Cambio de airbag TAKATA en modelo GOLF, ¿sólo conductor?

alguienforea
ForoCoches: Usuario
Hola,

me enviaron la carta para el cambio de airbag de la marca TAKATA en un Volkswagen Golf 5K12D2 GOLF ADV.1.2 TSI

Recientemente, me han realizado la sustitución pero al parecer sólo en el lado del conductor.

Mi pregunta es si el airbag del copiloto podría también estar afectado por el escandalo de TAKATA.

1. ¿Como podria conducir seguro?

2. ¿A algun shur le han cambiado en ambos lados (piloto copiloto)?

2. ¿Debo pagar la sustitución del airbag del copiloto para olvidarme de este tema?

3. Entiendo que del lado del conductor al estar sustituido no deberia haber problema, ¿correcto?

Gracias gente
kikinet
ForoCoches: Miembro
Hasta que digan lo contrario, el resto de airbag del vehículo son seguros. Aunque cambies será la misma referencia y piezas.
Es lo que hay.
Rutiger
Rutiger
Cita de alguienforea
Hola,

me enviaron la carta para el cambio de airbag de la marca TAKATA en un Volkswagen Golf 5K12D2 GOLF ADV.1.2 TSI

Recientemente, me han realizado la sustitución pero al parecer sólo en el lado del conductor.

Mi pregunta es si el airbag del copiloto podría también estar afectado por el escandalo de TAKATA.

2. ¿Debo pagar la sustitución del airbag del copiloto para olvidarme de este tema?

3. Entiendo que del lado del conductor al estar sustituido no deberia haber problema, ¿correcto?

Gracias gente
Un airbag de volante es diferente que un airbag de salpicadero

Porque en uno se hayan detectado fallos no quiere decir que en los demas tambien los haya

Ni incluso en airbag de volante de otros modelos fabricados por el mismo fabricante
tristar
Dies irae.
A mí me avisaron primero por el del conductor y un año después por el del acompañante (Accord VII).
Advance
ForoCoches: Miembro
Cita de alguienforea
Hola,

Gracias gente

No tienen por qué tener problemas ambos, ni siquiera tienen por qué estar hechos por el mismo fabricante.
A veces pasa que un mismo coche tiene un modelo/diseño de volante con airbag afectado y otro u otros modelos/diseños no.
alguienforea
Cita de Advance
No tienen por qué tener problemas ambos, ni siquiera tienen por qué estar hechos por el mismo fabricante.
A veces pasa que un mismo coche tiene un modelo/diseño de volante con airbag afectado y otro u otros modelos/diseños no.

Y como se sabe esto?

He hablado con Volkswagen atencion cliente y me dicen que solo el de delante se esta cambiando, al menos a mi

Cuando pregunte porque el disparador del piloto es el peligroso y los demas no, me dicen que hable mejor con servicio oficial taller.

Si los dos son takata, piloto y copiloto, estaria muy alerta siempre, por eso prefiero despejar la duda.
alguienforea
Up
alguienforea
2026, me cambiaron en 2025 verano aproximadamente el airbag del golf de 2012.

Debo saber si el de pasajero esta afectado...me tocara ir a concesionario o llamar a central.

¿Alguien con volkswagen golf 2012, el logo de rabbit detras, que le hayan cambiado los dos airbags?

Edit:

He metido en la web de volkswagen mi numero VIN y me dice:

"
Estimado cliente,

Tu vehículo, con el número de identificación (VIN) xxxxxxxxxxxx, tenía un airbag Takata cuando te lo entregamos, y ya ha sido reparado como parte de una llamada a revisión de airbags Takata.

Por lo tanto, no necesitas hacer nada más.

Agradecemos tu confianza en Volkswagen y esperamos seguir contando contigo.

Atentamente, Volkswagen AG

Tu vehículo ha sido reparado.
Gracias
"

Segun la IA esa confirmacion garantiza que por el sistema es seguro.
Sin tener mucha idea, quiero asegurame de que tipo de quimico tiene el disparador de cada airbag: el abandonado nitrato de amonio con o sin desecante (que creo eran los que usaba Takata, y al menos con desecante la cosa era menos peligrosa pero a largo plazo no me da seguridad)o si son otros compuestos estables a largo plazo.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Conozco tres casos de otros tantos modelos distintos que lo mismo.

Si es que afecta sólo a ese lado o que por estadística aún no han detectado el fallo en el otro pues ya no lo sé.
alguienforea
Cita de bielafundida
Conozco tres casos de otros tantos modelos distintos que lo mismo.

Si es que afecta sólo a ese lado o que por estadística aún no han detectado el fallo en el otro pues ya no lo sé.
Deberia saber si mi coche no tiene ningun otro airbag takata sin desecante, que es lo que producia que saliera metralla diria.

Segun la IA con lo que me salia en la web, deberia estar 100% tranquilo....

Prefiero no tener nada takata, pero takata nitrato de amonio con desecante en esos parece que no ha habido accidentes o problemas.

Es un tema delicado, asi que a ver si en concesionario o central me pueden dar datos via numero bastidor
← A Coches