Recomendaciones Motos Benda??
13-abr-2026 10:10
| Pues eso, me ha dao la picá de comprarme una Benda, estoy entre Napoleon Bob y Darkflag, ambas de 500. Cual recomendáis? Y porque? Y motos del segmento de 500cc que aguanten km de viaje?? Os escucho shurs! |
13-abr-2026 10:48
|
Nunca las he visto en persona, pero son pintonas, la verdad. Dale un vistazo también a las Royal Enfield, a la Honda Rebel 500... a la Benelli Leoncino Bobber... |
13-abr-2026 10:54
|
La verdad que tienen pintaza y con motores en uve, que ya es raro en motos modernas y sobre todo baratas. Otro tema es que el nombre da sida y que a saber como envejecen y la disponibilidad de piezas. La Darkflag me parece carísima para ser una chinota poquipotente, pero la Chinchilla esta bien de precio, pero volvemos a lo mismo, yo veo ese nombre y pienso en esto: A mi la que realmente me la pone como el brazo de Ronnie Coleman es esta: Moto Morini Calibro Bagger
|
13-abr-2026 11:30
|
De todas las motos que probe el año pasado, la Dark Flag fue sin duda la que mas me sorprendió. Ese V4 suena de maravilla, es comoda, la tontería de la suspensión neumatica mola… y estan dando menos problemas que las V2, yo lo tendria claro. |
13-abr-2026 12:22
|
Si quieres hacerte amigo del mecánico, perfectas. Benda = Keeway = chinorras MALAS. Busca japonesa, Royal Enfield o de las marcas chinas que se están consolidando más (investigando bien sobre la moto). Aléjate de cualquier cosa relacionada con el grupo Keeway. Y no me vengáis con lo típico de "pues yo llevo 8500 kms con la mía y ningún problema..." |
Editado: 13-abr-2026 12:25 -
13-abr-2026 12:30
|
El tema de calidades, envejecimientos, recambios y servicio... ni zorra idea. |
Editado: 13-abr-2026 12:34 -
13-abr-2026 12:34
|
Si quieres hacerte amigo del mecánico, perfectas.
Benda = Keeway = chinorras MALAS. Busca japonesa, Royal Enfield o de las marcas chinas que se están consolidando más (investigando bien sobre la moto). Aléjate de cualquier cosa relacionada con el grupo Keeway. Y no me vengáis con lo típico de "pues yo llevo 8500 kms con la mía y ningún problema..." "No, Benda y Keeway no son la misma fábrica, pero están estrechamente vinculadas comercialmente. Keeway actúa como distribuidor de Benda en varios mercados internacionales, incluyendo España desde 2024."
|
13-abr-2026 12:35
|
Si quieres hacerte amigo del mecánico, perfectas.
Benda = Keeway = chinorras MALAS. Busca japonesa, Royal Enfield o de las marcas chinas que se están consolidando más (investigando bien sobre la moto). Aléjate de cualquier cosa relacionada con el grupo Keeway. Y no me vengáis con lo típico de "pues yo llevo 8500 kms con la mía y ningún problema..." |
13-abr-2026 12:41
| No tengo ni puta idea de motos de este tipo pero me cago en la puta madre que parió a los chinos, como suena la dark flag esa de los cojones. Mientras tanto la vulcan 650 da ganas de vomitar cuando arranca. Que sí, que durará más y será más fiable y todo lo que tú quieras, pero que lo mismo sonando como la vulcan prefiero que no dure demasiado, la verdad. |
13-abr-2026 12:44
|
También tienes la Rebel 500 de Honda y la Kawasaki Eliminator 500 si quieres algo de marca contrastada. Las Benda no pintan nada mal, a mí de esas la que me gusta es la Chinchilla 500. |
13-abr-2026 13:01
|
me sumo a la larga lista de gente que moto china o asiática no japo = ni en pintura. creo que hay suficiente literatura en internet como para tomar la decisión. el día que haya una marca que lleve más de 10 años, veas motos con muchos km, con historial de revisiones sin incidencias gordas, etc. me animaré, mientras tanto prefiero una suzuki, honda o yamaha con 50 mil km antes que una china nueva. |
13-abr-2026 15:08
| Yo de Benda puedo decir, que he visto ya unas cuantas en persona, que la calidad de las cosas tangibles (plásticos, acabados, etc.) es muy buena. De fiabilidad y comportamiento dinámico no tengo ni idea. Te recomiendo eso sí que si te interesa un modelo en concreto, busques en su web el manual de usuario y ahí te vienen intervalos de mantenimiento. Ahí te puedes llevar un susto. He visto cosas como por ejemplo que recomiendan reglaje de válvulas cada 2000 km (operación cara). Que eso sea un ejercicio para sacar más pasta o de verdad que les hace falta porque sus motores no son muy buenos, no lo tengo claro. |
Editado: 13-abr-2026 15:14 -
13-abr-2026 15:52
|
Yo coincidí en un semáforo en Vigo con una Darkflag de esas (o al menos me lo pareció) y era una pasada estéticamente hablando (para alguien que no es muy del rollo cruiser, la verdad), pero lo cierto es que la moto es muy aparente. Y me llamó la atención lo del chasis pavonado, muy chulo. Ahora bien, ya digo que no tengo mucha idea de este estilo, que ahora me aparece un purista y me dice que qué me he fumao para que me parezca tan chula. |
14-abr-2026 09:24
|
Aro, es que al ser chinas, pues me da cosa porque aqui no tienen un mercado fuerte. Alli en Asia son muy comunes y tienen buenas refes, pero aqui… pienso igual que tu con los nombre 😂😂 Y en cuanto a a benelli esa que dice Malasartes, le echare un vistazo! La verdad que tienen pintaza y con motores en uve, que ya es raro en motos modernas y sobre todo baratas. Otro tema es que el nombre da sida y que a saber como envejecen y la disponibilidad de piezas.
La Darkflag me parece carísima para ser una chinota poquipotente, pero la Chinchilla esta bien de precio, pero volvemos a lo mismo, yo veo ese nombre y pienso en esto: A mi la que realmente me la pone como el brazo de Ronnie Coleman es esta: Moto Morini Calibro Bagger ![]() |
14-abr-2026 09:26
|
Ostiaaa, ves? Esto quiero yoo, una experiencia real! Perfe entonces, me lo apunto |
14-abr-2026 11:31
| Vivo en Chipre, lo cual influye para mal en recambios y tal, pero un amigo mio de aqui tiene una y esta mas tiempo en el taller que en la calle.Las motos, preciosas, eso si |
14-abr-2026 19:19
|
Yo algo de distinciones hago con las chinas, las que considero fiables en mayor o menor medida y las que no me compraría ni con el dinero de otro, que es este caso. Royal Enfield tiene modelos chulos (para que no se me acuse de japonesitis), Honda Rebel 500 o Kawasaki Eliminator te darán más satisfacciones con menos visitas al taller. |