¿Que lleva de serie bimasa o monomasa? 1.9 TDI AGR 90CV Ibiza 6K2

Magosto
ForoCoches: Usuario
Buenos días shurs,

Se ha comprado mi primo un Ibiza 6K2 1.9 TDI AGR 90CV de mediados del 2000 y nos gustaría saber si de seríe monta embrague monomasa o bimasa ya que está empezando a presentar síntomas de desgaste.

No le interesa poner el kits de pasar a monomasa en caso de que sea bimasa, por eso queremos asegurarnos de lo que lleva de serie.
Por internet no queda muy claro ya que hay gente que dice que lleva bimasa y otros que no.

¡Muchas gracias!
mors
El motor AGR (1.9 TDI 90cv bomba rotativa, código AGR) montado en el Ibiza 6K2 del 2000 venía originalmente con embrague monomasa.
Solo los motores más potentes tipo ASV (110cv) o los PD (100cv, 130cv, etc.) empezaron a llevar bimasa.

Así que lo más probable es que tu primo tenga monomasa de fábrica.
Magosto
Genial, muchísimas gracias por la respuesta, ¿hay alguna forma de saberlo sin desmontar? Probaremos a llamar a Seat, ¿podrán confirmarlo? Si no nos queda mas remedio lo desmontaremos y esperaremos a que lleguen las piezas, pero es por no tener el coche parado varios días.
Magosto
He llamado a Seat y me han dicho que es bimasa, me estoy volviendo loco, en la tienda de recambios me dicen que monomasa, habrá que desmontar y verificar, cuando lo haya hecho actualizo aquí.
Alc5_14
ForoCoches: Miembro
Cita de mors
El motor AGR (1.9 TDI 90cv bomba rotativa, código AGR) montado en el Ibiza 6K2 del 2000 venía originalmente con embrague monomasa.
Solo los motores más potentes tipo ASV (110cv) o los PD (100cv, 130cv, etc.) empezaron a llevar bimasa.

Yo tengo un tdi 90 del 2004 y es bimasa. Un ALH
agligugli
sex team racing
Cita de Alc5_14
+1 asv y alh llevan bimasa
Magosto
Cita de Alc5_14
Cita de agligugli
+1 asv y alh llevan bimasa

¿Pero entiendo que por el año los vuestros son el 6L no?
Alc5_14
Cita de Magosto
No shur, el mio es un Octavia 1U
agligugli
sex team racing
Cita de Magosto
El asv es un león M1m, 2002, el alh new beetle 2003
Magosto
Cita de Alc5_14
No shur, el mio es un Octavia 1U
Cita de agligugli
El asv es un león M1m, 2002, el alh new beetle 2003

Ah perdón, pensaba que hablabamos de Ibizas, pero no me cuadraban los 90cv por el año

Lo dicho, revisaremos lo del embrague y actualizaré, por si en el futuro le sirve a alguien.
Alc5_14
Cita de Magosto
Ah perdón, pensaba que hablabamos de Ibizas, pero no me cuadraban los 90cv por el año

Lo dicho, revisaremos lo del embrague y actualizaré, por si en el futuro le sirve a alguien.
De hecho, yo pensaba que el mio era monomasa, hasta que me dieron la alegria que que no jajaja. El dia que tenga que cambiarle vale mas que el coche. Tiene 377k km.

Pero en tu caso como hay gente que si y que no, es eso, hasta que no lo desmontes, no sabras a ciencia cierta.
ibizagti
yo tuve un ibiza AGR de 2002 y era monomasa
Hansei
Por si te sirve de algo, mi golf iv del 2000 motor agr lleva bimasa.

Igual en vez del motor depende de la caja que lleve montado
Rutiger
Rutiger
Cita de mors

Yo tuve un Fabia TDI100 de los primerisimos con ese motor (junio 2000) y venía con monomasa
GrouChorima
Pásame bastidor por MP y te lo miro
Jotac20
creo que va a ser un bimasa
DaniDeVega
OJO es una cara
Cita de Magosto
Buenos días shurs,

Se ha comprado mi primo un Ibiza 6K2 1.9 TDI AGR 90CV de mediados del 2000 y nos gustaría saber si de seríe monta embrague monomasa o bimasa ya que está empezando a presentar síntomas de desgaste.

No le interesa poner el kits de pasar a monomasa en caso de que sea bimasa, por eso queremos asegurarnos de lo que lleva de serie.
Por internet no queda muy claro ya que hay gente que dice que lleva bimasa y otros que no.

¡Muchas gracias!

Ufff desde Octubre. Llego tardísimo. Yo compré el mío de segunda mano con un bimasa montado y no se me ocurrirá jamás ponerle otro. Con lo que dura un monomasa y la irrisoria diferencia, 5 años llevo con él y más de 150.000 kilómetros hechos y ningún signo de desgaste ni rotura con las palizas que le he metido al cordobita. Que no monte bimasa, que se gastan y además cuestan una barbaridad en comparación, que para lo barata que es la mecánica de estos coches tan duros que Seat nos brindó, con un monomasa le durará aún más de lo que durará ya de por sí con él mientras no lo reviente por ahí.
Magosto
Cita de DaniDeVega
Ufff desde Octubre. Llego tardísimo. Yo compré el mío de segunda mano con un bimasa montado y no se me ocurrirá jamás ponerle otro. Con lo que dura un monomasa y la irrisoria diferencia, 5 años llevo con él y más de 150.000 kilómetros hechos y ningún signo de desgaste ni rotura con las palizas que le he metido al cordobita. Que no monte bimasa, que se gastan y además cuestan una barbaridad en comparación, que para lo barata que es la mecánica de estos coches tan duros que Seat nos brindó, con un monomasa le durará aún más de lo que durará ya de por sí con él mientras no lo reviente por ahí.

Pues muchas gracias por la info shur, todavía no lo ha cambiado así que cuando empiece a patinar le diré q pille el monomasa. Mil gracias!
← A Mecánica