ITV y error sensor neumáticos

Iacocca
Forero away
Buenos días,

Esta semana tengo que pasar la ITV en un Astra y casualmente ayer me ha salido un mensaje de error por fallo en un sensor de la presión de un neumático.

He leído por ahí que es falta leve pero que pasa la ITV.

Alguien lo puede confirmar?
Brighella
A mi manera, ya soy rey
Efectivamente. En el manual de procedimiento de inspección de estaciones ITV, versión 7.7.0 del Ministerio de Industria, señala deberá verificarse "Si existe, el funcionamiento del sistema de control de la presión de aire de los neumáticos,
mediante su propio sistema de autodiagnóstico."

Y la interpretación de ese defecto (13.- En su caso, el sistema de control de la presión de aire funciona incorrectamente o no funciona) sería como defecto leve

Página 190 de la sección I (o páginas 193 y 194 de 621 del PDF si lo bajas).
pepeeseyo
ForoCoches: Usuario
Con ese fallo me la pasaron con falta leve
stroker ace
Climb Dance
Fallo del TPMS es falta leve, pero igualmente lo puedes borrar fácilmente y eso que te quitas.
Iacocca
Forero away
Cita de Brighella
Efectivamente. En el manual de procedimiento de inspección de estaciones ITV, versión 7.7.0 del Ministerio de Industria, señala deberá verificarse "Si existe, el funcionamiento del sistema de control de la presión de aire de los neumáticos,
mediante su propio sistema de autodiagnóstico."

Y la interpretación de ese defecto (13.- En su caso, el sistema de control de la presión de aire funciona incorrectamente o no funciona) sería como defecto leve

Página 190 de la sección I (o páginas 193 y 194 de 621 del PDF si lo bajas).
Cita de pepeeseyo
Con ese fallo me la pasaron con falta leve
Cita de stroker ace
Fallo del TPMS es falta leve, pero igualmente lo puedes borrar fácilmente y eso que te quitas.
Muchísimas gracias. Iré más tranquilo entonces
apachusque
¿Y lo de revisar porqué te está saltando (bordillazo, pinchazo, falta de aire por no revisar presiones en siglos) no lo valoras?

Te preocupas de la ITV, pero no de tu seguridad y la de los demás... curiosas, la prioridades.
GoldenWoman
  
Cita de apachusque
¿Y lo de revisar porqué te está saltando (bordillazo, pinchazo, falta de aire por no revisar presiones en siglos) no lo valoras?

Te preocupas de la ITV, pero no de tu seguridad y la de los demás... curiosas, la prioridades.
Todos los que tenemos un Astra tenemos ese fallo

La rueda tiene una presión perfecta, o al menos la mía. Seguro que la suya también . Simplemente lo que falla es el sensor, no la rueda

Los sensores de los astras cuando el coche tiene 8 años o así dejan de funcionar. Sin mas
Palomequejo
ForoCoches: Miembro
En mi Land Cruiser le ocurre lo mismo. La pila del sensor se agota. Hasta el próximo cambio de neumáticos no lo cambiaré, y pasé una itv con el chivato encendido y no me dijeron nada.
fersape79
Multi user account
Cita de GoldenWoman
Todos los que tenemos un Astra tenemos ese fallo

La rueda tiene una presión perfecta, o al menos la mía. Seguro que la suya también . Simplemente lo que falla es el sensor, no la rueda

Los sensores de los astras cuando el coche tiene 8 años o así dejan de funcionar. Sin mas

¿Pero deja de funcionar por falta de pila? Creo que es lo que duran las pilas que llevan, y en muchos TPS se pueden cambiar y listo.
granpetete
Lol
Te iba a decir que comprobaras los neumáticos, pero ya he visto que es un fallo de esos coches.

Yo borraría el fallo hasta pasar la ITV, y ya después arreglaría lo de la pila. También te digo que, antes de nada, comprobaría los neumáticos, por si hubiera una avería real.
asis12
Cita de fersape79
¿Pero deja de funcionar por falta de pila? Creo que es lo que duran las pilas que llevan, y en muchos TPS se pueden cambiar y listo.
No solo es que se acabe la pile, es que cuando se cambia la pila hay que recodificarlos y son 400 pavos...
woky
Cita de apachusque

Con que se acabe la pila ya te salta.
SuperCaronte
Cita de apachusque

Hombre para eso está el echar un vistazo visual, ver que las ruedas están en buen estado, no tienen grietas, no están cristalizadas, no se ve que esté perdiendo presión…

Que sí que el sensor está muy bien por si tienes un pinchazo en movimiento te lo canta rápido, pero cuando empieza a fallar es una castaña y la soplada que te meten por volverlo a dejar bien me parece desproporcionado. A medida que avanzas con los coches te das cuenta que vivías más tranquilo sin tanta electrónica como la que hay ahora.
vinchen
Cita de SuperCaronte
Hombre para eso está el echar un vistazo visual, ver que las ruedas están en buen estado, no tienen grietas, no están cristalizadas, no se ve que esté perdiendo presión…

Que sí que el sensor está muy bien por si tienes un pinchazo en movimiento te lo canta rápido, pero cuando empieza a fallar es una castaña y la soplada que te meten por volverlo a dejar bien me parece desproporcionado. A medida que avanzas con los coches te das cuenta que vivías más tranquilo sin tanta electrónica como la que hay ahora.
Efectivamente, yo reviso presiones una vez al mes y ese es el mejor sensor que puede haber
← A Coches