¿Cuál es tu poema favorito?
21-jul-2026 20:07
| El que me escribió mi abuelo cuando nací. Aprendió a leer y escribir por su cuenta, siempre ha sido un ejemplo de esfuerzo y superación, te echo de menos abuelo ❤️ |
Ayer 09:45
|
Que amor tan puro. Espero que seas muy feliz 😀 |
Ayer 09:48
|
No te rindas - Mario Benedetti
No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo. No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo. No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque te quiero. Porque existe el vino y el amor, es cierto, porque no hay heridas que no cure el tiempo, abrir las puertas, quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron. Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos. No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás sola, porque yo te quiero. Venía por esto!! |
Ayer 09:49
|
A las ocho de la mañana, cuando el sol están en las cumbres, hay más pollas en los coños que chorizos en las lumbres. FIN |
Ayer 09:51
|
Mi cuerpo no tiene saña. El tuyo no tiene unto. Prepárate maña. Que se levanta el difunto. |
Ayer 10:21
|
Hoy os dejo un fragmento de Noches Lúgubres, de Cadalso ❤️ TEDIATO.- ¡Ay, qué veo! Todo mi pie derecho está cubierto de ellos. ¡Cuánta miseria me anuncian! En éstos, ¡ay!, ¡en éstos se ha convertido tu carne! ¡De tus hermosos ojos se han engendrado estos vivientes asquerosos! ¡Tu pelo, que en lo fuerte de mi pasión llamé mil veces no sólo más rubio, sino más precioso que el oro, ha producido esta podre! ¡Tus blancas manos, tus labios amorosos se han vuelto materia y corrupción! ¡En qué estado estarán las tristes reliquias de tu cadáver! ¡A qué sentido no ofenderá la misma que fue el hechizo de todos ellos! |
Ayer 10:26
| Una vez fui a una lectura de poemas de Korman y se me puso la polla tan gorda que tuve que ser el último en levantarme de la sala. |
Ayer 10:36
|
A mí hay una de Bécquer que me encanta, es la rima XX: Sabe, si alguna vez tus labios rojos quema invisible atmósfera abrasada, que el alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada. |