¿Que lleva de serie bimasa o monomasa? 1.9 TDI AGR 90CV Ibiza 6K2
08-oct-2025 08:30
|
Buenos días shurs, Se ha comprado mi primo un Ibiza 6K2 1.9 TDI AGR 90CV de mediados del 2000 y nos gustaría saber si de seríe monta embrague monomasa o bimasa ya que está empezando a presentar síntomas de desgaste. No le interesa poner el kits de pasar a monomasa en caso de que sea bimasa, por eso queremos asegurarnos de lo que lleva de serie. Por internet no queda muy claro ya que hay gente que dice que lleva bimasa y otros que no. ¡Muchas gracias! |
Editado: 08-oct-2025 08:38 - Razón: Info
08-oct-2025 09:32
|
El motor AGR (1.9 TDI 90cv bomba rotativa, código AGR) montado en el Ibiza 6K2 del 2000 venía originalmente con embrague monomasa. Solo los motores más potentes tipo ASV (110cv) o los PD (100cv, 130cv, etc.) empezaron a llevar bimasa. Así que lo más probable es que tu primo tenga monomasa de fábrica. |
08-oct-2025 09:36
| Genial, muchísimas gracias por la respuesta, ¿hay alguna forma de saberlo sin desmontar? Probaremos a llamar a Seat, ¿podrán confirmarlo? Si no nos queda mas remedio lo desmontaremos y esperaremos a que lleguen las piezas, pero es por no tener el coche parado varios días. |
08-oct-2025 18:44
| He llamado a Seat y me han dicho que es bimasa, me estoy volviendo loco, en la tienda de recambios me dicen que monomasa, habrá que desmontar y verificar, cuando lo haya hecho actualizo aquí. |
08-oct-2025 21:23
|
El motor AGR (1.9 TDI 90cv bomba rotativa, código AGR) montado en el Ibiza 6K2 del 2000 venía originalmente con embrague monomasa.
Solo los motores más potentes tipo ASV (110cv) o los PD (100cv, 130cv, etc.) empezaron a llevar bimasa. Así que lo más probable es que tu primo tenga monomasa de fábrica. |
09-oct-2025 09:35
|
Ah perdón, pensaba que hablabamos de Ibizas, pero no me cuadraban los 90cv por el año ![]() Lo dicho, revisaremos lo del embrague y actualizaré, por si en el futuro le sirve a alguien. |
09-oct-2025 09:39
|
Pero en tu caso como hay gente que si y que no, es eso, hasta que no lo desmontes, no sabras a ciencia cierta. |
10-oct-2025 03:25
|
Por si te sirve de algo, mi golf iv del 2000 motor agr lleva bimasa. Igual en vez del motor depende de la caja que lleve montado |
10-oct-2025 06:46
|
El motor AGR (1.9 TDI 90cv bomba rotativa, código AGR) montado en el Ibiza 6K2 del 2000 venía originalmente con embrague monomasa.
Solo los motores más potentes tipo ASV (110cv) o los PD (100cv, 130cv, etc.) empezaron a llevar bimasa. Así que lo más probable es que tu primo tenga monomasa de fábrica. |
19-mar-2026 22:48
|
Buenos días shurs,
Se ha comprado mi primo un Ibiza 6K2 1.9 TDI AGR 90CV de mediados del 2000 y nos gustaría saber si de seríe monta embrague monomasa o bimasa ya que está empezando a presentar síntomas de desgaste. No le interesa poner el kits de pasar a monomasa en caso de que sea bimasa, por eso queremos asegurarnos de lo que lleva de serie. Por internet no queda muy claro ya que hay gente que dice que lleva bimasa y otros que no. ¡Muchas gracias! Ufff desde Octubre. Llego tardísimo. Yo compré el mío de segunda mano con un bimasa montado y no se me ocurrirá jamás ponerle otro. Con lo que dura un monomasa y la irrisoria diferencia, 5 años llevo con él y más de 150.000 kilómetros hechos y ningún signo de desgaste ni rotura con las palizas que le he metido al cordobita. Que no monte bimasa, que se gastan y además cuestan una barbaridad en comparación, que para lo barata que es la mecánica de estos coches tan duros que Seat nos brindó, con un monomasa le durará aún más de lo que durará ya de por sí con él mientras no lo reviente por ahí. |
19-mar-2026 23:19
|
Ufff desde Octubre. Llego tardísimo. Yo compré el mío de segunda mano con un bimasa montado y no se me ocurrirá jamás ponerle otro. Con lo que dura un monomasa y la irrisoria diferencia, 5 años llevo con él y más de 150.000 kilómetros hechos y ningún signo de desgaste ni rotura con las palizas que le he metido al cordobita. Que no monte bimasa, que se gastan y además cuestan una barbaridad en comparación, que para lo barata que es la mecánica de estos coches tan duros que Seat nos brindó, con un monomasa le durará aún más de lo que durará ya de por sí con él mientras no lo reviente por ahí.
Pues muchas gracias por la info shur, todavía no lo ha cambiado así que cuando empiece a patinar le diré q pille el monomasa. Mil gracias! |