Se cumplen 68 años del Desembarco de Normandía

Rock&Rollero
CICERONE: Cert. Beer Serv
Cita de lobombre
Una pasada, pobrecilla mi novia que la arrastré por todos los museos de la WWII de Londres.
Lo que le espera a la mía cuando vayamos a Londrés, que tiene ganas de ir.
lobombre
ForoCoches: Miembro
Cita de Rock&Rollero
Lo que le espera a la mía cuando vayamos a Londrés, que tiene ganas de ir.
No vuelvas sin visitar el Gabinete de guerra de Churchill.
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Unos nombres para no olvidar..

kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Estos tampoco hay que olvidarlos...

lobombre
Ni estos:

kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Alguien sabe que vehiculo es este ?

M1G
Pues vaya..
Cita de pioneero
Gracias por estos hilos.

He estado en Francia varias veces (París (3 veces), Perigord y Landas).

En cuanto pueda "juntar" los días necesarios, mi intención es visitar Normandia y Bretaña, y bajar por Loira.

Saludos.
En mi caso lo hice al revés, Loira y luego Normandia y Bretaña. Totalmente recomendable.
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Normandia ayer y hoy.

http://enviedailleurs.forumpro.fr/t5544-normandie

salerito
19th time and counting
Cita de kentajohansson
Alguien sabe que vehiculo es este ?

Creo que es un M7 priest, pero no se ve si tiene un cañon.
reset1101
Bacalá
Otro que tiene pendiente ir a Normandía. Hace tiempo que me interesa esta temática.

Este marzo estuve en Inglaterra, visité los museos de Londres, y también el Yorkshire Air Museum. Todos merecen mucho la pena.

Este último no es gratis, pero está bastante bien. Es un aeródromo que se usó en la batalla de Inglaterra. Y para quien sea aficionado a Top Gear, es donde se pegó el fustio Hammond que casi se mata.
Malco81
Me encanta la historia y ese periodo lo tiene todo, tensiones económicas, sociales y militares. Alemania estuvo más cerca de ganar la guerra de lo que se cree demasiada gente
paradornacional
Foronaves 2020
Cita de kefe
Amenicemos el hilo:

Venía a poner esto!!
McFly_
..cagontoloquesemenea!
Cita de Sukhoi
Italeri hace vehículos decentes, y aviones cuando son moldes de diseño propio. No es Tamiya o Dragon, por ejemplo, pero también es verdad que son bastante más baratas.
De todas formas con algunos fotograbados mejora mucho.
Otra cosa es que estás expuesto con Italeri es a que sea un molde de otra marca reeditado, como le ha pasado a IL3. Para eso mejor buscar reviews en internet ya que te puedes encontrar desde una reedición de un molde actual y buenísimo hasta la reedición de un molde de los 80 o anterior incluso.
Con Revell te puede pasar lo mismo, aunque esta tiene una producción de maquetas de diseño propio excelente.
Lijáleri, como le llaman algunos , si es verdad que en los últimos años ha mejorado bastante, cosa lógica ya que se usan programas de diseño 3D para los moldes, sin ir mas lejos están a punto de sacar un Lince, a ver que dicen las review:

salerito
19th time and counting
Aqui teneis un video sobre el dia d, muy bueno por cierto.

Mirad el canal de este hombre, se llama HCterrorist y tiene los mejores videos que he visto sobre la SGM, sobretodo si se trata de los alemanes.
MisterMister
Forocochia37
Pillo sitio
IL3
Cita de Sukhoi
Italeri hace vehículos decentes, y aviones cuando son moldes de diseño propio. No es Tamiya o Dragon, por ejemplo, pero también es verdad que son bastante más baratas.
De todas formas con algunos fotograbados mejora mucho.
Otra cosa es que estás expuesto con Italeri es a que sea un molde de otra marca reeditado, como le ha pasado a IL3. Para eso mejor buscar reviews en internet ya que te puedes encontrar desde una reedición de un molde actual y buenísimo hasta la reedición de un molde de los 80 o anterior incluso.
Con Revell te puede pasar lo mismo, aunque esta tiene una producción de maquetas de diseño propio excelente.
Revell Ultimamente esta que se sale

El B-17 G a 1/72 que saco con todos los interiores y un montones de opciones es la leche, pese algunos fallos tontos.

http://www.hyperscale.com/2010/galle...vell72dw_1.htm

El B-17 F a 1/48 es de risa de lo malo que es de los años 60.

http://www.swannysmodels.com/B17freview.html

Este mes lanza nuevo B-17 F a 1/72 con los interiores.

http://www.plastik-modellbau.org/blo...l-in-172/2012/
frodoyonky
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un poco de música para animar el hilo (la letra está relacionada con el tema):
1303SVLC
Cita de lobombre
Una pasada, pobrecilla mi novia que la arrastré por todos los museos de la WWII de Londres.
Impresionante el IWM en Londres:

En la sección de "los niños de la guerra", nada mas entrar hay un cartel con una foto de unos niños muertos, con una frase bajo que pone, en inglés: "Si no hace nada por ellos, mañana serán tus hijos...", y, bajo, cuando me acerqué, leí: "República Española". En ese momento sentí una sacudida y empezaron a caerme las lágrimas por las mejillas, me dió igual que me viera nadie, pero joder eran niños españoles muertos en bombardeos fascistas...

Me consolé a que, gracias a esos mártires nuestros, muchos niños ingleses fueron evacuados a tiempo y salvaron su vida, ya que sabían ya, en carne ajena, como se las gastaban los nazis en guerras anteriores.

En cuanto a Normandía, si os gusta la Historia, os recomiendo encarecidamente ir, si hay algún medio rápido de subir fotos, me lo decís y os paso unas cuantas. Mi mujer es de allí y todos los veranos descubro alguna batería alemana, o nuevo museo, mas interesante que el anterior.

Un saludo.
McFly_
..cagontoloquesemenea!
Cita de kentajohansson
Estos tampoco hay que olvidarlos...

......ufffff..........el cementerio americano tiene que ser sobrecogedor, algún día me daré un buen rule por la zona......
sclott
Cita de Babenberg
Dios aún recuerdo ese día, no se lo habré contado veces a los nietos, fue el ver desde la lancha a toda la Wehrmacht apostada, lanzando rafagas de disparos y morteros, y reconozco que pense que de hay no saliamos, y más al ver como la cabeza de un compañero mio era atravesada por una bala. Por suerte sali de hay, y si aunque no lo creais aqui sigo gaozando de la tecnología a mis 91 años, gracias a mi nieto Jose, "Pope" que se ha encargado de enseñar a su yayo.
Nadie ha leído esto?
Galluu
Con doble U, como Yandel
Cita de kentajohansson
No hay manera de encontrar esta foto mas grande...

kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Cita de Galluu

tampoco te esforzastes demasiado, heee....
frodoyonky
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sclott
Nadie ha leído esto?
En otro hilo pone que es recien licenciado en ingeniería, así que de 91 años nada:

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post112425857

Troll y ya.
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Cita de frodoyonky
En otro hilo pone que es recien licenciado en ingeniería, así que de 91 años nada:

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post112425857

Troll y ya.

ese forero estará citando una frase de un libro o de algun veterano..
1303SVLC
Cita de kentajohansson
la ultima, honores a un soldado americano por parte de civiles franceses...

Es impresionante ver, en todos los pueblos franceses, un monolito en lugar preferencial con sus caídos en la primera y segunda guerra mundial, pero mas impresionante es, cuando en el término municipal murieron soldados americanos, o ingleses, en algunos pueblos les pusieron una placa en reconocimiento.

En un pueblo que tengo que ir este verano, en la zona de Falaise, cayó derribado un avión americano y tienen los dos muertos americanos su plaquita, con nombre, escudo de la unidad a la que pertenecian y, lo que me pone los pelos de punta: "morts pour notre liberté"
Galluu
Con doble U, como Yandel
Cita de kentajohansson
tampoco te esforzastes demasiado, heee....
Usé el buscador de google y salió esa!!! Algo es algo!!
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Utah beach hoy...

kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Cita de 1303SVLC
Es impresionante ver, en todos los pueblos franceses, un monolito en lugar preferencial con sus caídos en la primera y segunda guerra mundial, pero mas impresionante es, cuando en el término municipal murieron soldados americanos, o ingleses, en algunos pueblos les pusieron una placa en reconocimiento.

En un pueblo que tengo que ir este verano, en la zona de Falaise, cayó derribado un avión americano y tienen los dos muertos americanos su plaquita, con nombre, escudo de la unidad a la que pertenecian y, lo que me pone los pelos de punta: "morts pour notre liberté"

Pues si. Hay paises y gentes que saben reconocer el sacrificio de los demas.
1303SVLC
Cita de kentajohansson
Utah beach hoy...

Uff que fría está el agua en esta zona, yo en otras zonas de Normandía me he bañado, pero a estas playas les tengo un respeto casi sagrado, ahí no me baño.

Por cierto si vaís por la zona, tomaros en Saint Val la Huge unos mejillones al vapor con patatas fritas y unas ostritas..., están DE MIEDO...
alejoblb
Cita de 288GTO
Leed "El Día D: La Batalla de Normandía" de Antony Beevor.
yo he leído de este señor el de Stalingrado y me encantó y tengo en casa por leer el de la guerra civil española
← A General