Creía que 60.000 € era un buen sueldo. Ahora ya no estoy tan seguro
Hoy 10:04
|
Una de mis mejores amigas esta en 100k objetivos a parte, el marido está en 50k objetivos a parte. Con un A3 de empresa y tienen coche único. Tienen una casita de unos 170-180m2 en la ciudad (no viven en piso patera que ya es mucho) tienen 2 críos y no es que a final de mes les sobre la pasta previsamente. Les iría mejor tener 2 coches, pero al final cuando necesitan algo grande, él puede casi siempre, llevarse una de las vitos de la empresa y sino le pilla el SUV a su padre. No viven mal, salen bastante a cenar, pero ni cochazos ni super vacaciones ni nada. Viven como la clase media de la generación de nuestros padres, sin preocuparse por los precios del super, sin mirar el precio de la gasolina cuando llenan el deposito, etc. pero no es que vayan con un M4. Otro amigo de toda la vida (este soltero) esta en unos 120-130k (empresa propia) esté si va con cochazo pero porque es un quemado de cojones, vive en la ciudad en un piso de 2 habitaciones en un edifico de los 70-80 reformado e impecable. este sí quema más en vacaciones, pero te va vestido del HM y siguie mirando los precios de las cosas. Ambos casos en cataluña, que aquí todo es caro de narices también hay que decirlo. |
Hoy 10:05
| que pesaos en todos los hilos diciendo vuestros sueldos en bruto. Lo hacéis para engañaros a vosotros mismos y creer que cobráis más? Toda la puta vida se ha dicho lo que cobraba uno en neto que es lo que percibes realmente. Es como decir que tal cosa te ha costado x sin añadirle los impuestos correspondientes. |
|
De normal no tiene nada un sueldo de 60k. Lo que si te permite es llevar una vida de clase media trabajadora. |
|
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! |
Hoy 10:07
|
Opino que te has inventando una historia para decirnos lo que ganas y que has ido a Londres a ver indios y no follar Crack |
|
Que tonterías. Yo he cobrado 60k€ hasta hace poco (ahora he dejado el trabajo) y se vive muy bien en España con eso.
Mi situación era piso comprado en 2021 (cobraba mucho menos) con mi mujer. Hipoteca de 300€. De 3500€ netos entre hipoteca, gastos comunes y demás prácticamente me quedaban 2500€ para ahorro. Eso en España es un buen colchón. Si pagas alquiler en pareja lógicamente la capacidad de ahorro se ve mermada pero sigues teniendo bastante por encima de la media. Otra cosa es que vivas en un pueblo de Cuenca y estés en remoto por 60k. Pero en muchísimos sitios de España las cuentas que pones no son realistas |
|
que pesaos en todos los hilos diciendo vuestros sueldos en bruto. Lo hacéis para engañaros a vosotros mismos y creer que cobráis más? Toda la puta vida se ha dicho lo que cobraba uno en neto que es lo que percibes realmente. Es como decir que tal cosa te ha costado x sin añadirle los impuestos correspondientes.
|
Hoy 10:08
|
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! Y pienso , sabiendo que el 80% de mi entorno gana menos que yo..¿como lo hacen? |
Hoy 10:10
|
Si vives en capitales, pagas hipoteca normal que ahora son tranquilamente 900 o 1000 pavos, y sumas gastos de críos y de esos 2500 no te quedan ni 800. O menos.
Otra cosa es que vivas en un pueblo de Cuenca y estés en remoto por 60k. Pero en muchísimos sitios de España las cuentas que pones no son realistas Piso de 180k€ en 2021 comprado entre dos. Resto de gastos en común. Algún capricho (pocos tengo) y el resto ahorros. No tengo hijos ni soy gastoso en general. |
Hoy 10:11
| Finanzas en Londres es otra liga, no te pienses tú qué será una cualquiera. Cualquier empleado de banca al consumidor por ejemplo está en los 70-80. |
Hoy 10:22
|
que pesaos en todos los hilos diciendo vuestros sueldos en bruto. Lo hacéis para engañaros a vosotros mismos y creer que cobráis más? Toda la puta vida se ha dicho lo que cobraba uno en neto que es lo que percibes realmente. Es como decir que tal cosa te ha costado x sin añadirle los impuestos correspondientes.
Yo gano 60k y mi vecino Juan tambien gana 60k. Juan unicamente paga impuestos, así que de esos 60k él recibe 3457,70€ cada mes. En cambio yo tengo pactados varios beneficios con mi empresa que salen de mi sueldo bruto. Por ejemplo; Me quitan 30€ al mes para darme un seguro privado ""top"" que Juan debería contratar por 80€ si se lo coge por su cuenta. Me quitan 300€ al mes de ticket restaurante que puedo incluso usar en el supermercado (sí, buena parte del dinero que uso para alimentarme no ha pagado irpf). Si haces los cálculos, Juan tiene que gastarse unos 400 de su bruto en esa misma cesta Además elegí quitarme otros 200€ al mes para comprar acciones valoradas, por supuesto, en más. Y me quitan otros 20€ al mes para un plan de pensiones en el que la empresa mete otros 80 (los numeros son un poco a ojo) Total, que yo no cobro ni 3k. Es decir, si te comparto el sueldo neto, pensaras que cobro mucho menos, cuando la realidad es justo la contraria. Ahora dime, ¿Quién de los dos prefieres ser? |
Hoy 10:27
|
No es cuestión de ser pesados o de creerse que cobran más, es que es la forma correcta de hablar de sueldos. Si tu tienes minusvalía vas a cobrar más neto que yo si cobramos lo mismo en bruto. Básicamente es poder comparar los sueldos a igualdad de condiciones y sin meter casos personales. |
Hoy 10:28
| En el sector financiero te lo puedo asegurar de primera mano, no se otros sectores como estarán. |
Hoy 10:28
|
Comparar salarios entre países no es lógico. 60k en Vietnam es una fortuna, y no tienen esos sueldos pq tampoco tienen los precios de España. Entre UK y España pasa un poco lo mismo, los precios allí son más altos. ¿Son tanto más altos como para justificar tanta diferencia? He ahí el quid de la cuestión, porque parece que no. ¿Tenemos en España empresarios muy rácanos?? ¿O gente dispuesta a currar por 2 duros incluso en sectores especializados? Probablemente ambas cosas al mismo tiempo. |
Hoy 10:34
|
70k brutos yo, mi mano 30k, con casa y coche pagados y no me siento clase alta para nada, si ahorramos bastante, pero aún así,ni punto de comparación con el tren de vida de nuestros padres de salir a cenar todos los fines de semana a buenos restaurantes, chalet y demás (y solo trabajando uno). Así que en mi opinión 60K da para una vida normal de currela de hace 20 años, 70k para ahorrar un poco, pero para ser clase alta, vivir bien y al mismo tiempo tener un colchón, mínimo 120 k bruto. |
Hoy 10:35
|
60k en España tal y como estan las cosas te permiten "vivir", sobretodo si es en pareja y ambos cobráis esa cifra (3400x12), aunque si te soy sincero yo siempre le he dicho a mis conocidos que para mi el punto dulce fueron los 4k netos al mes, de ahi a 8-12-15k al mes te diria que apenas lo notas, puedes gastar más pero todo va "igual" de lento que con 4k. Lo bueno empieza a partir de 18-20k al mes.
Ni un CEO cobra eso a no ser que seas VP de alguna empresa tocha |
Hoy 10:35
|
60 k eres un don nadie que se cree algo ( yo no cobro ni la mitad, pero al menos se que soy un don nadie ) |
Hoy 10:38
|
Ahora busca algo en 2026 con 3 habitaciones, suma esa hipoteca y súmale 1000-1500 para críos (extraescolares, ropa, cole concertado salvo que tengas suerte...) |
Hoy 10:40
|
70k brutos yo, mi mano 30k, con casa y coche pagados y no me siento clase alta para nada, si ahorramos bastante, pero aún así,ni punto de comparación con el tren de vida de nuestros padres de salir a cenar todos los fines de semana a buenos restaurantes, chalet y demás (y solo trabajando uno).
Así que en mi opinión 60K da para una vida normal de currela de hace 20 años, 70k para ahorrar un poco, pero para ser clase alta, vivir bien y al mismo tiempo tener un colchón, mínimo 120 k bruto. |
Hoy 10:45
|
Si te digo que mi hipoteca son de 60k€ ya flipas. Pero mientras cobraba “poco” mi mujer y yo ahorramos como cabrones. Ni viajes ni tonterías. Trabajar para ahorrar y disfrutar sin consumir como idiotas cosas que no necesitamos. En 2021 con la vivienda “barata” y los tipos de interés fijo por los suelos es cuando nos metimos. No me he pasado la vida en modo fácil, me he planificado la vida sabiendo que a veces toca apretar y otras soltar el acelerador. Este año vi la puerta abierta de la empresa en la que trabajaba por 60k€ en algo que no me gustaba. Ahora cobro el paro, no es mi idea prolongarlo los dos años que tengo, y vivo muy muy relajado hasta el siguiente apretón. |
Hoy 10:51
|
En España esta normalizada la miseria y la envidia. Pero oye, tenemos terracitas, sol y tapas!! |
Hoy 10:55
|
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! Seguro que si te vas a Alemania, Holanda, UK, Suiza, etc ganarás más dinero pero iras del trabajo a casa y de casa al trabajo mientras hace -20 grados y te llueve el 80% del año. No se puede tener todo en la vida. |

todo hecho y opinion vertido por esta cuenta se realiza bajo los efectos de alcohol y otras sustancias, ademas de un trastorno severo de enagenacion mental transitoria