Catalogo Citroen CX 1978

Colt Harrison
ForoCoches: Miembro
Colt Harrison
Colt Harrison
Colt Harrison
Colt Harrison
Colt Harrison
Colt Harrison
Colt Harrison
Colt Harrison
1303SVLC
Mercedes aparte, el mejor coche de los setenta y parte de los ochenta.

Citroen quien te ha visto y quien te ve.
SantiDM
Alucinante como siempre el CX.

En breve habrá que celebrar los 50 años del modelo español.
jordi600
No conocía el "Pack Isoter" mencionado en el catálogo (nunca te acostarás...).

Siendo de 1978, todavía es de los fabricados en Vigo, porque a partir de 1980 el Citroën CX pasó a ser importado. Hecho curioso, porque lo normal era justo lo contrario.

Otra cuestión que creo recordar, es que ese color azul metalizado no se ofrecía en la gama inicial de 1976. Diría que los primeros CX montados en Vigo sólo se ofrecían en gris o marrón.

Muchas gracias al OP por colgar el catálogo.
yinkin
ForoCoches: Usuario
Cita de jordi600

Siendo de 1978, todavía es de los fabricados en Vigo, porque a partir de 1980 el Citroën CX pasó a ser importado. Hecho curioso, porque lo normal era justo lo contrario.

Otra cuestión que creo recordar, es que ese color azul metalizado no se ofrecía en la gama inicial de 1976. Diría que los primeros CX montados en Vigo sólo se ofrecían en gris o marrón.

El de mi abuelo se matriculó el día 28 de febrero de 1977 y tiene chasis inferior a 1240, es azul metalizado.
jordi600
Cita de yinkin
El de mi abuelo se matriculó el día 28 de febrero de 1977 y tiene chasis inferior a 1240, es azul metalizado.
Pues gracias por la aclaración. En ese caso estaba yo confundido.
wifigratis
802.11ac
Cita de Colt Harrison
Tal y como proclama reiteradamente el catálogo: nos hallamos ante un LUJO de vehículo que no estaba al alcance de cualquiera.
SantiDM
Cita de jordi600

Y levantó mucho revuelo que los CX se dejaran de fabricar, porque en teoría los de fuera se podrían importar sin aranceles por el "Decreto Sahagún". Cosa que no sucedió con el mosqueo lógico del Sr. Pisano.

https://www.documentosdelmotor.com/n...el-caso-citron
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Tengo entendido que en algún mes concreto de 1980 se reanudó brevemente la producción en Vigo del CX, eso sí, tan sólo fabricaron alrededor de dos centenares de ejemplares...
Flores
Sultan of swing
Cita de jordi600
Había cuatro colores para el CX español del 76, los tengo apuntados manuscritos en el catálogo de ese año. Creo que el cuarto color era verde cobre metalizado, lo tengo que mirar, que la memoria no me da para tanto...

Lo que sí se comenzó seguro a ofrecer en esa temporada (el catálogo es del 78 pero para el modelo 1979) fue la tapicería de piel. Creo que falta por escanear una página en la que se muestra en una esquina (y no me extraña, porque tiene un desplegable un poco raro, hacia abajo).
SantiDM
Cita de wifigratis
Tal y como proclama reiteradamente el catálogo: nos hallamos ante un LUJO de vehículo que no estaba al alcance de cualquiera.
Lo más de lo más entonces. Como decía el gran Arturo Andrés no había nada que fardase más que decir "me han entregado el CX"...
yinkin
Cita de jordi600
Es un placer. Y una pena que no siga en mi casa ese coche, es una espina que llevaré clavada.
yinkin
Cita de Flores
Había cuatro colores para el CX español del 76, los tengo apuntados manuscritos en el catálogo de ese año. Creo que el cuarto color era verde cobre metalizado, lo tengo que mirar, que la memoria no me da para tanto...

Lo que sí se comenzó seguro a ofrecer en esa temporada (el catálogo es del 78 pero para el modelo 1979) fue la tapicería de piel. Creo que falta por escanear una página en la que se muestra en una esquina (y no me extraña, porque tiene un desplegable un poco raro, hacia abajo).
Correcto, el verde fue el que usaron en la publicidad de Citroen SAMA de Málaga con placa MA-H como el de mi abuelo.
Flores
Sultan of swing
Cita de yinkin
Correcto, el verde fue el que usaron en la publicidad de Citroen SAMA de Málaga con placa MA-H como el de mi abuelo.
De SAMA Málaga es precisamente ese catálogo del 76, ya es casualidad. Lo apuntaría el mismo comercial, viene también su nombre escrito.
jordi600
Cita de SantiDM
Y levantó mucho revuelo que los CX se dejaran de fabricar, porque en teoría los de fuera se podrían importar sin aranceles por el "Decreto Sahagún". Cosa que no sucedió con el mosqueo lógico del Sr. Pisano.

https://www.documentosdelmotor.com/n...el-caso-citron
Muchas gracias por tu artículo. Después de leerlo, me ha picado la curiosidad y me he releído alguna prueba más del CX. En la del GTI, Arturo Andrés cita este tema y desde luego resulta surrealista. Imagínate que tu vecino se comprase uno de los primeros GTI, y luego tú encargases otro a las pocas semanas... !y te costase medio millón de pesetas más! Pues justo eso es lo que ocurrió.

(Para los más jóvenes: 3.000 € más en el precio de un coche, hoy día puede no ser gran cosa... pero en 1980 os aseguro que era muuucho dinero).
jordi600
Cita de wifigratis
Así era. Pero los publicistas no son tontos (ni entonces ni ahora). Si te fijas, hacían mucho hincapié en el lujo del CX, pero el tema motor lo tocaban un poco de pasada.

Y tiene su lógica. Con su árbol de levas lateral mandado por cadena, el motor heredado de los DS desentonaba ya un poco en el coche. De hecho los 132 y Chrysler 180 le superaban en algunas prestaciones. Tan sólo la velocidad máxima del primer CX español era un dato destacable. Comprensible por otro lado, dada su buena aerodinámica.

Con esa cilindrada, la mayoría de sus rivales ya usaban motores de 6 cilindros.
kadaver82
No N52, no party
Cita de jordi600

Sobre el color: mi abuelo tuvo en su día uno de los primeros del 77 en azul metalizado.
yinkin
Cita de Flores
De SAMA Málaga es precisamente ese catálogo del 76, ya es casualidad. Lo apuntaría el mismo comercial, viene también su nombre escrito.
Aquí la publicidad:

Según tengo entendido usaron la matrícula de un CX de un empleado de SAMA.
Fruela
Precioso.
zombiesss
Cuando Citroën hacia buenos coches...
ccavalles
Recuerdo de familiares o conocidos en los primeros cx el verde, el azul el plateado y el que tenía mi tío que era dorado oscuro.
Será por esos recuerdos que hace ya bastantes años me compré uno! Si ahora sigue pareciendo un coche de otro planeta, no digo nada en esos años. Gracias por la publicidad.
patriciostar
¿que es esa "bola" del salpicadero?
← A Clásicos