Riñonera para moto

rebin
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, ando buscando una riñonera maja para cambiar un poco, actualmente llevo una pernera givi pequeña y ya he visto algun@ que otro que lleva riñonera y querria probar.

Es basicamente para llevar movil, cartera, llaves y la documentacion. Para uso en carretera, llevo una naked asi que no busco las de tipo trail que son mas voluminosas.

En principio descarto aliexpress aunque no cierro esa puerta del todo. Tengo vistas unas cuantas pero no me decido del todo.

Un saludo y Vs
OveeR
Pregunto desde la ignorancia... pero que es una riñonera de moto? tiene algo distinto a una riñonera 90tera mitica?

Yo de llevar algo colgando casi que prefiero la pernera a una riño, aunque lo mejor creo que es en la chupa
rebin
Cita de OveeR
Pregunto desde la ignorancia... pero que es una riñonera de moto? tiene algo distinto a una riñonera 90tera mitica?

Yo de llevar algo colgando casi que prefiero la pernera a una riño, aunque lo mejor creo que es en la chupa
No soy experto pero imagino que materiales y ajustes seran distintos. Llevo pernera pero quiero probar riñonera.

A ver si algun compañero que la use nos comenta que tal

Un saludo
messi23
En invierno en la chaqueta, en verano me voy apañando, hoy en día con el móvil y la llave voy cargado ya. App de DGT app de DNI app bancaria y al carrer
Alano Español
Perro guerrero
Cualquiera del pull and beat por 10 euros. En la mia llevo el móvil, billetera y un par de cosas más. Sobrado. La tengo desde hace 10 años.
1trestresiete
Si quieres una riñonera en condiciones, búscalas de enduro. Yo llevo ahí todo metido, hasta un bidón de agua pequeño.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de 1trestresiete
Si quieres una riñonera en condiciones, búscalas de enduro. Yo llevo ahí todo metido, hasta un bidón de agua pequeño.
Hosti, para el día a día igual es un poco demasiado
rebin
Cita de Reynolds Number
Hosti, para el día a día igual es un poco demasiado
Eso es, busco algo mas de diario y de tamaño algo mas contenido.
rebin
Nadie usa riñonera??
ShurGio
Premium: Andy y John
Yo llevo riñonera y muy bien la verdad, suelo llevar móvil, cartera, llaves y los papeles. Lo único a tener en cuenta es que hay que llevarla para atrás, a la mínima marcas el depósito.
rebin
Cita de ShurGio
Yo llevo riñonera y muy bien la verdad, suelo llevar móvil, cartera, llaves y los papeles. Lo único a tener en cuenta es que hay que llevarla para atrás, a la mínima marcas el depósito.
Esa es mi intencion. Tu cual usas?
Lumen666
ForoCoches: Usuario
Una duda, sin ánimo de ofender ni nada raro. Para llevar el móvil la cartera y las llaves necesitáis una riñonera de verdad? No tienen bolsillos vuestras chaquetas? Tengo 5 chaquetas y todas tiene mínimo 4 bolsillos, alguna incluso 7
farfa
Yo tengo ésta que me compré para la bici y senderismo, aunque la verdad que la he usado 3 veces, porque tengo mochila, chaleco, y mil polladas, y me suelo sentir mas comodo con otras cosas, pero estan muy bien. Lleva varios departamentos, incluso bolsa de hibratacion (que la puedes llevar o no). El ajuste es muy bueno, y tiene "ventilación" donde te toca el cuerpo. Eso sí, baratas no son, pero por si te puede servir....

Ivan_Gtc
Cita de Lumen666
Una duda, sin ánimo de ofender ni nada raro. Para llevar el móvil la cartera y las llaves necesitáis una riñonera de verdad? No tienen bolsillos vuestras chaquetas? Tengo 5 chaquetas y todas tiene mínimo 4 bolsillos, alguna incluso 7
Al final con el tema de los móviles tamaño tablet, a veces es incómodo.

Yo la mayoría de las veces uso los bolsillos de la chaqueta como tú indicas, hasta que cambie a una bolsa sobre depósito con asa para cuando te alejas de la moto.

Respecto a la riñonera yo miraría con cremallera “oculta” sino también rayarás el depósito. Alguna vez he visto gente que las lleva cruzadas en el pecho, pero no tiene pinta de ser incómodo.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo tengo la riñonera de swmotech pero la anterior, la que es impermeable y bastante más grande y la verdad que contento con ella. A mí me parece más cómoda que una pernera.

La nueva que es más pequeña me parece incluso más interesante e igual hasta cae. Para llevar móvil cartera llaves y poco más me parece muy buena opción.
Allen 7'5
Yo llevo una táctica de aliexpress y estoy encantado, en negro, discreta y caben un monton de cosas.
Solvon
Cuantas menos cosas y más pequeñas encima mejor voy, así que llevo una pistorela pequeña con cartera y movil, todo lo demás en una sobredepósito givi tanklock.

De todos modos, me acostumbré a llevar siempre las maletas semirígidas.
Tavin24
Cita de Lumen666
Yo estoy igual, en invierno con la chaqueta sobrado, cuando llega el calor que paso a la chaqueta de verano se nota que tiene un par de bolsillos menos, si no tuviera baúl buscaría algo para llevar los papeles y la pinza del disco.

Luego ves gente por la calle con bolsas tipo gimnasio, de tela con cuerdecitas para cerrar y piensas, se engancha en un retrovisor o un saliente de un camión o en otra moto y es buscarse una caída a lo tonto, mejor una riñonera bien ajustada
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Lumen666
Llevo chaleco airbag y me tapa todos los bolsillos grandes, así que por ejemplo para las llaves del garaje no me sirven.

En la chaqueta de invierno, si no llevo forro, me queda la pechera y un bolsillo interior, que con el móvil y la cartera ya los lleno. Si llevo forro tengo otros dos bolsillos pero pequeñitos e interiores.

En la de verano tan sólo tengo un bolsillo interior practicable, y ahí sólo cabe el móvil. Los exteriores también me los tapa el airbag.

Al final siempre voy con una sobredepósito de 5l o una de pierna pequeñita.
TCPIPI30
Pues yo soy repartidor en moto y me dijeron de comprarme una riñonera y no quería gastar en una riñonera buena para usar a diario y darle tanta caña.

Pues cogí una de aliexpress que eran 7€ de doble bolsillo impermeable y que se amarra a la cadera y al pie, es típica que está por todo Aliexpress incluso las venden por 30€ en Amazon con un logo estampado pero es exactamente lo mismo.

Pues mira luego de tanta intemperie, lluvia, calor, granizo, niebla con nieve, frío, roces, golpes, estiramientos, de llenarla a más no poder, tengo claro que por 7€ merece y mucho la pena, solo con decirte que se me rompieron por las condiciones en las que trabajamos antes los guantes que las compré en Motocard bastante caras que esa riño china.. Creo que 7€ lo puedes gastar sin que lo note el bolsillo y lo tienes ahí por si acaso, yo te puedo asegurar que al menos la mía ha pasado de todo y está en perfecto estado y vale dos duros..

También, si compras eso puedes añadir a la cesta un Spray Anti Vaho que estoy seguro que llevarás pinlock en tu casco pero si te hace falta por 2€ te soluciona mucho mucho, al menos en el telepi que trabajo no vienen con nada de eso los cascos que nos dan y nos solucionó a todos que se empañase la visera.

Yo tenía muy tachado Aliexpress como algo en lo que jamás confiaría, obviamente guantes y casco jamás compraría de ahí, pero a veces hay pequeñas cosas así pequeñas que solucionan sirven y duran, la regla de las 3 Bs.
rebin
Cita de Lumen666
A mi me resulta incomodo llevar cosas en los bolsillos, se me clavan las llaves o incluso el movil. Luego no se donde esta cada cosa y de si cerre todas la cremalleras. De la otra forma con tocar con la mano ya te aseguras de una sola vez.
Para mi mucho mas comodo.
rebin
Cita de farfa
Yo tengo ésta que me compré para la bici y senderismo, aunque la verdad que la he usado 3 veces, porque tengo mochila, chaleco, y mil polladas, y me suelo sentir mas comodo con otras cosas, pero estan muy bien. Lleva varios departamentos, incluso bolsa de hibratacion (que la puedes llevar o no). El ajuste es muy bueno, y tiene "ventilación" donde te toca el cuerpo. Eso sí, baratas no son, pero por si te puede servir....

No resulta demasiado grande para el dia a dia?
rebin
Cita de Jorx4
Yo tengo la riñonera de swmotech pero la anterior, la que es impermeable y bastante más grande y la verdad que contento con ella. A mí me parece más cómoda que una pernera.

La nueva que es más pequeña me parece incluso más interesante e igual hasta cae. Para llevar móvil cartera llaves y poco más me parece muy buena opción.
Gracias le echo un ojo!
rebin
Cita de TCPIPI30
Pues yo soy repartidor en moto y me dijeron de comprarme una riñonera y no quería gastar en una riñonera buena para usar a diario y darle tanta caña.

Pues cogí una de aliexpress que eran 7€ de doble bolsillo impermeable y que se amarra a la cadera y al pie, es típica que está por todo Aliexpress incluso las venden por 30€ en Amazon con un logo estampado pero es exactamente lo mismo.

Pues mira luego de tanta intemperie, lluvia, calor, granizo, niebla con nieve, frío, roces, golpes, estiramientos, de llenarla a más no poder, tengo claro que por 7€ merece y mucho la pena, solo con decirte que se me rompieron por las condiciones en las que trabajamos antes los guantes que las compré en Motocard bastante caras que esa riño china.. Creo que 7€ lo puedes gastar sin que lo note el bolsillo y lo tienes ahí por si acaso, yo te puedo asegurar que al menos la mía ha pasado de todo y está en perfecto estado y vale dos duros..

También, si compras eso puedes añadir a la cesta un Spray Anti Vaho que estoy seguro que llevarás pinlock en tu casco pero si te hace falta por 2€ te soluciona mucho mucho, al menos en el telepi que trabajo no vienen con nada de eso los cascos que nos dan y nos solucionó a todos que se empañase la visera.

Yo tenía muy tachado Aliexpress como algo en lo que jamás confiaría, obviamente guantes y casco jamás compraría de ahí, pero a veces hay pequeñas cosas así pequeñas que solucionan sirven y duran, la regla de las 3 Bs.
En aliexpress compre una para llevar al trabajo y con el paso del tiempo la cremallera cierra pero los dientes no engranan bien y se abre. No me fio mucho.
farfa
Cita de rebin
No resulta demasiado grande para el dia a dia?
A ver, es bastante aparatosa, pero grande o no, segun lo que necesites llevar. En teoria es de 3l para que te hagas una idea.

No se, yo tengo una muy fina para correr, pero te cabe el movil y las llaves e ya justo, y esta, pues puedes llevar varias cosas mas el plus de la hidratacion, pero vaya, yo como digo apenas la usado, porque si necesito llevar poco cojo el chaleco, que tambien puedo meter bastones, y si necesito mas tengo mochilas mas grandes....

Pero vaya, que si cuadra por necesidades es un buen producto, pero dentro de ser una riñonera es grandecilla sí
OSPF
MetalHead
Cita de Tavin24

Luego ves gente por la calle con bolsas tipo gimnasio, de tela con cuerdecitas para cerrar y piensas, se engancha en un retrovisor o un saliente de un camión o en otra moto y es buscarse una caída a lo tonto, mejor una riñonera bien ajustada
Genial , un toc mas a la libreta
ShurGio
Cita de rebin
Esa es mi intencion. Tu cual usas?

Perdona Shur que no suelo entrar mucho.

Uso una que me regalaron cuando compre la moto de la propia marca, costaba 18 pavos así que ni tan mal.

Siempre he visto una de Dainese pero me parece demasiado cara y grande.
ShurGio
Cita de Lumen666
Yo depende, en verano solo llevo el mono por lo que no tengo bolsillos.

Ahora cuando todavía hace algo mas de fresco llevo el mono pero encima una sudadera con bolsillos de cremallera, así que no llevo la riñonera.
SuzukA77
Tengo la riñonera evoc que te indican más arriba y es la auténtica salud ya que caben muchas cosas y se sujeta bien al cuerpo con correa y velcro . La compré para la Ebike pero también la suelo usar con la motocicleta
rebin
Cita de ShurGio
Perdona Shur que no suelo entrar mucho.

Uso una que me regalaron cuando compre la moto de la propia marca, costaba 18 pavos así que ni tan mal.

Siempre he visto una de Dainese pero me parece demasiado cara y grande.
Cita de ShurGio
Yo depende, en verano solo llevo el mono por lo que no tengo bolsillos.

Ahora cuando todavía hace algo mas de fresco llevo el mono pero encima una sudadera con bolsillos de cremallera, así que no llevo la riñonera.
Cita de SuzukA77
Tengo la riñonera evoc que te indican más arriba y es la auténtica salud ya que caben muchas cosas y se sujeta bien al cuerpo con correa y velcro . La compré para la Ebike pero también la suelo usar con la motocicleta
Gracias shurs, aun no me he decidido. Tengo mirada una tactica que tiene buena pinta:

https://mildot.es/rinonera-tactica-m...hex-negra.html
← A Motos