[Urgente] AYUSO desesperada pide AYUDA al GOBIERNO frente a los INCENDIOS

Zero Original
Miembro Clave
Cita de f3r
a ver, esto no es así como lo cuentas

pueden pedir ayuda y de hecho es lo normal, pero sin dejar de asumir el mando coordinador, porque es su ámbito de actuación.
cuando pides el nivel 3 es porque te ves incapaz de coordinar la situación y le dejas ese trabajo a otro, en este caso el gobierno central.

realmente los medios a disposición son los mismo sin depender del mando, lo que cambia es el organismo que tomas la decisiones y medidas a adoptar
Que el mando coordinador de una comunidad autónoma esta preparado para situaciones normales, un incencio forestal, incendios en un edificio, coordinación de cientos de emergencias en una ciudad como Madrid, pero si es a gran escala, se necesitara medios como la UME que tiene otras estrategias mas a gran escala y se necesitan mas bomberos quizas de otras comunidades, por eso se pasa el mando.

Que me parece lo mas noble, obviando el intentar tapar el poblema por el que dirán piden el nivel 3 para ayudar a la gente, salvar los campos.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de Okam
esperando el hilo que vas a abrir sobre las malas decisiones de Page
y los incendios de Castilla la Mancha.

No se porqué pero me da que no lo vas a hacer.
38.000ha quemadas en ClM pero de allí no dicen nada, y ojo que no digo que Page tenga culpa, hay incendios que por orografía, condiciones (estos días el viento fue una cabronada..), apagarlos es tremendamente dificil
f3r
ForoCoches: Miembro
Cita de oscarcp
Pienso que si no pides la intención de UME y ala 43 lo haces por tus medios, que queráis engañar a la gente diciendo que pidiendo la intervención del MINDEF los medios son los mismos que sin hacerlo es simple y llanamente mentira.

vale tío, lo que tú digas
gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de Musero
Claro...con 40 grados si limpias 4 caminos ya no arde nada ni se extiende nada .

Ahora te bloqueo por la falta de respeto.
Se ve que no tienes ni puta idea
RaSSeaK
Desmembrado
de estos barros, estos lodos.
agroleon
En San Martin de Valdeiglesias el incendio fue por un coche.... no quiero pensar que sean de los ecológicos estos....
KillTheLion
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de oscarcp
38.000ha quemadas en ClM pero de allí no dicen nada, y ojo que no digo que Page tenga culpa, hay incendios que por orografía, condiciones (estos días el viento fue una cabronada..), apagarlos es tremendamente dificil
Pero que yo sepa no va presumiendo por la vida de que su comunidad es la mejor del mundo y luego a llorar al estado central.
RedBarclay
Cita de Arkorinho
Lo de que tengan que pedir ayuda las comunidades me parece una santísima mierda, y me paso por el forro de los cojones que si protocolos, que si leyes y a la santísima puta madre de todo aquel que me venga con estas mierdas. En un país primermundista, en el mismísimo segundo que hay un incendio, o una catástrofe, el propio gobierno central debe hacerse cargo de TODO.

Aquí la culpa siempre es de las comunidades: En Valencia la DANA fue culpa del gobierno autonómico por no pedir ayuda supuestamente, ahora en Madrid es culpa también del gobierno central por pedir ayuda tarde (¿qué cojones hacía el gobierno central viendo todo lo que estaba pasando? "si quieren ayuda que la pidan", ¿no?). Lo de Canarias también fue culpa de todo el mundo menos del gobierno central.

A todo el que me vaya a responder cualquier gilipollez defendiendo al gobierno central, le dejo mi respuesta anticipada: Hijo de puta.
Casualmente solo las comunidades del PP son las que hacen las cosas mal. Las del PSOE no, esas son maravillosas y nunca tienen culpa de nada.

En fin, lo de siempre... mugrosos mugroseando. A ver si lo solucionan, que es lo importante, y luego ya que discutan sus mongoladas los políticos como siempre.
Zero Original
Miembro Clave
Cita de KillTheLion
Pero vamos a ver...

¿Que parte de ES SU PUTA RESPONSABILIDAD no entiendes?
Si no sabe llevar lo que le corresponde, que se vaya con MAR a beber gintonics al pueblo.
Cuando es a gran escala no, por eso existe el nivel 3, porque los servicios que estan para emergencias normales se ve desbordado, que aqui el incencio y la gente es lo importante, no las tonterias políticas, me parece increible tener que explicarlo.
KillTheLion
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Zero Original
Cuando es a gran escala no, por eso existe el nivel 3, porque los servicios que estan para emergencias normales se ve desbordado, que aqui el incencio y la gente es lo importante, no las tonterias políticas, me parece increible tener que explicarlo.
Los servicios de mierda infradimensionados que tiene, dices, no?
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Cita de kennyo
Ahora imagina un virus que se transmite mucho y que una comunidad quiere dejar salir a la gente y el gobierno central no.
ahora imagina que deja a otras con mayor incidencia por el mero hecho de gobernar su partido o plegarse a ellos
ShinoConil
Cita de kennyo
Ahora imagina un virus que se transmite mucho y que una comunidad quiere dejar salir a la gente y el gobierno central no.
Eso es de dictadores...
f3r
Cita de Zero Original
Que el mando coordinador de una comunidad autónoma esta preparado para situaciones normales, un incencio forestal, incendios en un edificio, coordinación de cientos de emergencias en una ciudad como Madrid, pero si es a gran escala, se necesitara medios como la UME que tiene otras estrategias mas a gran escala y se necesitan mas bomberos quizas de otras comunidades, por eso se pasa el mando.

Que me parece lo mas noble, obviando el intentar tapar el poblema por el que dirán piden el nivel 3 para ayudar a la gente, salvar los campos.

pero que si madrid o cualquier otra comunidad pide los efectivos, se le envían (como no puede ser de otra manera)
de hecho la UME llevaría horas actuando en las zonas.

la clave es quién coordina esas actuaciones, dónde mandar los efectivos y qué efectivos son necesarios.

que me dices que los coordinadores de la UME tienen mayor capacidad de entender las necesidades operativas y de despligue, pues me lo creo. no creo que haya ninguna comunidad autónoma en españa que tenga ese nivel de experiencia
delll
Un kilometro tras otro...
Ayuso ha hecho lo que tiene que hacer. No se cual es el problema.

En Cataluña también se hizo hace 1 mes.
Er-K
El ciber voluntariado está con la maquinaria arrancada
Guy_Fakes
Cita de Arkorinho
Has ido a ponerme de ejemplo un caso que se pudo evitar muchísimo antes pero por cierto evento que empieza por 8 y acaba por M se postergó.

Es que ni para ejemplificar acertáis.
Claro, al igual que lo evitaron en otros países jajaja, un evento a nivel mundial en serio crees que se podía haber evitado quitando una manifestación en España?

Imagino que seréis troles, porque sino no me lo explico.
Cliche Guevara
ForoCarros: VIP
Cita de delll

¿Pedir el nivel tres de emergencia nacional por un incendio? Solo se ha declarado una vez en la historia del país y fue con el apagón de 2025
Zero Original
Miembro Clave
Cita de f3r
pero que si madrid o cualquier otra comunidad pide los efectivos, se le envían (como no puede ser de otra manera)
de hecho la UME llevaría horas actuando en las zonas.

la clave es quién coordina esas actuaciones, dónde mandar los efectivos y qué efectivos son necesarios.

que me dices que los coordinadores de la UME tienen mayor capacidad de entender las necesidades operativas y de despligue, pues me lo creo. no creo que haya ninguna comunidad autónoma en españa que tenga ese nivel de experiencia
En eso están, pero les estan poniendo trabas para solicitarlo, luego no se responsabilizaran con nada de lo que pase, como lleva este gobierno con 200 catástrofes y accidentes.
Trautman
Cita de delll

Es que lo de Zapatero esta muy jodido de tapar
nonospe
Al votonto este del psoe no lo banean?
Walter o'Dim
Y que al OP no le hayan pillado los incendios....
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de KillTheLion
Pero que yo sepa no va presumiendo por la vida de que su comunidad es la mejor del mundo y luego a llorar al estado central.
Date una vuelta por el 12 de octubre aver cuántas ambulancias del SESCAM ves por la mañana, más que de la CAM.

Eso para empezar, y tengo familia que sufre el SESCAM, no te hablo de datos de empleo, o aportación a la caja común y demás que la comparación es odiosa

Cita de f3r
vale tío, lo que tú digas
Ale con Dios y vete por la sombra🤣
Zero Original
Miembro Clave
Cita de KillTheLion
Los servicios de mierda infradimensionados que tiene, dices, no?
Tendrán lo que se puede pagar del reparto económico a las comunidades por parte del gobierno central, el dinero no sobra, menos cuando el gobierno central se lo gasta miles de millones en otros países como Marruecos y otros paises, paguitas a ilegales y casos de corrupciones aberrantes que estan saliendo cada dia en los juzgados.
Don Bukowski
Tranquila Isabel, en Castilla y León hubo un consejero que dijo que invertir en bomberos y medios era innecesario y sigue de consejero en el nuevo gobierno. Cierto es que le escondieron un poco pero al final allí sigue.
oh mein gott
La mugre, una vez más, haciendo política con las desgracias.
No esperéis más de ellos
P-i-p-o
siempre al día
Entiendo que harás lo mismo con las CCAA de Cataluña y Castilla La Mancha
Datshu
eh tú
Cita de Musero
Claro...con 40 grados si limpias 4 caminos ya no arde nada ni se extiende nada .

Ahora te bloqueo por la falta de respeto.
Bloquea, bloquea, cenutrio. Que no te pega el aire.
wailfred
Te lo cambio?
El papel de troll provocador de fachas está muy bien para dar salseo al foro.

Este tema es serio como para usarlo pa batallitas políticas. Reportado.
Daiyiro
Los subnormales de izquierdas diciendo que la culpa es del cambio cambiático y no de los putos pirómanos
Drop
Cita de moonshiner
¿Ola de calor sin precedentes?
Hasta que no veas arder tu casa tú no te lo crees verdad?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día