Modelismo Militar. Punto de encuentro, guias, consejos, trabajos.

_Indignardo_
Inmobiliaria Tereñes
Pilla sitio un newfag del modelismo. Acabo de comprar en una tienda especializada y tras asesoramiento, un tanque soviético KV-122 escala 1/72, un pincel, un bte de pegamento y un botecillo de pintura verde del tanque. El tío entiende de modelismo y de maquinaria de guerra un cojón y medio y antes de irme de la tienda no ha dicho que podría pintarle luego efectos y sombras sino que DEBO. Según el estropicio que arme volveré o no e incluso igual hasta cuelgo la foto aquí.
Piti Wei
Rosso
Pues ya lo doy por terminado.

DSC_0467 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0468 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0469 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0471 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0472 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0473 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0474 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0475 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0476 by Piti Wei, en Flickr
pedroentrena
ForoCoches: Miembro
Os adjunto una foto de mi Tiger 1/18 impreso totalmente en 3D, con un 90% de diseño propio
evolde
¡¡¡Enhorabuena!!!1, tiene una pinta increíble, y aunque la foto no permite entrar en detalles, desde luego es un PEDAZO de trabajo por haberlo tu al 100%, ¡¡ENHORABUENA!!
evolde
Cita de Piti Wei
Pues ya lo doy por terminado.

DSC_0467 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0468 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0469 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0471 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0472 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0473 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0474 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0475 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0476 by Piti Wei, en Flickr
¡¡Enhorabuena también a ti!!!!, una vez más un gran trabajo
pedroentrena
Cita de evolde
¡¡¡Enhorabuena!!!1, tiene una pinta increíble, y aunque la foto no permite entrar en detalles, desde luego es un PEDAZO de trabajo por haberlo tu al 100%, ¡¡ENHORABUENA!!

Gracias, miro de poner detalles, pero las fotos no son buenas, soy muy malo haciendolas y me salen amarillas

Hay fotos y videos de este y otros en mi insta que es pentrena

Edito: no se ven las fotos que he puesto de subefotos
ws6_20
te ayudo

pedroentrena
Cita de ws6_20
te ayudo

Gracias.

Pensar que llevo solo uno o dos años haciendo modelismo con la impresora 3d, nunca habia pintado nada y soy muy torpe para estas cosas. La impresion 3D no se puede comparar a un kit comprado, no tiene tanto detalle y es más difícil de pintar por las rayas que deja la impresión, ya que se cuela entre ellas cualquier efecto que se le haga
Piti Wei
Rosso
Muy meritorio haberlo hecho tu en 3D.
pedroentrena
Cita de Piti Wei
Muy meritorio haberlo hecho tu en 3D.
Gracias
luchon
Forogatos: Miembro
@Piti Wei la maqueta del jadgpanther da para paja, te dejo mis dies...
Piti Wei
Rosso
Cita de luchon
@Piti Wei la maqueta del jadgpanther da para paja, te dejo mis dies...
Muchas gracias!
JFKennedy
Unas fotos de como va la transformacion

JFKennedy
Seguimos con la arboladura

Junto a su compañero

5.0 V8
Hola shurs, soy nuevo en esto del modelismo.
Viendo el nivel que hay por aquí da gusto ver los trabajos que hacéis.
Veréis, esta es mi segunda maqueta, un flak 88 de tamiya.
Si me podéis dar algún consejo o alguna idea sería de agradecer.
He imprimado y dado la capa base, he pintado algunos detalles a mano y hecho algunos desconchones.
He fabricado algunas partes metálicas remplazado algunas plásticas.
No se si pintarle camuflaje, ya que me da reparo cagarla.
[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
JFKennedy
Cita de 5.0 V8
Hola shurs, soy nuevo en esto del modelismo.
Viendo el nivel que hay por aquí da gusto ver los trabajos que hacéis.
Veréis, esta es mi segunda maqueta, un flak 88 de tamiya.
Si me podéis dar algún consejo o alguna idea sería de agradecer.
He imprimado y dado la capa base, he pintado algunos detalles a mano y hecho algunos desconchones.
He fabricado algunas partes metálicas remplazado algunas plásticas.
No se si pintarle camuflaje, ya que me da reparo cagarla.
[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

Yo no lo pintaria de camo ya que le has hecho los desconchones y esto suele ser lo ultimo, ademas esta muy bien
JFKennedy
Vergas ya colocadas

5.0 V8
Cita de JFKennedy
Yo no lo pintaria de camo ya que le has hecho los desconchones y esto suele ser lo ultimo, ademas esta muy bien
Pues muchas gracias ahora le daré barniz mate y le acabaré de hacer descorchones con un gris metálico y pintar algunos detalles a mano, una pregunta si le pinto el camuflaje pasaría algo aparte de volver repetir descorchones?
5.0 V8
Cita de JFKennedy
Vergas ya colocadas

Buf, pedazo de trabajo que te estás marcando, increíble.
evolde
¡¡Espectacular trabajo el del barco!!!, siempre me ha parecido muy laboriosos todo los que conlleva el velamen....¡¡ánimo!!
5.0 V8
Ya estoy acabando con el flak.
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Estoy pensando en decapar el escudo frontal y volver a pintarlo, no me gusta como ha quedado.
Saludos.
Montearruit
Pillo sitio que me he pillado un T26 y no sé por donde meterle mano
abdem85
Tonto el q lo lea
Cita de Montearruit
Pillo sitio que me he pillado un T26 y no sé por donde meterle mano

Hazlo español!

JFKennedy
Avances en el aparejo

evolde
Mucho ánimo, siempre me ha parecido de una paciencia enorme hacer esa parte de un barco a vela....
Cid Owneador
Tizona, ZAS! ZAS!
Shurs, mi novia me va a regalar en reyes una maqueta de un Tiger 1 para que mi inicie en este mundillo.

El de la tienda le ha recomendado y vendido la maqueta en sí (la escala no la recuerdo), y dos botecitos de pintura además del pegamento y dos pinceles. Alicates de corte ya los tengo.
Le ha dicho que no le de imprimación, que aplique 3 capas al color principal del tanque y listo.

¿Qué os parece para iniciarme? ¿Necesito algo más? ¿Algún vídeo en YouTube donde se recomiende alguna técnica o algo para iniciarse, o algún manual online?

¡Gracias!

¡ADELANTE, BABIECA!
JFKennedy
Cita de Cid Owneador
Shurs, mi novia me va a regalar en reyes una maqueta de un Tiger 1 para que mi inicie en este mundillo.

El de la tienda le ha recomendado y vendido la maqueta en sí (la escala no la recuerdo), y dos botecitos de pintura además del pegamento y dos pinceles. Alicates de corte ya los tengo.
Le ha dicho que no le de imprimación, que aplique 3 capas al color principal del tanque y listo.

¿Qué os parece para iniciarme? ¿Necesito algo más? ¿Algún vídeo en YouTube donde se recomiende alguna técnica o algo para iniciarse, o algún manual online?

¡Gracias!

¡ADELANTE, BABIECA!
Necesitas

- Cuter bisturi

- limas

- Lijas

- pinzas

- Putty (para rellenar huecos y malos encajes)

La escala es importante no es lo mismo 1/72 que 1/16
Cid Owneador
Tizona, ZAS! ZAS!
Cita de JFKennedy
Necesitas

- Cuter bisturi

- limas

- Lijas

- pinzas

- Putty (para rellenar huecos y malos encajes)

La escala es importante no es lo mismo 1/72 que 1/16
Los alicates tengo, es necesario un cuter? Para qué? Las lijas no me hacen el trabajo de poder dejar la pieza perfecta al arrancarla del plástico?

Pinzas para qué? Para pegar? (me recomiendas alguna?)

Putty qué es?

Gracias!

¡ADELANTE, BABIECA!
JFKennedy
Cita de Cid Owneador
Los alicates tengo, es necesario un cuter? Para qué? Las lijas no me hacen el trabajo de poder dejar la pieza perfecta al arrancarla del plástico?

Pinzas para qué? Para pegar?

Putty qué es?

Gracias!

¡ADELANTE, BABIECA!
con el bisturi cortas las piezas mas pequeñas y le eliminas alunas rebabas o marcas del molde, las pinzas son para coger las piezas pequeñas que no puedes o no es recomendable coger con los dedos, ya sea por el tamaño o no pringarte de pegamento. Limas y lijas necesitas si o si ya que tienes que limar los restos de la grapa o fallos del molde.

el putty es una masilla para plásticos
Cid Owneador
Tizona, ZAS! ZAS!
Cita de JFKennedy
con el bisturi cortas las piezas mas pequeñas y le eliminas alunas rebabas o marcas del molde, las pinzas son para coger las piezas pequeñas que no puedes o no es recomendable coger con los dedos, ya sea por el tamaño o no pringarte de pegamento. Limas y lijas necesitas si o si ya que tienes que limar los restos de la grapa o fallos del molde.

el putty es una masilla para plásticos
¿Me recomiendas alguna pinza y algún tipo de limas o lijas (sobre todo me interesa el tipo de gramaje que se usa en modelismo)?

Gracias!
← A Modelismo