Dudas con moto trail
07-mar-2026 12:16
|
Buenas shursDesde hace un tiempo estoy planteándome lanzarme al mundo de las motos trail (la moda SUV llevada al mundo de la dos ruedas). Actualmente tengo una yamaha xsr900 (de las nuevas) y la uso para el día a día sobre todo. Tramo de m50 arriba y abajo y para salidas algún finde y rutas largas ocasionales por la península. El caso es que me estoy debatiendo entre si abandonar el mundo naked por completo (por ahora) y lanzarme a por una trail algo más "grande" o una segunda moto. Es cierto que ya cerca de los 43 años, para viajes muy largos, la yamaha hace que acabe con el cuerpo bastante cargado y que para el dia a dia pues el consumo es algo elevado. Pero vaya, que es una moto que cumple de sobrísima con un motor que jamás me terminaré. Dicho esto se me abre el panorama de: -Ampliar garaje con la CFMOTO 450 MT. Me mola la estética, la veo ligera y muy apañada para iniciarme en "lo marrón". Ni he sido, ni pretendo ser Paul Tarrés, por lo que para hacer caminos rotos, zonas de barro y cosas así cumpliría perfectamente. Tiene buen equipamiento y solo echo en falta a priori potencia para los traslados del día a día por autovía. -Ir a por la VOGE 625 DSX. Aquí incluso dudo de si vender la Yamaha y quedarme solo con esta, que es bastante polivalente. Sería ya dar el salto a la madurez motera jajajaa. -La super ventas VOGE 800 rally. Me gusta estéticamente, cumpliría para todo en una solo moto. Aunque es la más "cara" y tengo entendido que consume bastante. A todo esto, valoro bastante en una moto el poder manejarla bien, sintiendo que no es un tanque, llegando bien al suelo (mido 1,82) y tal. Hagan juego señores |
Editado: 08-mar-2026 14:16 -
08-mar-2026 16:26
|
La cosa es, quieres también iniciarte en lo marrón? Tampoco sé presupuestos o simplemente estás mirando. A priori te diría que la 450mt para diario y marronear de vez en cuando es muy buena opción y con lo que saques de la mt cogerte otra para viajar estilo vstrom 800 tech, tiger 800 sport... O algo más comedido, tracer 7, versys 650 Hy muchas combinaciones y no sabemos ni uso real ni presupuesto |
08-mar-2026 17:01
| Yo no cambiaba ese motón por lo que nombras salvo que necesitara pasta. Para ir al curro en esas motos insípidas, carentes de emoción ninguna iría en coche. |
08-mar-2026 17:43
| Cambiar esa pedazo yamaha por esas trail chinas... No lo veo. En todo caso añadirlas como segunda moto |
08-mar-2026 23:04
| Amplia garaje con una kove 800x que esta a precio de derribo y te quedas la yamaha |
08-mar-2026 23:27
| Yo tengo tengo una nc750x para rutas y me sobra y para lo marrón una crf300l y muy contento sobre todo por la ligereza me hace disfrutar mucho,pensé tener una moto para todo pero claro para que vaya bien en carretera como las que has puesto se van a 200 kilos y en campo lo veo demasiado,yo no vendería la xsr900 y me pillaría una trail ligera que no pese más de 150 kilos y la vas a disfrutar mucho a parte una trail con llanta 21 no va ir tan ágil que una con llanta de 17,cada moto es para lo que es y lo que ganas en campo lo perderás en carretera |
09-mar-2026 10:43
| Tú moto es la Kove 800X Pro. Bueno la tuya y la de cualquiera que quiera una trail potente, ligera, a buen precio y que va realmente bien. |
09-mar-2026 10:58
|
Buenas shursDesde hace un tiempo estoy planteándome lanzarme al mundo de las motos trail (la moda SUV llevada al mundo de la dos ruedas).
Actualmente tengo una yamaha xsr900 (de las nuevas) y la uso para el día a día sobre todo. Tramo de m50 arriba y abajo y para salidas algún finde y rutas largas ocasionales por la península. El caso es que me estoy debatiendo entre si abandonar el mundo naked por completo (por ahora) y lanzarme a por una trail algo más "grande" o una segunda moto. Es cierto que ya cerca de los 43 años, para viajes muy largos, la yamaha hace que acabe con el cuerpo bastante cargado y que para el dia a dia pues el consumo es algo elevado. Pero vaya, que es una moto que cumple de sobrísima con un motor que jamás me terminaré. Dicho esto se me abre el panorama de: -Ampliar garaje con la CFMOTO 450 MT. Me mola la estética, la veo ligera y muy apañada para iniciarme en "lo marrón". Ni he sido, ni pretendo ser Paul Tarrés, por lo que para hacer caminos rotos, zonas de barro y cosas así cumpliría perfectamente. Tiene buen equipamiento y solo echo en falta a priori potencia para los traslados del día a día por autovía. -Ir a por la VOGE 625 DSX. Aquí incluso dudo de si vender la Yamaha y quedarme solo con esta, que es bastante polivalente. Sería ya dar el salto a la madurez motera jajajaa. -La super ventas VOGE 800 rally. Me gusta estéticamente, cumpliría para todo en una solo moto. Aunque es la más "cara" y tengo entendido que consume bastante. A todo esto, valoro bastante en una moto el poder manejarla bien, sintiendo que no es un tanque, llegando bien al suelo (mido 1,82) y tal. Hagan juego señores La cfmoto 450mt por caminos va sobrada. Si tienes más presupuesto la kove 800x pro 2026 que está por 8000€ y podrías incluso vender la xsr900. A mí la cfmoto 450mt me encanta, pero salvo que no pueda gastarme ni un euro más, me iría a por una kove 800. Mejor moto en todo, más polivalente y pesa menos la kove. Por 1500€ más es un chollo. La cfmoto está cara ahora mismo con las rivales que tiene. De hecho por 1000€ menos me pillaría antes la himalayan 450 que es mas sencilla que la 450mt. La cfmoto 450mt le sobran 1000€ ahora mismo. En 5500 sería su precio lógico. |
09-mar-2026 11:20
|
También te digo que por 5500 hay crf300 nuevas de concesionario. Y la Rieju 300 por 4800€. Aunque a mí no me gusta como va su motor a día de hoy de fabrica). Son dos motos que te van a permitir meterte con más facilidad y con menos miedo que con la cfmoto. Y combina muy bien con la xsr900. Una moto casi 100% campera con una asfáltica. No creo que se te quede corta la cfmoto 450mt como moto de off, pero como moto única para ON si vas a echar de menos los caballos de la xsr salvo que seas un tío muy tranquilote |
09-mar-2026 11:38
|
Tengo la impresión de que quieres tocar demasiados palos con una moto, no te lo tomes a mal, me refiero que comentas: Pero veo que lo que sugieres son motos para hacer algo por campo, una CFMOTO 450 MT, me parece una buena opción, pero claro personalmente no me hacia un viaje de tiradas largas y con tramos de carreteras rápidas con ella. Asi que te diria que porque no le das una vuelta a pillar una trail 900-1000 y vendes la xsr y te quedas con una sola moto, salvo que tengas muy claro que prefieres poder hacer campo en lugar de viajes largos, donde entonces suena mejor quedarse con la xsr y pillar una segunda moto de las que planteas. |
09-mar-2026 11:40
|
Yo ando en dudas similares y la cosa está entre la CF Moto 450 y la Kove 800x 2026. La verdad que la Kove es más cara pero te da mucho más. Suspensiones, peso, motor, etc |
09-mar-2026 11:43
|
Mi voto es para la Vogue 800 tienes moto para todo... se mueven muy bien. Y te lo digo con una f850 gs Adventure y 1.74cm |
09-mar-2026 12:10
|
Kove tiene 3 modelos 800: la Rally, la Pro y la GT. Ordenadas de más a menos campo. La GT mola mucho pero le han puesto pinzas axiales de 2 pistones en lugar de la radial de 4 de las otras. |
09-mar-2026 13:17
|
Buenas yo he tenido un año y medio una himalayan 450 y desde octubre tengo una cf moto 450... Tienes un hilo donde la presento y voy contando alguna cosilla. La cfmoto es una moto que va muy bien en general, se nota un peso contenido y bien posicionado, lo que le lastra a estas motos son el no tener acelerador electrónico que junto con la euro5+ hacen que las motos vayan raras en tema de tirones, retención excesiva y cosas asi. Esto lo he notado en otras motos que he probado como voge800, zontes 703 y kove. Yo en mi cfmoto he reprogramado la centralita y he solucionado este problema. Si tienes cabeza y algo de manos iría a por una kove 800x pro de 2026 con el acelerador electrónico. Si no quieres tanta moto himalayan o cf moto sería una buena elección Saludos |
09-mar-2026 13:27
| Realmente, las SUV de las dos ruedas son las trails asfálticas, aunque, tal vez, las de 19" también se puedan meter en ese catálogo, a pesar de llevar radios, ya que las llantas de 19" las hacen más cómodas de llevar en asfalto, perdiendo su tanto en lo marrón. |
10-mar-2026 20:59
|
La verdad es que muy util todos los comentarios. Realmente me costaría deshacerme de la Yamaha. Si lo hiciera sería solo por una moto más polivalente y con motor y ahí la que tiene más papeletas es la Voge 800.Me llama bastante la idea de ir a por la CFMOTO 450 como segunda moto y, aunque se que tampoco estaré todo el día en el barro, puede ser la más racional para iniciarse. Y supongo que la más asequible en posibles reparaciones. No conocía la Kove 800 en su versión GT. No sería para nada mala opción, aunque en precio pues me costaría a tenerla como segunda moto además de la Yamaha. Pero tiene muy muy buena pinta. |
11-mar-2026 13:54
| Tengo a varios compañeros con la VOGE 900DSX y para un tranqui trail (pistas sencillas, un poco de barro, bajar al desierto una vez al año...) están muy contentos, piensa también que a nuestra edad jejeje cuando ves una cuesta con la subida un poco picante, ya nos damos la vuelta y buscamos otro camino, no es por la moto, que seguro que la sube sin despeinarse pero nuestra cabeza ya ve lo mas cómodo y seguro... Si es para lo que comento, mi voto iría para la 900. |
11-mar-2026 15:49
|
Si es para fuera de asfalto, la más ligera. Para tierra y esos menesteres, con una 450 vas más que dao. Para carretera ya tienes la otra... Si quieres un compromiso entre una cosa y otra, pues tendrás una máquina que no es buena ni en una cosa ni en otra, será más potente y estable en carretera, pero más pesada y trasto fuera de ella. No se puede tener todo. |
Editado: 11-mar-2026 15:51 -
11-mar-2026 16:03
|
Yo iria a por una kove 800 como te han dicho o similar, como única moto......y en caso de querer mantener la yamaha, no iria a por la que propones, sino que buscaria una monocilindrica ligera donde disfrutarás mas en campo (si mantienes la yamaha no necesitas tanta polivalencia, ni que vaya tan bien por carretera). Me miraba antes una ktm 390, honda crf, suzuki dr (si no fuera por el precio)...o incluso liarse con algo mas tipo enduro, o trial-excursion segun uso |
Editado: 11-mar-2026 16:06 -
28-abr-2026 23:21
| Pues al final creo que iré a por una bmw f900 gs...vendiendo la Yamaha. No la tenía en el radar a priori pero esteticamente me parece preciosa, entiendo que se calidades está por encima de las 3 y para el uso que le voy a dar, aunque tiene un perfil más de "tierra" que las otras, creo que cumple |