Tiempo aprobación permiso A

mrbarreno
ForoCoches: Usuario
¡Buenas, shurs!

Este viernes 27 terminé el A (bastante sacacuartos, por cierto), y ya me han comentado en la autoescuela que tarda en llegar el carné como mes y medio a casa y unas semanas a la app de MiDGT, ¿alguien que lo haya sacado recientemente me puede decir cuánto le tardó en aparecer en la app? Me muero de ganas por deslimitar mi CBR650R pero no me la quiero jugar a estar llevándola sin tener el permiso.

¡Un saludo!
pattito
ForoCoches: Miembro
Cita de mrbarreno
¡Buenas, shurs!

Este viernes 27 terminé el A (bastante sacacuartos, por cierto), y ya me han comentado en la autoescuela que tarda en llegar el carné como mes y medio a casa y unas semanas a la app de MiDGT, ¿alguien que lo haya sacado recientemente me puede decir cuánto le tardó en aparecer en la app? Me muero de ganas por deslimitar mi CBR650R pero no me la quiero jugar a estar llevándola sin tener el permiso.

¡Un saludo!
a mi me tardo como 5 semanas en aparecer en la Mi Dgt .... no se si porq era Mayo y estaria a tope con gente la dgt o porq la autoescuela tardo en meter papeleo ni idea... pero paciencia...
Werine
El provisional en mi caso fue un mes o así (igual que en la app) pero para el físico tardaron 3 meses y no te lo pierdas porque te lo dejan en el puto buzón, ni certificado ni pollas
SexFabregas
Ya tardas en delimitar, antes te paran para pedirte la baliza...
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de mrbarreno
¡Buenas, shurs!

¡Un saludo!
Deslimita tranquilamente, hombre. Con enseñar el resguardo de la autoescuela sirve. Incluso podrías recurrir la multa si tienes la tan mala suerte de que te paren y te inspeccionen eso.
mrbarreno
Cita de Sytech
Deslimita tranquilamente, hombre. Con enseñar el resguardo de la autoescuela sirve. Incluso podrías recurrir la multa si tienes la tan mala suerte de que te paren y te inspeccionen eso.
El tema es que en la autoescuela no me han dado ningún resguardo del curso, me dijeron que no podían darme nada porque hasta que no lo apruebe la DGT no tengo el A... puta burocracia jajaja
Pentrita
ForoCoches: forero
¿Qué tal el proceso de sacarse el A en 2026, shur?
Llevo un tiempo pensando en sacármelo. Siempre escuché eso de que era un timo básicamente, que era soltar el dinero y ver algún PowerPoint con 10 años, o salir a comer con el profesor en el mejor de los casos ¿Sigue así la cosa?
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Donde primero te va a salir es en la app de la DGT, algunas autoescuelas lo tramitan en lotes en vez de uno en uno y si tienes la mala suerte de que tu curso es el primero del grupo que envían te va a tocar esperar algunas semanas extra.

El carnet físico espero que no te corra prisa, porque se lo toma la DGT con una calma desesperante. El del A2 me llegó el día anterior a la caducidad del justificante que te imprimes cuando te dan el último apto: 3 meses menos un día.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Pentrita
Llevo un tiempo pensando en sacármelo. Siempre escuché eso de que era un timo básicamente, que era soltar el dinero y ver algún PowerPoint con 10 años, o salir a comer con el profesor en el mejor de los casos ¿Sigue así la cosa?
Desde el verano pasado se han puesto más duros con el cumplimiento, hay que ir con airbag (lo suele prestar la autoescuela) y menos alumnos por profesor. Así que los precios han subido, y las colas también.

Yo he ido hace casi un mes a reservar plaza de curso para finales de mayo, tengo muy poca disponibilidad de findes y pasaba de encontrármelo copado si apuraba los tiempos.
Pentrita
Cita de Reynolds Number
Desde el verano pasado se han puesto más duros con el cumplimiento, hay que ir con airbag (lo suele prestar la autoescuela) y menos alumnos por profesor. Así que los precios han subido, y las colas también.

Yo he ido hace casi un mes a reservar plaza de curso para finales de mayo, tengo muy poca disponibilidad de findes y pasaba de encontrármelo copado si apuraba los tiempos.
Gracias por la info shur, estuve viendo por ahí eso de que sería obligatorio el airbag, pero no sabía que hubiesen limitado el número de alumnos por profesor y demás... Ya mismo me acercaré por la autoescuela.
Esperpento_^
En un hilo hablaban que tardaba una semana en aparecer en miDGT, joder que putada en dos meses hago el curso y tengo la moto nueva en el parking, un mes más una vez hecho el curso es un putadón en plena primavera😢
Busito33
10 días tardó en aparecer en miDGT y un mes en llegar el físico. En 2022.
Tonivlc182
Triumph St - Smart F2
Un compañero aprobo hace unas semanas y en menos de 2 ya lo tenia en la app, eso si, el desde el primer dia ya iba conduciendo, la fecha le constaba desde que hizo las practicas. No se hasta que punto tiene de riesgo conducir sin que se haya actualizado ya que la dgt en cuanto te lo da no miente con la fecha
mrbarreno
Cita de Pentrita
El curso es un paseo, aunque depende de la autoescuela.

• Día teórico: 3 horas de "formación", que fueron más bien dudas que tuviéramos y explicarnos varias cosas en cuanto a posibles multas y tal.
  • Día de maniobras: 2 horas en las cuales te dejan la moto con la que vas a salir a circulación para que te hagas a ella. En mi caso, me pusieron a hacer tréboles y eslálones, además de ponernos a hacer frenadas de emergencia y a hacer pruebas frenando en curva (flojito) con el delantero y después con el trasero, para ver el comportamiento de la moto.
  • Día de circulación: 4 horas de las cuales nos tiramos 30 minutos esperando a que le trajeran el casco a uno que se lo dejó y 1 hora desayunando con el profesor hablando de motos. Después estuvimos como 2h-2h30 de ruta hasta Quijorna. Estuvo chulo porque no tuvimos que poner intercom, por lo que fui con mi musiquita tranquilamente como en una ruta normal y corriente. Además, el profesor le iba dando caña adaptándose a nuestro ritmo, por lo que estuvo chulo porque yo le iba siguiendo el ritmo.
En mi caso, tengo una CBR650R de 2024 limitada, y la moto del A de mi autoescuela es una CB650R de 2021 deslimitada, por lo que me ha venido muy bien para ver cómo va a ser mi moto una vez deslimitada.
TOALLIN
QUIEREN PORRO?
Cita de mrbarreno
¡Buenas, shurs!

¡Un saludo!
YO hago 2 años del a2 este 20, puedo ir ya a sacarme el A o debo esperarme? y cuanto te costo shur?
tigregti
Cita de mrbarreno
¡Buenas, shurs!

¡Un saludo!
Un par de semanas y el carnet físico un mes.

Eso sí al acabar el curso ya nos dio un "documento" la autoescuela como que habíamos aprobado y estaba en trámite para los que necesitaban urgencia.

Yo creo que ya es el detalle de cada autoescuela
Salchi Player
Diría que me tardó unas tres semanas (sacado en julio del año pasado)
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de mrbarreno
¡Buenas, shurs!

¡Un saludo!
19 días a mi y 25 a un colega con 1 mes de diferencia entre el y yo
KrTn
Bereber87
Llevo desde el 26/27 de diciembre ( registro de entrada en tráfico el 7 de Enero según la autoescuela) que hice el curso esperando a que aparezca en la app y ni rastro todavía.
manu_martino
Me saqué el A en Madrid el 14 de febrero y hoy justo me ha aparecido en la app de la DGT. Sólo me falta la moto.
teckol
Tenéis más miedo que vergüenza, estás aprobado. No hay más.Disfruta
Pentrita
Cita de mrbarreno
El curso es un paseo, aunque depende de la autoescuela.
  • Día teórico: 3 horas de "formación", que fueron más bien dudas que tuviéramos y explicarnos varias cosas en cuanto a posibles multas y tal.
  • Día de maniobras: 2 horas en las cuales te dejan la moto con la que vas a salir a circulación para que te hagas a ella. En mi caso, me pusieron a hacer tréboles y eslálones, además de ponernos a hacer frenadas de emergencia y a hacer pruebas frenando en curva (flojito) con el delantero y después con el trasero, para ver el comportamiento de la moto.
  • Día de circulación: 4 horas de las cuales nos tiramos 30 minutos esperando a que le trajeran el casco a uno que se lo dejó y 1 hora desayunando con el profesor hablando de motos. Después estuvimos como 2h-2h30 de ruta hasta Quijorna. Estuvo chulo porque no tuvimos que poner intercom, por lo que fui con mi musiquita tranquilamente como en una ruta normal y corriente. Además, el profesor le iba dando caña adaptándose a nuestro ritmo, por lo que estuvo chulo porque yo le iba siguiendo el ritmo.
En mi caso, tengo una CBR650R de 2024 limitada, y la moto del A de mi autoescuela es una CB650R de 2021 deslimitada, por lo que me ha venido muy bien para ver cómo va a ser mi moto una vez deslimitada.
Muchas gracias por la info shur!! Pues sí que es un paseo, me temía que hubiesen complicado la cosa o algo.
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Cita de Sytech
A mí me llegó el provisional 1 mes después de hacer el curso del A y en el carnet la fecha de obtención del A me sale también 1 mes después del curso.Yo no me la jugaría, has esperado dos años, por esperar un par de semanas más...
biker_jimenez
Cita de mrbarreno
¡Buenas, shurs!

¡Un saludo!
Buenas shur. Yo fui el 12 y 13 de febrero y aún no me sale en ningún sitio, ni tengo justificante, ni nada de nada.

Saludos
piccoloknd
Cita de mrbarreno
¡Buenas, shurs!

¡Un saludo!
Mi mano se sacó el A en octubre y aún sigue sin aparecerle. Lo ha reclamado a la autoescuela, pero nada, dicen que la dgt va así de lento. Ha sido en Málaga. Un muchacho que lo hizo el mismo día que ella, está igual.
biker_jimenez
Cita de piccoloknd
Mi mano se sacó el A en octubre y aún sigue sin aparecerle. Lo ha reclamado a la autoescuela, pero nada, dicen que la dgt va así de lento. Ha sido en Málaga. Un muchacho que lo hizo el mismo día que ella, está igual.
Joder, le darían un provisional o algo no?
piccoloknd
Cita de biker_jimenez
Joder, le darían un provisional o algo no?
No le han dado nada, está ahí la pobre esperando para poder cambiar de moto.
biker_jimenez
Cita de piccoloknd
No le han dado nada, está ahí la pobre esperando para poder cambiar de moto.
Para flipar…
piccoloknd
Cita de biker_jimenez
Para flipar…
Lo de la DGT es una vergüenza en estado puro, meses esperando una cosa que tendría que ser automática.

Burócratas que no hacen nada, para justificar que hace falta más gente, viviendo de nuestro impuestos.
Rancher Man
Me saqué el A en diciembre y nada más entregar el papel del reconociendo, tramitan y te mandan el resguardo para llevar moto A. Como 15 días o así. Yo la deslimitaría sin miedo.
Herramientas

← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día