De hierro a joya, mi cartera tiembla con este E46

S65
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos, todavía tengo pendiente una presentación digna de mi nuevo G20, pero os voy a dejar un par de fotos antes de presentar la chatarra que he comprado...

El G20 lo compre sobre agosto del 2025. Tras ver que ya se me hacia muy complicado el seguir teniendo el E92, aunque los días que iba solo lo cogía sin dudas, para mi ha sido el mejor coche que he tenido hasta ahora prestaciones, precio, sensaciones y confort.

Pues bueno, porque me decidí por un 330e xDrive? primero de todo hacia tiempo (desde el X3) que no tenía un tracción 4x4 y cada vez que iba a esquiar era un show con el E92 o el 3008 cuando había que subir cuestas pronunciadas, y mira que el último tenia ruedas de nieve, pero a la que cargabas peso, no había quien coño subiera una pendiente con 130cv y tracción delantera... Asique bueno ya que tenía que comprar otro coche, decidí en que fuera xDrive. Me subí a Alemania viendo que en España había casi 0 hibridos enchufables sedan o 330i con tracción xDrive, y los que encontré a parte de llevar menos equipamiento que un Sandero estaban pasados de precio 5 pueblos.

Pues bueno, tras un rato en bmw premium selection, encontre uno con bastantes extras (una pena que le falta un equipo de sonido digno y los frenos m sport) pero bueno esto tiene fácil solución si decido quedarme el coche y ya lo reequipare!
Pero por lo demás viene bastante bien equipado con asiento y volantes calefactados (fundamental para mi), asientos abatibles, luces laser (muy sorprendido con ellos) llantas 19" individual, alarma, color portimao blau, paquete M, head up display (aunque bueno esto creo que era porque lleva el paquete innovación) park assist (camaras 360 y aparca solo) pero bueno que viene bastante completo comparando con lo que había en españa.

Era de los últimos que salieron en 2022 con la pantalla pequeña sin parecer eso una sala de cine, es de verano del 2022 (no recuerdo mes) y tenía tan solo 29.000 kilómetros.
Asique nada, toco hacerse la mochila, viajar hasta casi la frontera con Austria, y probarlo. El viaje y todo ya me lo currare en otro post, pero bueno os dejo un par de fotos hasta ahora, con el coche bastante contento pero no transmite tanto como el e92, aunque le cambie la suspensión a la dirección le falta tacto deportivo, y el cambio manual lo hecho de menos.

PARTE 1: LA COMPRA

Pero bueno a lo que ibamos, hace 1 mes mas o menos me compré un E46 bastante hierro para restaurarlo, motor 150cv M47 6 marchas, el pobre sudaba aceite, varias ventanillas rotas (E46 starter pack), y el techo solar que se quedó en la primera posisicón y ya no abre ni cierra. Pero de motor respondía bien, suspensión OK, y subchasis trasero intacto, todo eran pequeñas cosas que yo podía arreglar de electrónica que entiendo bastante, pintura y tapicería interior, de mecánica se lo básico y un poco mas...

Pues bueno, me traje el coche rodando unos 100kms sin problemas tras rellenarle aceite, hace poco le pase la itv, y me he liado ya la manta a la cabeza a comprar cosas (paragolpes delantero M que encontré en buen estado, interior M tela y alcantar, muuuuuchas grapas, molduras, plasticos y mas plasticos...
Os dejo unas fotos del exterior y de como estaba el techo antes de medio repararlo:

Pues bueno, tras un poco de improvisación conseguí cerrarlo para que dejara de ser un submarino y volviera a ser un coche, no esta del todo reparado, el motor del techo funciona bien, pero me parece que la guia se ha salido, y una de las pestañas que esta encima del conductor estaba bloqueada, pero para poder saber exactamente que le ha pasado tendría que bajar el techo, desmontarlo y ver que ocurre, ya veremos si sale mejor repararlo o coger uno de desguace que funcione... Como decía esta guía que es la encargada de levantar el techo en la posición que estaba no había quien coño la mueva, al final con mucho 3 en 1consegui que se desplazara hacia atrás y que bajase, volver a montar el techo y pues bueno, al menos ya no entra agua tras estar un rato dándole con la manguera por todos lados

PARTE 2: OH OH, PROBLEMAS

Aqui viene el plato fuerte, agarraros porque esta no me la esperaba ni yo, todos sabemos que los M47/M57 pecaban de un par de problemas que eran, 1. Turbos, nadie cambiaba el filtro de la CCV (lo he dicho bien?) y 2. Los swirl flaps o famosas palomillas en el colector de admisión.

Bien tras ponerme a desmontar ayer todo el colector, inyectores, etc para cambiar la junta de la tapa de balancines, me encontré que la CCV tenía mas aceite que una refinería de repsol, tiene mas años que vete a saber, el logo de "Valeo" es inexistente casi, asique lo achaque a la junta que estaba mas dura que el hormigon (en parte puede ser esto)

segundo problemón, las putas palomillas que en paz descanse mi X3 se tragó una y adios motor, me dejo tirado en el pueblo y no había manera de subir la cuesta de mi casa (que no era nada empinada...) a parte de que empezó a temblar mas que un pasquali en invierno.

Pues bueno ya tenía el kit de anular, y cuando voy a mirar el colector, veo que algo no me cuadra...

mmmmmm, donde coño esta la palomilla del cilindro número 1? pues bueno tras quitar mas carbonilla que ni se de la egr y los colectores, pues no estaba en el colector... ahí ya empiezo a sudar pero pienso, como coño este coche puede tener fuerza, como se puede poner a 180 en autobahn alemana y no tirar humo si se ha tragado una palomilla?

Pues bueno, en cuestión de segundos los planes que tenía de ir poco a poco reequipando cosas, me da que va antes el motor.
A parte de que necesitaré ayuda de algún amigo para mirar con cámara el daño interior (ya os he comentado que mis conocimientos son principiante) pero tras ver este percal me tocará limpiar intercooler por si queda algún rastro de ella dentro, revisar que el turbo este bien (sopla con fuerza) y pues tocará mirar con la camara si el cilindro esta muy dañado o levantar culata para ver si hay alguna valvula doblada o algo.

Acepto sugerencias de gente para ver que haríais, motor de desguace y transplante de ltirón? o nos liamos las manos a la cabeza tras ver que el coche no tira humo, tiene fuerza y suena bien?

Lo único raro que le he visto es, que en frio a veces pega un pequeño micro tiron, en diagnosis marcaba fallo de egr y estaba bastante sucia, no se si vendrá de ahi, o que tiene que hacer alguna micro correción de inyección por la falta de compresión?

Me imagino que esa es otra, tendré que revisar la compresión de todos los cilindros, y ver que tal esta el 1 antes de todo, pero claro no tengo como hacerlo y me tocará llevarlo al taller (ojo, todo el proyecto me hubiera encantado hacerlo por mi cuenta en casa y así aprender mas de mecánica, esta era la principal idea del proyecto) pero bueno, mientras lo tengo aqui en casa hasta ver que hacer, al menos voy a ir limpiando los asientos M a fondo, y cambiar cosas que al menos se.

Bueno, espero que os guste la minipresentación del G20, y el plot twist que me llevé ayer al ir a cambiar la junta de la tapa de balancines...

PARTE 3 Mejora del interior a pack M

Hace poco conseguí de un E46 importado el interior y los paneles de puertas de la versión pack M, en tela y alcantara. Lo mejor de todo que son calefactados y el estado estan muy bien para que el coche donante tuviera 400.000 kilometros, asique me pille cuantas mas piezas que vi o necesitara aprovwechando que me gustaría cambiar el interior del coche a negro.

Tras un rato conseguí sacar las grapas de las molduras inferiores de las puertas, y empezar a poner las del paquete M.
También me hice con las molduras de las puertas y ventanillas que eran del shadow line:

Últimamente estoy bastante liado, y he tenido poco rato para meterle mano al coche, todavía estoy esperando alguna pieza mas para la mecanica y el poder revisar bien el cilindro uno.

Tras un buen rato de los primeros días de primavera, con mas de 25 grados y un buen sol, me puse a limpiar los asientos, y menuda locura la de mierda que tenían, sobre todo el del conductor... No se ni cuantos cubos de agua marrón he llegado a sacar y sigue saliendo.
Para poder extraerlo he usado la tipica aspiradora para tapicerias y alfombras, le cargaba el cubo entero de agua con jabon y diluyendo un poco de amoniaco en ella.
Para poder intentar sacar la mayor mierda posible, pulverizaba con un spray un 80% agua y un 20% amoniaco y despúes le daba con el tipico quitamanchas de sofas o alfombras y frotaba a muerte el asiento con un cepillo suave, cuando ya conseguia levantar toda la mierda la aspiraba y asi unas cuantas veces hasta que dejaba de salir marrón.

Os dejo el resultado en un par de fotos, tambien he descubierto que los puntitos de estos asientos no eran de color naranja y son en realidad blancos jeje

Por lo menos ya no me va dar tanto asco el ir sentado conduciendo, aunque para eso queda todavía mucho, primero me gustaría desmontar el interior, cambiar salpicadero a uno negro, sacar la moqueta y pintarla con pintura de tapiceria (si no tocará comprar otra), y ya ahí cambiar paneles, asientos y demás cosas.

Espero que vaya gustando la restauración, y seguiré actualizando el hilo la proxima vez que tenga mas tiempo!

PARTE 4 ñapas y estética

Este finde ha tocado meterle mano al E46, cuadro con embellecedores cromados, piloto del intermitente, pulsador del deposito y he cambiado las tulipas de los pilotos delanteros (estaban completamente quemadas las de origen) y he cambiado uno de los intermitentes porque entraba humedad y la bombilla no funcionaba.
Tras cambiar la bombilla he visto que solo funcionaba si apretaba fuerte en el portalámparas, creo que la humedad a hecho de las suyas y me toca pedir un portalamparas para que funcione del todo bien.

Son de autodoc, visualmente no han quedado del todo mal pero voy a tener que sellarlos un poco por abajo porque queda algo de hueco, o directamente pedirlos en la BMW que cuestan un ojo de la cara (si alguien sabe de algunos que encaje bien, acepto sugerencias)

Algo que echaba de menos mucho, era un cuadro mas decente estilo al del E92, con algún cromado al rededor de las agujas o el cuadro. Pues por lo visto de fabrica había un añadido que te ponía estos cromados y la verdad que cambia mucho al aspecto que lleva tan soso de serie.
Los que compré era unas replicas que vi por aliexpres que oye, por 2 euros cumple mas que su función, si que es cierto que van muy a medida y es super complicado de ponerlos, un truco que me ha servido a mi es limar un poco los extremos donde se encajan y darle con agua y jabon, con esto encaja en cuestión de segundos:

Por último la tapa del deposito se había roto el pulsador que lo acciona, y había que meter la uña para abrirlo y era algo incomodo, compre el repuesto por muy poco y es bastante sencillo de extraerlo y poner el nuevo, desde el maletero quitas la moqueta de la parte del deposito, lo empujas un poco para afuera y después accionas los clicks que tiene en el propio pulsador:

y bueno, esto ha sido un poco las chapuzas que he hecho hasta ahora, del motor poco mas he trasteado, me falta la junta de la bomba de vacío porque pierde aceite por ahi que parece una catarata, y al precio como esta el diesel teniendo un enchufable es tontería moverlo.

Parte 5 inundaciones a bordo

Llevo unas semanas complicadas sin casi haberle podido dedicar algo de tiempo. Estos últimos días me puse a cambiar la junta de la bomba de vacio que perdía un buen chorretón por ahí y estoy esperando a las del decantador, porque pierde otro tanto. Una vez cambiadas esas juntas tocara darle una buena limpieza al motor, y ver si realmente sigue perdiendo por algún sitio mas (esperemos que no)

Estas últimas semanas lo he tenido fuera, desmonté inyectores para cambiar las juntas y las arandelas, y resulta que Autodoc me ha enviado unas arandelas de cobre, de vete a saber que coche, asique mientras me llegan las originales de bmw no he podido moverlo por pereza a montarlo todo de nuevo.
Pues resulta que voy un día a desmontar las molduras y el techo, y me encuentro que el coche huele a humedad. Empiezo a tocar el suelo, y efectivamente le había entrado agua y estaba la moqueta humeda. Al levantar la moqueta empiezo a ver buenos restos de agua pegado a la puerta delantera y trasera izquierda.

Revisando los desagües del techo solar, veo que por ahí no entra el agua, asique ya solo se me ocurre que entrara por la puerta delantera y la trasera, al ser muy pegado a ellas.

Cuando desmonto los paneles de las puertas, veo que el aislante entre la chapa y los paneles esta por abajo completamente suelto, me acuerdo de cuando calibraba las ventanillas del e92 que tenía una especie de pasta negra, que aunque soltaras el protector, luego con calor se podía colocar de nuevo sin problemas, pero aquí esa pasta estaba completamente petrificada y seca.

Y bueno, tras un buen rato dándole calor y revolviendo esa pasta para un lado y al otro, he conseguido que se quede de nuevo totalmente fijo:

Temporalmente esta crisis esta medio solucionada, aunque no me fio que aún habiendo removido este pegamento bien, y vuelve a ser medio chicle que no ocurra en un futuro. Tengo que investigar o si alguno conoce que vendan este tipo de pegamento el volver a sellar de nuevo estos paneles. Tarde o temprano los tengo que soltar tanto para arreglar 2 elevalunas que fallan, y montar los paneles de las puertas en M que compré a juego con los asientos de tela alcantara.

A ver si para este finde puedo subir la parte 6, tengo un techo solar que ya funciona en casa y me gustaría enseñar el problema que tiene el actual y reemplazarlo por el nuevo.
AsturRS
Boost Bandit
Si el coche funciona bien no tiene daños por esa palomilla. Si no la viste dentro de la lumbrera de la culata atascada, no te comas la cabeza. En muchas mecánicas a veces se quedan por ahí y van rompiendo en cachos pequeños que simplemente los tragan y escupen en cachos aún más pequeños, compra una cámara de esas endoscópicas y métela por la lumbrera que vas a encontrarla ahí atascada si no es que simplemente ya quitaron el colector en algún momento y como estaba para romper la arrancaron.

Lo que tienes que tener es cuidadito con los casquillos que lleva el colector, que en la ultima foto que pones se ve uno montado pero en la anterior los tienes todos quitados, como te caiga uno de esos para dentro y no te des cuenta ahí si que la preparas.
AsturRS
Boost Bandit
Ah y otra cosa, dices que quitaste carbonilla del colector. Soplalo, aspiralo y limpialo muy bien porque cuando quitas "cachos" lo más probable es que alrededor de donde los quitaste y ahora mismo no llegas se queden medio sueltos y al arrancar y circular con el coche se suelten del todo. Si te traga un trozo que esté duro, lo mismo, a la mierda el bicho.
Ninquien
Si quieres hacerlo tú mismo yo me pillaría un medidor de compresión que en internet son baratos y ya tú mismo lo ves. Y supongo que descargándote el autodata o el manuel de taller del coche te ayudará en el resto de cosas cuando tengas dudas de pares de apriete etc. Para llevar el coche al taller siempre hay tiempo
AsturRS
Boost Bandit
Cita de Ninquien
Si quieres hacerlo tú mismo yo me pillaría un medidor de compresión que en internet son baratos y ya tú mismo lo ves. Y supongo que descargándote el autodata o el manuel de taller del coche te ayudará en el resto de cosas cuando tengas dudas de pares de apriete etc. Para llevar el coche al taller siempre hay tiempo
No es un coche de gasolina, va a necesitar el adaptador exacto para hacerlo través del agujero del calentador. Que además, como no quiera salir el calentador y rompa, va a tener una movida cojonuda.

Yo no andaría corriendo riesgos innecesarios ni de coña. Si el coche tiene un ralenti estable y anda bien, no tiene ningún problema mecánico para andar haciendo el tonto mirando compresión a expensas de los riesgos que conlleva. Lo que si haría es meter una cámara endoscópica por la lumbrera de la culata de la palomilla que falta para ver si realmente ya no está del todo o si está ahí atascada y no se ve. Y de estarlo, pues sacarla. Más por paz mental que otra cosa.
S65
Cita de AsturRS
Si el coche funciona bien no tiene daños por esa palomilla. Si no la viste dentro de la lumbrera de la culata atascada, no te comas la cabeza. A veces se quedan por ahí y van rompiendo en cachos pequeños que simplemente los tragan y escupen en cachos aún más pequeños.

Lo que tienes que tener es cuidadito con los casquillos que lleva el colector, que en la ultima foto que pones se ve uno montado pero en la anterior los tienes todos quitados, como te caiga uno de esos para dentro y no te des cuenta ahí si que la preparas.
Pues a saber que ha pasado, pero tenía a puntito de caramelo otra palomilla que de la mierda ya ni abría ni cerraba, en el momento que saque los soportes de ella se desprendió (o estaba desprendida) y se quedo sujeta con sueños y esperanzas.

Lo de los cachos pequeños no se como puede ser, es de metal y se me hacia imposible doblarla o partirla en cachos, a parte la CCV fugaba bastante aceite no se si puede ser por la sobrepresión del carter y que pierda por donde pueda...
Pero bueno, no se cuando pero lo veremos próximamente

Gracias por los consejos shur! Los casquillos los solté porque en el kit para anular las palomillas traia juntas y casquillos nuevos para ponerlos
S65
Cita de AsturRS
No es un coche de gasolina, va a necesitar el adaptador exacto para hacerlo través del agujero del calentador. Que además, como no quiera salir el calentador y rompa, va a tener una movida cojonuda.

Yo no andaría corriendo riesgos innecesarios ni de coña. Si el coche tiene un ralenti estable y anda bien, no tiene ningún problema mecánico para andar haciendo el tonto mirando compresión a expensas de los riesgos que conlleva. Lo que si haría es meter una cámara endoscópica por la lumbrera de la culata de la palomilla que falta para ver si realmente ya no está del todo o si está ahí atascada y no se ve. Y de estarlo, pues sacarla. Más por paz mental que otra cosa.
Teniamos pensado eso, un colega la tiene en el taller y me la iba a prestar después de semana santa para revisar si se ha quedado encima de la valvula o que ha podido pasar con ella. Ya te comentó, en su día cuando partió la de mi X3 no había manera de mover el coche cuesta arriba, y de adelantar olvidate...
Por eso me extrañó mucho al ver que en el colector no había ni rastro de ella y que el coche arranca bien, corre y que ha estado circulando sin humaredas
AsturRS
Boost Bandit
Me refería en general lo de las palomillas, no específicamente las tuyas. Hay muchísimos motores que les pasa como a estos y van cayendo cachos para dentro, voy a editar el mensaje para que no me citen un millón de veces. Mete la cámara y mira a ver si la encuentras en la lumbrera que así te vas a quedar tranquilo del todo. Y limpia bien bien el colector antes de montarlo. Dale aire y aspiradora como si te fuera la vida en ello.

Lo de los casquillos, cuando los vayas a poner si ves que no se fijan bien del todo en el colector échales un poco de vaselina para que se peguen algo mejor. Es más difícil en los M57 que en los M47, pero toda precaución es poca. El que suele caer es el de atrás del todo, el del cilindro #4 en tu caso.
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Has hecho bien, ahora mismo los PHEV de BMW son de los mejores del mercado
S65
Cita de Carreras78
Has hecho bien, ahora mismo los PHEV de BMW son de los mejores del mercado
Creo que no vas mal encaminado, para el coche grande acabamos de cambiar el 3008, y hemos cogido un terramar PHEV por la larga autonomia de 120kms
El bmw estoy bastante encantado, si que es verdad que solo hace 50kms o 60 si vas sin el clima y hacen 20 grados, pero en general tiene una patada brutal, motor B48 mas que fiable y no se escuchan cosas raras de estos phev, creo que la base sigue siendo la misma que el F30 pero con baterias diferentes.

Además que sea bmw premium selection me daba dos años de garantía europea, y creo que las baterias hasta el 2028 o por ahi
S65
Cita de AsturRS
Me refería en general lo de las palomillas, no específicamente las tuyas. Hay muchísimos motores que les pasa como a estos y van cayendo cachos para dentro, voy a editar el mensaje para que no me citen un millón de veces. Mete la cámara y mira a ver si la encuentras en la lumbrera que así te vas a quedar tranquilo del todo. Y limpia bien bien el colector antes de montarlo. Dale aire y aspiradora como si te fuera la vida en ello.

Lo de los casquillos, cuando los vayas a poner si ves que no se fijan bien del todo en el colector échales un poco de vaselina para que se peguen algo mejor. Es más difícil en los M57 que en los M47, pero toda precaución es poca. El que suele caer es el de atrás del todo, el del cilindro #4 en tu caso.
Bueno, cuando tenga novedades actualizaré el post, gracias por tu experiencia y ayuda shur!!!
AsturRS
Boost Bandit
Ah y otra cosa, aprovecha que lo tienes parado para poner la manguera que entra a la mariposa en silicona. Que las de goma rompen todas tarde o temprano. Y acorta los mantenimientos, hazlos cada año o 10 mil, que si vas a hacerlo tu, no te va a suponer desembolso. Y métele una bola de rodamiento a la manguera de vacío que te entra en el EGR. Te va a reconocer que falla en diagnosis pero no te enciende el testigo.
Carreras78
Cita de S65
Creo que no vas mal encaminado, para el coche grande acabamos de cambiar el 3008, y hemos cogido un terramar PHEV por la larga autonomia de 120kms
El bmw estoy bastante encantado, si que es verdad que solo hace 50kms o 60 si vas sin el clima y hacen 20 grados, pero en general tiene una patada brutal, motor B48 mas que fiable y no se escuchan cosas raras de estos phev, creo que la base sigue siendo la misma que el F30 pero con baterias diferentes.

Además que sea bmw premium selection me daba dos años de garantía europea, y creo que las baterias hasta el 2028 o por ahi
Claro que hay alternativas mejores calidad-precio en PHEV como BYD con los Seal 6, pero es que BMW se mantiene BMW en este tipo de cosas jejejjeje (aunque no en calidades)
McManaman
Yo miraría compresiones y si están bien, me olvidaría.
S65
Cita de Carreras78
Claro que hay alternativas mejores calidad-precio en PHEV como BYD con los Seal 6, pero es que BMW se mantiene BMW en este tipo de cosas jejejjeje (aunque no en calidades)
El terrmar me gusto bastante calidad precio y tamaño, para 3-4 personas el maletero lo veo suficiente, entra una silla de ruedas y algunas cosas, a parte de la larga autonomia en electrico que nos vale a diario.

No soy muy de coche chino combustion, aunque los 100% electricos de byd tienen muy buena pinta
Carreras78
Cita de S65
El terrmar me gusto bastante calidad precio y tamaño, para 3-4 personas el maletero lo veo suficiente, entra una silla de ruedas y algunas cosas, a parte de la larga autonomia en electrico que nos vale a diario.

No soy muy de coche chino combustion, aunque los 100% electricos de byd tienen muy buena pinta
Bueno, lo malo de los BYD es que solo llevan 1.5 de cilindrada, algo para mi totalmente insuficiente en los coches modernos. Pero vamos, mas alla de ahi, coche BBB.

Yo de VAG no me fio.
Lukas325
ForoCoches: Miembro
Cita de Carreras78

Calidad-precio byd..... Te tienes que reír de leer semejantes chorradas, aunque viniendo del troll del foro de coches chinos,no me esperaba otra cosa, cuánto te pagan por hacer spam en el foro 24/7?
Carreras78
Cita de Lukas325
Calidad-precio byd..... Te tienes que reír de leer semejantes chorradas, aunque viniendo del troll del foro de coches chinos,no me esperaba otra cosa, cuánto te pagan por hacer spam en el foro 24/7?
Calidad-precio, si.

Yo no soy fan de los coches chinos, ni siquiera de los modernos ni mucho menos los SUV, pero las cosas son como son.

Si una marca (BYD) hace cosas buenas a buenos precios se dice y punto. Porque luego hay otras como MG que son una putisima mierda, Omoda son aceptables y BYD son buenos.

Nadie me paga nada.
S65
Cita de Carreras78
Bueno, lo malo de los BYD es que solo llevan 1.5 de cilindrada, algo para mi totalmente insuficiente en los coches modernos. Pero vamos, mas alla de ahi, coche BBB.

Yo de VAG no me fio.
El Terramar tiene la misma cilindrada, 1.5cc y los 204cv me parecieron mas que suficientes para el día dia, incluso sin carga la respuesta en autovía es buena. Obviamente no es un coche para irte de tramo, ni ir a 220km/h constantes, pero con el motor y las baterías cumple bastante bien!
MrJohnMarston
De mecánica siento no poder ayudarte, pero tengo curiosidad, como entras y sales de esa minúscula plaza de garaje?
S65
Cita de MrJohnMarston
De mecánica siento no poder ayudarte, pero tengo curiosidad, como entras y sales de esa minúscula plaza de garaje?
Jajaajajaja, por suerte no es mi plaza de garaje y en casa tengo espacio de sobra para aparcar, es de un apartamento que alquile en andorra, y no mencionaban que la plaza era para acceso de coches pequeños…
En un resumen tenia que entrar marcha atrás desde la entrada para poder maniobrar en mi plaza por la dichosa pared, dejarlo rozando la pared, porque si no el el del apartamento de al lado no podía maniobrar para sacar el suyo. Y por supuesto salir por la puerta del copiloto
S65
Up
S65
Parte 4 disponible
S65
Parte 5 disponible!
AsturRS
Boost Bandit
Cordón butílico es lo que quieres: https://amzn.eu/d/0bAVqj1C