Presentación KTM 390 adventure R
02-abr-2026 14:00
|
Hola! Mañana hago una semana con ella, y lo poco que he probado va de locos por off sobre todo, por carretera el motor va fino filipino. Y no se XD es mi primera presentación, cero de idea… Uso, 100% off y algún viaje largo, según me comentan por carretera a 130 y 140 va cómoda, así que voy sobrado. Creo que acerté en la compra, ya os iré contando. Cito al forero @KinoDRD que me pidió sitio en la presentación y darle las gracias por aguantar mis preguntas en el grupo de Telegram de la moto, pero soy un novato en esto del off ![]() ![]() Actualizando un poco ( para los que os interese) hoy me hice unos caminitos que tenían los suyo, al menos para mi nivel, roderas, baches grandes con arena como de playa, subidas con piedras etc pero guay esta moto se lo come todo, varios sustos y me hice con la moto, se lleva muy ligera.
|
Editado: 04-abr-2026 18:58 -
02-abr-2026 16:00
|
Qué guapa está cabronazo. Mejoras/accesorios que tengas en mente? A disfrutarla mucho! |
02-abr-2026 16:16
|
Pues básicamente la quiero bajar de peso, he rescatado unas modificaciones de grupos y poco a poco las haré. Después de probar y mirar durante un tiempo a su competencia, me puse la manta a la cabeza y del tirón. Ya os iré actualizando ![]() Por si a alguien le interesa |
02-abr-2026 16:55
|
Llevo 6 días con ella, por mi parte solo añadir que se nota muy bien construida y de motor embrague etc va suuuuuper fina En foros de Telegram puedes meterte a mirar, en un mes solo vi un usuario que le pasó no sé qué, todo solucionable, no se suelen ver fallas de este modelo. |
02-abr-2026 17:01
| Le sobran 10/15kg, ya se que por a2 y blablabla, pues que hagan 2 modelos, o ese sobre peso lo hagan con dos bloques de plomo metidos bajo el asiento o donde le salga de mas pelotas |
02-abr-2026 17:10
|
Muy guapa! Yo tengo la enduro y es una pasada, también tengo una 890 y me cuesta decidir cual coger cada día jajajaja Si la usas para off lo primero es cambiarle el piñón por uno de 14, no se soluciona totalmente el problema de llevar un motor con relaciones de carretera pero algo se arregla. |
02-abr-2026 17:21
|
Yo le voy a dejar en con depósito lleno en unos 168/165kg quiero aplomo en carretera también Muy guapa!
Yo tengo la enduro y es una pasada, también tengo una 890 y me cuesta decidir cual coger cada día jajajaja Si la usas para off lo primero es cambiarle el piñón por uno de 14, no se soluciona totalmente el problema de llevar un motor con relaciones de carretera pero algo se arregla. Muchas gracias shur! Tengo que probar la de enduro, la pintan muy bien en grupos. Ahora mismo la relación de del piñón y corona la veo bien, quizás la apriete para dejarla en puro off pero ya te digo, que la quiero también para algún viaje y ando ahí ahí. |
02-abr-2026 18:04
|
Muchas gracias shur! La verdad que si, muy buen tío, en Telegram le doy mazo la chapa, le debo tener frito en los grupos. Tu también eres un mítico del sub, siempre echando un cable. Se agradece leerte. |
02-abr-2026 18:32
|
Se ve muy chula! Cuánto te costó al final? Te hicieron descuento? Tiempos de entrega? |
02-abr-2026 18:36
|
Yo creo que tarde unos 15 días en tenerla desde que la reservé |
02-abr-2026 18:41
| Guapardada, la tengo reservada. Pero me da que por lo que leo se me va a junio la entrega al final, están agotadisimas…veamos si no termino cancelando. Tengo un hilo donde probé varias y esta era un puto unicornio rosa. Ya nos irás comentando. S2 |
02-abr-2026 18:44
|
Pues no me hagas mucho caso, que lo mismo cuñadeo, cuando recogí la mía entregaba otras dos más (total 3 ese día) y me dijo el comercial que según entran vuelan, y que no esperaban más hasta junio, no es por rallarte. Lo mejor es que lo hables con tu comercial, yo es lo que le entendí, ya que mi cabeza estaba a la moto no a los números de ventas que me comentaba el comercial 😂. Saludos |
02-abr-2026 18:57
|
Gracias shur! Yo la verdad que estoy que caigo de felicidad con la moto, que te voy a decir.
Pues no me hagas mucho caso, que lo mismo cuñadeo, cuando recogí la mía entregaba otras dos más (total 3 ese día) y me dijo el comercial que según entran vuelan, y que no esperaban más hasta junio, no es por rallarte. Lo mejor es que lo hables con tu comercial, yo es lo que le entendí, ya que mi cabeza estaba a la moto no a los números de ventas que me comentaba el comercial . Saludos |
02-abr-2026 22:16
|
Gracias shures! La buena gente acabamos haciendo buenas migas. @messi23 también tiene una y es un tío majete aunque se enzarce con algún troll a veces @biker_jimenez: no te tengo localizado en Telegram aunque habremos hablado mucho Un cambio que te recomiendo hacerle encarecidamente es poner el fueldongle, por 85€ mejoras en bajos y respuesta, y además el motor se calienta menos... A los que tenéis ese modelo también os recomiendo mucho cambiar los puños por unos tipo progrip...cambia mucho el tacto y sensación del manillar y del gas sobre todo en offroad esa chorrada...los puños de serie son demasiado asfálticos. Disfrútala mucho, iré siguiendo el post a ver qué cosas haces |
Editado: 02-abr-2026 22:19 -
02-abr-2026 22:17
| Envidia sana. Una de las que me gustaría tener. Mi duda es esa o apuntar más alto y tirar por la tuareg. Pero esa ktm me la pone como pata de perro envenenado |
02-abr-2026 22:49
|
Gracias shures! La buena gente acabamos haciendo buenas migas. @messi23 también tiene una y es un tío majete aunque se enzarce con algún troll a veces
@biker_jimenez: no te tengo localizado en Telegram aunque habremos hablado mucho Un cambio que te recomiendo hacerle encarecidamente es poner el fueldongle, por 85€ mejoras en bajos y respuesta, y además el motor se calienta menos... A los que tenéis ese modelo también os recomiendo mucho cambiar los puños por unos tipo progrip...cambia mucho el tacto y sensación del manillar y del gas sobre todo en offroad esa chorrada...los puños de serie son demasiado asfálticos. Disfrútala mucho, iré siguiendo el post a ver qué cosas haces |
02-abr-2026 22:52
| Si me aceptas el consejo que llevo haciendo enduro toda la vida. En campo menos es más. Quédate con eso hahahaha |
02-abr-2026 22:54
|
Hahahahaha conmigo has hablado por privado shur varias veces, yo la tengo pedida y hablamos sobre las centralitas. Y gracias por el alago, no quiero entrar a detalle en este hilo porque al final se ensucia, pero es que me van buscando los trollecillos. Ya te avisaré cuando se vaya la familia y me pueda acercar a probar esa enduro. Un fuerte abrazo!
Claro claro! Por eso lo digo que ya hemos hablado también bastante a ver si te la dan pronto, pensaba que ya la tendrías...que duro es eso de esperar moto nueva, tenerlo decidido y el dinero y esperar...Yo la estuve esperando desde abril hasta septiembre pero la reservé a poco de lanzar el modelo...es normal que tardasen. La mía fue de las primeras 390 enduro que llegaron a Madrid.
|
02-abr-2026 22:55
|
+1 en eso, además la KTM se mueve bastante bien para su peso...es una muy buena moto mixta. |
02-abr-2026 23:00
|
Claro claro! Por eso lo digo que ya hemos hablado también bastante
a ver si te la dan pronto, pensaba que ya la tendrías...que duro es eso de esperar moto nueva, tenerlo decidido y el dinero y esperar...Yo la estuve esperando desde abril hasta septiembre pero la reservé a poco de lanzar el modelo...es normal que tardasen. La mía fue de las primeras 390 enduro que llegaron a Madrid.Por cierto aún así, merece la pena poner la centralita aunque ya venga con la actualización? Se ganan más bajos verdad? |
02-abr-2026 23:26
|
Puf me dijeron en mayo, y según he preguntado en otros conces (por unir cabos) no les llegan hasta casi junio, no creo que cancele pero joder, que no me den largas con las fechas los mamones hahahaahahah
Por cierto aún así, merece la pena poner la centralita aunque ya venga con la actualización? Se ganan más bajos verdad? La centralita Fuel X pro...algo se notará seguro. Pero tienes el fueldongle por 85€ que hace más o menos lo mismo y más fácil de instalar. Yo cuando compré el Fuel X no había ni actualización de software ni el fueldongle... Creo que con eso es suficiente. |
03-abr-2026 10:22
|
Gracias shures! La buena gente acabamos haciendo buenas migas. @messi23 también tiene una y es un tío majete aunque se enzarce con algún troll a veces
@biker_jimenez: no te tengo localizado en Telegram aunque habremos hablado mucho Un cambio que te recomiendo hacerle encarecidamente es poner el fueldongle, por 85€ mejoras en bajos y respuesta, y además el motor se calienta menos... A los que tenéis ese modelo también os recomiendo mucho cambiar los puños por unos tipo progrip...cambia mucho el tacto y sensación del manillar y del gas sobre todo en offroad esa chorrada...los puños de serie son demasiado asfálticos. Disfrútala mucho, iré siguiendo el post a ver qué cosas haces 😂😂😂😂😂 me ubicas rápido en cuanto te diga que soy al inútil que le hiciste el vídeo para abrir el asiento, que casi me lo cargo tirando para arriba 😂 |
03-abr-2026 10:23
|
Saludos |
03-abr-2026 11:27
|
Y última pregunta, has llevado a alguien de paquete en ella? Como va con dos personas? |
03-abr-2026 11:50
|
Guapada de moto.!!! Felicidades Yo le estuve dando vueltas y al final me pille la CRF , sobretodo por el peso y por el tranqui trail que hago, La quiero solo para off y esta se me antoja demasiado pesada. Se han pasado con el peso. Si , ya se que se manejan bien, tengo la 890 también, pero al final , por campo, los kg son los kg ... y los plásticos que van muy bien y protegen mucho por carretera, son euros en cada caída. Pero es una moto que me encanta y de las pocas que me plantearía como moto única A disfrutarla con salud |