Renault ESPACE Techno hibrido , Peugueot 5008 GT PHEV o EBRO S800 PHEV

Lolo18610
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Estoy buscando un coche grande (pareja, 2 niños menores de 2 años con sus correspondientes sillas y 2 perros medianos-grandes) con maletero > 700L.

Quiero un PHEV, ya que el eléctrico 100% no me convence y tengo posibilidad de cargar vehículo en casa, así que busco PHEV.

Estoy entre:

• Renault Espace techno full hybrid E-Tech 200 (147kw) 7 plazas pero no me convence que no sea enchufable ni los interiores
  • Peugueot 5008 GT PHEV pero grupo stellantis no me cuadra mucho por los problemas conocidos que todos sabemos ya (aunque hayan cambiado la correa húmeda asquerosa)
  • Ebro S800 PHEV, me gusta bastante, pero la marca lleva 2 dias en España y no me termino de fiar de los chinos.

¿Alguna recomendación? ¿Algún otro modelo que sea interesante por esos precios?

Gracias!
BertMart
ForoCoches: Miembro
¿Necesitas las 7 plazas?

Te lo digo porque el Kodiak PHEV entraría en lo que buscas, o un RAV4 para ir a lo seguro.
Seventy
Pues de esos tres, ya has descartado tu uno.

Y entre el ebro y el peuyot, me quedo de calle con el 5008. El motor que monta no tiene nada de relación con los que tienen problemas con la correa
Pepelu_75
Si consideras el Peugeot 1.6 de 195cv hibrido, podría ser. Si no, el Espace.

De todas formas, dos niños y dos perretes medio grandes, igual más que suv, una furgo rollo la Kangoo/Citan o la vw/ford tourneo.
juanma-ax
Cita de Seventy
Pues de esos tres, ya has descartado tu uno.

Y entre el ebro y el peuyot, me quedo de calle con el 5008. El motor que monta no tiene nada de relación con los que tienen problemas con la correa
Ese motor nunca ha montado correa pero lo pone como una pega.

Yo entre esos tres, me quedaría el Renault, la verdad.

El Ebro, por muchos 340cv que dice tener, no los aparenta en prestaciones. Un Rav4 phev anda claramente más.

El 5008 es demasiado nuevo y viendo como está de fina stellantis, que lo prueben otros. Si sale bueno, pues sería buena compra, pero yo no arriesgaría mi dinero.

Los vag phev, por el foro se leen historias de terror. Climatizadores que no van, problemas con la bateria de 12v, ruidos...

Si no hacen falta 7 plazas, Kuga phev o Rav4 phev.
Si hacen falta, pues el mercado se reduce mucho.
neuroalp
El peugeot es el que más me gusta, pero de fiabilidad...no sé
jm_blanco
Dr blanco
Cita de juanma-ax
El Ebro, por muchos 340cv que dice tener, no los aparenta en prestaciones. Un Rav4 phev anda claramente más.

Supongo que el ebro suma la potencia de los motores para destacar 150 + 200

El peugeot monta 150 + 125 y declara 195 en vez de 275
Mehari
De los 3 que pones el Renault lo descartaría, porque no es enchufable como tú quieres, entre los otros 2 me quedo claramente con el Peugeot, ya que tengo entendido que los PHEV de PSA están ofreciendo una fiabilidad correcta a diferencia de otros propulsores de los últimos años.
No obstante, como ya te han dicho, yo sería partidario, para llevar un par de críos y perros, de irme a una Tourneo Connect/Caddy PHEV, que me parecen compras más lógicas y prácticas para tus necesidades
supermanbarb
Yo tengo es Espace desde hace unos meses y muy contento.
La habitabilidad de la tercera fila para mí era mejor en el 5008, pero leí tanta cosa de peugeot que no quise arriesgarme pese a ser mi opción número uno en cuanto a diseño interior y exterior y habitabilidad.
Pruébalos como hice yo a ver si resuelves alguna duda que pudieras tener.
juanma-ax
Cita de jm_blanco

Asi debe ser, pero realmente en los phev la potencia total no suele ser la suma de ambas potencias, porque no coinciden en las mismas rpm.

Ojo, que no digo que sea mal coche, pero si ves 340cv piensas en prestaciones de 340cv, pagas seguro de 340cv, para que no ande como otro suv equivalente con 340cv.
kamikafre
Gertrudiano
Estira el presupuesto, vete a un RAV4 y déjate de experimentos. No deja de ser un coche "electrodoméstico" para viajar con la familia. Te coges el japo y te olvidas. Si puedes esperar por el nuevo, que seguramente sea más caro, pues la verdad es que no veo motivo para irse a una franchutada o chinorrada que no sea el precio... y ya se sabe aquello de que el dinero del pobre va dos veces al mercado...
Ricardo06
Mírate el Renault Rafael PHEV (300cv), el matero se acerca a los 700l.
XM2000
Cualquiera menos el Ebro, ensamblado en España en unas naves a las que les mandan las piezas desde China.

Es el antiguo sistema CKD, donde paises desarrollados mandan mecanos a paises subdesarrollados para que los terminen de montar allí.
Seronera88
A priori y si necesitas PHEV si o si, cogería el 5008.

No has mirado el Skoda kodiaq?
_romeo_
Espace si te cuadran coche y precio. Si el PHEV es impepinable, el Ebro, sin mirar atrás.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de jm_blanco

me interesa el peyo, sera el sustituto del Stelvio (no me mateis, mas llorare yo pero necesito 6 plazas)

que es eso de 150+125?y una duda, cuando se acaba la bateria es un gasolina puro o recarga en las frenadas y bajadas?
BertMart
Cita de Ricardo06
De donde sacas que el Rafale phev tiene 700l de maletero?

https://www.km77.com/coches/renault/...-cv-phev/datos

Da 465 l.
altro71
Cita de Ricardo06
No tiene esos litros, en realidad no llega a 500, shur. A lo mejor si le quitas la bandeja de maletero, sí.

Yo miraría el Kodiak, el RAV4 o el Honda CR-V, a ver.
341Barz
Cita de juanma-ax
Asi debe ser, pero realmente en los phev la potencia total no suele ser la suma de ambas potencias, porque no coinciden en las mismas rpm.

Ojo, que no digo que sea mal coche, pero si ves 340cv piensas en prestaciones de 340cv, pagas seguro de 340cv, para que no ande como otro suv equivalente con 340cv.
Ebro por alguna extraña razón que aún se me escapa dio esa información hasta a la prensa y a todos, pero te puedo decir que la potencia declarada del 700 y 800 en híbrido son 279 en combinado. Alcanza los 140 km/h en eléctrico y los 180 km/h en híbrido.

No entenderé la tendencia ahora a capar potencias...
Ricardo06
Pido disculpas, me he confundido con el dato del híbrido no encufable 627l + 92 en el doble fondo. El enchufable tiene los que dice el shur.

Otra opción puede ser el XC60 o 90 enchufables, estos no pierden maletero, debido a que la batería está ubicada en el túnel de transmisión.
juanma-ax
Cita de 341Barz
Ebro por alguna extraña razón que aún se me escapa dio esa información hasta a la prensa y a todos, pero te puedo decir que la potencia declarada del 700 y 800 en híbrido son 279 en combinado. Alcanza los 140 km/h en eléctrico y los 180 km/h en híbrido.

No entenderé la tendencia ahora a capar potencias...
En ningún phev, o casi ninguno, el total de la potencia es la suma de ambas, porque el eléctrico y el gasolina no dan la potencia a la vez.

No veo que cape potencias, sino que fueron a lo facil y sumaron en vez de dar la potencia real del coche.
341Barz
Cita de juanma-ax
En ningún phev, o casi ninguno, el total de la potencia es la suma de ambas, porque el eléctrico y el gasolina no dan la potencia a la vez.

No veo que cape potencias, sino que fueron a lo facil y sumaron en vez de dar la potencia real del coche.
Me refiero a capar el límite de velocidad en el 700 aún tiene un pase, pero el s400 alcanza 150 km/h de máxima.

No obstante esto empieza a ser tendencia en muchas marcas

Lo de la suma de potencias soy consciente no hay manera de que ambos motores trabajen al 100% en sumatoria.
Pinchito
Cita de Lolo18610
Buenas shurs,

Estoy buscando un coche grande (pareja, 2 niños menores de 2 años con sus correspondientes sillas y 2 perros medianos-grandes) con maletero > 700L.

Quiero un PHEV, ya que el eléctrico 100% no me convence y tengo posibilidad de cargar vehículo en casa, así que busco PHEV.

Estoy entre:
  • Renault Espace techno full hybrid E-Tech 200 (147kw) 7 plazas pero no me convence que no sea enchufable ni los interiores
  • Peugueot 5008 GT PHEV pero grupo stellantis no me cuadra mucho por los problemas conocidos que todos sabemos ya (aunque hayan cambiado la correa húmeda asquerosa)
  • Ebro S800 PHEV, me gusta bastante, pero la marca lleva 2 dias en España y no me termino de fiar de los chinos.

Gracias!
Peugeot, tienen el 1.6 que salió fiable y va super bien. Te lo digo yo que tuve un Astra phev.
berni46
Hice una búsqueda como la tuya hace 6 meses y me acabe comprando el Kodiaq iV, mayor autonomía eléctrica y maletero que los que barajas. Tienes el Tyron también por algo más de precio dentro del grupo VAG.
Los japoneses, el Honda CR-V tiene buen maletero y la autonomía eléctrica del Peugeot, algo menor que VAG. Y el al Rav-4 se le notaban los años, por autonomía y equipamiento.
Y los koreanos con 50km de autonomía eléctrica los descarte de mano.
En Renault tienes el Rafale, pero se nota más pequeño dentro y el maletero por la forma pierde pacticidad, aunque en el exterior pase de 4,70
ketamax
Vtoc
El Renault
juanma-ax
Cita de 341Barz
Me refiero a capar el límite de velocidad en el 700 aún tiene un pase, pero el s400 alcanza 150 km/h de máxima.

No obstante esto empieza a ser tendencia en muchas marcas

Lo de la suma de potencias soy consciente no hay manera de que ambos motores trabajen al 100% en sumatoria.
Te había entendido mal.

En los Ebro (grupo chery) lo desconozco.
En los Toyota capan la velocidad para para proteger el motor eléctrico. Tiene una sola velocidad y si va más rápido iría a muchas rpm.
En los Lexus hibridos con el V6 a unos 120-130 entraba una segunda velocidad en el ev para aumentar la vmax.
Orinoco
Descartaria los 3 por distintos motivos, el renault por no enchufarse, el 5008 por el copkit, el ebro... en fin, por demasiado nuevo digamos.
P407Hdi
Si vas a por el Renault, busca el 5 plazas. La diferencia de maletero es notable.
JaviBR7
El de 200cv creo que no es enchufable, habría que pasar al de 300cv, los he estado mirando hace poco y en ocasión hay más de 200cv, no es mala opción tampoco
JM33
Cita de Lolo18610
Buenas shurs,

Estoy entre:

Gracias!
Estoy en las mismas, que has hecho finalmente?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día