En que fondos de inversion estais metidos?

cubito
ForoCoches: Miembro
Hola, quiero empezar a probar el tema de los fondos. Nada fuerte, poca cosa para tantear viendo que las cuentas remuneradas dejan de serlo... ¿qué recomendáis o por dónde empezariais? Thanks!
RocosoSabroso
Cita de cubito
Hola, quiero empezar a probar el tema de los fondos. Nada fuerte, poca cosa para tantear viendo que las cuentas remuneradas dejan de serlo... ¿qué recomendáis o por dónde empezariais? Thanks!
Depende del tiempo y las ganas que tengas.

Roboadvisors y https://bogleheads.es/guia
Anatoli Karpov
ForoCoches: Miembro de 30
Amundi MSCI World
Amundi MSCI Emerging
Amundi JPM Globlal de renta fija
Threadneedle Global Small Coms
Casei_1
Cita de Experior
nadie en metagestion?

por cierto, aparte de metagestion o magallanes, cual ofrece facilidades de suscripcion? (suscripcion por transferencia directa, no a traves de renta4 ni demas... comisiones de suscripcion y retirada gratuitos)

interesa sobre todo algo de facil manejo
Yo estoy en Metavalor Internacional. Me metí hace poco más de un año y contento. Lo malo es el último mes que ha pegado bajón
D16Y8Vtec
Vanguard Global Small-Cap Indez Inv EUR ACC (IE00B42W3S00)
Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc (IE0031786142)
iShares Developed World Indez (IE) D Acc EUR (IE00BD0NCM55)

Quería meter algún fondo de vehículos eléctricos/baterías, o de inteligencia artificial/tecnología, otra opcion AGUA?, y salud creo que ahora mismo esta demasiado alto para entrar. (Aportaciones periódicas es el plan asiq lo de tarde para entrar es relativo)

¿Alguna recomendación? o sigo con aportaciones periódicas en esos fondos (realizo aproximadamente 2/4 a WORLD y 1/4 al resto)

Tengo los fondos MyInvestor pero también tengo la posibilidad de OpenBank, e ING (en su momento mire y MyInvestor creo que para esos fondos era el q mejor me iba)
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Bucca
Jupiter Gold & Silver Fund L EUR Acc - IE00BYVJR916
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000WWH2
Oro y plata, físico y mineras. Muy buen fondo. De interés para los silver apes. No aporto, pero si cae, le voy a meter más chicha.

iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR - IE00BD0NCM55
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000YZAD
Indexado al mundo. Aportaciones mensuales.

En plan de pensiones, sin aportaciones:
Finizens Atrevido (5)
https://tools.morningstar.es/2nhcdck...2]0]FOESP$$PEN
SAMPA90
ForoCoches: Usuario
Pues yo llevo los siguentes:

RIVER PATRIMONIO 40%
Amundi MSCI WORLD 30%
ISHARES ULTRA HIGH QUALITY 10%
COBAS SELECCION 5%
ADARVE ALTEA 5%
VANGUARD GLOBAL SMALL CAPS 5%
VANGUARD EMERGING MARKET 5%
perrito calien
Yo voy con

Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563

Nordea 1 - Global Climate and Environment Fund BP EUR LU0348926287
Yokokala
Cita de Marcos Trainer
Pues si, la verdad es que lo metí al otro en dólar porque en ese momento estaba bajo, pero no descarto cambiarlo por otro y dejar el de €, o al revés.

y bueno, con los de USA voy a lo seguro, si que quiero meter a otro que no sea de USA, pero no sé a cual
Pero con el SP500 en USD te cobrarán supongo comisión además por el cambio de divisa, si lo contratas en EUR te ahorras ese cambio de divisa
kkjj
Cita de perrito calien
Yo voy con

Gracias¡ te acabo de copiar el de global climate
mmmmmmm
Cita de perrito calien
Yo voy con

Shur cómo se compra todo esto yo estoy con bbva..
Bikila
Yo llevo estos:

Aunque me apetece meter algo mas movidito y no se si meter algún Robeco o True Value.
perrito calien
Cita de mmmmmmm
Shur cómo se compra todo esto yo estoy con bbva..
Por la app de BBVA sin problemas. El contratar_fondos de inversión_de otras gestoras. Tienes que abrir primero una cuenta de valores (tb por app)
Salop
Cita de perrito calien
Yo voy con

Me gusta el de nordea, pero la comisión es algo alta no?
perrito calien
Cita de Salop
Me gusta el de nordea, pero la comisión es algo alta no?
No es barato, pero me complementa bien al indexado. Es una gestión muy activa. Lo llevo desde hace varios años y muy contento
Salop
Cita de perrito calien
No es barato, pero me complementa bien al indexado. Es una gestión muy activa. Lo llevo desde hace varios años y muy contento
Yo es que llevo amundi, tecnologicas y luego una enfocada en exclusiva a robótica y automatización. Una como la tuya me iría genial. Voy a valorarla bien y si no veo competencia iré diversificando un pelín.
_MadridShur_
¿Te rieh?
VANGUARD GB ST IX INV (EUR) - IE00B03HCZ61 - 25%
Seilern Stryx World Growth EUR U - IE00B2NXKW18 - 50%
MSIF ASIA OPPORTUNITY FUND - LU1378879248 - 25%

+

Indexa cartera 10/10
Bringer_of_Rain
A mi la del banco me cito para comentarne unos fondos de inversión, pero no tengo ni puta idea del tema...

Me hizo un test y en concreto me recomendo LK AKTIBO IPAR. Categoria de riesgo 4.

Algun consejo? Huyo?
Rchollo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
superbit
.......
Cita de Rchollo
Que herramienta usas para seguirlo de esa manera?
Rchollo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de superbit
Que herramienta usas para seguirlo de esa manera?

Invierto a traves de un Robo-advisor, si quereis os paso link por MP
Swir
Todo gestión pasiva, cartera de 3 fondos:

- Vanguard MSCI Global
- Vanguard MSCI Emerging Markets
- Vanguard Global Bond

Todo en MyInvestor
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Bringer_of_Rain
A mi la del banco me cito para comentarne unos fondos de inversión, pero no tengo ni puta idea del tema...

Me hizo un test y en concreto me recomendo LK AKTIBO IPAR. Categoria de riesgo 4.

Algun consejo? Huyo?
Si tu banco te aconsejo... Huye....

De todos modos busca el isin del fondo y lo pones a ver q es
Bringer_of_Rain
Cita de tommyx1982
si tu banco te aconsejo... Huye....

De todos modos busca el isin del fondo y lo pones a ver q es
es0157071004
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Bringer_of_Rain
es0157071004
El Fondo invertirá, directa o indirectamente, entre 30% - 75% de la exposición total en renta variable con cualquier capitalización y de cualquier sector económico y el resto en renta fija pública y/o privada (incluyendo depósitos hasta el 20%).

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000VWBN

1,81 % de gastos

y la verdad que un fondo que no dice donde invierte y con ese coste TER, no es muy aconsejable la verdad.

Además siempre ha ido por debajo del índice de referencia y su rendimiento no es gran cosa para la exposición.

para eso u otro fondo o un indexado.
Jarlaxle
Cita de duply
Yo para bajar el interés de la hipoteca acabo de coger estos 2 a partes iguales.

Robeco Global Consumer Trends https://www.robeco.com/es/fondos/pro...187079347.html

Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity https://www.morganstanley.com/im/es-...nity-fund.html

¿Les veis alguna pega?

Muchas gracias.

Yo llevo el de robeco, y el de MS, pero el global opportunity en vez el de asia... Kristian Heugh es un gran gestor, aunque este año toca sufrir....
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
- Global Stock Index ACC -IE00B03HCZ61 - 65%

- Emerging Markets - IE0031786142 - 10%
- Global Euro goberment Bond - IE0007472115 - 20%

- Sustainable Energy Funds -LU0171289902EUR - 5%

Myinvestor
oscarmu
ForoCoches: Usuario
Cita de owneator
Ahora mismo lo tengo todo invertido en un par de.fondos.de tecnológicas. Uno de Blackrock y otro de JP Morgan. La verdad es que con todo el tema de la pandemia están yendo muy bien. Uno lleva en 2020 un 25,9% de incremento y el otro un 30,5% una auténtica locura.

Históricamente han batido al índice casi siempre, pero lo de este año no es ni medio normal.

Yo contraté el BlackRock (Openbank) y está funcionando fatal. Ahora mismo lo tengo al -4% (hace algo más de un mes que lo contraté
Jarlaxle
Cita de oscarmu
Yo contraté el BlackRock (Openbank) y está funcionando fatal. Ahora mismo lo tengo al -4% (hace algo más de un mes que lo contraté

Hay que tener paciencia...desde luego, te ha tocado entrar en mal momento...yo tengo eese fondo de BlackRock, y el año pasado me hizo un 32%...en algún momento tiene que corregir...
← A InverForo