Modelismo Militar. Punto de encuentro, guias, consejos, trabajos.
24-jul-2019 20:23
| Pilla sitio un newfag del modelismo. Acabo de comprar en una tienda especializada y tras asesoramiento, un tanque soviético KV-122 escala 1/72, un pincel, un bte de pegamento y un botecillo de pintura verde del tanque. El tío entiende de modelismo y de maquinaria de guerra un cojón y medio y antes de irme de la tienda no ha dicho que podría pintarle luego efectos y sombras sino que DEBO. Según el estropicio que arme volveré o no e incluso igual hasta cuelgo la foto aquí. |
26-ago-2019 20:05
|
Pues ya lo doy por terminado. |
26-ago-2019 20:31
| Os adjunto una foto de mi Tiger 1/18 impreso totalmente en 3D, con un 90% de diseño propio |
26-ago-2019 20:40
| ¡¡¡Enhorabuena!!!1, tiene una pinta increíble, y aunque la foto no permite entrar en detalles, desde luego es un PEDAZO de trabajo por haberlo tu al 100%, ¡¡ENHORABUENA!! |
26-ago-2019 20:42
|
Pues ya lo doy por terminado.
|
26-ago-2019 20:58
Editado: 26-ago-2019 21:03 -
26-ago-2019 21:07
|
Gracias. Pensar que llevo solo uno o dos años haciendo modelismo con la impresora 3d, nunca habia pintado nada y soy muy torpe para estas cosas. La impresion 3D no se puede comparar a un kit comprado, no tiene tanto detalle y es más difícil de pintar por las rayas que deja la impresión, ya que se cuela entre ellas cualquier efecto que se le haga |
01-nov-2019 02:31
|
Hola shurs, soy nuevo en esto del modelismo. Viendo el nivel que hay por aquí da gusto ver los trabajos que hacéis. Veréis, esta es mi segunda maqueta, un flak 88 de tamiya. Si me podéis dar algún consejo o alguna idea sería de agradecer. He imprimado y dado la capa base, he pintado algunos detalles a mano y hecho algunos desconchones. He fabricado algunas partes metálicas remplazado algunas plásticas. No se si pintarle camuflaje, ya que me da reparo cagarla. [IMG] [/IMG]![]() [IMG] [/IMG][IMG] [/IMG]
|
Editado: 01-nov-2019 03:13 -
02-nov-2019 17:04
|
Hola shurs, soy nuevo en esto del modelismo.
Viendo el nivel que hay por aquí da gusto ver los trabajos que hacéis. Veréis, esta es mi segunda maqueta, un flak 88 de tamiya. Si me podéis dar algún consejo o alguna idea sería de agradecer. He imprimado y dado la capa base, he pintado algunos detalles a mano y hecho algunos desconchones. He fabricado algunas partes metálicas remplazado algunas plásticas. No se si pintarle camuflaje, ya que me da reparo cagarla. [IMG] [/IMG]![]() [IMG] [/IMG][IMG] [/IMG]![]() Yo no lo pintaria de camo ya que le has hecho los desconchones y esto suele ser lo ultimo, ademas esta muy bien |
02-nov-2019 17:06
| Pues muchas gracias ahora le daré barniz mate y le acabaré de hacer descorchones con un gris metálico y pintar algunos detalles a mano, una pregunta si le pinto el camuflaje pasaría algo aparte de volver repetir descorchones? |
03-nov-2019 08:24
| ¡¡Espectacular trabajo el del barco!!!, siempre me ha parecido muy laboriosos todo los que conlleva el velamen....¡¡ánimo!! |
08-nov-2019 22:15
|
Ya estoy acabando con el flak. [IMG] [/IMG][IMG] [/IMG][IMG] [/IMG][IMG] [/IMG]Estoy pensando en decapar el escudo frontal y volver a pintarlo, no me gusta como ha quedado. Saludos. |
Editado: 08-nov-2019 22:18 -
02-ene-2020 09:19
| Mucho ánimo, siempre me ha parecido de una paciencia enorme hacer esa parte de un barco a vela.... |
02-ene-2020 14:22
|
Shurs, mi novia me va a regalar en reyes una maqueta de un Tiger 1 para que mi inicie en este mundillo. El de la tienda le ha recomendado y vendido la maqueta en sí (la escala no la recuerdo), y dos botecitos de pintura además del pegamento y dos pinceles. Alicates de corte ya los tengo. Le ha dicho que no le de imprimación, que aplique 3 capas al color principal del tanque y listo. ¿Qué os parece para iniciarme? ¿Necesito algo más? ¿Algún vídeo en YouTube donde se recomiende alguna técnica o algo para iniciarse, o algún manual online? ¡Gracias! ¡ADELANTE, BABIECA! |
02-ene-2020 15:43
|
Shurs, mi novia me va a regalar en reyes una maqueta de un Tiger 1 para que mi inicie en este mundillo.
El de la tienda le ha recomendado y vendido la maqueta en sí (la escala no la recuerdo), y dos botecitos de pintura además del pegamento y dos pinceles. Alicates de corte ya los tengo. Le ha dicho que no le de imprimación, que aplique 3 capas al color principal del tanque y listo. ¿Qué os parece para iniciarme? ¿Necesito algo más? ¿Algún vídeo en YouTube donde se recomiende alguna técnica o algo para iniciarse, o algún manual online? ¡Gracias! ¡ADELANTE, BABIECA! - Cuter bisturi - limas - Lijas - pinzas - Putty (para rellenar huecos y malos encajes) La escala es importante no es lo mismo 1/72 que 1/16 |
02-ene-2020 15:48
|
Pinzas para qué? Para pegar? (me recomiendas alguna?) Putty qué es? Gracias! ¡ADELANTE, BABIECA! |
02-ene-2020 15:54
|
el putty es una masilla para plásticos |
02-ene-2020 15:57
|
con el bisturi cortas las piezas mas pequeñas y le eliminas alunas rebabas o marcas del molde, las pinzas son para coger las piezas pequeñas que no puedes o no es recomendable coger con los dedos, ya sea por el tamaño o no pringarte de pegamento. Limas y lijas necesitas si o si ya que tienes que limar los restos de la grapa o fallos del molde.
el putty es una masilla para plásticos Gracias! |

[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]

[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]