Catalogo Citroen CX 1978
12-abr-2026 20:10
|
Mercedes aparte, el mejor coche de los setenta y parte de los ochenta. Citroen quien te ha visto y quien te ve. |
13-abr-2026 15:24
|
Alucinante como siempre el CX. En breve habrá que celebrar los 50 años del modelo español. |
13-abr-2026 16:46
|
No conocía el "Pack Isoter" mencionado en el catálogo (nunca te acostarás...). Siendo de 1978, todavía es de los fabricados en Vigo, porque a partir de 1980 el Citroën CX pasó a ser importado. Hecho curioso, porque lo normal era justo lo contrario. Otra cuestión que creo recordar, es que ese color azul metalizado no se ofrecía en la gama inicial de 1976. Diría que los primeros CX montados en Vigo sólo se ofrecían en gris o marrón. Muchas gracias al OP por colgar el catálogo. |
13-abr-2026 17:38
|
No conocía el "Pack Isoter" mencionado en el catálogo (nunca te acostarás...).
Siendo de 1978, todavía es de los fabricados en Vigo, porque a partir de 1980 el Citroën CX pasó a ser importado. Hecho curioso, porque lo normal era justo lo contrario. Otra cuestión que creo recordar, es que ese color azul metalizado no se ofrecía en la gama inicial de 1976. Diría que los primeros CX montados en Vigo sólo se ofrecían en gris o marrón. Muchas gracias al OP por colgar el catálogo. |
13-abr-2026 19:57
| Tal y como proclama reiteradamente el catálogo: nos hallamos ante un LUJO de vehículo que no estaba al alcance de cualquiera. |
13-abr-2026 20:29
|
Siendo de 1978, todavía es de los fabricados en Vigo, porque a partir de 1980 el Citroën CX pasó a ser importado. Hecho curioso, porque lo normal era justo lo contrario. Otra cuestión que creo recordar, es que ese color azul metalizado no se ofrecía en la gama inicial de 1976. Diría que los primeros CX montados en Vigo sólo se ofrecían en gris o marrón. Muchas gracias al OP por colgar el catálogo. https://www.documentosdelmotor.com/n...el-caso-citron |
13-abr-2026 20:43
| Tengo entendido que en algún mes concreto de 1980 se reanudó brevemente la producción en Vigo del CX, eso sí, tan sólo fabricaron alrededor de dos centenares de ejemplares... |
13-abr-2026 22:06
|
Había cuatro colores para el CX español del 76, los tengo apuntados manuscritos en el catálogo de ese año. Creo que el cuarto color era verde cobre metalizado, lo tengo que mirar, que la memoria no me da para tanto... Lo que sí se comenzó seguro a ofrecer en esa temporada (el catálogo es del 78 pero para el modelo 1979) fue la tapicería de piel. Creo que falta por escanear una página en la que se muestra en una esquina (y no me extraña, porque tiene un desplegable un poco raro, hacia abajo). |
Editado: 13-abr-2026 22:08 -
13-abr-2026 22:08
| Lo más de lo más entonces. Como decía el gran Arturo Andrés no había nada que fardase más que decir "me han entregado el CX"... |
13-abr-2026 23:09
| Es un placer. Y una pena que no siga en mi casa ese coche, es una espina que llevaré clavada. |
13-abr-2026 23:10
|
Había cuatro colores para el CX español del 76, los tengo apuntados manuscritos en el catálogo de ese año. Creo que el cuarto color era verde cobre metalizado, lo tengo que mirar, que la memoria no me da para tanto...
Lo que sí se comenzó seguro a ofrecer en esa temporada (el catálogo es del 78 pero para el modelo 1979) fue la tapicería de piel. Creo que falta por escanear una página en la que se muestra en una esquina (y no me extraña, porque tiene un desplegable un poco raro, hacia abajo). |
13-abr-2026 23:18
| De SAMA Málaga es precisamente ese catálogo del 76, ya es casualidad. Lo apuntaría el mismo comercial, viene también su nombre escrito. |
14-abr-2026 06:06
|
Y levantó mucho revuelo que los CX se dejaran de fabricar, porque en teoría los de fuera se podrían importar sin aranceles por el "Decreto Sahagún". Cosa que no sucedió con el mosqueo lógico del Sr. Pisano.
https://www.documentosdelmotor.com/n...el-caso-citron (Para los más jóvenes: 3.000 € más en el precio de un coche, hoy día puede no ser gran cosa... pero en 1980 os aseguro que era muuucho dinero). |
Editado: 14-abr-2026 06:21 -
14-abr-2026 06:19
|
Y tiene su lógica. Con su árbol de levas lateral mandado por cadena, el motor heredado de los DS desentonaba ya un poco en el coche. De hecho los 132 y Chrysler 180 le superaban en algunas prestaciones. Tan sólo la velocidad máxima del primer CX español era un dato destacable. Comprensible por otro lado, dada su buena aerodinámica. Con esa cilindrada, la mayoría de sus rivales ya usaban motores de 6 cilindros. |
14-abr-2026 07:14
|
Siendo de 1978, todavía es de los fabricados en Vigo, porque a partir de 1980 el Citroën CX pasó a ser importado. Hecho curioso, porque lo normal era justo lo contrario. Otra cuestión que creo recordar, es que ese color azul metalizado no se ofrecía en la gama inicial de 1976. Diría que los primeros CX montados en Vigo sólo se ofrecían en gris o marrón. Muchas gracias al OP por colgar el catálogo. |
14-abr-2026 15:00
![]() Según tengo entendido usaron la matrícula de un CX de un empleado de SAMA. |
15-abr-2026 12:32
|
Recuerdo de familiares o conocidos en los primeros cx el verde, el azul el plateado y el que tenía mi tío que era dorado oscuro. Será por esos recuerdos que hace ya bastantes años me compré uno! Si ahora sigue pareciendo un coche de otro planeta, no digo nada en esos años. Gracias por la publicidad. |