Despedido por no hablar catalán en pastelería.

flama90
Jejeje
Cita de biketrial981
Reviews desactivadas....

Puto asco de gente, cada día me da más asco todo lo relacionado con cataluña
yo acabo de ponerle su estrellita individual
Anatoly
ForoCoches: Miembro
Sin haber estado en ese momento es difícil juzgar.

Muchas veces estas situaciones se resolverían con amabilidad. Tanto por un lado como por el otro. Si me hablan en catalán no me lo tomo mal porque es la lengua que usa mucha gente local. Si alguien que trabaja en un negocio lleva poco tiempo en Cataluña y no lo habla, tampoco hay que tomarlo mal.
PaoloAgazzi
Cita de PiOnEeR_
Dime, ¿A que eres catalán?

Si te parece poca imposición que la empresa le haya echado por querer atender en castellano.... Es que tenéis un problema, tú y los catalanes.
Dime, ¿A que eres analfabeto y esto lo ha escrito una IA?

Solo así se explica que tras explicar lo que pone en la publicación sigas insistiendo en que se le despide "por querer atender en castellano".

Nadie le pidió que dejase de usar el castellano, fue el empleado el que pretendía imponer su idioma, pero según tú él es la víctima de una imposición.
Kropko
Cita de jinawee
Y las pruebas de que lo han despedido? Han ido a entrevisar a la pasteleria o al trabajador?

Menuda puta basura de periodismo que no contrasta nada.
más arriba tienes la publicación del instagram de la pastelería confirmando todo esto
Canguelo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Otto_von
La de la reseña, una subnormal.
Pero también habrá que ver al empleado a ver cómo reaccionó porque no es lo mismo un "disculpe, no soy de Cataluña y aún no entiendo el catalán, si no le importa hablemos en castellano para poder atenderle correctamente" a un "estamos en España y me hablas español".

Está historia puede pasar de que haya una única subnormal a que haya dos, dependiendo de lo que realmente haya pasado.

Y, por supuesto, la postura de la empresa, para mear y no echar gota
Claro, por no saber catalán se tiene q disculpar mil veces y auto fustigarse en público ...lo dicho estáis enfermos 🤦
KilloTorr
Forero andaluz
Cita de AspirinaC
Como de incompetente debe ser una empresa para anunciar por google reseñas que han despedido a un empleado
Más cutre es que un empleado menosprecie de esa manera y meta política en su trabajo atendiendo a una persona que le está hablando en su puto idioma (aunque hay que ver si es verdad, ya que los lazis tienden a exagerar todo hasta la luna).

Creo que se puede atender de muchas formas y el catalán no es precisamente chino mandarín para no entender y encima meter la cuña de que "yo no tengo ninguna obligación de hablar catalán y tú háblame en español porque yo lo valgo"

Repito, a saber de aquí lo que es verdad y lo que no, porque dudo que un empleado con dos dedos de frente haga semejantes afirmaciones en su puesto de trabajo... lo mismo es un lazi sectario que se ha inventado la historia para que echen a andaluz
xabanus
Cita de guinny
En eso te doy la razón. Es muy probable que fuera ella la que buscara el conflicto pidiéndole al chaval que hablara en catalán. Típico de supremacista.

Pero según se lee en la noticia, ella lo hizo bien y fue él el que le recriminó.
El problema es que hoy en día puedes manipular por las redes y nunca sabremos la verdad.

Shur, precísamente no seas presa de las mismas manipulaciones.

Al leer "noticia", uno piensa en periódico y que la cosa está contrastada.

La noticia del periódico es el despido por hacerse viral la reseña, lo cual ha presionado a la empresa.

Es decir, cuando tú dices "según se lee en la noticia, ella lo hizo bien...", es basándonos en el comentario de ella.

Lo único que digo es que ese chico estará más que habituado a tratar a catalonaparlantes, y es muy raro que esto suceda así porque sí.
xabanus
Cita de KilloTorr
Más cutre es que un empleado menosprecie de esa manera y meta política en su trabajo atendiendo a una persona que le está hablando en su puto idioma (aunque hay que ver si es verdad, ya que los lazis tienden a exagerar todo hasta la luna).

Creo que se puede atender de muchas formas y el catalán no es precisamente chino mandarín para no entender y encima meter la cuña de que "yo no tengo ninguna obligación de hablar catalán y tú háblame en español porque yo lo valgo"

Repito, a saber de aquí lo que es verdad y lo que no, porque dudo que un empleado con dos dedos de frente haga semejantes afirmaciones en su puesto de trabajo... lo mismo es un lazi sectario que se ha inventado la historia para que echen a andaluz

Tú como empleado quieres atender y que se vayan a tomar por culo rápido.

Ese chico atiende a gente que habla en catalán desde que abren hasta que cierran.
Robe24
Porque Google me tiene baneado, de lo contrario ya tendrían su estrella.
TrentBoyet
Cita de gottom
Que raro una empresa privada aplicando sus normas
Cuñao premium
Ulalioli
ForoCoches: Usuario
Cita de attila
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña.

"La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja"

Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente.

https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html
Es lo que tiene. Si vienes a Cataluña a currar aprendes el idioma. Si no te pasarán estas cosas. Si eres el cliente puedes exigir, pero en el curro tendrás que ofrecer lo que se te pide... No es tan difícil
pinoxero
Pero la reseña la pone en español.

Ole sus cojones.
Gogetto
Cita de Ulalioli
Es lo que tiene. Si vienes a Cataluña a currar aprendes el idioma. Si no te pasarán estas cosas. Si eres el cliente puedes exigir, pero en el curro tendrás que ofrecer lo que se te pide... No es tan difícil

FALSO

No esta obligado
_The Beast_
Yo aquí entiendo que al trabajador le hablan en catalán
El tío no entiende el catalán hablen en español.
La independentista, porque es así, se niega y se queja.
Despiden al.trabajador para que la otra se quede contenta.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de Canguelo
Estáis enfermos , es increíble como OS han lavado el cerebro en Cataluña 🤦
Creo que no lo entiendes.

Te pongo un ejemplo: yo cunado trato con un cliente Alemán en la empresa que en ningún sitio dice que hablemos Alemán (tanto la web como insa como los mails están en inglés o en Español e inglés), siempre me excuso diciendo que no hablo alemán y que solo sé Español e Inglés y si podríamos comunicarnos con uno de esos idiomas.

Y en una de las empresas que estuve hace unos años que era Alemana pero estaba en HQ de España hacíamos todos lo mismo. Si no entiendes al cliente, te excusas por no saber su idioma y le ofreces una alternativa. Igual que si te piden cruasanes de chocolate y no tienes le ofreces una caña de chocolate.

Una empresa sin clientes se muere, hay cosas que no hay que tolerarlas, pero ser respetuoso, humilde y educado es algo necesario si pretendes que la empresa llegue minimamente lejos.

Ahora mismo si ampliamos personal me toca a mí hacer selección y te digo que me quedo con la vacante antes que contratar a alguien que sea un mal educado y me da igual que tenga 50 MBA una experiencia de la hosta y hable 20 idiomas. El respeto y la educación para mí es una linea que va antes que todo eso.
ElCarmona
Cita de Evangelion
"CheesCakes" siempre me sorprende que exista gente tan extremadamente retrasada que no sabe ni escribir el nombre del producto que comercializa, qué asco de gente
Pastís de formatge
ocucu
Le han hecho un favor, a el ella elle y a nosotros para no ir más allí.
Ulalioli
Cita de Gogetto
FALSO

No esta obligado
Lo que no es normal es que un trabajador se crea que puede imponer su idioma a un CLIENTE, que es lo que suele hacer gente que no quiere hablar catalán por ideología. Como bien decía el de arriba, si te excusas diciendo que no sabes nadie se mete contigo. Pero si le EXIGES al cliente... mal
Troncos
Cita de Kropko
Si la otra persona no habla catalán, qué cojones hacemos? El problema no es el catalán, es la falta de educación que tenéis.
Si la otra persona no habla catalán, el problema lo tiene él. Habría que preguntarle al que no habla catalán qué va a hacer cuando le hablen catalán. Sí la respuesta es "pues hacer que hablen en castellano", mal vamos.
Por cierto, yo no soy catalán. Solo aplicó el sentido común.
CrowleyTheDog
Esa reseña huele a falsa hasta en la Antártida...
Ulalioli
Cita de Troncos
Si la otra persona no habla catalán, el problema lo tiene él.

Todos lo verían así si hubiera pasado en cualquier otro país con cualquier otro idioma
Aquíestoybien
dando guerra desde 2006
Cita de PaoloAgazzi
Dime, ¿A que eres analfabeto y esto lo ha escrito una IA?

Solo así se explica que tras explicar lo que pone en la publicación sigas insistiendo en que se le despide "por querer atender en castellano".

Nadie le pidió que dejase de usar el castellano, fue el empleado el que pretendía imponer su idioma, pero según tú él es la víctima de una imposición.
Eso es lo que dice la tipa, por qué el empleado no tuvo problemas con otro cientos de catalanoparlantes que pasarían por ahí antes?
Es más probable que la tía insistiese en que hablase catalán y le tocase los cojones y el otro fuera maleducado, que el invent que se ha marcado la señora.
Kropko
Cita de Troncos
Si la otra persona no habla catalán, el problema lo tiene él.

Los dos hablan castellano, que es su lengua común. Dónde le ves el sentido a empecinarse en que la conversación sea en un idioma que desconoce?
Ulalioli
Cita de Aquíestoybien
Eso es lo que dice la tipa, por qué el empleado no tuvo problemas con otro cientos de catalanoparlantes que pasarían por ahí antes?
Porque aguantamos este tipo de desprecio demasiado a menudo
taxtoN
Cita de xabanus
Tiene pinta a que ella le hablaba en catalán, él le contestaba en castellano, y lo demás es la película que se ha montado la colega, indignada de que un simple tendero de pastelería no la trate como a Galadriel.
Tiene toda la pinta. Ahora, el chaval en la puta calle porque una loca quiere escuchar el sisplau de los cojones.
melkor
En cualquier lugar del mundo si trabajas atendiendo a clientes lo normal es que tengas que saber la lengua de la gente del lugar.

Rabiad lo que queráis, pero con el castellano también pasa.
Gogetto
Cita de Aquíestoybien

Se encontraria con enfermos similares a estas dos

Por supuesto, no se descarta que las hordas de la gestapo lingüistica vuelvan a aparecer, como en el caso que expongo

Esta gente es peligrosa, son como los integristas de Hamás
Gogetto
Cita de melkor
En cualquier lugar del mundo si trabajas atendiendo a clientes lo normal es que tengas que saber la lengua de la gente del lugar.

Rabiad lo que queráis, pero con el castellano también pasa.

La lengua de la gente del lugar es el español, niño. Esta en España, no en Rusia
xabanus
Cita de Kropko
más arriba tienes la publicación del instagram de la pastelería confirmando todo esto
Qué va a decir la pastelería?
Qué ha despedido al chaval para que la gente siga yendo a comprar?

Podría resultar creíble si me dices que la pastelería está en Sevilla y llega alguien pidiendo en catalán (y me extrañaría)

Pero es que ese trabajador atenderá a catalanoparlantes todo el santo día.
← A General