Hades 2 - Secuela del GIGANTE (nunca mejor dicho) juego de Supergiant Games
26-sep-2025 07:47
|
Respecto al juego en si buff, no se ni por donde empezar. Le tenia ganas pero lo que jugué ayer ha superado todas mis expectativas. La jugabilidad es una delicia, igual de buena que el primero. Me ha gustado mucho el hecho de que con un mismo arma te puedas hacer builds completamente diferentes. Por poner un ejemplo, el primer arma con la que empiezas el juego tiene ataque cuerpo a cuerpo y ataque a distancia. En la primeras dos o tres runs prioricé el ataque cuerpo a cuerpo jugando como si fuese una espada de toda la vida. Después me dio por probar a hacerme una build solamente a distancia, tipo arco y fue con la que maté al boss de la primera zona. Te puedes hacer tambien un hibrido cuerpo a cuerpo y distancia y todo eso sin contar el añadido de que ahora tambien hay hechizos con un tercer botón y la posibilidad de gastar magia para potenciar los tres ataques principales, que tampoco he usado mucho todavia. Es decir, con un mismo arma, he probado a hacerme 3 builds completamente diferentes y todo ello usando solamente dos de los tres ataques disponibles. Las posibilidades de builds viables parecen enormes, y todo esto hablando solamente del primer arma del juego, hay creo que 5 mas.... una locura. Jugué como 8 o 9 runs y no paran de pasar cosas distintas en cada una. Como se va desarrollando la historia entre run y run, los personajes que te vas encontrando, las conversaciones nuevas cada vez que mueres y llegas a la zona donde te preparas para la siguiente... aparte de que en cada run vas desbloqueando un montón de cosas. Todo esto ya estaba en el primero pero aqui parece que va un pasito mas allá. Y después la música y el apartado artístico... madre de dios. Una brutalidad. Le tenía bastantes ganas pero sinceramente no esperaba que fuese a estar a la altura del primero. Habrá que ver como se va desarrollando el juego, pero por lo que he visto, me da la sensación de que no solo esta a la altura, sino de que lo supera en todo. No hay ninguna pega que le pueda poner, al menos en las 3/4h mas o menos que llevo. Por ahora, 10/10 . |
Editado: 26-sep-2025 07:51 -
26-sep-2025 08:36
| yo voy a dropear silksong, me toca los huevos las zonas de turboparkour la verdad, este es la excusa perfecta |
26-sep-2025 09:40
|
Es el único pero que tiene...aunque a muchos nos está encantando por eso precisamente. Eso sí, es innegable que le penalizará si es uno de los nominados al GOTY. |
26-sep-2025 09:44
|
El 1 me encanto y por lo que leo, este es todavia mejor. Mientras acabo Silksonks, me pensare en que plataforma lo pillo. Joder menudo 2025 de juegazos! |
26-sep-2025 09:48
|
A mi me parece perfecto que la secuela de un juego sea continuista con el anterior. Los cambios que tiene en la jugabilidad y en la progresión ya me parecen mas que suficientes para diferenciarlo del primero, aparte de mejorar sin modificar lo que ya teníamos. Que una saga innove y haga cambios drásticos cuando ya lleva varios juegos me parece genial, como ha hecho God of War, Resident Evil..etc. Pero en la secuela de un único juego, prefiero que introduzcan pequeños cambios para darle frescura, pero que no alteren mucho lo que hizo bueno al anterior. |
Editado: 26-sep-2025 09:51 -
26-sep-2025 11:50
|
Si lo ponen a 120 fps en dock, no se que les costaba ponerloa 900p/120 en handled.. |
26-sep-2025 14:31
|
En Switch 2 va perfecto. No he jugado en modo portatil, pero en modo TV con mando va fino fino. El primero lo jugué en PS5 y no he notado ninguna diferencia.
Respecto al juego en si buff, no se ni por donde empezar. Le tenia ganas pero lo que jugué ayer ha superado todas mis expectativas. La jugabilidad es una delicia, igual de buena que el primero. Me ha gustado mucho el hecho de que con un mismo arma te puedas hacer builds completamente diferentes. Por poner un ejemplo, el primer arma con la que empiezas el juego tiene ataque cuerpo a cuerpo y ataque a distancia. En la primeras dos o tres runs prioricé el ataque cuerpo a cuerpo jugando como si fuese una espada de toda la vida. Después me dio por probar a hacerme una build solamente a distancia, tipo arco y fue con la que maté al boss de la primera zona. Te puedes hacer tambien un hibrido cuerpo a cuerpo y distancia y todo eso sin contar el añadido de que ahora tambien hay hechizos con un tercer botón y la posibilidad de gastar magia para potenciar los tres ataques principales, que tampoco he usado mucho todavia. Es decir, con un mismo arma, he probado a hacerme 3 builds completamente diferentes y todo ello usando solamente dos de los tres ataques disponibles. Las posibilidades de builds viables parecen enormes, y todo esto hablando solamente del primer arma del juego, hay creo que 5 mas.... una locura. Jugué como 8 o 9 runs y no paran de pasar cosas distintas en cada una. Como se va desarrollando la historia entre run y run, los personajes que te vas encontrando, las conversaciones nuevas cada vez que mueres y llegas a la zona donde te preparas para la siguiente... aparte de que en cada run vas desbloqueando un montón de cosas. Todo esto ya estaba en el primero pero aqui parece que va un pasito mas allá. Y después la música y el apartado artístico... madre de dios. Una brutalidad. Le tenía bastantes ganas pero sinceramente no esperaba que fuese a estar a la altura del primero. Habrá que ver como se va desarrollando el juego, pero por lo que he visto, me da la sensación de que no solo esta a la altura, sino de que lo supera en todo. No hay ninguna pega que le pueda poner, al menos en las 3/4h mas o menos que llevo. Por ahora, 10/10 . |
26-sep-2025 20:30
|
Yo me lo compré ayer. Para mí va igual que el 1, lo que quiere decir que es una maravilla. Habrá gente que le encuentra muchísima diferencia respecto a jugarlo en PC, o en ps5( bueno, estos últimos tendrán que esperarse todavía), pero para mí va muy bien y se disfruta mucho. Lo que si que lo veo muy parecido al 1, pero habiendo mejorado algunos aspectos. Pero como a mí el 1 me encanto, no supone ningún problema. |
Editado: 26-sep-2025 20:35 -
27-sep-2025 09:49
| Pillo sito por aquí, me lo pillé ayer sin haber jugado al 1 para Switch 2, así me doy un descanso de Silksong, llevo 2 horas o así (llegué hasta el segundo boss) y me está encantando. |
27-sep-2025 10:42
Ahí he palmao yo, por ahora he llegao una vez ![]() Edit: Segunda vez, palmao de nuevo xD |
Editado: 27-sep-2025 10:56 -
28-sep-2025 00:01
|
Tras terminar el silksong estoy con este y de momento parado con las sirenas. Voy a probar con el hacha para ver qué tal, porque los báculos me parecen malísimos... |
28-sep-2025 10:17
|
Para mí por ahora mis mejores armas de lejos
|
28-sep-2025 11:10
|
28-sep-2025 12:12
![]() Tendré que volver a darle un intento con los báculos en ese caso, quizá fui eligiendo mal la build y por eso no me parecieron tanto |
28-sep-2025 23:07
| Vaya vicio, no tiene sentido lo que se han sacado de la manga. Lo estoy jugando porque lo tengo compartido por familia de steam y me parece una falta de respeto estar jugando a esto sin pagar, en noviembre cuando salga la física lo compraré aunque ni lo desprecinte |
28-sep-2025 23:10
| Yo me he empezado el Hades 1 para estrenar la Lenovo Legion Go S con SteamOs que me he pillado esta mañana y le he pegado 3 horas xD |
29-sep-2025 09:32
|
Pufff que destrozo con los puñales la virgen (hermanas afiladas creo que es el nombre). He llegado al cuarto mundo y de momento me dan para el pelo ahí, pero de normal todas las runs ya llego hasta el 4º inframundo. Lo que no me termina de quedar claro es lo del tema de subir a la superficie. De momento lo hago cuando me canso de bajar unas cuantas veces, pero la verdad que el primer boss me ha metido una buena. Tengo dos preguntas: - ¿Cómo se mejoran los arcanos? He visto que es posible, pero supongo que todavía no lo he desbloqueado. - El arcano 13 creo que es, aumenta la vida máxima cada 5 ubicaciones y tiene coste 0, pero no me deja equipármelo ni dejando huecos disponibles. ¿Alguien sabe porqué? |
29-sep-2025 09:41
|
Pufff que destrozo con los puñales la virgen (hermanas afiladas creo que es el nombre).
He llegado al cuarto mundo y de momento me dan para el pelo ahí, pero de normal todas las runs ya llego hasta el 4º inframundo. Lo que no me termina de quedar claro es lo del tema de subir a la superficie. De momento lo hago cuando me canso de bajar unas cuantas veces, pero la verdad que el primer boss me ha metido una buena. Tengo dos preguntas: - ¿Cómo se mejoran los arcanos? He visto que es posible, pero supongo que todavía no lo he desbloqueado. - El arcano 13 creo que es, aumenta la vida máxima cada 5 ubicaciones y tiene coste 0, pero no me deja equipármelo ni dejando huecos disponibles. ¿Alguien sabe porqué? Tienes que activar un arcano de 1, otro de 2...así hasta uno que te ocupe 5 unidades, de lo que se representa mediante dedos de la mano (a la derecha). O sea huecos de reminiscencia. Así que necesitas tener 1+2+3+4+5 = 15 de reminiscencia. |
29-sep-2025 09:52
|
Ya he llegado a Cronos por segunda vez consecutiva y le llegué a la segunda fase. Me encanta como poco a poco, vas llegando un poco más lejos con builds muy distintas. |
29-sep-2025 10:03
|
Estoy jugandolo en switch 1 y va bastante bien, salvo a veces a cambiar de pantalla que se queda la pantalla en negro cargando, pero va a 60fps de lujo. Y es un juegazo tremendo, como el 1 pero mejor aun |
29-sep-2025 10:05
| Me parece raro que siempre sean los mismos bosses. En el 1 había algunos diferentes, quizás no he avanzado lo suficiente, aunque ya llegué a Cronos una vez. |