Se cumplen 68 años del Desembarco de Normandía
06-jun-2012 19:24
| En mi caso lo hice al revés, Loira y luego Normandia y Bretaña. Totalmente recomendable. |
06-jun-2012 19:59
|
Otro que tiene pendiente ir a Normandía. Hace tiempo que me interesa esta temática. Este marzo estuve en Inglaterra, visité los museos de Londres, y también el Yorkshire Air Museum. Todos merecen mucho la pena. Este último no es gratis, pero está bastante bien. Es un aeródromo que se usó en la batalla de Inglaterra. Y para quien sea aficionado a Top Gear, es donde se pegó el fustio Hammond que casi se mata. |
06-jun-2012 20:00
| Me encanta la historia y ese periodo lo tiene todo, tensiones económicas, sociales y militares. Alemania estuvo más cerca de ganar la guerra de lo que se cree demasiada gente |
06-jun-2012 20:02
|
Italeri hace vehículos decentes, y aviones cuando son moldes de diseño propio. No es Tamiya o Dragon, por ejemplo, pero también es verdad que son bastante más baratas.
De todas formas con algunos fotograbados mejora mucho. Otra cosa es que estás expuesto con Italeri es a que sea un molde de otra marca reeditado, como le ha pasado a IL3. Para eso mejor buscar reviews en internet ya que te puedes encontrar desde una reedición de un molde actual y buenísimo hasta la reedición de un molde de los 80 o anterior incluso. Con Revell te puede pasar lo mismo, aunque esta tiene una producción de maquetas de diseño propio excelente. , si es verdad que en los últimos años ha mejorado bastante, cosa lógica ya que se usan programas de diseño 3D para los moldes, sin ir mas lejos están a punto de sacar un Lince, a ver que dicen las review: |
06-jun-2012 20:06
|
Aqui teneis un video sobre el dia d, muy bueno por cierto. Mirad el canal de este hombre, se llama HCterrorist y tiene los mejores videos que he visto sobre la SGM, sobretodo si se trata de los alemanes. |
06-jun-2012 20:18
|
Italeri hace vehículos decentes, y aviones cuando son moldes de diseño propio. No es Tamiya o Dragon, por ejemplo, pero también es verdad que son bastante más baratas.
De todas formas con algunos fotograbados mejora mucho. Otra cosa es que estás expuesto con Italeri es a que sea un molde de otra marca reeditado, como le ha pasado a IL3. Para eso mejor buscar reviews en internet ya que te puedes encontrar desde una reedición de un molde actual y buenísimo hasta la reedición de un molde de los 80 o anterior incluso. Con Revell te puede pasar lo mismo, aunque esta tiene una producción de maquetas de diseño propio excelente. El B-17 G a 1/72 que saco con todos los interiores y un montones de opciones es la leche, pese algunos fallos tontos. http://www.hyperscale.com/2010/galle...vell72dw_1.htm El B-17 F a 1/48 es de risa de lo malo que es de los años 60. http://www.swannysmodels.com/B17freview.html Este mes lanza nuevo B-17 F a 1/72 con los interiores. http://www.plastik-modellbau.org/blo...l-in-172/2012/ |
06-jun-2012 20:21
|
Un poco de música para animar el hilo (la letra está relacionada con el tema): |
06-jun-2012 20:31
|
En la sección de "los niños de la guerra", nada mas entrar hay un cartel con una foto de unos niños muertos, con una frase bajo que pone, en inglés: "Si no hace nada por ellos, mañana serán tus hijos...", y, bajo, cuando me acerqué, leí: "República Española". En ese momento sentí una sacudida y empezaron a caerme las lágrimas por las mejillas, me dió igual que me viera nadie, pero joder eran niños españoles muertos en bombardeos fascistas... Me consolé a que, gracias a esos mártires nuestros, muchos niños ingleses fueron evacuados a tiempo y salvaron su vida, ya que sabían ya, en carne ajena, como se las gastaban los nazis en guerras anteriores. En cuanto a Normandía, si os gusta la Historia, os recomiendo encarecidamente ir, si hay algún medio rápido de subir fotos, me lo decís y os paso unas cuantas. Mi mujer es de allí y todos los veranos descubro alguna batería alemana, o nuevo museo, mas interesante que el anterior. Un saludo. |
Editado: 06-jun-2012 21:21 -
06-jun-2012 20:45
| ......ufffff..........el cementerio americano tiene que ser sobrecogedor, algún día me daré un buen rule por la zona...... |
06-jun-2012 20:56
|
Dios aún recuerdo ese día, no se lo habré contado veces a los nietos, fue el ver desde la lancha a toda la Wehrmacht apostada, lanzando rafagas de disparos y morteros, y reconozco que pense que de hay no saliamos, y más al ver como la cabeza de un compañero mio era atravesada por una bala. Por suerte sali de hay, y si aunque no lo creais aqui sigo gaozando de la tecnología a mis 91 años, gracias a mi nieto Jose, "Pope" que se ha encargado de enseñar a su yayo.
|
06-jun-2012 21:08
|
En otro hilo pone que es recien licenciado en ingeniería, así que de 91 años nada: http://www.forocoches.com/foro/showt...#post112425857 Troll y ya. |
06-jun-2012 21:10
|
En otro hilo pone que es recien licenciado en ingeniería, así que de 91 años nada:
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post112425857 Troll y ya. ese forero estará citando una frase de un libro o de algun veterano.. |
06-jun-2012 21:16
|
Es impresionante ver, en todos los pueblos franceses, un monolito en lugar preferencial con sus caídos en la primera y segunda guerra mundial, pero mas impresionante es, cuando en el término municipal murieron soldados americanos, o ingleses, en algunos pueblos les pusieron una placa en reconocimiento. En un pueblo que tengo que ir este verano, en la zona de Falaise, cayó derribado un avión americano y tienen los dos muertos americanos su plaquita, con nombre, escudo de la unidad a la que pertenecian y, lo que me pone los pelos de punta: "morts pour notre liberté" |
06-jun-2012 21:22
|
Es impresionante ver, en todos los pueblos franceses, un monolito en lugar preferencial con sus caídos en la primera y segunda guerra mundial, pero mas impresionante es, cuando en el término municipal murieron soldados americanos, o ingleses, en algunos pueblos les pusieron una placa en reconocimiento.
En un pueblo que tengo que ir este verano, en la zona de Falaise, cayó derribado un avión americano y tienen los dos muertos americanos su plaquita, con nombre, escudo de la unidad a la que pertenecian y, lo que me pone los pelos de punta: "morts pour notre liberté" Pues si. Hay paises y gentes que saben reconocer el sacrificio de los demas. |
06-jun-2012 21:24
|
Uff que fría está el agua en esta zona, yo en otras zonas de Normandía me he bañado, pero a estas playas les tengo un respeto casi sagrado, ahí no me baño. Por cierto si vaís por la zona, tomaros en Saint Val la Huge unos mejillones al vapor con patatas fritas y unas ostritas..., están DE MIEDO... |
06-jun-2012 21:30
| yo he leído de este señor el de Stalingrado y me encantó y tengo en casa por leer el de la guerra civil española |