[Urgente] AYUSO desesperada pide AYUDA al GOBIERNO frente a los INCENDIOS
Hoy 08:33
|
a ver, esto no es así como lo cuentas
pueden pedir ayuda y de hecho es lo normal, pero sin dejar de asumir el mando coordinador, porque es su ámbito de actuación. cuando pides el nivel 3 es porque te ves incapaz de coordinar la situación y le dejas ese trabajo a otro, en este caso el gobierno central. realmente los medios a disposición son los mismo sin depender del mando, lo que cambia es el organismo que tomas la decisiones y medidas a adoptar Que me parece lo mas noble, obviando el intentar tapar el poblema por el que dirán piden el nivel 3 para ayudar a la gente, salvar los campos. |
Hoy 08:33
| 38.000ha quemadas en ClM pero de allí no dicen nada, y ojo que no digo que Page tenga culpa, hay incendios que por orografía, condiciones (estos días el viento fue una cabronada..), apagarlos es tremendamente dificil |
Hoy 08:34
| En San Martin de Valdeiglesias el incendio fue por un coche.... no quiero pensar que sean de los ecológicos estos.... |
Hoy 08:35
| Pero que yo sepa no va presumiendo por la vida de que su comunidad es la mejor del mundo y luego a llorar al estado central. |
Hoy 08:35
|
Lo de que tengan que pedir ayuda las comunidades me parece una santísima mierda, y me paso por el forro de los cojones que si protocolos, que si leyes y a la santísima puta madre de todo aquel que me venga con estas mierdas. En un país primermundista, en el mismísimo segundo que hay un incendio, o una catástrofe, el propio gobierno central debe hacerse cargo de TODO.
Aquí la culpa siempre es de las comunidades: En Valencia la DANA fue culpa del gobierno autonómico por no pedir ayuda supuestamente, ahora en Madrid es culpa también del gobierno central por pedir ayuda tarde (¿qué cojones hacía el gobierno central viendo todo lo que estaba pasando? "si quieren ayuda que la pidan", ¿no?). Lo de Canarias también fue culpa de todo el mundo menos del gobierno central. A todo el que me vaya a responder cualquier gilipollez defendiendo al gobierno central, le dejo mi respuesta anticipada: Hijo de puta. En fin, lo de siempre... mugrosos mugroseando. A ver si lo solucionan, que es lo importante, y luego ya que discutan sus mongoladas los políticos como siempre. |
Hoy 08:36
| Cuando es a gran escala no, por eso existe el nivel 3, porque los servicios que estan para emergencias normales se ve desbordado, que aqui el incencio y la gente es lo importante, no las tonterias políticas, me parece increible tener que explicarlo. |
Hoy 08:37
| ahora imagina que deja a otras con mayor incidencia por el mero hecho de gobernar su partido o plegarse a ellos |
Hoy 08:37
|
Que el mando coordinador de una comunidad autónoma esta preparado para situaciones normales, un incencio forestal, incendios en un edificio, coordinación de cientos de emergencias en una ciudad como Madrid, pero si es a gran escala, se necesitara medios como la UME que tiene otras estrategias mas a gran escala y se necesitan mas bomberos quizas de otras comunidades, por eso se pasa el mando.
Que me parece lo mas noble, obviando el intentar tapar el poblema por el que dirán piden el nivel 3 para ayudar a la gente, salvar los campos. pero que si madrid o cualquier otra comunidad pide los efectivos, se le envían (como no puede ser de otra manera) de hecho la UME llevaría horas actuando en las zonas. la clave es quién coordina esas actuaciones, dónde mandar los efectivos y qué efectivos son necesarios. que me dices que los coordinadores de la UME tienen mayor capacidad de entender las necesidades operativas y de despligue, pues me lo creo. no creo que haya ninguna comunidad autónoma en españa que tenga ese nivel de experiencia |
Hoy 08:38
|
Ayuso ha hecho lo que tiene que hacer. No se cual es el problema. En Cataluña también se hizo hace 1 mes. |
Hoy 08:40
|
Imagino que seréis troles, porque sino no me lo explico. |
| ¿Pedir el nivel tres de emergencia nacional por un incendio? Solo se ha declarado una vez en la historia del país y fue con el apagón de 2025 |
|
pero que si madrid o cualquier otra comunidad pide los efectivos, se le envían (como no puede ser de otra manera)
de hecho la UME llevaría horas actuando en las zonas. la clave es quién coordina esas actuaciones, dónde mandar los efectivos y qué efectivos son necesarios. que me dices que los coordinadores de la UME tienen mayor capacidad de entender las necesidades operativas y de despligue, pues me lo creo. no creo que haya ninguna comunidad autónoma en españa que tenga ese nivel de experiencia |
Hoy 08:42
|
Eso para empezar, y tengo familia que sufre el SESCAM, no te hablo de datos de empleo, o aportación a la caja común y demás que la comparación es odiosa Ale con Dios y vete por la sombra🤣 |
Hoy 08:43
| Tendrán lo que se puede pagar del reparto económico a las comunidades por parte del gobierno central, el dinero no sobra, menos cuando el gobierno central se lo gasta miles de millones en otros países como Marruecos y otros paises, paguitas a ilegales y casos de corrupciones aberrantes que estan saliendo cada dia en los juzgados. |
Hoy 08:45
| Tranquila Isabel, en Castilla y León hubo un consejero que dijo que invertir en bomberos y medios era innecesario y sigue de consejero en el nuevo gobierno. Cierto es que le escondieron un poco pero al final allí sigue. |
Hoy 08:45
|
La mugre, una vez más, haciendo política con las desgracias. No esperéis más de ellos |
Hoy 08:46
|
El papel de troll provocador de fachas está muy bien para dar salseo al foro. Este tema es serio como para usarlo pa batallitas políticas. Reportado. |
Hoy 08:48
| Los subnormales de izquierdas diciendo que la culpa es del cambio cambiático y no de los putos pirómanos |