Aranceles de 3€ en compras de menos de 150€ (aliexpress, shein, temu, etc)
11-jul-2026 02:19
|
Lo acabo de ver Una compra de unos 25€ que iba a hacer, se me pone en 50€ A tomar por culo, ya iré al chino a ver si tienen algo |
11-jul-2026 02:46
|
Voy a poner un ejemplo. Yo no era de comprar cosas caras por temas de garantía y soporte. Es más, tampoco compro demasiado a aliexpress o similares. Pero a veces sí. He estado durante un par de años enredando en casa con equipos de esos de oficina formato SFF. He comprado allí accesorios como cables de fuentes de alimentación, adaptadores lowprofile para tarjetas gráficas y cosas así. Actualmente no necesito nada. Pero ya no sale a cuenta. Hace meses pille un pack de 3 chapas de bajo perfil para las gráficas por 7,33€. Para colocar la típica gt 1030 de Nvidia. Pues ahora eso me saldría casi 19€. De 1,79€ cada chapita a 6,19€ cada una ¿Qué quiero decir con esto?. Que ya no va a valer la pena reutilizar cosas viejas o arreglarlas si los accesorios te cuestan más que el valor residual del propio producto. Esto lo digo por ejemplo como cuando pillé una gpu quadro P620. Me salió bien de precio en vinted. Pero tenía que comprarle el adaptador específico de bajo perfil y un cable de mini DP a displayport. Si me saliera más caro los accesorios que el producto no lo compraría o esperaría a ver si viera otra cosa. Creo que vuelven tiempos de volver a comprar cables en ebay y si algo no lo tienen, pues fastidiarse. |
11-jul-2026 04:07
|
Voy a poner un ejemplo. Yo no era de comprar cosas caras por temas de garantía y soporte. Es más, tampoco compro demasiado a aliexpress o similares. Pero a veces sí. He estado durante un par de años enredando en casa con equipos de esos de oficina formato SFF. He comprado allí accesorios como cables de fuentes de alimentación, adaptadores lowprofile para tarjetas gráficas y cosas así.
Actualmente no necesito nada. Pero ya no sale a cuenta. Hace meses pille un pack de 3 chapas de bajo perfil para las gráficas por 7,33€. Para colocar la típica gt 1030 de Nvidia. Pues ahora eso me saldría casi 19€. De 1,79€ cada chapita a 6,19€ cada una ¿Qué quiero decir con esto?. Que ya no va a valer la pena reutilizar cosas viejas o arreglarlas si los accesorios te cuestan más que el valor residual del propio producto. Esto lo digo por ejemplo como cuando pillé una gpu quadro P620. Me salió bien de precio en vinted. Pero tenía que comprarle el adaptador específico de bajo perfil y un cable de mini DP a displayport. Si me saliera más caro los accesorios que el producto no lo compraría o esperaría a ver si viera otra cosa. Creo que vuelven tiempos de volver a comprar cables en ebay y si algo no lo tienen, pues fastidiarse. +1 Yo exactamente igual. Mis únicas compras en Aliexpress eran adaptadores, cables, carcasas para discos duros, etc... Como comentas, ahora no compensa comprar componentes ni absolutamente nada. Sin ir más lejos mi última compra ha sido una tarjeta mini PCIe Wifi+Bluetooth para un ordenador portátil antiguo, en este caso de 8€ a 11€, es caro, pero teniendo en cuenta que esa misma tarjeta específica no baja en Amazon de 20-30€ sigue saliendo a cuenta. En cambio para el resto de compras que solía hacer, simplemente no compensa ni merece la pena. O bien volveré a comprar en eBay como hacía antes de que salieran tiendas chinas online o simplemente no compraré si no es estrictamente necesario. Otro tema que no se si se ha comentado es que esos 3€ por producto, en caso de devolución NO SE DEVUELVEN, es decir si tú devuelves un producto que lo normal es que te devuelvan el dinero, en este caso los 3€ los pierdes sí o sí aunque devuelvas el producto. Lo cual me parece otro motivo para no comprar más en estas tiendas. Al final han conseguido cargarse las tiendas chinas y la competencia de precios. Lo que ha hecho Sony diciendo que dejará de sacar juegos en formato físico a partir de 2028 solo que en este caso la UE cargándose las tiendas chinas, que son las únicas que realmente tienen de todo y a buenos precios. Yo no se a donde vamos a llegar, pero cada vez el futuro pinta bastante negro en todos los aspectos. |
11-jul-2026 04:29
| Atentos porque ya hay muchos productos choice que han bajado al precio anterior a la subida (incluso los de 2 o 3 euros), y si simulas el checkout te marca "tasas incluidas" |
11-jul-2026 05:06
|
Pues he estado revisando todos los productos que compré hace poco y no solo no cuestan 3€ menos, sino que algunos cuestan hasta casi el doble. Estuche para multímetro me costó 5.93€ y ahora mismo está a 10.99€. Vale, no te cobran los 3€ pero es que el precio lo han subido bastante más por lo que no solo no pagas lo mismo, sino que sigues pagando mucho más incluso sin los 3€. ![]() ![]() ![]() Por cierto no compréis ese transmisor FM, es una mierda. A lo primero funcionaba pero a los pocos meses ha empezado a desconectarse cuando le sale de las pelotas y toca estar desvinculando y volviendo a vincular con el teléfono, es un coñazo. |
Editado: 11-jul-2026 05:15 -
11-jul-2026 09:08
|
Yo iba a comprar unos cascos con cable y estaban a unos 2 euros y pico y ahora estan en 5 y pico. Espero que bajen los precios porque si no, no interesa para nada. |
11-jul-2026 09:14
| Yo hace 2 años compré unos grips para mi ratón que ya estaban gastados. Me costaron 2 euros + envío. Ahora 6 euros + envío. Lo malo es que tengo que pasar por el aro porque solo lo tienen ahí. Puta UE. |
11-jul-2026 09:42
|
Y ahora en casi todos ya no pone IVA y aranceles incluido, ahora pone aranceles se calculan al final del proceso y te suman 3,63€ (comprobado con 5 lámparas iguales) Les han visto las orejas al lobo y están cambiando cosas... Edit: muchos artículos comprados hace 2 meses ahora incluso mas baratos |
11-jul-2026 10:15
|
Exacto, comprobado con 10 artículos
Y ahora en casi todos ya no pone IVA y aranceles incluido, ahora pone aranceles se calculan al final del proceso y te suman 3,63€ (comprobado con 5 lámparas iguales) Les han visto las orejas al lobo y están cambiando cosas... Edit: muchos artículos comprados hace 2 meses ahora incluso mas baratos |
11-jul-2026 10:18
| De momento me vale shur, yo soy de comprar 4 o 5 unidades de un mismo artículo. Haré pedidos de 1 en 1, siempre de la misma categoría o varias unidades del mismo artículo |
11-jul-2026 10:33
| De momento no funciona porque le meten el arancel a cada artículo. 6 cables, 6 veces que pagas el cable y 6 veces los 3€ y pico.... |
11-jul-2026 10:35
| Un mismo pedido con los mismos productos en Amazon no me llega ni a 5€ de diferencia y encima con prime y garantía de Amazon, se han cargado AliExpress, el pedido en AliExpress son 11€ pero cuando va a pagar otros 10€ y pico |
11-jul-2026 11:03
|
Exacto, comprobado con 10 artículos
Y ahora en casi todos ya no pone IVA y aranceles incluido, ahora pone aranceles se calculan al final del proceso y te suman 3,63€ (comprobado con 5 lámparas iguales) Les han visto las orejas al lobo y están cambiando cosas... Edit: muchos artículos comprados hace 2 meses ahora incluso mas baratos Sí , pero todavía se lían bastante con las categorías . Miré , por curiosidad, varios componentes de electrónica y los pone como diferentes categorías . |
11-jul-2026 11:13
| Yo pille hace unas semanas un rodillo para una impresora y ha pasado de costar 9€. A costar 16€... |
11-jul-2026 11:15
|
11-jul-2026 11:31
|
Esa es la putada o solo se encuentran ciertos recambios en Aliexpress o si los encuentras en Amazon te cuesta hasta 4x el precio de Aliexpress incluso con el robo de los 3€. Por ejemplo una tarjeta Wifi para un portatil viejo me ha salido 8+3=11€. Pues la misma en Amazon (y vendedor tercero de dudosa fiabilidad) por 25-30€. |
11-jul-2026 11:44
|
Que maravilla, ahora además de tirarme un dia entero para conseguir llegar al mínimo de compra para no pagar gastos de envío, ahora también me tengo que tirar 1 hora buscando la combinación para que sea de la misma categoría. O lo que es lo mismo, va a comprar su puta madre en esas tiendas a partir de ahora. |
11-jul-2026 11:48
|
Que maravilla, ahora además de tirarme un dia entero para conseguir llegar al mínimo de compra para no pagar gastos de envío, ahora también me tengo que tirar 1 hora buscando la combinación para que sea de la misma categoría.
O lo que es lo mismo, va a comprar su puta madre en esas tiendas a partir de ahora. |
11-jul-2026 13:10
|
Te digo que llevo monitorizando la web desde hace 3 semanas, justo desde el dia en que subieron 10 dias antes del 1 de julio Por ejemplo, este articulo lo subieron el doble del precio que suelo comprarlo, sumando IVA y arancel, y ahora tiene el precio de antaño, sumando el arancel al final del proceso de compra, pudiendo sumar unidades pero pagado solo el precio del arancel (3,63) |
11-jul-2026 13:14
|
Ese es el tema. Que no funciona, simplemente te cobran aranceles por producto. |
11-jul-2026 13:25
|
Que no, shurs, que soy el primero que llevo despotricando de la subida, pero desde los últimos 2 dias han ido ajustando cosas 4 artículos, aun precio similar a antaño (hace 2 semanas cada uno estaba a 6€...) aplicando arancel para todo el conjunto al final de proceso de compra... |
11-jul-2026 14:37
| Es que no solo fueron 3Euros, aumentaron literalmente todo, si algo me costaba 1Euro, paso a costar 5 o mas |
11-jul-2026 15:27
| Tenia en el carrito una compra de unos 30/32€ con envío incluido aprox, incluía bombillas led y demás etc, vuelto a mirar y 62€, ale a tomar viento, se acabo alli de momento, si la cosa sigue igual. |
11-jul-2026 15:42
| He vuelto a mirar y ahora sí que te meten las tasas en el checkout de los productos choice. Seguramente coincidió cuando lo estaban cambiando. Seguimos jodidos. |
11-jul-2026 18:14
|
Seguimos sin comprar, a ver a quién le hace más daño esto, a ellos como vendedores, o a nosotros como compradores. De momento una putada para los dos. |