[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Strix
A mi también me ha bajado bastante, pero bueno con el DCA se van "amortiguando" las caídas.
avePhoenix
by: eredero
Entre hace 3 meses y estoy por dónde empecé, cosa que sabía que podía ocurrir, en fin, me mentalizo.
avePhoenix
by: eredero
Cita de stralis15
No sé si habre hecho lo correcto,pero viendo que está bajando he adelantado la aportación de 3 meses,todo puede ser que cuando este todo comprado haya vuelto a subir,llevo 2 meses y se han ido las ganancias que tenia
Yo he hecho lo mismo, pero metiendo los aportes del año que viene.
FlipAtom
ForoCoches: Usuario
Cita de Strix
A mi también me ha bajado bastante, pero bueno con el DCA se van "amortiguando" las caídas.
Cita de avePhoenix
Entre hace 3 meses y estoy por dónde empecé, cosa que sabía que podía ocurrir, en fin, me mentalizo.
Para ambos, ha bajado mínimamente. No digo que no pueda hacerlo más, pero una bajada de 2,5%, en mi caso, no es una caída importante

Cita de avePhoenix
Yo he hecho lo mismo, pero metiendo los aportes del año que viene.
Me parece que te has adelantado mucho para tan poca bajada todavía. Tampoco es malo porque ya tienes todo metido independientemente de que suba o baje.Yo no he modificado las aportaciones.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de stralis15
No sé si habre hecho lo correcto,pero viendo que está bajando he adelantado la aportación de 3 meses,todo puede ser que cuando este todo comprado haya vuelto a subir,llevo 2 meses y se han ido las ganancias que tenia
Pues echando cuentas ... Creo q te equivocaste.

Ayer y hoy las subidas del sp500 deben rondar el 3% más o menos.

Y el resto de bolsas tb en remontada.

Ahora yo hago el ingreso hoy. Indexa lo recibe a los dos días. Al siguiente día la orden de compra que se hace al siguiente... Vamos que entre pitos y flautas la compra se hace al 5-6 día desde que diste la orden.

Vamos que sigo y digo que intentar lograr el punto más bajo para maximizar es casi de lotería. A no ser que la caída sea muy muy largo.

Por eso el dca es lo mejor, al menos eso opino.
Fermax
ForoCoches: Miembro
-1,6 en Mayo. Mejor no mirarlo.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Fermax
-1,6 en Mayo. Mejor no mirarlo.
Eso es. No es cuestión de mirar cada día....
Ya lo he dicho mil y una veces.

Ayer sp 500, 1,25. Hoy. 1'5.

Es decir martes o miércoles serán buenos.

Esto es a largo. Es mejor esperar el resumen del mes y seguir tú marcha.
piponito
Cambiando de tema... Parece ser que las comisiones de custodia del banco (Inversis o Cecabank) son deducibles a efectos del IRPF. Pero ojo, las comisiones de gestión de cartera de Indexa no lo son.

¿Cuándo se puede incorporar las primeras en la declaración, todos los años o únicamente cuando se produzca un reintegro? ¿Y si es esto último por qué cantidad, solo la efectiva del ejercicio impositivo?
Fermax
Hola,

En que banco se supone que estan los fondos?He pedido las de inversis pero me sale lo que tengo metido en Myinvestor.
Pablo Type R
FC Premium™
Aunque cuesta, hay que intentar asimilar esto:

tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Pablo Type R
Aunque cuesta, hay que intentar asimilar esto:

No sale na 😔
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de piponito
Cambiando de tema... Parece ser que las comisiones de custodia del banco (Inversis o Cecabank) son deducibles a efectos del IRPF. Pero ojo, las comisiones de gestión de cartera de Indexa no lo son.

¿Cuándo se puede incorporar las primeras en la declaración, todos los años o únicamente cuando se produzca un reintegro? ¿Y si es esto último por qué cantidad, solo la efectiva del ejercicio impositivo?
Si te sirve de consuelo es todo automático.

Cuando inicias la declaración, te notifica que quieres desgravar los gastos de custodia. O al menos entendí yo eso al ha era la mía.

Cita de Fermax
Hola,

En que banco se supone que estan los fondos?He pedido las de inversis pero me sale lo que tengo metido en Myinvestor.
No te entiendo shur.
piponito
Cita de tommyx1982

Cuando inicias la declaración, te notifica que quieres desgravar los gastos de custodia. O al menos entendí yo eso al ha era la mía.
¿Dices que te salta en la página de la AEAT cuando vas a hacer la declaración? ¿Y es el año en que haces un reintegro o todos los años aunque no saques nada?

Hay una consulta vinculante de la Dirección General de Tributos que considera como gastos deducibles la comisión que nos cobra Inversis o Cecabank. Aquí se puede consultar: https://petete.tributos.hacienda.gob...sulta=V2117-19

¿Pero esas comisiones de custodia se pueden meter todos años en el IRPF aunque no hagas reintegros, o solo en el ejercicio en que haces un reintegro de fondos?
simbaa
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de tommyx1982
No sale na 😔
Ya lo he arreglado. Y recomiendo leer el enlace de donde lo he sacado, del blog de Antonio Rico, gestor del fondo Baelo patrimonio.

http://inversorinteligente.net/el-co...e-largo-plazo/
Fermax
Cita de tommyx1982

No te entiendo shur.
Digo que en que banco se custodian los fondos de indexa.. Por lo visto se pueden ver antes los movimientos ahí
Maky
Cita de Fermax
Digo que en que banco se custodian los fondos de indexa.. Por lo visto se pueden ver antes los movimientos ahí
En el que hayas elegido al darte de alta. Puede ser Inversis o Cecabank. Pero no te va a servir de mucho lo de ver antes los movimientos en ellos, la verdad
konton
Tengo 2 hijos de 5 y 3 años y me interesaría abrirles una cuenta de indexados para ir aportando algo mensualmente y el día de mañana puedan disponer de un dinero extra, ya que dejarlo en el banco al final no sirve de nada.

Como veis mejor, abrir la cuenta directamente a nombre de ellos o abrirla a mi nombre y el día de mañana hacer la donación de ese importe?

Se que por ejemplo el día de mañana habrá que pagar el impuesto si esta a mi nombre igual que tributar por los beneficios, y si esta a nombre de ellos y si por un casual, el día de mañana tenga que necesitar de ese dinero, habría problemas a no estar a mi nombre.

Tengo dudas, aunque es casi improbable que necesite ese dinero.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Fermax
Puedes elegir entre Inversis o Cecabank, el primero tiene la opción de pedirle unas claves para ver la información directamente pero hay gente que se queja de que le tardan mucho en llegar o ni le han llegado. Cecabank no da esa opción.

Cita de konton
Tengo 2 hijos de 5 y 3 años y me interesaría abrirles una cuenta de indexados para ir aportando algo mensualmente y el día de mañana puedan disponer de un dinero extra, ya que dejarlo en el banco al final no sirve de nada.

Como veis mejor, abrir la cuenta directamente a nombre de ellos o abrirla a mi nombre y el día de mañana hacer la donación de ese importe?

Se que por ejemplo el día de mañana habrá que pagar el impuesto si esta a mi nombre igual que tributar por los beneficios, y si esta a nombre de ellos y si por un casual, el día de mañana tenga que necesitar de ese dinero, habría problemas a no estar a mi nombre.

Indexa permite abrir cuentas para menores, gestionadas por su tutor. Creo que es la mejor opción.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de konton

Leyendo la info de indexa. Hay varios problemas

https://support.indexacapital.com/es/esp/cuenta-menor

Tiene q tener ambos DNI

Y tienes q crear una cuenta para cada uno

Entonces dos opciones veo.

O te creas tú y tu pareja (o tu mismo) una cuenta y el día de mañana lo rescatas para el hijo que quieras dar el dinero.

O abres una cuenta para cada uno y divides la inversión mensual para cada uno. Ten en cuenta que el mínimo para q indexa compre con tu dinero fondo, es necesario 150€.

Estás son las opciones. No se como van los otros roboadvisors.

Tb tienes la opción de hacer una cuenta en myinvestor y compras tú mismo los fondos.
piponito
No me queda claro, ¿este año en la declaración habéis incluido los gastos de administración y custodia de Inversis o cecabank, aunque no hayáis hecho reembolsos?
Fermax
Cita de Pablo Type R
Puedes elegir entre Inversis o Cecabank, el primero tiene la opción de pedirle unas claves para ver la información directamente pero hay gente que se queja de que le tardan mucho en llegar o ni le han llegado. Cecabank no da esa opción.

Indexa permite abrir cuentas para menores, gestionadas por su tutor. Creo que es la mejor opción.

Pues eso he puesto antes, que con las claves que me han mandado de inversis me sale el dinero que tengo en Myinvestor pero no en Indexa. No se si seran unas claves diferentes
Civic_typeS
BMW ftw!!
La cosa ha dado un bajón bueno .

Cita de piponito
No me queda claro, ¿este año en la declaración habéis incluido los gastos de administración y custodia de Inversis o cecabank, aunque no hayáis hecho reembolsos?
Tengo entendido que solo se hace cuando sacas el dinero y en base a las plusvalías.
nicolamilton
------
Cita de konton

Ojo, que pueden considerarse como donaciones en vida.
Mejor a vuestro nombre.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Fermax
Pues eso he puesto antes, que con las claves que me han mandado de inversis me sale el dinero que tengo en Myinvestor pero no en Indexa. No se si seran unas claves diferentes
Yo creo que son cuentas de valores diferentes. Yo en Indexa no he pedido las claves, pero entro con las de Myinvestor y no veo nada de Indexa.
anfora
Buenas,

Llevo un tiempo leyendo sobre inversiones y por fin me he decidido a invertir usando indexa capital. Con una aportación inicial, y aportación periódica cada mes. Hasta que me siga forzando más para quizás hacer una gestión un pocos más "activa".

Me he estado informando también sobre el cobro de dividendos a largo plazo, sin yo ser ningún gurú sería una tontería empezar a destinar parte de mi dinero a crearme una cartera de empresas para ir cobrando dividendos? O es mejor dejar ese dinero a indexa que al final hará lo mismo que yo pero entiendo que mejor.
En ningún caso lo que busco es comprar y vender rápido(no tengo tiempo ni ganas de esto), siempre hablo de a largo plazo... Compraría acciones de empresas que repartan dividiendos y que sean "tochas" y siempre hayan ido creciendo digamos...

En resumen: fondo indexados vs acciones que reparten dividendos(casi siempre mayores que el año anterior)

Edit: Veo que la Rentabilidad neta acumulada en indexa desde 2015 para mi cartera es del 6%. No sé cuánto/cómo es lo normal en obtener con la estrategia de dividendos.

un saludo y gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de anfora
Buenas,

Llevo un tiempo leyendo sobre inversiones y por fin me he decidido a invertir usando indexa capital. Con una aportación inicial, y aportación periódica cada mes. Hasta que me siga forzando más para quizás hacer una gestión un pocos más "activa".

Me he estado informando también sobre el cobro de dividendos a largo plazo, sin yo ser ningún gurú sería una tontería empezar a destinar parte de mi dinero a crearme una cartera de empresas para ir cobrando dividendos? O es mejor dejar ese dinero a indexa que al final hará lo mismo que yo pero entiendo que mejor.
En ningún caso lo que busco es comprar y vender rápido(no tengo tiempo ni ganas de esto), siempre hablo de a largo plazo... Compraría acciones de empresas que repartan dividiendos y que sean "tochas" y siempre hayan ido creciendo digamos...

En resumen: fondo indexados vs acciones que reparten dividendos(casi siempre mayores que el año anterior)

Edit: Veo que la Rentabilidad neta acumulada en indexa desde 2015 para mi cartera es del 6%. No sé cuánto/cómo es lo normal en obtener con la estrategia de dividendos.

un saludo y gracias
Si no eres muy ducho en estas cosas, comprar acciones por tu cuenta es algo delicado. Te diría que te formes bien antes de meter dinero.

Si lo que te gusta son las acciones de dividendo creciente y buscas un riesgo moderado tal vez te encaje el fondo Baelo patrimonio, que solo lleva acciones de ese tipo. Por riesgo vendría a ser una cartera 6 de Indexa. O tener las dos cosas, más de uno tenemos dinero en los dos sitios.
shinoda
Der Weg ist das Ziel
Cita de Civic_typeS
La cosa ha dado un bajón bueno .
La verdad es que si, yo llevaba tiempo sin echar un vistazo y vaya bajón... casi como el Bitcoin
ReiJosé
Cita de shinoda
La verdad es que si, yo llevaba tiempo sin echar un vistazo y vaya bajón... casi como el Bitcoin
Ironia, no?
Paco Pito
Tabarnés.-
Cita de Pablo Type R
Si no eres muy ducho en estas cosas, comprar acciones por tu cuenta es algo delicado. Te diría que te formes bien antes de meter dinero.

Si lo que te gusta son las acciones de dividendo creciente y buscas un riesgo moderado tal vez te encaje el fondo Baelo patrimonio, que solo lleva acciones de ese tipo. Por riesgo vendría a ser una cartera 6 de Indexa. O tener las dos cosas, más de uno tenemos dinero en los dos sitios.

Este fondo sólo se puede participar en el Santander ¿no?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día