Estoy de BAJA por DEPRESIÓN y quiero que me DESPIDAN + Ayuda (TEMA SERIO)
Ayer 12:34
|
Tienes la cara de hormigón armado. Con gente como tú al final va a tener razón el hijo puta de Feijó con lo de las bajas. |
Ayer 12:36
|
E insisto, no es tan extremo para él? Pues ale, que actúe en consecuencia. |
Ayer 12:36
| Hay empresas que queman a la gente sin ningún tipo de empatía y luego hasta se sorprenden cuando pillan la baja. Lo importante es recuperarte y no normalizar trabajar en un sitio que te destroza la cabeza ... |
Ayer 12:38
|
Generalizas igual tu dando por sentado que los empresaurios son todos unos cabrones que te dan latigazos, pues no tio, hay empresarios de 10 y los hay de 0 al igual que hay asalariados que son de 10 y otros que son unos autenticos jetas. |
Ayer 12:40
|
Estoy de acuerdo contigo en que, formalmente, el despido disciplinario da acceso al paro y el SEPE no investiga caso por caso. El problema es el riesgo de que la empresa documente el incidente. Si la 'liada' es grave (como una agresión o una falta muy grave), la empresa no solo te despide, sino que tiene la obligación de documentarlo para protegerse legalmente ante una posible demanda por despido improcedente. En ese momento, aportarán las pruebas (cámaras, partes, testimonios) al proceso. Si eso llega a manos del SEPE, ya no es un 'despido disciplinario' cualquiera, es una conducta dolosa probada que elimina el requisito legal de que la pérdida del empleo sea involuntaria. No es solo un tema de si se pacta o no, es un tema de qué pruebas quedan sobre tu intención de forzar la salida
|
Ayer 12:41
| Como si la Seguridad Social y el Estado no nos estafara a nosotros... manda huevos. Quien le roba a un ladrón, tiene 1000 años de perdón. |
Ayer 12:41
|
En una situación de baja médica por depresión, el despido disciplinario no es una salida, es un riesgo de perder la protección de la Seguridad Social. La estrategia correcta es la negociación asistida por abogado o la vía judicial de extinción indemnizada, no 'jugar' a que te despidan.
No es que 'cualquier despido dé paro'. Es que si estás de baja médica y actúas para que te despidan, el sistema te obliga a elegir entre tu baja (que es lo que te protege) o tu despido (que te desprotege). Si eliges el despido mediante una conducta incompatible con tu baja, pierdes la protección de la baja médica, pierdes la indemnización por despido y pierdes el derecho al paro por haber provocado voluntariamente la extinción de tu contrato." supongo que eres troll o un bot directamente, porque tela |
Ayer 12:43
|
Si estás de baja por enfermedad, lo principal es que te cuides y te recuperes. Olvídate de tu empresa, céntrate en ti mismo.
Intentar llegar a un acuerdo para un despido y cobrar el paro es un fraude a la Seguridad Social, y últimamente se lo están mirando mucho. Sería raro que la empresa se metiera en ese jardín, y más si estás en situación de baja (aunque es perfectamente posible y legal ser despedido en situación de incapacidad temporal). Si sabes que ya te han sustituido por otra persona, entonces tranquilo, que te acabarán despidiendo, que es lo que quieres, sin que tengas que hacer nada extraño por tu parte. Ves? No preocupes más por tanto. Si te tienes que reincorporar en algún momento, intenta ser profesional y si sigues mal, debes comentárselo a ellos, que sigues mal y que debes perseverar e insistir con el médico, que lamentas mucho la situación y que querrías trabajar, pero no estás en condiciones. Ellos harán lo que tengan que hacer por su parte (ya lo están haciendo si han cubierto tu puesto con otra persona, que el trabajo tiene que salir adelante). Intenta mantenerte tranquilo, no hagas que todo en tu vida gire en torno a este asunto. Dedica tiempo a cosas que te hagan bien y te animen. Llegarán tiempos mejores, sin duda. |
Ayer 12:48
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Quizá si vas de cara te despidan, tú consigues lo que quieres que es el paro y ellos consiguen lo que quieren que es deshacerse de ti. ¿Porque lo de que se plantan en el NO...ha pasado? O es algo que temes que pase? Porque si se han plantado en el NO es que son imbéciles vaya, por mil euros cochinos el problemon que se quitan. |
Ayer 12:50
|
Que sí, si chatgpt está muy bien para justificar lo que quiere conseguir el OP, pero que no tiene nada que ver con que me has dicho que es mentira a lo que yo he dicho, que es que con todos los despidos cobras paro. Lo que tu pones no es un despido.
supongo que eres troll o un bot directamente, porque tela No es que "no sea un despido" (técnicamente sí lo es), es que el sistema jurídico español tiene mecanismos para anular los efectos legales de cualquier acto si se demuestra que el fin era el fraude. Si el SEPE ve que el despido es real pero la situación de desempleo ha sido provocada voluntariamente, aplica la denegación por falta de involuntariedad. |
Ayer 12:51
| Es muy sencillo, no vayas a trabajar cuando recibas el alta. Te despedirán por no acudir al puesto de trabajo. No tendrás indemnización, solo finiquito (remuneración de pagas prorrateadas o vacaciones no disfrutadas, días laborables pendientes), y derecho a paro. |
Ayer 12:53
|
Tú defiendes la norma general: "Despido = Paro". Es correcto en el 99% de los casos donde el trabajador es pasivo.La advertencia de riesgo se refiere al caso excepcional: Cuando el trabajador es el agente activo que provoca la extinción para eludir la ley.
No es que "no sea un despido" (técnicamente sí lo es), es que el sistema jurídico español tiene mecanismos para anular los efectos legales de cualquier acto si se demuestra que el fin era el fraude. Si el SEPE ve que el despido es real pero la situación de desempleo ha sido provocada voluntariamente, aplica la denegación por falta de involuntariedad. |
Ayer 12:53
|
No serán tan burros de despedirte estando de baja. Si quieres que te despidan tienes que reincorporarte e intentar forzarlo. |
Ayer 12:57
|
Te equivocas al decir que el despido da derecho a paro en el 100% de los casos. Lo que da derecho a paro es la situación legal de desempleo, y el despido es solo un medio para acreditarla. Llevas la razón en que el despido es el 'hecho causante', pero te olvidas de que el derecho a percibir la prestación está condicionado al cumplimiento de todos los requisitos legales. Si tú provocas el despido, estás incumpliendo el requisito de la involuntariedad que marca el artículo 267 de la LGSS. Por tanto, el derecho a la prestación no nace, porque la causa de la extinción es la conducta culpable del trabajador. Es como decir que 'cualquier persona tiene derecho a una indemnización por accidente de tráfico'. Es falso; tienes derecho a reclamarla, pero si demuestras que tú mismo provocaste el choque a propósito, no tienes derecho a cobrar nada. |
Ayer 13:00
|
Por ejemplo, pasa esto que dices y te despiden y no reclamas que sea un despido improcedente o nulo. Lo das por bueno. Pues el SEPE interpreta que como te han despedido sin indemnización y tu como trabajador no has reclamado, hay presunción de connivencia, y te deniega la prestación de desempleo, y entonces ponte a litigar con la Administración y cobrarás el desempleo, si es que lo cobras, cuando te salgan canas en los huevos. |
Ayer 13:06
| Si de verdad solo quieres cobrar el paro. Pide el alta voluntaria y no vayas a trabajar. Te despediran y podras cobrar el paro |
Ayer 13:06
| Mejor haz otra cosa, buscate otro trabajo, pides el alta y te vas del trabajo actual. |
Ayer 13:08
|
Pero la depresión te lo genera ese trabajo o cualquier trabajo? Por qué si es la primera opción, deberías haber estado buscando trabajo en otro sitio antes de tirar de paro ya que lo pagamos los demás, pon algo de tu parte por favor. Si te deprimes por trabajar para ganarte el sustento como todos, no creo que sea justo que el resto tengamos que pagar tú sustento con nuestro sudor y esfuerzo día tras día el resto, por qué si todos hiciéramos lo mismo, ¿Que pasaría?. |
Ayer 13:09
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Y tu un caradura. |
Ayer 13:13
|
Te equivocas al decir que el despido da derecho a paro en el 100% de los casos. Lo que da derecho a paro es la situación legal de desempleo, y el despido es solo un medio para acreditarla.
Llevas la razón en que el despido es el 'hecho causante', pero te olvidas de que el derecho a percibir la prestación está condicionado al cumplimiento de todos los requisitos legales. Si tú provocas el despido, estás incumpliendo el requisito de la involuntariedad que marca el artículo 267 de la LGSS. Por tanto, el derecho a la prestación no nace, porque la causa de la extinción es la conducta culpable del trabajador. Es como decir que 'cualquier persona tiene derecho a una indemnización por accidente de tráfico'. Es falso; tienes derecho a reclamarla, pero si demuestras que tú mismo provocaste el choque a propósito, no tienes derecho a cobrar nada. Dale las vueltas que quieras, la has cagado en tu primer comentario y sigues dando vueltas para no reconocerlo. ![]()
|
Ayer 13:14
|
Hoy en día no te suelen echar, te putean al máximo para que te vayas tú por la puerta, asi que suerte… A menos que te llevarás bien con la empresa podrías intentar negociar el paro |
Ayer 13:15
|
|
Ayer 13:21
|
La baja la paga la empresa porque es la que te ha causado, en la mayoría de los casos, la depresión. Te aseguro que si tu empresa te cuida no tendrá que hacerlo la seguridad social. |

Para mear y no echar gota.