Alguna vez habéis pensado que os la estáis jugando demasiado?
Encuesta del tema
Sí, me pasa.
Corro demasiado pero no siento peligro
No corro, y creo que no me la juego
No corro, pero alguna vez siento ese peligro
Votantes: 156. Tú no puedes votar en esta encuesta
11-abr-2026 23:40
|
Que corréis demasiado, apurando adelantamientos, zigzags, curvas muy rápidas… Durante, no, pero cuando te bajas de la moto piensas… si sigo así, voy a tener un susto |
Editado: 11-abr-2026 23:43 -
11-abr-2026 23:58
|
Yo no conduzco especialmente rápido, en carretera no suelo pasar de 100-120km/h, pero voy a ritmo rápido por curvas, usando el puño de gas para hacer trazadas buenas, mirando bien, y frenando poco o nada. Otros días pues OK, me doy más alegría y voy zurrándole a velocidades no legales, hasta que ya noto el descontrol en curvas, la acumulación de errores, y tal. Reconocer tu límite es la clave de todo. Si corres sin cabeza, sin trazar bien, sin mirar bien, y sin frenar bien, es cuando te matas. |
12-abr-2026 00:00
A foroflanders has venido a preguntar, si aquí no se pasa de 90 ni se modifican en absoluto las motos...![]() Más de 30 años montando y aquí sigo foreando, la cuestión no es jugársela, sino saber cuando hacerlo. Y no me mires mal @mesier que tú también has bajado alguna vez a Jerez con alegría. |
12-abr-2026 00:05
| Voy ligero/rápido pero nunca suelo sobrepasar mis propios límites, cuando noto que entro colado a una curva pues mente fría y a seguir más tranquilo |
12-abr-2026 00:17
| Puedes no sobrepasar tus límites, pero si excederte en cuanto no sabes lo que va a hacer el otro, y adelantarle a 180 por la derecha no es lo más sano. Pero nunca pasa nada |
12-abr-2026 00:18
|
A foroflanders has venido a preguntar, si aquí no se pasa de 90 ni se modifican en absoluto las motos...
![]() Más de 30 años montando y aquí sigo foreando, la cuestión no es jugársela, sino saber cuando hacerlo. Y no me mires mal @mesier que tú también has bajado alguna vez a Jerez con alegría. Sabía que no soy el único que corre en moto… |
Editado: 12-abr-2026 07:32 -
12-abr-2026 02:55
| En secundarias no suelo correr así que se suele quedar en monólogo interno diciendo que he trazado como el puto culo, pero en autovía urbana cuando he apurado alguna maniobra arriesgada sí que me he tenido que reñir a mí mismo nada más terminar la misma. |
12-abr-2026 08:42
| como todos, hemos tenido épocas... hay un momento en el que la cabeza te hace 'clic' y dejas de hacer el capullo encima de la moto... |
12-abr-2026 08:48
|
A foroflanders has venido a preguntar, si aquí no se pasa de 90 ni se modifican en absoluto las motos...
Más de 30 años montando y aquí sigo foreando, la cuestión no es jugársela, sino saber cuando hacerlo. Y no me mires mal mesier que tú también has bajado alguna vez a Jerez con alegría.
|
12-abr-2026 09:20
| Suelo ir bastante tranquilo, excepto alguna vez que se me pira la pinza, pero en general siempre conduzco a la defensiva |
12-abr-2026 09:32
|
El primer mes que tuve moto de carretera... Buscaba en esa moto y en asfalto las sensaciones que tengo en el campo a velocidad mucho más baja...y para eso en asfalto hay que ir a toda hostia, haciendo derrapar y patinar la moto en asfalto...arriesgar mucho. Y lo reconozco, que varias veces conduje como un descerebrado(en cuanto a ir rápido y tocar rodilla sin apenas saber, levantando rueda..). Tuve que "pararme" a pensarlo y replantearmelo, comprender que son cosas distintas y formas diferentes de vivir la moto. Desde entonces en carretera voy muchísimo mas tranquilo...me gusta ir ágil, pero no sobrepaso los "puntos", ya me entendéis. De esto hace ya 7 años. En asfalto solo he tenido una caída, al salir de una gasolinera tras pisar gasoil...la moto al salir despacio patinó y me caí a...10kmh. La putada es que las motos de carretera cuando caen no es como las de campo tampoco pero la dejé preciosa tras pintarla entera
|
Editado: 12-abr-2026 10:43 -
12-abr-2026 10:25
|
El mundo de la moto está lleno de descerebrados. Es un vehículo barato y que corre mucho, perfecto para canis de barrio. Me jode reconocerlo pero es así. Luego todo el día llorando que si guardarraíles asesinos que si no se qué. Si fueran como las personas normales no pasaría nada. |
12-abr-2026 12:22
|
Tuve mi época de si, ir jugandomela con la moto, correr, rodilla al suelo cuando se podía, adelantamientos al límite... Hasta que vi por primera vez a mi 1a hija. Dese entonces, disfruto con la moto, me doy mis alegrías pero siempre con un margen de seguridad mucho más grande que otros. Ahora alguien depende de que yo no la cargue para crecer feliz y con una familia unida. 140cv en una y 180cv en la otra que me sirven mayormente para esa incorporación a autovía en 2/3 y sacarme la sonrisa. Pero para carreteras de curvas, me sobran muchos y no, no los hecho en falta. |
12-abr-2026 12:38
Si, lo pienso mucho últimamente. No soy un Márquez de la vida, no voy en modo motoGP, de hecho tengo una trail, pero a veces, en ciertas carreteras que me gustan, voy más ligero de lo, digamos, normal. Y si, he pensado muchas veces que me podría dar un piñazo fatal, y he pensado hasta en vender la moto, aunque luego nunca lo hago , más que nada porquel el 99% del tiempo voy bastante comedido y, creo, seguro.
|
12-abr-2026 12:43
|
A mi me gusta darle , en la Autobahn a 300kmh. En curvas rodilla al suelo . En carreteras secundarias puedo adelantar a 4 coches del tirón. Eso sí, pienso que lo hago con un poco de cabeza , me pongo a 300kmh a las 7:00 am que no hay tráfico , rodilla al suelo siempre en las curvas con visibilidad anticipada , y adelantamientos con visibilidad clara , línea discontinua y rectas. Nunca tire la rodilla sin ver lo que hay detrás de la curva , ni invadi el carril contrario sin visibilidad clara ,ni me tire a adelantar en una curva a ciegas . |
12-abr-2026 12:53
|
Soy un pussy que no supera los límites de velocidad, y si lo hace es poco rato y por algo en especial. De hecho cuando cambie de moto igual hasta pillo algo con menos potencia porque me sobra el 80% Podéis insultarme. |
12-abr-2026 14:59
|
Parece que ese pensamiento no es común en nuestro mundillo, si lo fuera no me habría encontrado a tres grupos de anormales, en momentos diferentes, por medio de la carretera trazando una curva por la mitad de la carretera como si fuera suya, por suerte voy pisando huevos y con pegarme a mi derecha solucionado. Cada día me gusta menos ir por las carreteras de "moteros" en fin de semana, donde solo me encuentro a retrasados corriendo más de lo que deben y saben. |
12-abr-2026 15:54
| En alguna época de mi vida sí. Ahora ya hace tiempo que no, supongo que es cosa de la edad. |
12-abr-2026 16:03
Hace tiempo me tiró en una rotonda un tío que iba picado conmigo porque lo pasé momentos antes. Lo vi venir o al menos noté que al ir tan rápido filtrando habría alguno que se picaría y así pasó. Durante mucho tiempo dejé de querer tomar la pole e ir rápido. Al final sale sólo pero si aflojé el ritmo. Las caídas te rompen huesos y duele bastante
|
12-abr-2026 16:24
| Tengo dos etapas, la primera yendo siempre que podia a fuego hasta que un dia perdí ls rueda delantera en condiciones aparentemente óptimas (Habia aceite de un camión que aparcaba los fines de semana en esa curva), a partir de ahi perdí la confianza y desde entonces a parte de corrr poco sirmpre yevo un ojo en la escapada de las curvas, tuve otras caidas antes, coches que se cruzan, peatones, lluvia, graba...pero siempre fue en condiciones de riesgo en las que ya no se me ocurria ir con todo, pero perder la moto cuando sentía que tenia pleno conttol y que todo dependía de mi en aquel asfalto tan limpio seco y perfecto me cambió la percepción por completo. |
12-abr-2026 20:30
|
Tengo dos etapas, la primera yendo siempre que podia a fuego hasta que un dia perdí ls rueda delantera en condiciones aparentemente óptimas (Habia aceite de un camión que aparcaba los fines de semana en esa curva), a partir de ahi perdí la confianza y desde entonces a parte de corrr poco sirmpre yevo un ojo en la escapada de las curvas, tuve otras caidas antes, coches que se cruzan, peatones, lluvia, graba...pero siempre fue en condiciones de riesgo en las que ya no se me ocurria ir con todo, pero perder la moto cuando sentía que tenia pleno conttol y que todo dependía de mi en aquel asfalto tan limpio seco y perfecto me cambió la percepción por completo.
Yo lo aprendí pasando por una zona de sombra muy pequeña por la que justo salía un tractor de la finca a diario…y había barro, poco pero el suficiente, perdí la rueda delantera sin enterarme, dejando más margen no me habría pasado nada. |
12-abr-2026 20:39
|
Parece que ese pensamiento no es común en nuestro mundillo, si lo fuera no me habría encontrado a tres grupos de anormales, en momentos diferentes, por medio de la carretera trazando una curva por la mitad de la carretera como si fuera suya, por suerte voy pisando huevos y con pegarme a mi derecha solucionado.
Cada día me gusta menos ir por las carreteras de "moteros" en fin de semana, donde solo me encuentro a retrasados corriendo más de lo que deben y saben. Son los únicos momentos en que pienso pasarme por esas zonas, paso de ir en tensión y no disfrutar el paseo. Si tengo que ir en fin de semana, suelo ir más lejos o por rutas menos concurridas para evitar esa clase de gente. |
12-abr-2026 21:47
|
Intenta coger esas mismas carreteras en día laborable a una hora a la que no haya mucho tráfico de paisanos o curritos. Son un placer, puedes ir a tu ritmo sin tantísimo riesgo de encontrarte anormales.
Son los únicos momentos en que pienso pasarme por esas zonas, paso de ir en tensión y no disfrutar el paseo. Si tengo que ir en fin de semana, suelo ir más lejos o por rutas menos concurridas para evitar esa clase de gente. |
12-abr-2026 22:01
|
No. Voy despacio. Es mi manera de disfrutar la moto. Por o salgo solo o con un par de amigos que van despacito como yo. |

, más que nada porquel el 99% del tiempo voy bastante comedido y, creo, seguro.