En que fondos de inversion estais metidos?

J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de HectorMann
De hecho un shur puso antes una combinación interesante para mi gusto: MSCI World + Baelo. Con Indexa + Baelo tendrías además la parte de RF global que meten en la cartera 10/10 (creo que es un 10%), dividendos y oro. Todo es elegir el % que quieres de cada uno pero me gusta. De hecho viendo la lista de fondos que tengo, casi me da ganas de irme a esto jaja
La RF de Indexa es del 20%. También ando pensando en meterme en Indexa + otro Fondo. ¿Recomendarias Baelo pues?
ponys94
Perro Sanchez y su Perro
DWS CONC DJE ALP RENT GB LC EU entré a principios de abril y muy bien.
también Torrenova ese no fue tan bien pero bueno.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de J.Colez
La RF de Indexa es del 20%. También ando pensando en meterme en Indexa + otro Fondo. ¿Recomendarias Baelo pues?
Hombre, aquí como todo hay que ver qué estrategia quiere cada uno. Baelo es un fondo mixto, es decir medianamente defensivo (esto no es biofarma y ni vamos todo a la tecnología), pero para mi tiene cosas muy interesantes que pueden mejorar una cartera

1. Costes bajos. No es un indexado, pero es muy competitivo
2. En RV empresas con un gran historial de dividendos (creo que también filtra si tiene un payout muy elevado).
3. Un sistema claro de venta cuando las empresas recortan el dividendo.
4. RF: Bund + bonos de empresas de alta calidad.
5. Oro (vía mineras).

Yo creo que con un MSCI World o cartera indexada con alta RV pega bastante bien. Una "foto" de la cartera (tiene ya meses, puede que alguna ya esté fuera, pero te haces a la idea).

aov
ChocoFores: Marmota
Cita de J.Colez
Cita de HectorMann
Hombre, aquí como todo hay que ver qué estrategia quiere cada uno. Baelo es un fondo mixto, es decir medianamente defensivo (esto no es biofarma y ni vamos todo a la tecnología), pero para mi tiene cosas muy interesantes que pueden mejorar una cartera

1. Costes bajos. No es un indexado, pero es muy competitivo
2. En RV empresas con un gran historial de dividendos (creo que también filtra si tiene un payout muy elevado).
3. Un sistema claro de venta cuando las empresas recortan el dividendo.
4. RF: Bund + bonos de empresas de alta calidad.
5. Oro (vía mineras).

Yo creo que con un MSCI World o cartera indexada con alta RV pega bastante bien. Una "foto" de la cartera (tiene ya meses, puede que alguna ya esté fuera, pero te haces a la idea).

Baelo es un 60/40 con estructura de cartera permanente (oro, bunds a largo plazo) para reducir la volatilidad. Es un fondo bastante interesante como opción defensiva, la verdad.

Si quieres un roboadvisor sin renta fija, la cartera agresiva de Finanbest es 100% renta variable con bastante peso en emergentes y un poco en small value. Por lo demás parecido a los otros con un coste ligeramente superior debido al mayor coste de los fondos (mayor peso en fondos de mayor coste)
aov
Cita de anonfx
Me explica un poco alguien como empezar con todo esto? Porque me da que si se es novato se palman los euros que tanto me cuestan ganar. Gracias shurs.
Depende de por dónde quieras empezar. Si quieres empezar a invertir sin formarte tienes las de perder, así que lo mejor es que te vayas a un roboadvisor (Indexa Capital, Finizens, Finanbest) y ellos te eligen una cartera preconfigurada que se adapte a tus necesidades.

Si quieres formarte pásate por los distintos hilos que hoy por este subforo y empieza a leer sobre las distintas estrategias de la gente. Lo importante es entender por qué hace cada uno lo que hace y no tanto seguir y replicar al que más rentabilidad obtenga en un momento concreto (uno de los mayores peligros de la inversión es tener suerte al principio y creer que tienes un don, no suele acabar bien), ya que es imposible saber cuál va a acabar siendo la estrategia ganadora a futuro y más aún a largo plazo.

En mi caso mi estrategia es muy parecida a las de los roboadvisor (aunque me lo gestiono por mi cuenta) y se resume en:

En https://invertirmisahorros.es/2020/0...-de-inversion/ tengo explicado qué hay detrás de estos 4 principios.
J.Colez
Cita de aov
Baelo es un 60/40 con estructura de cartera permanente (oro, bunds a largo plazo) para reducir la volatilidad. Es un fondo bastante interesante como opción defensiva, la verdad.

Si quieres un roboadvisor sin renta fija, la cartera agresiva de Finanbest es 100% renta variable con bastante peso en emergentes y un poco en small value. Por lo demás parecido a los otros con un coste ligeramente superior debido al mayor coste de los fondos (mayor peso en fondos de mayor coste)
Interesante. Por lo que estoy leyendo entonces, realmente el 80/20 de Indexa puede ser más que suficiente sin necesidad de Baelo, no?
Me interesa el roboadvisor por comodidad, aún así intento formarme lo máximo posible.
3.14159265359
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de anonfx
Me explica un poco alguien como empezar con todo esto? Porque me da que si se es novato se palman los euros que tanto me cuestan ganar. Gracias shurs.
Compra el libro a Vive Pasivamente, lo tienes en Amazon. Esta muy bien como introducción al mundo de la bolsa a través de fondos indexados.
aov
Cita de J.Colez
Interesante. Por lo que estoy leyendo entonces, realmente el 80/20 de Indexa puede ser más que suficiente sin necesidad de Baelo, no?
Me interesa el roboadvisor por comodidad, aún así intento formarme lo máximo posible.
Son configuraciones distintas con costes muy parecidos. No hace falta complementar Indexa con otro fondo salvo que quieras añadir otro tipo de inversión que no esté presente en Indexa o cambiar ligeramente las características de tu cartera (pero ahí ya te sale mejor ir directamente a ese fondo o montarte tu propia configuración) ya que Indexa ya está diversificado globalmente.

Prueba a hacer el test de Indexa a ver qué perfil te sale, si estás cómodo con un 80/20 no veo sentido a meter un fondo que aumente la parte defensiva. Si aunque te salga el 80/20 quieres reducir riesgo y/o volatilidad tienes la opción de tocar tu perfil en Indexa o meter Baelo, ahí ya te toca decidir.
J.Colez
Cita de aov
Son configuraciones distintas con costes muy parecidos. No hace falta complementar Indexa con otro fondo salvo que quieras añadir otro tipo de inversión que no esté presente en Indexa o cambiar ligeramente las características de tu cartera (pero ahí ya te sale mejor ir directamente a ese fondo o montarte tu propia configuración) ya que Indexa ya está diversificado globalmente.

Prueba a hacer el test de Indexa a ver qué perfil te sale, si estás cómodo con un 80/20 no veo sentido a meter un fondo que aumente la parte defensiva. Si aunque te salga el 80/20 quieres reducir riesgo y/o volatilidad tienes la opción de tocar tu perfil en Indexa o meter Baelo, ahí ya te toca decidir.
Y en caso de querer aumentar la parte agresiva?
aov
Cita de J.Colez
Y en caso de querer aumentar la parte agresiva?
Si un 80/20 no es suficientemente agresivo no te queda otra que ir a Finanbest (creo que es el único roboadvisor con una cartera 100% en RV) o configurarte tu propia cartera. Tu propia cartera puede ser tan simple como invertir directamente en el MSCI World o tan compleja como meter 50 fondos por geografías / tamaños / sectores, etc. Ahí tú decides
anonfx
✔️ Cuneta premium
Cita de 3.14159265359
Compra el libro a Vive Pasivamente, lo tienes en Amazon. Esta muy bien como introducción al mundo de la bolsa a través de fondos indexados.
Te haré caso shur, gracias también al anterior compañero. Un saludo!
Lubina
Long live Radovid!
Cita de aluspain m2
¿Encontraste a alguien shur? Me lo han recomendado pero llevo una semana en algún rato muerto buscando toda la información que puedo y no hay gran cosa, me he leído la ficha y un par de artículos de Internet. Tiene muy poquitos partícipes y 5 millones de patrimonio, y las comisiones me parecen algo caras. En otro hilo he citado a otro forero que dice que lo tiene
Nop... La verdad que conozco muy poca gente dentro de este fondo, yo personalmente estoy dentro con una cantidad modesta de mi patrimonio. Queria un fondo sectorial ligado a la tecnología y este me pareció muy interesante. Las comisiones teniendo en cuenta que s un fondo value no me parecen tan descabelladas, eso sí, tener el 9 % sobre éxito no me termina de convencer, bastante dinero ganan con la comisión fija como para encima meterte una sobre las ganancias...

En relación a lo que comentas de los partícipes, creo que te equivocas ya que tienen más de 1100 partícipes y un patrimonio de más de 60 millones según las últimas fuentes que he consultado. En mormingstar mismamente ya pone que más de 30 millones y no está actualizado.

No lo veo mal como complemento si tienes una cartera con fondos globales.
aluspain m2
ForoCoches: Miembro
Cita de Lubina
Nop... La verdad que conozco muy poca gente dentro de este fondo, yo personalmente estoy dentro con una cantidad modesta de mi patrimonio. Queria un fondo sectorial ligado a la tecnología y este me pareció muy interesante. Las comisiones teniendo en cuenta que s un fondo value no me parecen tan descabelladas, eso sí, tener el 9 % sobre éxito no me termina de convencer, bastante dinero ganan con la comisión fija como para encima meterte una sobre las ganancias...

En relación a lo que comentas de los partícipes, creo que te equivocas ya que tienen más de 1100 partícipes y un patrimonio de más de 60 millones según las últimas fuentes que he consultado. En mormingstar mismamente ya pone que más de 30 millones y no está actualizado.

No lo veo mal como complemento si tienes una cartera con fondos globales.
En otro hilo por aquí encontré un forero y me estuvo dando su opinión.
Sobre los partícipes, toda la razón, myinvestor tiene la ficha sin actualizar
Le daré una vuelta, lo de las comisiones me parece terrible sí, pero valoraré si merece la pena para tener una pequeña parte. Gracias!
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Lubina
Según R4, fecha 22/6/2020, Andromeda tiene casi 31M AUM. Otra cosa puede ser el fondo R4 Multiestrategia, que es donde está dentro como compartimento (hay muchos más ahi, por ejemplo Numantia Patrionio que casí 10M AUM)

Lubina
Long live Radovid!
Cita de HectorMann
Según R4, fecha 22/6/2020, Andromeda tiene casi 31M AUM. Otra cosa puede ser el fondo R4 Multiestrategia, que es donde está dentro como compartimento (hay muchos más ahi, por ejemplo Numantia Patrionio que casí 10M AUM)

Gracias por el aporte shur, pues sí la cuestión está en que 30 milloncetes ya es un patrimonio majo para un fondo de autor, similar a baelo creo recordar que si que lo llevan bastantes de por aquí...
Anborgesa
ForoCoches: Usuario
Yo tengo en MyInvestor esto:

Vanguard Global Stock Index Fund 70%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund 10%
Vanguard Global Bond EUR INS 20%

Me entretuve en la cuarentena leyendo sobre inversión y cómo podía ahorrar más y pensé que esto de los fondos indexados era mi mejor estrategia. Se que no es una cartera óptima pero con el tiempo la iré mejorando (o eso espero).
Se agradecen opiniones eh
IridiumHT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 1993
Por favor, no me hableis de criptomoneda ni nada parecido por favor, gracias.

.
.
.
Lo dicho shures, en que fondos estais?
.
Yo actualmente estoy con una cartera muy pequeña (5.000€) la tengo diversificada de la siguiente forma:
.
2.200€ fondo de inversión (Bankia divendendos españa FI)
Ya os podeis imaginar la hostia que me he pegado estas ultimas semanas por la subida de tipos, pero en general me gusta y confio en el. (Esta compuesto en su mayoria por valores del ibex35 en acciones)
.
1.500€ inversión asegurada al 2% TIN, pero pagadero mensual, así que realmente es un 1.3% TAE, aunque el dinero tiende a la reinversion, asi que me quedare en 1.8% TAE a final del periodo, no esta mal siendo una inversion garantizada, los bonos no llegan al 0,5%
.
1.300€ Fondo de inversión gestion optima dinamico con Mutua Madrileña, tiene una cartera muy variada con acciones, futuros y divisas a nivel internacional, no esta mal.
———————————————— ———————

Actualmente voy a invertir entre 800-1.000€/ mes y queria conocer opciones, alguien comenta su cartera y me ayuda a ver posibilidades?

Gracias,
Un saludo
España nunca.
leon130
Ago 2004
Cita de Anborgesa

Me entretuve en la cuarentena leyendo sobre inversión y cómo podía ahorrar más y pensé que esto de los fondos indexados era mi mejor estrategia. Se que no es una cartera óptima pero con el tiempo la iré mejorando (o eso espero).
A mi me parece perfecta. Lo mejora ahora es que te olvides y no vuelvas a verla.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Anborgesa

De las que hablan los Bogleheads es la que más me gusta, solo tienes que ajustar el % de RF. Es la misma que hago yo pero con Amundi y en un 60/10/30 entre ellos.

La verdad es que hay que intentar no complicarse. Es cierto que si quieres, ahoa que la cantidad para entrar es mínima, puedes hacerlo más granular e incluso subdividir entre grandes y pequeñas empresas pero nada, yo me quedo con esta. Ahora solo te falta aportar constantemente y paciencia.
Anborgesa
Cita de HectorMann
De las que hablan los Bogleheads es la que más me gusta, solo tienes que ajustar el % de RF. Es la misma que hago yo pero con Amundi y en un 60/10/30 entre ellos.

La verdad es que hay que intentar no complicarse. Es cierto que si quieres, ahoa que la cantidad para entrar es mínima, puedes hacerlo más granular e incluso subdividir entre grandes y pequeñas empresas pero nada, yo me quedo con esta. Ahora solo te falta aportar constantemente y paciencia.
Cita de leon130
A mi me parece perfecta. Lo mejora ahora es que te olvides y no vuelvas a verla.
Mi idea es ir contribuyendo mes a mes con una cantidad fija y olvidarme hasta la jubilación, que será cuando retire el dinero (pasando por Hacienda, qué remedio ). Cada año iré mirando una vez si la RV o RF está sobreponderada y lo ajustaré. También tengo entendido que conforme se van cumpliendo años la RF debería tener más peso en la cartera (por ejemplo, a los 40 que sea otro 10% mas).
LuciaBello
Jue, os tengo que releer y cambiar mi estrategia.
Por ahora tengo en ing 2 fondos naranjas.
Fondo 40/60 y fondo 10/90
Tmbn tengo algo en viainvest (crowdfunding)
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Anborgesa
Mi idea es ir contribuyendo mes a mes con una cantidad fija y olvidarme hasta la jubilación, que será cuando retire el dinero (pasando por Hacienda, qué remedio ). Cada año iré mirando una vez si la RV o RF está sobreponderada y lo ajustaré. También tengo entendido que conforme se van cumpliendo años la RF debería tener más peso en la cartera (por ejemplo, a los 40 que sea otro 10% mas).
Se supone que tu porcentaje de RV debe ser 100 - tu edad. Otros hablan de 120 - tu edad..
Anborgesa
Cita de Pablo Type R
Se supone que tu porcentaje de RV debe ser 100 - tu edad. Otros hablan de 120 - tu edad..
Si, eso justo he hecho, restar a 110 mi edad para la RV, pero... ¿hay que variarla cada año? No creo que sea óptimo, ¿no?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Anborgesa
Si, eso justo he hecho, restar a 110 mi edad para la RV, pero... ¿hay que variarla cada año? No creo que sea óptimo, ¿no?
En teoría creo que sí pero vamos esto no es científico, no creo que haya mucha diferencia a que lo hagas cada x años.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de LuciaBello
Jue, os tengo que releer y cambiar mi estrategia.
Por ahora tengo en ing 2 fondos naranjas.
Fondo 40/60 y fondo 10/90
Tmbn tengo algo en viainvest (crowdfunding)
Viainvest es crowdlending. Ándate con ojo que varias plataformas de estas han resultado ser una estafa, yo en principio me fío de Viainvest pero he dejado mucho menos dinero del que tenía hasta que haya algún tipo de regulación.
mllado
Fondos indexados y a olvidarse... te lo gestionas tu mismo en Myinvestor y sino, usa una de sus nuevas carteras autogestionadas que con el TER que han metido ahora son imbatibles paea un roboadvisor
LuciaBello
Cita de Pablo Type R
Viainvest es crowdlending. Ándate con ojo que varias plataformas de estas han resultado ser una estafa, yo en principio me fío de Viainvest pero he dejado mucho menos dinero del que tenía hasta que haya algún tipo de regulación.
Pues vaya, en su día empecé a la par con Mintos y Viainvest, a los 3 meses me salí de Mintos y puse todo en Vía pq era la que más había rentado.
En cuanto a los fondos de ing.. Q opináis, los cierro y me voy a amundi o myinvest
owneator
Join #NAFO
Ahora mismo lo tengo todo invertido en un par de.fondos.de tecnológicas. Uno de Blackrock y otro de JP Morgan. La verdad es que con todo el tema de la pandemia están yendo muy bien. Uno lleva en 2020 un 25,9% de incremento y el otro un 30,5% una auténtica locura.

Históricamente han batido al índice casi siempre, pero lo de este año no es ni medio normal.

luigy_27
5% Cobas selección
5% Adarve Altea
5% Fundsmith
15% River Patrimonio
40 % Amundi Msci world
10% Vanguard Emerging
5% Vanguard Small caps

10% Amundi JPM Global govies
5% Ishares ultra high quality

Mas o menos se queda en:

75% RV de la cual 10-15% Emergentes un 10-15% Small 5% Oro un 5% Reits y 30-35% world

En torno a un 5% cash

20% RF de calidad AAA un 13% USA y un 7% Alemania principalmente con algo de Holanda...

En un futuro me cargare adarve o cobas e irán a river porque me dan excesivo peso en small pero con 29 año tengo tiempo aún de dejarlos un tiempo!

Empezé en julio de 2017 con todo pasivo, true y cobas y en 2019 metí river y adarve
draco43
Yo lo tengo medido en tecnologías americanas y Nasdaq, a ver lo que aguanta la subida que estamos teniendo.
← A InverForo