Hades 2 - Secuela del GIGANTE (nunca mejor dicho) juego de Supergiant Games
30-sep-2025 11:33
| Pasado tipo créditos finales. Historia principal ya evidentemente cerrada. Y el jefe final ha caído varias varias veces, claro. |
30-sep-2025 13:35
|
Os han dropeado alguna bendición dual? Llevo ya unas cuantas horas de juego, he llegado a Chronos (lo baje a la mitad) y he completado la receta para poder sobrevivir en la superficie pero en todo este tiempo todavía no me ha salido ninguna bendición dual, como se hace para que salgan?
Ayer me quedé en la última sala antes de Cronos (entiendo que es la que tiene el I en la puerta). Hasta que aprendí que hay que ir entrando a las salas por orden para no caer en un bucle de salas (y de chetadas de poder, pero donde te arriesgas a perder vida...) anda que no me quitaron hp. Por contra en la superficie caí contra el boss del segundo mundo. Hoy todo lo que no sea llegar hasta cronos será decepción para mi ![]() Por cierto, hay una bendición que después de haber gastado desafíos de la muerte, te los transforma en nuevos desafíos de la muerte donde recuperas la mitad de vida, que puta chetada es esa, lástima que en esa run iba con hacha que solo pegaba el tercer golpe, lo que me hacía muy vulnerable a la hora de pegar, pero repartía hostias como panes
|
30-sep-2025 16:14
|
hay un 12% de que salga una dual, en minibosses es un 20% y luego aparte tienes una arcana para aumentar el % |
30-sep-2025 21:34
|
Sí. P.D.: y respondiendo a tu pregunta de una manera un poco más seria... ¡juegue a los 2, hombre ya! Yo llevo poco del 2 pero es muy continuista y se le intuyen mejoras guapas. El 1 es una pasada, este también. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
30-sep-2025 23:56
|
En general diría que me está gustando más el 2, pero se disfruta mucho mucho más si has jugado previamente al 1. Si no has jugado ninguno, empieza por el 1 de cabeza. |
01-oct-2025 01:12
|
El primero es un juegazo, pero cuando le pillas el truco, ya no fallas mas (raro en un roguelike). Sin muchos spoilers, en cuanto mate por primera vez al jefe de final de run, ya no fallé ni un solo run mas, y desbloquee toda la historia (incluso la parte extendida que tiene). Muy divertido en todo caso. |
01-oct-2025 23:31
|
Acabo de matar a cronos por primera vez al tercer intento. En el primero no hacía casi daño y no pasé de primera fase. En el segundo llegue a segunda fase pero me comí un instakill de los que lanza y fuera. A la tercera con la lanza bastante fácil. Creo que voy por la noche 24/25 aprox. Vamos a ir empezando a activar los juramentos y a por la fiesta... |
02-oct-2025 14:28
volvió la droga para mí. si antes no era especialmente bueno ahora soy directamente un puto manco. igual no llego a cronos ni en 100 runs , pero me la pela. tampoco estoy yendo a saco. es como el 1, con nuevos personajes, pero misma ambientación que nos moló tanto
|
02-oct-2025 14:38
Yo he llegado al segundo jefe dos veces... las dos muerto ![]() Pero bueno, esta segunda vez ya casi me las ventilo. A la tercera va la vencida ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
02-oct-2025 14:45
| Pues yo he llegado ya dos veces a Cronos. La primera vez le quite la mitad mas o menos. La segunda le dejé a un golpe, que rabia la verdad. Estoy alternando ir a por Cronos con ir al Olimpo para sacar todos los recursos que pueda. Me esta encantando el juego la verdad, para mi es el Goty. |
02-oct-2025 16:16
|
La primera vez cuesta, pero una vez lo matas por primera vez, las siguientes son bastante mas fáciles. En la ultima que jugue ayer, le metí tal paliza a Cronos que no sabía por donde le llovían las ostias. Ni una resurrección me hizo gastar. |
02-oct-2025 20:20
|
Me está pareciendo muy fácil el juego, solo me he atascado en la segunda fase de Cronos porque no entendía como se esquivaba el primer ataque que es instakill. Con las dagas y el aspecto de Melinoe es un paseo. Siempre me hago más o menos la misma build. Una bendición que de ataque acumulativo preferiblemente, como la de Hestia, debilitar de Afrodita, ataque más rápido, ataque por la espalda y llevo la prensa que te da + armadura cada vez que entras en una sala. Con esto te pones por la espalda de los jefes y no duran ni 1 minuto. De hecho no me quitan ni la armadura en todo el juego, llego a Cronos con +80 de armadura. Del resto del juego, decir que no he jugado al Hades original, pero de estels jugabilidad sublime, la historia y la narrativa se me ha hecho pesado y hay mucha paja que me parece lioso y no me he molestado ni en saber para que sirven, como desbloquear ubicaciones en la guarida. Pero bueno como puedes jugar centrandote solo en el combate por mi bien. |
02-oct-2025 23:04
|
Tremendo juegardo, creo que me falta una vez más Cronos y ya estaría. Lo único que en el 1 todas las armas me gustaban o al menos no me disgustaba ninguna y en este hay un par que evito jugar: el cráneo, que lo probé una vez y me sorprendió poder matar a Cronos pero me da un poco de pereza jugar a bombardear con el ataque cargado, y el traje volador que quizás me estoy perdiendo algo pero parece más lento y con menos daño que las dagas jugando prácticamente a lo mismo.
|
02-oct-2025 23:46
|
Tremendo juegardo, creo que me falta una vez más Cronos y ya estaría.
Lo único que en el 1 todas las armas me gustaban o al menos no me disgustaba ninguna y en este hay un par que evito jugar: el cráneo, que lo probé una vez y me sorprendió poder matar a Cronos pero me da un poco de pereza jugar a bombardear con el ataque cargado, y el traje volador que quizás me estoy perdiendo algo pero parece más lento y con menos daño que las dagas jugando prácticamente a lo mismo. |
03-oct-2025 09:07
|
Me está pareciendo muy fácil el juego, solo me he atascado en la segunda fase de Cronos porque no entendía como se esquivaba el primer ataque que es instakill.
Con las dagas y el aspecto de Melinoe es un paseo. Siempre me hago más o menos la misma build. Una bendición que de ataque acumulativo preferiblemente, como la de Hestia, debilitar de Afrodita, ataque más rápido, ataque por la espalda y llevo la prensa que te da + armadura cada vez que entras en una sala. Con esto te pones por la espalda de los jefes y no duran ni 1 minuto. De hecho no me quitan ni la armadura en todo el juego, llego a Cronos con +80 de armadura. Del resto del juego, decir que no he jugado al Hades original, pero de estels jugabilidad sublime, la historia y la narrativa se me ha hecho pesado y hay mucha paja que me parece lioso y no me he molestado ni en saber para que sirven, como desbloquear ubicaciones en la guarida. Pero bueno como puedes jugar centrandote solo en el combate por mi bien. Te entiendo en parte porque yo en el primero, las primeras 20h de juego aprox, solo jugaba con el arco y no usaba nada mas. Cualquier cosa que probaba que no fuese el arco, veía que me iba peor y no cambiaba nunca. Luego a la larga ya fui probando otras cosas y me alegré. Aqui desde el principio me he puesto a jugar cada partida con un arma diferente y me mola mas por la varidad que ofrece. Aparte de que con un mismo arma, te puedes hacer builds completamente diferentes. Y ya cuando empiezas a probar los diferentes aspectos de cada arma... es para volverse loco. |
03-oct-2025 10:02
|
Vaya gozada son las runs de arriba, he llegado dos veces hasta el jefe final y me ha matado ambas en la segunda fase porque he llegado sin nada de vida, es casi más dificil el anterior jefe que este. Luego te pones a hacer las de abajo y te las haces con los ojos cerrados ![]() Yo voy jugando eligiendo el arma bufada para recursos y haciendo la run que marca el calor, es una forma de ir dándole variedad al juego. |
03-oct-2025 11:22
| Si, pero hay referencias al 1 que hacen que se disfrute el 2 mas si jugaste al primero |
03-oct-2025 11:26
![]() Por ahora el arma que más me gusta es el hacha, mete unos hostiones de categoría. |
03-oct-2025 12:15
| Algún shur me explica lo de las sinergias? No lo entiendo. Cuando pillo la mejora de los dioses me sale como un fuego o agua y supongo que hay que mezclarlos de alguna manera |
03-oct-2025 13:02
|
Si te refieres en general, hay dioses que van mejor con cada tipo de arma, sobretodo por la velocidad. En cada run solo puedes pillar unos cuantos dioses, no puedes tener bendiciones de 10 dioses a la vez |
03-oct-2025 13:10
| Hay habilidades que depende de los elementos. Tipo: se añade x cantidad de daño bruto por cada bendición de agua que tengas. |
03-oct-2025 13:43
|
Para mi la gracia es jugar cada partida con un arma diferente.
Te entiendo en parte porque yo en el primero, las primeras 20h de juego aprox, solo jugaba con el arco y no usaba nada mas. Cualquier cosa que probaba que no fuese el arco, veía que me iba peor y no cambiaba nunca. Luego a la larga ya fui probando otras cosas y me alegré. Aqui desde el principio me he puesto a jugar cada partida con un arma diferente y me mola mas por la varidad que ofrece. Aparte de que con un mismo arma, te puedes hacer builds completamente diferentes. Y ya cuando empiezas a probar los diferentes aspectos de cada arma... es para volverse loco. Entiendo el punto y la gracia de ir probando, pero a mí no me da para tanto un juego de este estilo, me vale para dedicarle sus horitas, disfrutarlo y a otra cosa. Repito que el juego me ha gustado, pero me ha faltado progresión. Tener que ir desbloqueando cosas y mejorando poco a poco para ir haciéndote más fuerte. Aquí la única dificultad ha sido entender el juego que lo he visto muy farragoso y mal explicado, una vez entendido desde prácticamente la primera run podrías matar a Cronos. El juego explica fatal todas las mecánicas en mi opinión. Por lo que yo he entendido, puedes sumar llamemosle un elemento cada vez que te dan una bendición y también se recogen del escenario y los recursos. Luego para otras bendiciones ye infusiones dependes de cuánta cantidad de estos elementos tengas, por ejemplo una infusión te da 50% más de daño si tienes 8 de tierra, entonces tienes que tener otras bendiciones que tengan el elemento tierra o haberlos recogido por el escenario y en ese caso de activa el efecto. O al menos eso he entendido yo que es como funciona. |
03-oct-2025 15:11
|
Pufff que destrozo con los puñales la virgen (hermanas afiladas creo que es el nombre).
He llegado al cuarto mundo y de momento me dan para el pelo ahí, pero de normal todas las runs ya llego hasta el 4º inframundo. Lo que no me termina de quedar claro es lo del tema de subir a la superficie. De momento lo hago cuando me canso de bajar unas cuantas veces, pero la verdad que el primer boss me ha metido una buena. Tengo dos preguntas: - ¿Cómo se mejoran los arcanos? He visto que es posible, pero supongo que todavía no lo he desbloqueado. - El arcano 13 creo que es, aumenta la vida máxima cada 5 ubicaciones y tiene coste 0, pero no me deja equipármelo ni dejando huecos disponibles. ¿Alguien sabe porqué? Para mejorar los arcanos hay que pulsar cuadrado (al menos en el mando de ps) y te lleva a otro menú. Sólo salen los que tienes suficientes recursos para poder mejorarlos, al principio polvo lunar o algo así, luego además te piden otros recursos, normalmente de los jefes. Por cierto tampoco sabía cómo se mejoraba la comprensión y resulta que es con la mano que está en la derecha. |
04-oct-2025 23:38
|
Soy al único que las armas le están pareciendo una puta mierda comparandolas con el primer juego? En general no me gusta ninguna de las que llevo desbloqueados. La de la hoz si acaso. Lo último que he desbloqueado han sido las dos varas esas que parece que va a poner un par de banderillas más que a lanzar conjuros. Luego en tema de bendiciones de momento me parece mucho más limitado también. Es cierto que llevo poco jugado y seguramente me este perdiendo muchas cosas. Pero de momento para mí ha sido un poco decepcionante después de todas las maravillas que pone todo el mundo sobre el juego. |
05-oct-2025 13:43
|
Joder, después de caer varias veces en el segundo jefe, el tercero ha caído a la primera. A ver el cuarto, que he tenido que parar. A la tarde le doy a ver si consigo completar mi primera run. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
05-oct-2025 16:01
|
Soy al único que las armas le están pareciendo una puta mierda comparandolas con el primer juego?
En general no me gusta ninguna de las que llevo desbloqueados. La de la hoz si acaso. Lo último que he desbloqueado han sido las dos varas esas que parece que va a poner un par de banderillas más que a lanzar conjuros. Luego en tema de bendiciones de momento me parece mucho más limitado también. Es cierto que llevo poco jugado y seguramente me este perdiendo muchas cosas. Pero de momento para mí ha sido un poco decepcionante después de todas las maravillas que pone todo el mundo sobre el juego. En general el juego me parece mucho peor una vez dentro de la run, porque la chetada la generas desde fuera (arcanos) Incluso los martillos me parecen en muchas ocasiones muy meh Yo le hago un par de runs y ya me aburro. En el uno iba sacar todos los logros, me leía todos los diálogos pero aquí ya no hay factor sorpresa y no me atrapa de la misma forma. |
06-oct-2025 08:33
|
Ya no me despego del Manto Negro con el Aspecto de la Luna, es el arma definitiva para mi. He pasado de que me humillaran Cronos y Typhon a humillarles yo a ellos. Por cierto, excepto el gato, alguien le ha encontrado alguna utilidad al resto de mascotas? |

Yo llevo poco del 2 pero es muy continuista y se le intuyen mejoras guapas. El 1 es una pasada, este también.
, pero me la pela. tampoco estoy yendo a saco. es como el 1, con nuevos personajes, pero misma ambientación que nos moló tanto