Alan Wake (Remastered) & Alan Wake II... En 2026 ¿Merecen la pena?
04-abr-2026 16:49
|
Buenas tardes He acabado el juego que me tenía ocupado y veo que en Amazon Luna están el Alan Wake (Remastered) y el Alan Wake II. A pesar de tener el Prime hace años NUNCA he utilizado el servicio de Luna (ni ningún otro servicio de cloud gaming). La idea sería jugarlos en la ROG ALLY Z1 Extreme... ¿Funcionaran bien? Y lo más importante: No conozco nada de la historia de estos juegos. NADA. No los he jugado nunca y ni siquiera se de que van (creo que eres un detective o algo asi ¿no?) y que son tipo Silent Hill, Resident Evil... ¿Me los recomendais? Veo que el Alan Wake es de 2010 (aunque el remastered es de 2021). ¿Es necesario haber jugado al primero para entender la historia de Alan Wake II? |
04-abr-2026 16:52
| Me flipa todo lo que ha hecho Remedy desde el death rally, si has jugado a Max Payne, Control o Quantum Break y te han gustado, este deberia gustarte.Son juegos con gran carga narrativa |
04-abr-2026 17:05
| A mí el primero se me hizo demasiado tosco, tanto que lo desinstalé, me puse un mini resumen y pasé directamente al dos. |
04-abr-2026 17:17
|
Como videojuegos el 1 es bastante anticuado, aunque se deja jugar y el 2 es una de los mejores juegos del género de terror. El problema es que la narrativa es muy confusa, como te metas en el 2 directamente te va a faltar bastante contexto, así que mínimo un vídeo explicándolo todo. Aún así te recomiendo la experiencia personalmente. |
04-abr-2026 17:19
|
Voy a buscar algún video que me destripe la historia del 1 y me liaré con el 2 a ver si me engancha. Gracias a todos por las respuestas. |
04-abr-2026 17:21
|
Yo jugué directamente al 2 y no tuve problema. Eso no quiere decir que no sea recomendable tener una idea del 1, pero no es imprescindible. El AW2 es un juegazo de culto. Yo no soy fan del género de terror, pero éste es una joya. Es denso, confuso en ocasiones y largo. Pero merece la pena jugarlo. |
Editado: 04-abr-2026 17:25 -
04-abr-2026 17:32
| No los he jugado pero claro que merecerán la pena a pesar del tiempo. Yo esta semana me he jugado y terminado por primera vez el Resident Evil 1 original de 1996. |
04-abr-2026 17:33
|
Acabo de jugarme los 2 seguidos hace nada y te puedo asegurar que son 2 juegazos. El 1 es mas arcade y algo se le notan los años, yo diria que un re descafeinado en jugabilidad. Pero es que la historia del 1 por si sola ya es muy buena y podria estar cerrado perfectamente. Ademas nadie me va a discutir esto, esta Barry que es uno de los mejores secundarios que te puedes echar a la cara. El segundo tiene un curro detras increíble y la historia me parece de lo mejor que hay en juegos, pero claro sin jugar al primero antes o al menos tener cierto contexto de la historia no te lo recomendaría. En cuanto a la jugabilidad el segundo es mucho mas survival, hay gente que esto le ha flipado como a mi y a gente que no le ha gustado. Sigue sin tener tanta variedad de armas y herramientas como un resident pero esta mas currado en ese aspecto que el primero. Vamos que yo te recomiendo empezar por el remaster del 1 y luego ya pillas el 2 si te ha molado el primero. |
04-abr-2026 17:52
| Juegate el dos también anda ,por lo menos pruebalo que es un juegazo, solo con la historia como te han dicho ya vale la pena. |
04-abr-2026 18:16
| El primero lo jugué hace 8 años y me pareció una auténtica mierda. El 2, ni ganas de probarlo. |
04-abr-2026 18:32
|
El Gameplay es un castigo entre cinemática y cinemática. Si. Las cinemáticas son el regalo por pasarse las secciones de Gameplay. El 2? Cojonudo. |
04-abr-2026 19:22
|
Si fueran novelas o series de tv pues ok, el 1 narrativamente es un refrito de las novelas de Stephen King y el 2 es lo mismo pero añadiendo la tercera temporada de Twin Peaks en la batidora. Si eres una persona muy impresionable o intensita con poco bagaje cultural te parecerá lo nunca visto. Como juegos son bastante mediocres y cuestionables. Quedarían mejor como walking simulators atmosféricos que como juegos de tiros. Salvo alguna escena potente como las musicales, el resto está metidas con calzador para alargar la duración. Aparte, nunca entenderé que viesen como buena idea lo del tablón de investigación en el 2. En general Remedy tiene buenas ideas pero algunas bien ejecutadas y otras no. Control es su juego más redondo y contundente. |
Editado: 04-abr-2026 19:26 -
04-abr-2026 19:26
|
El 1º me lo pase 2 o 3 veces en la 360, y me encantó. El 2º me lo acabo de empezar en Luna desde el pc con el mando de Series S. Juega al 1º también, porque pese a sus años, la historia es tremenda y muy bien contada. |
Editado: 04-abr-2026 19:33 -
04-abr-2026 19:28
|
Si fueran novelas o series de tv pues ok, el 1 narrativamente es un refrito de las novelas de Stephen King y el 2 es lo mismo pero añadiendo la tercera temporada de Twin Peaks en la batidora. Si eres una persona muy impresionable o intensita con poco bagaje cultural te parecerá lo nunca visto.
Como juegos son bastante mediocres y cuestionables. Quedarían mejor como walking simulators atmosféricos que como juegos de tiros. Salvo alguna escena potente como las musicales, el resto está metidas con calzador para alargar la duración. Aparte, nunca entenderé que viesen como buena idea lo del tablón de investigación en el 2. En general Remedy tiene buenas ideas pero algunas bien ejecutadas y otras no. Control es su juego más redondo y contundente. Cuidado. Tenemos una persona culta inteligente y con bagaje aquí Escucharle respetarle y no le miréis a los ojos directamente Menuda fauna te encuentras por el foro a veces jajaja En fin. Al op juega a los dos ostias y dejate de rollos. Juegazos y tienes el indiana Jones también |
04-abr-2026 19:38
|
Sin quererlo me estás dando la razón
|
04-abr-2026 19:40
|
Perdone usted señor sabio Ya me retiro señor bagajes cultural |
04-abr-2026 19:42
| Obras maestras, al primero se le ven un poco mas las costuras en la jugabilidad, pero solo por la historia merece la pena. Es cortito y te sirve para disfrutar el doble el II, para mi uno de los mejores juegos de los últimos años. Aunque te tiene que gustar este tipo de narrativa y ambiente. |
04-abr-2026 19:47
| el 1 esta genial y de tosco nada las mecanicas estan bien, dale y vas calentando para el 2 ademas no es largo seran 8/10 horas aprox |
04-abr-2026 19:50
|
Si fueran novelas o series de tv pues ok, el 1 narrativamente es un refrito de las novelas de Stephen King y el 2 es lo mismo pero añadiendo la tercera temporada de Twin Peaks en la batidora. Si eres una persona muy impresionable o intensita con poco bagaje cultural te parecerá lo nunca visto.
Como juegos son bastante mediocres y cuestionables. Quedarían mejor como walking simulators atmosféricos que como juegos de tiros. Salvo alguna escena potente como las musicales, el resto está metidas con calzador para alargar la duración. Aparte, nunca entenderé que viesen como buena idea lo del tablón de investigación en el 2. En general Remedy tiene buenas ideas pero algunas bien ejecutadas y otras no. Control es su juego más redondo y contundente. Que quieres que te diga, yo al leer el primer mensaje he pensado, este tío controla, oye, sabe de lo que habla, y me he dicho, seguro que tiene algún hilo interesante... ¿Y qué me encuentro? Streamers y el Honkai, me he decepcionado pero mucho, pero mucho eh
|
04-abr-2026 19:59
|
oye respeta a su sapìencia, no sabes el mensaje y la información unica y valiosa que contienen sus hilos creados es una persona con bagaje, culta, inteligente, no como tu o como yo, que somos simples moscas de la mierda a su lado vamos a ver |
04-abr-2026 20:02
|
Por alguna extraña razón el shur que pone veinte espacios por párrafo se ha sentido ofendido con lo que has puesto, le gustará el juego y se ha sentido insultado porque se piensa que le has llamado cortito. Y como él es muy inteligente su única defensa es citarte con una respuesta digna de niño de cinco años. Ahora he visto que ha buscado en tus mensajes antiguos para ver si saca algo turbio porque sigue sin saber argumentar nada, madre mía este foro
|
04-abr-2026 20:13
|
https://forocoches.com/foro/showthre...991&highlight= |
04-abr-2026 20:18
|
En este foro la gente se ofende mucho con las opiniones ajenas, pero no sabe defender sus opiniones.
Por alguna extraña razón el shur que pone veinte espacios por párrafo se ha sentido ofendido con lo que has puesto, le gustará el juego y se ha sentido insultado porque se piensa que le has llamado cortito. Y como él es muy inteligente su única defensa es citarte con una respuesta digna de niño de cinco años. Ahora he visto que ha buscado en tus mensajes antiguos para ver si saca algo turbio porque sigue sin saber argumentar nada, madre mía este foro ![]() Como todo el mundo sabe, si juegas a un tipo de videojuegos te incapacita para disfrutar otros. Solo puedes ver pelis de la nouvelle vague o pelis de acción hollywoodiense, no puedes mezclar. Solo puedes leer Schopenhauer o Harry Potter, no puedes mezclar. Pura mentalidad de parvulario. Luego he visto a otro que tengo en ignorados que también ha mirado en mis mensajes antiguos, como si el foro fuese algo serio cuando todos estamos aquí para echarnos unas risas Normalmente pongo en ignorados a gente que demuestra severo retraso cuando me citan. El chiste se cuenta solo.
|
04-abr-2026 20:19
|
Narrativamente - Debes jugar al 1 SI o SI y prestando mucha atención a todo e intentando interpretarlo. - Los DLCs son importantes, pero son relleno jugablemente. Puedes verte un resumen - El American Nightmare es una chorrada narrativa pero tiene un par de partes más importantes incluso que el primero. Mira un resumen. - Los DLCs del 2 me decepcionaron... pero hasta ahí top En jugabilidad - Mi consejo es que el 1 lo pongas en fácil y tires hacia delante, la dificultad es hacer esponjas de balas y es muy monótono. - El 2 ya elige a tu gusto. |
Editado: 04-abr-2026 20:25 -
04-abr-2026 20:38
|
Como juegos son bastante mediocres y cuestionables. Quedarían mejor como walking simulators atmosféricos que como juegos de tiros. Salvo alguna escena potente como las musicales, el resto está metidas con calzador para alargar la duración. Aparte, nunca entenderé que viesen como buena idea lo del tablón de investigación en el 2. En general Remedy tiene buenas ideas pero algunas bien ejecutadas y otras no. Control es su juego más redondo y contundente. La banda sonora es 10/10 Las secuencias con los personajes reales están top. Tiene momentos que si fuesen cine se recordarían bastante como con Zane. A nivel de puzles bastante bien para ser un juego de otro género. Por ejemplo a los de Resident Evil les da un repaso. Visualmente es una delicia, no solo artísticamente si no en el uso del RT. ¿Cosas malas? El ritmo en algunos tramos de la aventura, sobre todo con Wake en el 2. Alguna escena diálogo críptica en exceso. ¿Cómo shooter? Cumple, sin llegar a ser bueno. En la media. A quien le guste la narrativa lo debe probar sí o sí. Tiene el mismo problema que Plague Tale 2. Juegazo, buena narrativa, buenas escenas, pero que jugablemente no dan para tantas horas y tienes ganas de que acaben. Al terminar, te ha encantado, pero esas 2h cansinas te las comes |
04-abr-2026 20:42
|
que te voy a decir con este avatar entiendo que el 1 pueda parecer anticuado y realmente el juego no termino siendo lo que se queria hacer al inicio, de hecho la idea es que fuera un mundo abierto pero si, como te dicen a nivel argumental es importante y la verdad para mi es bastante satisfactorio el combate y los efectos de luz, ademas que ha dia de hoy tiene ese toque de juego añejo y dobaljes de la epoca el american's nightmare la verdad es que despues de lo visto en el 2 creo que no es ni canon pero a su vez, presenta una de las mejores versiones de un personaje de la saga y merece la pena por verlo en todo su esplendor el 2 es una maravilla en general, hubo mucha queja por que tiene 2 personajes y el estilo de juego es distinto y bueno un personaje es de raza negra y la gente se puso muy nerviosa con eso, aparte de que el juego no salio en steam asi que le tiraron doble mierda, pero a nivel jugable, grafico y narrativo es muy bueno (se escudaban en que ese personaje era de raza blanca y rubia, y razon no les faltaba pero donde aparecia la chica rubia y blanca era en un corto que metieron en el primer capitulo de quantum break) y ahi es donde voy después de CONTROL, todos los juegos de remedy comparten universo y eso es maravilloso cuando acabes Alan Wake 1, si quieres puede jugar Control que aparte de ciertas referencias a Alan Wake, tiene un dlc llamado AWE que esta centrado en un personaje clave de la historia de Alan Wake 1 Uno de los dlc de Alan Wake 2 esta protagonizado por una agente de la agencia de CONTROL en fin, es una saga muy bonita e interesante, pero si ruttinger, la felicidad hecha forero, dice que es una mierda para impresionables y poco bagaje cultural, pues habrá que hacerle caso y jugar a los gachitas que a el le gustan que eso si es mas profundo y transcendental, supongo
|
04-abr-2026 20:43
|
Al final son gustos, pero ya que pides que te argumenten... la historia está bien contada y tiene mucho simbolismo, es una historia adulta no la típica de hoy día de cine/tv. Me he leído ¿15? libros de Stephen king y podría pasar por una historia de él de las buenas. Tiene mucho más de lo que parece de primeras, de lo mejor del mundillo.
La banda sonora es 10/10 Las secuencias con los personajes reales están top. Tiene momentos que si fuesen cine se recordarían bastante como con Zane. A nivel de puzles bastante bien para ser un juego de otro género. Por ejemplo a los de Resident Evil les da un repaso. Visualmente es una delicia, no solo artísticamente si no en el uso del RT. ¿Cosas malas? El ritmo en algunos tramos de la aventura, sobre todo con Wake en el 2. Alguna escena diálogo críptica en exceso. ¿Cómo shooter? Cumple, sin llegar a ser bueno. En la media. A quien le guste la narrativa lo debe probar sí o sí. Tiene el mismo problema que Plague Tale 2. Juegazo, buena narrativa, buenas escenas, pero que jugablemente no dan para tantas horas y tienes ganas de que acaben. Al terminar, te ha encantado, pero esas 2h cansinas te las comes |
04-abr-2026 20:46
| Yo no lo jugue en su dia y hace unos meses le di un tiento al 1. Me parecio una buena historia, pero acabe hasta los huevos de bosques, madereras y sombras negras. |
04-abr-2026 20:57
|
Como juegos son bastante mediocres y cuestionables. Quedarían mejor como walking simulators atmosféricos que como juegos de tiros. Salvo alguna escena potente como las musicales, el resto está metidas con calzador para alargar la duración. Aparte, nunca entenderé que viesen como buena idea lo del tablón de investigación en el 2. En general Remedy tiene buenas ideas pero algunas bien ejecutadas y otras no. Control es su juego más redondo y contundente. Es como si te digo que las personas que siguen streamers son personas muy impresionables, intensitas y con poco bagaje cultural. De hecho, es algo que pienso de verdad, pero como ha dicho el otro shur, al final cada uno con sus gustos. |
Normalmente pongo en ignorados a gente que demuestra severo retraso cuando me citan. El chiste se cuenta solo.
I dont know where the limit is, but i know where it is not