[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Paco Pito
Este fondo sólo se puede participar en el Santander ¿no?
Myinvestor, andbank, banca March, mapfre o el corte inglés ahorro e inversión.
Skreemr
ForoCoches: Miembro
Me ha llegado la carta de Inversis (tras semanas...) pero simplemente me ha llegado una "firma" para realizar operaciones, ¿es eso lo que tiene que llegar? No tengo ni usuario, ni contraseña, ni explicaciones ni nada más
¿Alguien que ya pasase por esto? ¿Qué se hace ahora?
piponito
Cita de Skreemr
Me ha llegado la carta de Inversis (tras semanas...) pero simplemente me ha llegado una "firma" para realizar operaciones, ¿es eso lo que tiene que llegar? No tengo ni usuario, ni contraseña, ni explicaciones ni nada más
¿Alguien que ya pasase por esto? ¿Qué se hace ahora?
Entra en Inversis y crea un usuario. Entre otras cosas te pedirá esa clave de firma que te ha llegado.
carlos_pedre
Construyendo una vida....
Buenas tardes shurs, estoy dándole vueltas y creo que me voy a unir a esto de Indexa...ahora mismo tengo la cuenta naranja que no da na' de na'. Con cuanto dinero me recomendáis comenzar? Nunca he invertido y aunque no me da mucho miedo el perder algo, esta claro que lo que quiero es ganar jajajajaja, supongo que como todos.... he visto que hablan mucho de aportaciones mensuales pero, esto es obligatorio?? Yo suelo ir ahorrando en mi cuenta por si necesito tirar de ello en un apuro. ¿Que me podéis recomendar?
Gracias de antemano!!
stralis15
Cita de carlos_pedre
Buenas tardes shurs, estoy dándole vueltas y creo que me voy a unir a esto de Indexa...ahora mismo tengo la cuenta naranja que no da na' de na'. Con cuanto dinero me recomendáis comenzar? Nunca he invertido y aunque no me da mucho miedo el perder algo, esta claro que lo que quiero es ganar jajajajaja, supongo que como todos.... he visto que hablan mucho de aportaciones mensuales pero, esto es obligatorio?? Yo suelo ir ahorrando en mi cuenta por si necesito tirar de ello en un apuro. ¿Que me podéis recomendar?
Gracias de antemano!!
Yo empezé hace unos meses con 3000 € y aportaciones de 200 cada mes y muy contento,la primera aportación y las siguientes ya depende de cada cual,hay quien prefiero poco a poco y hay quien lo hace de todo golpe. Lo importante es ir añadiendo lo que se pueda y no vayas a necesitar a corto plazo por qué este producto es a largo plazo.
FlipAtom
ForoCoches: Usuario
Cita de carlos_pedre
Gracias de antemano!!
Empieza con una cantidad que te resulte cómoda y luego vete aportando. No sé, un porcentaje de ese depósito y luego lo vas aumentando.

Las aportaciones son las que tú quieras hacer sabiendo que no invierte menos de 150€ y que siempre deja algo en líquido. Supongo que lo sabes, pero el mínimo para empezar son 3000.

Si te va a dar un vuelco el corazón si baja, no lo mires. Ahora ya no mandan el informe mensual al mail así que ni siquiera hace falta que te enteres una vez al mes.

A mí me gusta verlo y sabiendo que es algo que no necesito para mañana, no le doy mayor importancia cuando baja
freixer
rockstar
Cita de FlipAtom
Empieza con una cantidad que te resulte cómoda y luego vete aportando. No sé, un porcentaje de ese depósito y luego lo vas aumentando.

Las aportaciones son las que tú quieras hacer sabiendo que no invierte menos de 150€ y que siempre deja algo en líquido. Supongo que lo sabes, pero el mínimo para empezar son 3000.

Si te va a dar un vuelco el corazón si baja, no lo mires. Ahora ya no mandan el informe mensual al mail así que ni siquiera hace falta que te enteres una vez al mes.

A mí me gusta verlo y sabiendo que es algo que no necesito para mañana, no le doy mayor importancia cuando baja
Vaya. Pensaba que si lo mandaban.
Hay alguna opción de elegir que si lo quieres?
Gracias
FlipAtom
Cita de freixer
Vaya. Pensaba que si lo mandaban.
Hay alguna opción de elegir que si lo quieres?
Gracias
No te lo mandan pero lo tienes disponible en tu área personal. El mes pasado avisaron de que ya no lo mandarían al mail
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de carlos_pedre
Gracias de antemano!!
Sinceramente, si ese dinero es para aprietos y es ahorro básico en tu caso y no puedes perder ni un euro, no es aconsejable iniciarte en la inversión.

La inversión tal y como es , puedes ganar o perder .

Este mes vamos en pérdidas todos así que si no eres capaz de verte en rojo pues mejor no entrar shur.

En un principio el dinero invertido debe ser un dinero q puedes asumir su perdida.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de FlipAtom
No te lo mandan pero lo tienes disponible en tu área personal. El mes pasado avisaron de que ya no lo mandarían al mail
Pues no vi ese aviso....
carlos_pedre
Cita de tommyx1982
Sinceramente, si ese dinero es para aprietos y es ahorro básico en tu caso y no puedes perder ni un euro, no es aconsejable iniciarte en la inversión.

La inversión tal y como es , puedes ganar o perder .

Este mes vamos en pérdidas todos así que si no eres capaz de verte en rojo pues mejor no entrar shur.

En un principio el dinero invertido debe ser un dinero q puedes asumir su perdida.

Na, a ver, a cualquiera le jodería perder pasta y yo no soy una excepción. No es dinero que necesite con lo que si llego a perderlo pues será una puñetada pero sin mas. No tengo pensado meter ahí todo mi dinero, solo quería ver si me aconsejabais empezar con mas o con menos de 10k por las diferencias en las carteras.
Al final, como es mi primera incursión, creo que meteré unos 5k o 6k para ver como va.

Por cierto, me ha puesto un perfil de 7/10, ¿debería modificar esto? ¿hasta que punto puede afectar?

Gracias a todos por aportar!
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de carlos_pedre
Na, a ver, a cualquiera le jodería perder pasta y yo no soy una excepción. No es dinero que necesite con lo que si llego a perderlo pues será una puñetada pero sin mas. No tengo pensado meter ahí todo mi dinero, solo quería ver si me aconsejabais empezar con mas o con menos de 10k por las diferencias en las carteras.
Al final, como es mi primera incursión, creo que meteré unos 5k o 6k para ver como va.

Por cierto, me ha puesto un perfil de 7/10, ¿debería modificar esto? ¿hasta que punto puede afectar?

Afecta bastante. Puedes ver la rentabilidad (y volatilidad) histórica de cada perfil en el apartado de estadísticas.

Perfil más alto = más acciones. Es probable conseguir más rentabilidad a largo plazo, pero a corto plazo las caídas pueden ser más duras.

Perfil más bajo = más bonos. Menos rentabilidad a largo plazo pero la cartera se comporta de manera más suave, con caídas menos bruscas.

Si has contestado con sinceridad al test en principio lo que te haya salido está bien, de todas formas no es definitivo y lo puedes cambiar más adelante. Indexa te pide que vuelvas a hacer el test al menos una vez al año.
carlos_pedre
Cita de Pablo Type R
Afecta bastante. Puedes ver la rentabilidad (y volatilidad) histórica de cada perfil en el apartado de estadísticas.

Perfil más alto = más acciones. Es probable conseguir más rentabilidad a largo plazo, pero a corto plazo las caídas pueden ser más duras.

Perfil más bajo = más bonos. Menos rentabilidad a largo plazo pero la cartera se comporta de manera más suave, con caídas menos bruscas.

Si has contestado con sinceridad al test en principio lo que te haya salido está bien, de todas formas no es definitivo y lo puedes cambiar más adelante. Indexa te pide que vuelvas a hacer el test al menos una vez al año.

Muchas gracias!!

y aprovechando....sin intención de ser pesado pero teniendo en cuenta que estoy verde verde, si meto, digamos unos 5k pavos, que rentabilidad podría tener al cabo de 1año y 5 años? por tener una previsión en la cabeza mas que nada....
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de carlos_pedre
Muchas gracias!!

y aprovechando....sin intención de ser pesado pero teniendo en cuenta que estoy verde verde, si meto, digamos unos 5k pavos, que rentabilidad podría tener al cabo de 1año y 5 años? por tener una previsión en la cabeza mas que nada....
La rentabilidad futura no la sabe nadie. Puede pasar desde que vaya todo muy bien hasta que nos coja una crisis y dentro de unos años estés en negativo. Aquí puedes ver la rentabilidad histórica de las carteras de Indexa para hacerte una idea de cómo se han comportado en los últimos años, pero rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras:

indexacapital.com/es/esp/stats
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Pablo Type R

A ti y a todos nos jode perder dinero así. Pero siempre hay alguien que le toca.

El tema de rentabilidad pasada, no garantiza una futura. Es más con la inflación está la cosa un poco de tendencia bajista o más bien plana. Pero no sabemos hacia donde tirará esto. Lo lógico es q la tendencia a larga debe ser alcista. Sino mala marcha para todos....

El tema de entrada es saber que cuantía entras y si haces el test, entrar con la máxima sinceridad y poco a poco aprender.

Luego la entrada minima es 3k y lo recomendable es cada entrada minima es 150€ para q se pueda comprar nuevos fondos.
carlos_pedre
Muchas gracias a todos. Meteré unos 5k y a ver que pasa...mientras investigaré un poco lo de la otra plataforma que te deja elegir algo más.
FlipAtom
Cita de carlos_pedre

Si has sido sincero con las respuestas no te debería de preocupar. Supongo que a nadie le gusta que baje un 10% (a mí el año pasado me bajó un 22%) pero no deja de ser algo temporal. Teniendo en cuenta que el horizonte temporal es a largo plazo, no dejará de ser una línea más.

Yo saqué un perfil 9/10 y empecé con un 7 para luego pasar al 9
Skreemr
Cita de piponito
Entra en Inversis y crea un usuario. Entre otras cosas te pedirá esa clave de firma que te ha llegado.

Vale muchas gracias.
freixer
rockstar
Buenas tardes.

Un conocido me ha comentado que como puedo asegurarle que indexa es 100% legal y no se van a ir con mi dinero.

Le he pasado varias webs que he encontrado por internet, incluida cnmv y noticias en periodicos pero parece no estar convencido.

Alguna idea mas? Gracias
domiz750
10000€ invertidos en 2 meses y estoy en negativo tras última semana

-20€ poquito eso sí.

Perfil 8/10.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de freixer
Buenas tardes.

Un conocido me ha comentado que como puedo asegurarle que indexa es 100% legal y no se van a ir con mi dinero.

Le he pasado varias webs que he encontrado por internet, incluida cnmv y noticias en periodicos pero parece no estar convencido.

Alguna idea mas? Gracias
Si no le convence que esté Indexa esté registrada en la CNMV no sé qué más le puedes decir:

http://www.cnmv.es/portal/consultas/...?nif=A87409728

Yo añadiría que por ley Indexa no tiene acceso al dinero (y esto es realmente así, aunque no me voy a poner a buscar legislación...), solo puede gestionar tu cartera en tu nombre. Esto es así precisamente para evitar que te puedan robar.

De quien tiene que pensar si se fía es del banco custodio (Inversis/Cecabank) y sobre todo de Vanguard, que es donde va a estar el grueso del dinero. Que investigue sobre ellos.
FlipAtom
Cita de freixer
Buenas tardes.

Alguna idea mas? Gracias
Con lo que le has dicho tú no sé muy bien qué puede haber que le haga ver la luz.

Pero vamos, las empresas pueden quebrar siendo legales y muy grandes...

Ahora ya si me dices que lleva criptos, me dejas roto
freixer
rockstar
Cita de FlipAtom
Con lo que le has dicho tú no sé muy bien qué puede haber que le haga ver la luz.

Pero vamos, las empresas pueden quebrar siendo legales y muy grandes...

Ahora ya si me dices que lleva criptos, me dejas roto
Pues es el caso jajajjaa, quizas el problema es que no se fia de la "banca"
AsturF1

Hola, llevo sólo unos meses con esto de las inversiones, trato de ir formándome pero me queda aún mucho que aprender por lo que os voy a plantear una duda a ver si alguien me puede orientar un poco. Ahora mismo tengo una cuenta en Indexa a la que voy aportando mensualmente, estoy bastante contento con el rendimiento hasta ahora. Por otro lado tengo los 15k en MyInvestor al 1% que apenas me dan rendimiento y quiero moverlos antes de septiembre. La cuestión es que os leo muchas veces decir que si abres una cartera en MyInvestor puedes tener problemas con hacienda porque algunos valores se solapan. Mi intención sería por ejemplo mover esos 15k a la cartera 'pop' de MyInvestor, pero me da miedo esto que comento de hacienda. ¿Cuál sería la mejor opción para no calentarme mucho la cabeza?

- Mover esos 15k de golpe a Indexa o haciendo aportaciones mensuales (Aunque preferiría no tener todos los huevos en la misma cesta).
- Abrir una cartera indexada en MyInvestor (Aquí necesitaría saber cómo evitar lo del solapamiento de fondos, si es que se puede).
- Buscar, si existe, otro roboadvisor que no comparta valores con Indexa (De elegir esta agradecería algún ejemplo).

Muchas gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de AsturF1
Hola, llevo sólo unos meses con esto de las inversiones, trato de ir formándome pero me queda aún mucho que aprender por lo que os voy a plantear una duda a ver si alguien me puede orientar un poco. Ahora mismo tengo una cuenta en Indexa a la que voy aportando mensualmente, estoy bastante contento con el rendimiento hasta ahora. Por otro lado tengo los 15k en MyInvestor al 1% que apenas me dan rendimiento y quiero moverlos antes de septiembre. La cuestión es que os leo muchas veces decir que si abres una cartera en MyInvestor puedes tener problemas con hacienda porque algunos valores se solapan. Mi intención sería por ejemplo mover esos 15k a la cartera 'pop' de MyInvestor, pero me da miedo esto que comento de hacienda. ¿Cuál sería la mejor opción para no calentarme mucho la cabeza?

- Mover esos 15k de golpe a Indexa o haciendo aportaciones mensuales (Aunque preferiría no tener todos los huevos en la misma cesta).
- Abrir una cartera indexada en MyInvestor (Aquí necesitaría saber cómo evitar lo del solapamiento de fondos, si es que se puede).
- Buscar, si existe, otro roboadvisor que no comparta valores con Indexa (De elegir esta agradecería algún ejemplo).

Muchas gracias
A día de hoy myinvestor no solapa nada porque no tiene los Vanguard clase institutional plus como Indexa. Pero el objetivo de myinvestor es tenerlos algún día, en todo caso avisarían con tiempo.

Yo no le veo mucho sentido a tener 2 roboadvisors, pero si te sientes más cómodo por ahora podrías tener los de Indexa y myinvestor a la vez. Pero ambos usan en su mayoría fondos Vanguard así que en realidad no diversificas tanto.

De los otros robos que conozco yo, Finizens sí se solapa con Indexa y Openbank no, pero este último no es indexado y además no permite traspasos.
piponito
¿Qué significa eso de solapar fondos?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de piponito
¿Qué significa eso de solapar fondos?
Tener el mismo fondo en dos gestores

Puedes tener el sp500 de indexa que tiene menos comisiones y el sp500 en myinvestor con algo más de comisión, pero uno es institucional y el otro no. Por eso no se solapan

No puedes tener el mismo fondo en dos bancos o gestores a la vez
piponito
Gracias, entendido.

¿Y es asunto tuyo evitar que se solapen o salta alguna alarma si intentas comprar el mismo fondo en 2 bancos o gestoras?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de piponito
Gracias, entendido.

¿Y es asunto tuyo evitar que se solapen o salta alguna alarma si intentas comprar el mismo fondo en 2 bancos o gestoras?
Aquí ya me pillas.

En un principio la lógica es que si tienes un fondo X, en myinvestor x ejemplo y dad de alta otro igual en Openbank, entiendo o bien no sé genera el alta ya q lo tienes contratado o bien el dinero se mete y solo lo ves por myinvestor, x ejemplo.

Pero es algo que no se q ciencia cierta

Pero pq tantas preguntas x el solape?
piponito
Por mera curiosidad, en estos temas es mejor conocer todos los detalles y supuestos que se puedan dar para estar un paso por delante.

Y lo del solapamiento de fondos en dos bancos no lo había pensado nunca. Aunque tampoco lo comprendo muy bien, ¿qué importa si yo compro un sobre de sopa en el Alcampo y otro exactamente igual en el Carrefour?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día