La alineación es otro ángulo de dirección diferente al de la foto shur, que básicamente es una caída tremenda (cosa que los coches de calle prácticamente no se puede regular) |
01-jun-2026 15:25
|
Stance + calzarle al coche una llanta más estrecha para que al talonar quede estirada y sobresalta el labio talonador de la llanta Cani, truñero y sin gusto a partes iguales |
01-jun-2026 15:36
|
es un detector de subnormales importante pillo amalio tuning con llantas braid y sucedaneos |
01-jun-2026 15:38
| Si es ilegal es por que sobre sale el neumático de la aleta en más de la mitad, no por la inclinación |
01-jun-2026 15:40
| Lo sé, pero me refiero a que yo al mínimo indicio de que la dirección pueda estar una pizca desalineada voy a alinear para evitar desgastar prematuramente los neumáticos y luego está gente los ajustan mil veces peor aposta. |
01-jun-2026 17:00
| Pero llevar los neumáticos así por la calle no es peligroso? Estabilidad, frenada? |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93