Despedido por no hablar catalán en pastelería.

xabanus
ForoCoches: Miembro
Cita de Xamuel28
¿ Pero al final, la tarta de queso estaba buena o mala ?. Poco se habla de eso.
El tema es que la señora al final si que se llevo la tarta, por lo tanto el dependiente le atendió correctamente ( no digo educadamente, porque no lo se)

La tía calificó la tarta con un 1.

Se ve que eso influyó en los sabores

Porque no, que andase cabreada buscando venganza no tiene nada que ver.
Mufkerdo
Muficerdo
Como a un vasco se le ocurra hablar vasco, le denuncio
Mr. Frost
Cita de joeking
por qué tienes que "excusarte" por no saber el idioma local cuando hablas el edioma del pais?

que yo entiendo, eh, si me pasara a mi yo tambien diria algo así como "perdona, todavia no se me da muy bien el catalan, a ver si te he entendido... dos cafés amb let y dos braces de gitanes...? uy perdon... no se dice asi... "

pero es que me aprece un poco pretencioso que lo que se vea "correcto" es pedir perdon cuando existe un idioma comun en los que nos podemos entender, yo estoy trabajando, tu estas demandando un servicio y podemos perfectamente entendernos.....
Vete a una pasteleria cualquiera de Zürich y le hablas unicamente en romanche, o incluso en frances si quieres. A ver que te dicen.

Si la clienta viene y dice "buenos dias, una barra de pan" (en catalan), lo suyo es seguir la conversacion en catalan, ya que la inicio en otro idioma, si no lo sabes y NO LO ENTIENDES (que no es lo mismo), te disculpas diciendole que no la has entendido, que no sabes catalan y que si porfavor pudiera repetirlo en español. No es pretencioso, es educacion. Si luego la otra se pone como una loca y siguen erre que erre en catalan tu te puedes lavar las manos que has actuado correctamente.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de GMS03
Tú mismo dices que tratarías con respeto e informarías que no hablas catalán, el tio soltó un Estamos en España aquí se habla Español. Se entiende que el como Trabajador exigía al cliente que se adaptara a sus necesidades, si no sabes te disculpas por no saberlo si es que es algo que deberías saber y buscas un punto de conciliación.

Personalmente cuando alguien hace cara de no hablar catalán ni lo intento y me dirijo a ellos en castellano, aunque una vez un negro me pegó un zasca diciendome Si us plau parla'm en català que així m'ajudes. (por favor háblame en catalán que así me ayudas).
Aún no hemos leído la versión del dependiente

Lo de "hablame en español, que estamos en España", forma parte del guión victimista indepe

2 Guardias Civiles denunciados por "a mi me habla en español, que estamos en España"

Denuncia a un guardia civil por impedirle el paso por hablar en catalán

Una mujer se niega a hablar castellano y llama franquistas a dos Guardias Civiles

Multa de 601€ a un hombre por dirigirse en catalán a un policía nacional en El Prat

Una pasajera de Vueling denuncia haber sufrido una «agresión lingüística» por hablar en catalán

Expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar en catalán

Por lo que es difícil creer a estos enfermos
Bender22
¡Bender es genial!
vergonzoso
biketrial981
Cita de flama90
yo acabo de ponerle su estrellita individual
Yo no la veo... no las están publicando
aleutiano
10 años viviendo en Catalunya y jamás me ha pasado un espisodio de estos, ni lo he presenciado. ¡Qué curioso!
Mattox
El catalán se entiende muy fácil, pero no cuesta nada hablar el mismo idioma que la otra persona si te dice que no te entiende bien y eres “bilingüe”.
Gogetto
Cita de xabanus
Te he admitido que no lo sabemos, pero el contexto es ese y es jodido que me lo puedas rebatir.

No se le puede dar la vuelta fácil y lo sabes, al menos sin incurrir en historias fantasiosas o términos poco probables.

Sabes perfectamente que ese tío estará atendiendo catalanoparlantes todos los días y a todas horas.

Insisto, no creo que pudieras dar la vuelta a lo que digo sin incurrir en ejemplos o supuestos muy poco probables.

Solo digo que sin tener datos, ni grabaciones, la lógica me hace inclinarme a mi versión.
Son SIEMPRE los mismos

Aquí estuvimos 60 páginas intentando explicar a los "especialitos" de turno, que si alguien habla A, y otro A y B, lo normal es hablar en el idioma común de ambos, y más con un funcionario estatal QUE NO TIENE OBLIGACIÓN, de saber valenciano

2 Guardias Civiles denunciados por "a mi me habla en español, que estamos en España"

Pues nada, fue inútil

Y que curioso que a todos les digan lo mismo.... "estamos en España, hablame en español"

Por lo menos, podrían inventarse algo diferente
Antonio99
ForoCoches: Usuario
Cita de jjgallego
Bueno, prueba a ir a trabajar en una pastelería de UK sin ser capaz de entender a los clientes que hablen inglés a ver lo que duras.
UK=estado independiente
Cataluña=región de un país (España)
xabanus
Cita de Mago Gosora
El discurso ese de los moros nos comen, después de 20 años ya no cuela.

jajajaja

Te pagaba un viaje a París con gusto.

Pero venga, vale... "moros, los embajadores del idioma catalán, preservadores de la sardana".

En fin, hay que tener cojones para decir lo que has dicho, con la que hay liada y las que lían en los lugares donde tienen una minoría algo más mayoritaria.
Gogetto
Cita de aleutiano
10 años viviendo en Catalunya y jamás me ha pasado un espisodio de estos, ni lo he presenciado. ¡Qué curioso!
24 años conduciendo, y no he tenido un accidente de coche...

La dgt debe mentir
maxonxp
Cita de Gogetto
La lengua más usada por los catalanes es el español, según tus propios amos, niño.

Insistir en que alguien use B, cuando ambos entienden A, es de ser un gilipollas fanático

Y ya llueve sobre mojado
Amos? No soy Cat, ni vivo en Cat.

Si son oficiales los dos pueden utilizar los que quieran y apetezca.
Sardino
Cita de gottom
Que raro una empresa privada aplicando sus normas

Las normas de la Gestapo catalana, claro.
alucard24
Una de bravassss Pacoooo

Que locura, hablar catalán en Catalunya, que será los siguiente? Hablar gallego en Galicia? El pais se va a la mierda puto perro sanxeee
MysticHaze
El problema es que os tienen demasiado mimados a los catalufos. Aquí en Aragón hay según qué zonas que te piden el catalán para trabajar. Pero de que coño vamos? Sois parte de la escoria de España. Un puto cáncer que hay que erradicar( ojo, hablando siempre de los independentistas) Y se de que hablo que lleváis tiempo dando por culo a Aragón, robando bienes, historia y territorio.
En verdad lo que os jode es que la única historia que tenéis es gracias a Aragón de ahí esa inquina que nos tenéis
Mr. Frost
Cita de xabanus
Si te me vas a poner así y es a lo que te vas a agarrar, lo bajamos a 8 horas si quieres. Incluso si quieres, 4.

Si el chico ha tenido que coger un trabajo a media jornada, te aseguro que estará en una situación que no le motivará a perderlo.

Y te felicito shur, demuestras que no has tenido que currar en esos curros de mierda nunca, donde echas más horas que un reloj.
Te vuelvo a preguntar, donde has leido que pone que el tio "está hasta la polla de poner napolitanas y trozos de tarta durante 10 horas al día". Y si es su primer dia? Y si de casualidad no se habia cruzado con nadie que hablase catalan los dias antes, suponiendo que lleve poco en ese trabajo?

Cita de xabanus
La tía calificó la tarta con un 1.

Se ve que eso influyó en los sabores

Porque no, que andase cabreada buscando venganza no tiene nada que ver.
Las estrellas representan una calificacion global, si yo te sirvo el mejor solomillo de tu vida y luego te meto un jab en toda la mandibula, tambien calificas el restaurante con 5 estrellas?

Deja de autoengañarte.
TitoFrey
BilisMaker
bien despedido está
ImRyuta
Eres muy chu chu chuli
Catalufos...Que más dará un idioma que otro
Shyvan
Cita de Ulalioli
Muchos años lleváis intentando acabar con nuestra idiosincrasia y al final lo conseguiréis. Pero no te engañes, ni es correcto ni debería ser aceptable.
Datos. Cada vez se habla mas ARABE
Fichillas
Cita de attila
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña.

"La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja"

Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente.

https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html
Empeñada en hablar en catalá y deja la reseña en un correctisimo castellano, venga si
Twist_Titanio
No sé Rick...
Luisotron
A lo mejor el dependiente fue borde pero vamos, estando la mujer negandose a hablar castellano pues me decanto mas a que es la tipica indepe que solo catalan o se pone a lllorar porque se siente discriminada
shurfarma
Cita de xabanus
Has pensado que esa persona no supiera aún hablar catalán?
Solo como posibilidad eh, teniendo en cuenta que procede de Andalucía.

Pero mejor montemos películas de que al chaval, que está hasta la polla de poner napolitanas y trozos de tarta durante 10 horas al día, lo que le gusta es hacer política detrás del mostrador. Es su objetivo, claro.

Se te ve buena persona y sin odio
Y la empresa lo echa porque está aprendiendoClaro, claro

Y la reseña del catalufo nazi en castellano, eh. Que casualidad

Por no hablar que un mono borracho entiende el catalán si sabe castellano
xabanus
Cita de jjgallego
Bueno, prueba a ir a trabajar en una pastelería de UK sin ser capaz de entender a los clientes que hablen inglés a ver lo que duras.

Eres la hostia.

Conoces el Frisio del norte? es un lenguaje regional alemán.

Prueba a ir a una Pastelería en Alemania hablando alemán y no frisio, a ver si tienes problemas con tarugos regionalistas o no.

Te pongo los idiomas que hablan en Alemania:

Bob Marley
and The Wailers
Cita de gottom
Que raro una empresa privada aplicando sus normas
Por mucho que sea una empresa privada hay normas generales que se deben cumplir. Es como el derecho de admisión: por mucho que seas un negocio privado das un servicio al público, y no puedes prohibir la entrada a negros porque si.

Si es cierto que le han despedido por no hablar catalán, en un negocio ubicado en España, es una estupidez.
Sardino
Los catalanes hablan perfectamente tanto el catalán como el español. Obviamente estas cosas las hacen sin mala intención, solo por joder. Es que son así. Qué le vamos a hacer.
ElPatriota
xk no deja hacer reseña? me sale deshabilitada la opción de "publicar"
snifflesp
Sólo tienes que ver el Facebook de la personaje para ver de qué pié calza.
Guirrio
El pintor austriaco estaría orgulloso
← A General