Me dice el taller: no hay pintores de coches
Ayer 13:46
|
El del taller ha dicho que no encuentra chapistas ni pintores QUE SEPAN. Muy distinto a lo que dice el título del hilo. |
Ayer 13:50
|
Eso me comenta mi colega que lleva toda la vida pintando coches, que no hay, que no saben, que no quieren trabajar... Cuando le digo formen gente, que tardan dos años en aprender ... A ver tío, que es golpear, lijar y pintar. En un mes está aprendiendo. Pero esto no se lo digo para no joder la noche y que se pague otra ronda. |
Ayer 13:52
|
Pues le va a tocar a patronal y autónomos reunirse con la Administración y decir "mira, o nos bajas impuestos y mierdas, o no contratamos". Y yo, siendo currito, los entiendo porque tengo mis amigos y familiares autónomos, y es de coña el roto que te puede hacer un subnormal con una baja.
Leyes para grandes empresas aplicadas a pymes, una puta locura. Al final la tormenta perfecta: - Pymes pagando poco, porque no pueden permitirse más. - Poca mano de obra, porque horarios y salarios son una mierda. - Falta brutal de profesional en ciertos sectores que mugrosos y sociatas se piensan que pueden compensar trayendo analfabetos de África o huevones poco serios de Sudamérica. |
Ayer 13:53
| no tienes ni puta idea, faltan ganas de aguantar vagos que quieren cobrar 2500 euros sin tener ni puta idea de hacer nada |
Ayer 13:54
| tuve yo hace unos meses a 1 que no sabia ni poner el un tirador de un armario y decia que 1200€ de aprendiz era poco que si no le daba 2000 se iba, le dije que al dia siguiente no hacia falta que volviera |
Ayer 13:55
Joder... me dan ganas de meterme en ese sector y hacerme autónoma cuando la IA me quite el trabajo .Encima llevo bien el tema de esmaltes y pintar, aunque tendría aprender el oficio. |
Ayer 13:56
|
Esos negocios se solían nutrir de enchufes amigos familiares y si pagar poco
Ahora los pocos que estudian eso son menas y gentuza y no les gustará meterlos en el taller Tenía un amigo apasionado de esto. Los coches. Tenía sus estudios y sus manos. Respuesta? Ya te llamaremos A la semana estaba en el taller el amigo del cuñado de la novia del jefe. Así que mira si cierran hasta me alegro Has descrito la historia de España. El talento vale menos que el enchufe. |
Ayer 13:56
Te metes en infojobs y las poquísimas ofertas que tienen el salario publicado es de 22k brutos al año ![]() ![]() ![]()
|
Ayer 13:59
|
Pero es que esas guarradas las hace el taller de barrio y cualquier concesión, sólo que el taller de barrio en la mayoría de casos va a buscar incluso a gente sin papeles y el concesionario oficial a mendigar chavales de prácticas y luego a quejarse de que no saben hacer nada, mientras ellos encima exigen y sin enseñar una mierda.
Hay grupos de fb de chapa y pintura y es demencial, pero demencial demencial lo que piden/ofrecen y los trabajos que se ven... podría abrir un hilo surrealista y aun poniendo fotos y facturas habría foreros que ni se lo creerían. Obviamente que un trabajo bueno se paga, faltaría más, el problema es que nadie busca ofrecer buenos trabajos, y ahí incluyo tanto las condiciones laborales como el resultado que dan al cliente, porque lo que se busca ea facturar lo máximo y gastando lo mínimo. Y repito que el que realmente es bueno al poco tiempo acaba más quemado que la pipa de un indio y en otros sectores o directamente en una fábrica. Porque ya no es solo que te paguen una mierda por algo que tienes que tener bastante habilidad e incluso formación, o jornadas partidas, es que acabas hasta las pelotas de tener que trabajar mal por cumplir y hay otros trabajos menos físicoa y en los que no te comes la cabeza. Por mi la mayoría de talleres deberían cerrar y eso que se aprovechan que el 99% no tiene ni idea de las mierdas que les cuelan porque si encima la clientela fuera critica de verdad, literalmente apaga y vámonos.
|
Ayer 14:02
|
Las cosas son cómo son por algún motivo, no por casualidad. La realidad de los talleres hoy día, es que se enfrentan una presión fiscal y exigencias legales enormes, lo cual encarece el servicio. Por otro lado también se enfrentan a una complejidad técnica cada vez mayor. Hasta los propios servicios oficiales, teniendo el apoyo de fábrica, en muchas ocaiones se vuelven locos para algunas reparaciones.
Pero si tan claro lo ves, te abres un taller y pagas a tus empleados 3.000€ menusales (que para ti serán unos 4.500€ por empleado y mes) y haces todas las reparaciones perfectas, sin cometer ni el más mínimo fallo, ni tú ni tus empleados, con una atención al detalle perfecta, sin prisas, y cobras a 30€ la hora, a ver cuanto duras sin arruinarte. Que es muy fácil torear desde la barrera... Yo pinte coches, en el pre 2008, y aun a día de hoy me llama alguno por si busco trabajo. Yo no entro en lo qué vale llevar el negocio. Pero si me pagan cacahuetes, horarios de mierda, a veces curro a puerta cerrada, ..., pues que quieres que te diga, llevo más de 20 años fuera, y mientras pueda no vuelvo ni loco. Y como yo, muchos. Mucha gente lleva años abandonando el sector y sin ganas de volver. Pasa como pasó en su día la gente que su fue de la obra, buscaron prados más verdes y ya no volvieron. Creo que los que os equivocáis sois la patronal, seguís erre que erre con la cantinela del coste de la mano de obra cuando lo que tenéis que hacer es poneros bravos con los seguros para subir precios. Y me dirás, si subo precios no vendrá la gente, por no afrontar que está todo lleno de talleres de carrocería que dan un servicio horrible, porque ganar, el dueño, gana bien, y no me digas que no, que como en tantos trabajos el mismo que te dice que no le da va bien relleno de billetes. Y ya estáis en la misma fase que los palilleros de la hostelería, tirando de inmigración y cacahuetes para alargar la agonía aún más. |
Ayer 14:06
| En este mismo foro leí uno que era mecánico y que lo dejó. La razón: horario de lunes a viernes 10 horas diarias y los sábados 6 horas, es decir 56 horas semanales cobrando salario de convenio. |
Ayer 14:10
Otro sector que tal baila... vaya miseria absoluta de sueldo y de condiciones ![]() Aunque sigo pensando que la culpa es de la gente por tragar y tragar, y es que encima la logística y el transporte es imprescindible y ni por esas. Pero vamos que esa oferta lo que busca claramente son esclavos extranjeros, no hay más. Lo que me alegra es que en cada post que se habla sobre talleres de coche la mayoría que han trabajado por suerte cuentan la realidad de mierda que hay, al menos no hay mentira alguna. |
Ayer 14:11
|
yo pinte coches, en el pre 2008, y aun a día de hoy me llama alguno por si busco trabajo.
Yo no entro en lo qué vale llevar el negocio. Pero si me pagan cacahuetes, horarios de mierda, a veces curro a puerta cerrada, ..., pues que quieres que te diga, llevo más de 20 años fuera, y mientras pueda no vuelvo ni loco. Y como yo, muchos. Mucha gente lleva años abandonando el sector y sin ganas de volver. Pasa como pasó en su día la gente que su fue de la obra, buscaron prados más verdes y ya no volvieron. Creo que los que os equivocáis sois la patronal, seguís erre que erre con la cantinela del coste de la mano de obra cuando lo que tenéis que hacer es poneros bravos con los seguros para subir precios. Y me dirás, si subo precios no vendrá la gente, por no afrontar que está todo lleno de talleres de carrocería que dan un servicio horrible, porque ganar, el dueño, gana bien, y no me digas que no, que como en tantos trabajos el mismo que te dice que no le da va bien relleno de billetes. Y ya estáis en la misma fase que los palilleros de la hostelería, tirando de inmigración y cacahuetes para alargar la agonía aún más. |
Ayer 14:11
| El dueño de mi taller de confianza dice que ya no mete a nadie más a trabajar. Entre que hay mucho incompetente y que se le dan de baja a las pocas semanas dice que ya se la suda que tenga cola de varios meses, que de la otra forma no puede vivir |
Ayer 14:57
|
Lo siento pero no. La FP alemana tiene mucha más práctica ya en el propio centro de formación teorica. Pero la FP española no tiene parte práctica, no es que se la de la empresa o el centro formativo, es que directamente es inexistente. Tienen conceptos teoricos (más que las de un alemán, ya que comparas), pero ya está. Te aseguro que la mayoría de chavales de FP de mecánica no han cambiado una rueda o un aceite durante la formación, ni han subido un coche a un elevador. Y los de chapa han pintado y lijado una puerta a que ha quedado como ha quedado.
La diferencia entre coger a un chaval random de la calle y formarlo y coger a uno de la FP es muy fina en el día a día. Nosotros teniamos una mañana entera de practicas en el superior, hay un aula/taller equipado, pero porque los profesores eran muy apañados (ex jefes de taller con muchisimos años de experiencia), y se preocuparon de enseñar a hacer mantenimientos, cambiar ruedas, frenos, palieres, cambios etc si sobraba tiempo la gente metia sus coches para arreglarlos en fin mecanica pura Habia un chaval que venia del grado medio que literalmente no sabia cambiar una rueda, porque no habian pisado taller en todo el tiempo del fp en el instituto... es algo demencial |
Ayer 16:03
|
Yo pinte coches, en el pre 2008, y aun a día de hoy me llama alguno por si busco trabajo.
Yo no entro en lo qué vale llevar el negocio. Pero si me pagan cacahuetes, horarios de mierda, a veces curro a puerta cerrada, ..., pues que quieres que te diga, llevo más de 20 años fuera, y mientras pueda no vuelvo ni loco. Y como yo, muchos. Mucha gente lleva años abandonando el sector y sin ganas de volver. Pasa como pasó en su día la gente que su fue de la obra, buscaron prados más verdes y ya no volvieron. Creo que los que os equivocáis sois la patronal, seguís erre que erre con la cantinela del coste de la mano de obra cuando lo que tenéis que hacer es poneros bravos con los seguros para subir precios. Y me dirás, si subo precios no vendrá la gente, por no afrontar que está todo lleno de talleres de carrocería que dan un servicio horrible, porque ganar, el dueño, gana bien, y no me digas que no, que como en tantos trabajos el mismo que te dice que no le da va bien relleno de billetes. Y ya estáis en la misma fase que los palilleros de la hostelería, tirando de inmigración y cacahuetes para alargar la agonía aún más. Tú no entras en lo que vale llevar el negocio, pero si te quejas de que cobran muy caro. No ves una cosa está directamente relacionada con la otra? Yo no hablo de pintores ni talleres de chapa exclusivamente, ni de trabajar con seguros. |
Ayer 17:21
|
Dijeron los de la CEOE que las cotizaciones de la empresa se reflejen como cotizaciones del empleado para que los currelas entiendan mejor la cuña fiscal, lo que a efectos prácticas sería lo mismo pero que al currito le quitarían más del doble en cotizaciones, pero evidentemente el gobierno se negó.
|
Ayer 17:50
|
Yo ya te aseguro que tan buena la fp alemana no es porque precisamente tienen los mismos problemas que en España, casualmente. Luego ves los salarios en talleres de chapa y pintura, y en general de otros oficios y
![]() Y obvio que te pueden echar estando en formación, pero la tienes que liar muchísimo o tocarte los cojones a 4 manos para que te echen, es se lo poco que sí se parece al mundo laboral alemán. Porque luego en empresas grandes, que casualmente tienen más ofertas de aprendices que de trabajadores, suelen tener un departamento solo para ellos y les tienen ahí entretenidos pero sin enseñarles una mierda. Y repito que el que tiene un titulo de fp y no sabe hacer un cambio de aceite es porque es un inútil, no porque no le hayan enseñado bien. Y no se en qué empresas has estado pero lo que comentas no es la tónica habitual respecto a la formación en prácticas. Respecto a lo ultimo una cosa es que sepas la teoría de cambiar un aceite o un neumático y otra que con prisas tengas que sacar el filtro de un coche que no has visto en tu vida, o cambiar una Rof con llanta de 21" y 35 de perfil con prisas sin romper nada. |
Ayer 17:52
|
Nosotros teniamos una mañana entera de practicas en el superior, hay un aula/taller equipado, pero porque los profesores eran muy apañados (ex jefes de taller con muchisimos años de experiencia), y se preocuparon de enseñar a hacer mantenimientos, cambiar ruedas, frenos, palieres, cambios etc si sobraba tiempo la gente metia sus coches para arreglarlos en fin mecanica pura
Habia un chaval que venia del grado medio que literalmente no sabia cambiar una rueda, porque no habian pisado taller en todo el tiempo del fp en el instituto... es algo demencial |
Ayer 18:42
|
El problema que tienen en Alemania no es porque la FP sea mala, es porque los alemanes se van a la universidad.
Y no se en qué empresas has estado pero lo que comentas no es la tónica habitual respecto a la formación en prácticas. Respecto a lo ultimo una cosa es que sepas la teoría de cambiar un aceite o un neumático y otra que con prisas tengas que sacar el filtro de un coche que no has visto en tu vida, o cambiar una Rof con llanta de 21" y 35 de perfil con prisas sin romper nada. En lo que dices medio me das la razón, trabajar con prisas... el que trabaja con prisas y con calidad por cojones ha de ganar bien y eso nunca pasa y el jefe de taller debería saber la experiencia y lo que sabe o no cada trabajador. Si pones a uno recién salido de una fp a cambiar un neumático de perfil bajo en un llantón ¿qué te esperas? Lo normal sería que ese trabajador solo cambiase gomas de llantas de chapa o empezase a reparar pinchazos, vamos es lo lógico, y cuando tuviera ya mano hacer trabajos más delicados.
|
Ayer 18:45
|
Hay menos chapistas. Pintores pocos, chapistas poquísimos. Te lo dice un pintor que va por muchísimos talleres en madrid |
Ayer 18:48
|
Ni contratar ni alquilar. Hacer eso es asumir riesgos. El sistema les da privilegios gratis y tu no puedes. Es muy lógico. El sistema: lo pasas mal y tienes una mala época baja, paguita y casa social gratis. Comparan con el particular y es un hijo de puta que no entiende mis problemas. |
Ayer 18:54
|
Esos negocios se solían nutrir de enchufes amigos familiares y si pagar poco
Ahora los pocos que estudian eso son menas y gentuza y no les gustará meterlos en el taller Tenía un amigo apasionado de esto. Los coches. Tenía sus estudios y sus manos. Respuesta? Ya te llamaremos A la semana estaba en el taller el amigo del cuñado de la novia del jefe. Así que mira si cierran hasta me alegro . Creo que no sabes de lo que estás hablando. No hay profesionales. Es una profesión muy técnica y requiere de mucha experiencia. Un buen pintor. Puede haber por la mañana en un taller. Más de 2.500. Y por la tarde en negro. Aprovechado la situación de falta de personal. Lo mismo. |
Ayer 18:59
|
Los seguros se pagan y en la competencia de los mismos estara lo que cobre el pintor. ¿Tú cuánto quieres pagar al seguro? Poco... Pues eso llegará al pintor. ¿Quieres un trabajo de oficina o pintor? Traemos africanos o panchitos...
Todo tiene sus razones y los culpables somos nostros. ¿Quieres capitalismo? Comete sus consecuencias |
Ayer 19:02
| Mi hermano es pintor de coches y están muy solicitados, es cierto que hay muy pocos. Hace 10-15 años los había a patadas. De hecho yo hice la misma FP aunque luego acabé de otra cosa, y las fps de chapa y pintura estaban a tope. |
.

Lo normal sería que ese trabajador solo cambiase gomas de llantas de chapa o empezase a reparar pinchazos, vamos es lo lógico, y cuando tuviera ya mano hacer trabajos más delicados.